Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 423 visitas
UNA MIRADA LASCIVA AL PASADO CERCANO Espero vuestras criticas y comentarios. Saludos al foro.
Última respuesta por ricardopita, -
- 0 respuestas
- 423 visitas
Buenas tardes. Es la primera foto que subo al foro y es la entrada al pueblo de La Alberca en Salamanca, zona espectacular. Por favor, comentad sin compasión, estoy en fase inicial y me vendrá bien cualquier comentario. Iré subiendo más fotografías. Un saludo E X I F ISO 100 35MM f - 4 1/1250
Última respuesta por barrepa, -
- 0 respuestas
- 403 visitas
Hola. No sé muy bien si esta foto está bien en este subforo pero, dado que es una paloma urbana ... aquí la dejo ... salvo mejor criterio ... ¿Podría haberse quedado quieta y hacer una foto enfocada?, afirmativo ... pero, se echó a volar y ... Se echó a volar por Jose.Ca, en Flickr _______________ Exif: Nikon D7000 - Obj: Nikkor 200 mm - Apet. f/4 - Vel: 1/320 seg. ISO: 100
Última respuesta por Dufejo, -
- 2 respuestas
- 658 visitas
hola amigos, subo esta foto que es de un paseo que realice hace unos dias a Valparaiso, Chile, me gusto bastante el dibujo que se presentaba en aquella pared, muy representativo de lo que es el puerto...espero les guste y la comenten, ya que soy nuevo en la fotografía y me gustaria que con su experiencia me ayuden a mejorar...saludos! (les recomiendo verla en tamaño original...) Marcelo Colores de Valparaiso por marcelomxr, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Marcelomxr, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 413 visitas
1.Luna Saturni (Titán-Saturno) El proyecto de estas 6 esculturas de gran tamaño se inició en el 2.009 y se inspiró en los planetas y satélites de nuestro Sistema Solar . Y aún está inacabado. Luna Saturni. Titán-Saturno por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/8000" f2 50 mm 100 ISO 0 Ev 2. Luna Saturni Luna Saturni por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/5000" f2 50 mm 100 ISO 0 Ev 3. Titán Es la pieza inicio de la colección. 2.900 Kg Titán por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/125" f3 90 mm 200 ISO +1 Ev
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 348 visitas
Hola una esquina de la preciosa ciudad de Úbeda.... Se agradecen comentarios y consejos !!! Úbeda I por EDU S.G., en Flickr Configuración: 1/50ƒ/5.6ISO 80017 mm
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 0 respuestas
- 331 visitas
Hola, buenos dias, necesito un sitio en ruinas para fotografiar un coche en madrid y alrrededores. Alguien me puede decir de algun sitio?? Gracias. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por Namyr, -
- 2 respuestas
- 465 visitas
Que gustito tiene que dar manejarlo Enviado desde mi fnac 5.7 usando Tapatalk 2
Última respuesta por potrero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 611 visitas
Hola. Os presento una toma realizada en el Matadero de Madrid (para los que no son de Madrid, es un antiguo matadero reconvertido en centro cultural y de ocio, etc ...) La foto es un reflejo de las ventanas de un invernadero de ahí ese lío de hojas de dentro del invernadero y el reflejo de afuera desde donde tomé la foto como se me puede ver. Un saludo. _______________ Exif: Nikon D7000 - Lente: Nikkor 28 mm. Apertura: f/5.0 Vel: 1/13 seg. ISO: 100 Yo y ellos por Jose.Ca, en Flickr
Última respuesta por Dufejo, -
- 0 respuestas
- 412 visitas
Os presento esta fotografia en el setenta aniversario del bombardeo de Durango, Que me ha costado bastante al tener que unir seis fotografias y tener que hacer algunos retoques mas para hacer coincidir las diferentes tonos de luces y todo por no tener un gran angular pero todo se andara. A pesar de llevar bastante retoque la pongo aqui en urbanas si no corresponde el moderador la puede cambiar o quitar. Me gustaria saber vuestra opinion del resultado final de este trabajo.Modelo de camara: Nikon D3100 Tiempo de Exposicion: 15 seg. Velocidad ISO: 100 Con flash: No flash Modo de medida: …
Última respuesta por roli, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 338 visitas
1. Marte Marte es el cuarto planeta del sistema solar por su proximidad al sol. Llamado así en honor al dios de la guerra de la mitología romana, también es conocido como el planeta rojo debido a la apariencia que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Marte por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/1.250" f2.8 90 mm 100 ISO 0 Ev 2. Asteoride Helrraiser Marte forma parte de los plaletas telúricos, de naturaleza rocosa, similar a la tierra y es el que, en muchos aspectos, es el más parecido. Escultura de 4.900 Kg de peso y 7 m de altura construida en acero ferroviario e hierro estructural. Helrraiser asteroid por Salva…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 418 visitas
1. Moisés en Egipto Moisés, el legislador de Israel, hace entrega a los valencianos de "los diez Mandatos" de la corrupción. Obra del artista fallero Manolo García, de 23 m de altura, realizada con varetas o varillas de chopo y olmo, de 0,5 a 2 cm de anchura, similares a su Caballo de Troya de la Falla Na Jordana del año pasado, ha permitido contemplar una mascletá innovadora ya que el artista, y su pirotécnico, han sabido jugar con los colores de los fuegos artifiiciales disparados en su interior. Moisés en Egipto (Fallas 2.014) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/250" f2.8 50 mm 1.600 ISO 0 Ev 2. Moisés cruzando el Mar Rojo. Cuando el …
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 6 respuestas
- 674 visitas
Compañer@, ¡¡ dale caña ¡¡ Saludos 742 ovejas en Düsseldorf por Moismar, en Flickr Nikon D3000 Exposición: 1/5 Aperture: f/7.1 Lente: 32mm Iso: 200
Última respuesta por Moismar, -
- 6 respuestas
- 503 visitas
Una calle de este bonito lugar.
Última respuesta por varamos, -
Primera foto que subo a "Urbana". Esta foto fue tomada en Santiago de Chile. Aclaro que el ISO es solo porque quería un poco de ruido en la foto Cámara Nikon D7000 Exposición 1/8000 sec Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 1250 Padlocks Love por Rjazz Fotografias, en Flickr
Última respuesta por varamos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 504 visitas
Hola compañer@s. Tras ver los buenos trabajos que se presentan aquí, he decidido subir algo, a ver si aprendo algo sobre fotografía callejera. D7100, 1/90, f/5.6, 70mm, ISO 640.
Última respuesta por varamos, -
Escena que podemos ver a diario: abuelas y sus nietos esperando el autobús tras salir del colegio con sus deberes. Deberes por consocer80, en Flickr Pensé en pasarla a blanco y negro pero esta vez el color me parece que le sienta bien. Gracias al azul, verde y rojo que complementan, a mi entender, la foto.
Última respuesta por varamos, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 641 visitas
D7100, 1/750, f/5.6, 20mm, ISO 100.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 17 respuestas
- 890 visitas
Teatro La Latina. "The Hole" y parte de su reclamo publicitario. Fachada con encanto por yanngemini, en Flickr ISO100 f/11 1/200 10mm
Última respuesta por yanngemini, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 409 visitas
Buenas colegas por asplund5556, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por asplund, -
- 3 respuestas
- 482 visitas
Pues aquí algo de mi fin de semana en Londres ,haber que os parece Enviado desde mi fnac 5.7 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Dufejo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola, No estaba seguro de dónde colocar esta fotografía, así que si veis que está mejor en otra técnica, movedlo Está tomada en la ciudad de Hamelín, Alemania. Como seguro que imagináis, esta ciudad es famosa por el popular cuento "El Flautista de Hamelín" cuyo nombre original Der Rattenfänger von Hameln significa “El cazador de ratas de Hamelín”. No se sabe en realidad qué fue lo que pasó aquí, pero parece ser que tuvieron una plaga de ratas que coincidió con una bajada considerable del número de jóvenes en la ciudad, unos dicen que por enfermedad, otros simplemente que emigraron. El caso es que de este hecho surgió la leyenda del Flautista de Hamelín y desde que …
Última respuesta por Jaime G., -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 555 visitas
Deprisa, deprisa por yanngemini, en Flickr ISO100 f/4.5 1/50 15mm
Última respuesta por yanngemini, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 587 visitas
Parque eólico, casas y paisaje del sur de Tenerife. ___ Cámara NIKON D90 Longitud focal 35 mm Exposición 1/200 Diafragma f/11 ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Hola compañeros, Aquí os dejo una farola en el centro de Barcelona, en el barrio Gótico. DSC_1936-4 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposicón: 1/320 Aperture: f/8 Lente: 55 ISO: 250 No flash Un saludo!
Última respuesta por sacrista,
