Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! queria mostraros una foto que hice en mis vacaciones en NY con mi primera camara (Nikon Coolpix P90) tomada desde el coche (photoshop) NEW YORK B&W by ArtistAlanRaúl, on Flickr NY a color by ArtistAlanRaúl, on Flickr
Última respuesta por Zarex83, -
- 3 respuestas
- 654 visitas
Hola compañeros. ¿Qué tal la idea?. Lo único que no me gusta y que luego me di cuenta es la macha en el asfalto. ¿Por cuál os decidis?. Un saludo Opcion 1 con mancha Sombras y asfalto por mapictures, en Flickr Opcion 2 sin mancha Sombras y asfalto 2 por mapictures, en Flickr Cámara Nikon D3000 70-300mm vr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Zarex83, -
- 9 respuestas
- 774 visitas
Esta es una panorámica que saque para jugar con el ajuste por zonas. Nikon D3100 objetivo 18-55. Un saludo
Última respuesta por Zarex83, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos, esta escultura esta en Murcia justo detras del Teatro Romea, es de aspecto moderno , decidi usar mi Samyang 8mm para deformar mas aun la realidad de la mujer esculpida. Samyang 8mm Fisheye F3.5 Iso 100 1/200s F 5.6
Última respuesta por Zarex83, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 797 visitas
Nocturna en la Playa de Las Canteras - Las Palmas de Gran Canaria Exposición 0.4 sec Aperture f/4.2 Lente 32 mm ISO 125
Última respuesta por Trastolillo, -
- 2 respuestas
- 527 visitas
Os dejo otra toma del puente rojo de Alicante. Los datos exif: Cámara Nikon D60 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_7639 por Juan de Dios Santamaria, en Flickr
Última respuesta por jnapiq, -
La Gran Vía
por Roke- 6 respuestas
- 583 visitas
El otro día dando un paseo por "mi barrio" saqué esta foto de la Gran Vía... ISO: 200 Exposición: 1/1250 s Apertura: 4.5 Longitud focal: 105mm Corrección de exposición de -0,8EV Saludos a todos
Última respuesta por Roke, -
- 6 respuestas
- 523 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 617 visitas
Hola a tod@s DSC_0017 por joseantoniofigueira, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.1 sec (1/10) Aperture f/5.0 Lente 36 mm Lente 36.7 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por jnapiq, -
Hotel Call
por Django- 8 respuestas
- 697 visitas
Nikkor 24-120 f4 a 44mm f/5.6 1/30 iso 720 Hotel Call por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 885 visitas
Hola a todos Aquí os dejo un par de tomas realizadas en el Jardin de las Tullerias, Paris, en un dia gris gris hace un mes aprox. Os pongo dos porque aunque quizás me gusta mas la segunda ( por la nitidez y el tratamiento) aunque considero que el encuadre de la primera es mas adecuado. En fin espero vuestras opiniones para seguir mejorando. Espero que os gusten, un saludo y gracias de antemano. 1/320 f8 ISO 100 26mm image host y la segunda: 1/320 f8 ISO 100 55mm free image hosting
Última respuesta por MAAlnet, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos Aquí os dejo mi primera foto en este subforo! realizada en la Calle de Francisco Silvela, Madrid hace unos cuantos dias, estaba cruzando la calle y vi a este señor, no lo dude ni un segundo, hice unas 3 fotos de la cual esta quedo relativamente enfocada. Espero que os guste, un saludo y gracias de antemano por vuestras criticas constructivas!. Calle de Francisco Silvela, Madrid by marioandrei, on Flickr Camera Nikon D90 Exposure 0.002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Focal Length 85 mm ISO Speed 400
Última respuesta por Zarex83, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
"El Tritón" (Las Palmas de Gran Canaria) por Dany Pérz, en Flickr NIKON D60 lente: 12mm. 1/200 f/10 ISO 100 +procesado HDR.
Última respuesta por Zarex83, -
- 5 respuestas
- 461 visitas
Cofrades conversando y preparándose para la procesión en Burgos
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 633 visitas
Hoy os dejo una fotografía que tomé la pasada semana en el campus de una de las universidades de Pekín. Espero que os guste. Modelo: NIKON D3100 ISO: 400 Exposición: 1/3 s Apertura: 5.59 Longitud focal: 55mm
Última respuesta por chivymu, -
- 2 respuestas
- 517 visitas
No necesariamente tener poder adquisitivo conlleva tener buen gusto, pero ayudar, debe ayudar..... Creo que es una buganvilla (si no lo es, me corregís), sin ella la casa, por bonita arquitectónicamente que fuese, no hubiese llamado mi atención, el contrapunto diferencial es el adorno floral, la convierte en una casa con un toque muy personal y por supuesto con clase, lo que hoy llamamos glamour. Posiblemente la buganvilla sea el detalle más barato que haya en la casa, pero para mí es lo que realmente le da el toque chic y diferencial. Datos EXIF: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.7 W [Camera] Exposure Time = 1/1…
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 775 visitas
La foto desde los nuevos paseos del Madrid-Rio. Los reflejos de los arcos del Puente de Segovia, daban la sensacion de que mas que un reflejos, bajo los arcos del puente pasaba un gran tubo redondo. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Multi-segment Lens 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6
Última respuesta por jsuarezl, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 522 visitas
Me animo a meter alguna foto, aunque veo tan buenas que me acojo.. _DSC2677 por FernandoVG, en Flickr a 70 mm (con un 24-70) 1/250 f/4 iso 200 med: matricial
Última respuesta por Ferranvg, -
- 5 respuestas
- 712 visitas
Foto tomada en Octubre del 2010 a "les cases de l'Onyar" en Girona en las últimas horas del día. Como hace mucho que la hice, no recuerdo los datos. ¿Que os parece? ¿Os convence la dominante azul? La he dejado así porque a mi me gusta, pero querría saber vustras opiniones. Merci! Edito para poner los datos EXIF que ya recuperé: 1/8 s. 18mm f/3,5 ISO 400 Salut!
Última respuesta por Nangiva, -
- 0 respuestas
- 492 visitas
La semana pasada de paseo por Soria, mi hijo hizo rápidamente un amigo y decidieron jugar alrededor de una pilastra. He ajustado niveles, he azulado un poco de cielo quemado y he clonado algún que otro cable y unas pintadas en el hormigón que distraían la atención del principal motivo. Nikon D80+18-200 ISO 100 80mm F/10 1/50" Un saludo
Última respuesta por Nico 73, -
Campanario
por barbu73- 3 respuestas
- 620 visitas
Aqui os bajo el campanario de Sitges, espero que os guste Saludos F4 150mm. 1/1000s. 200iso
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 958 visitas
Vender klinex es jodido... por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por earroyophoto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 464 visitas
_EAB3567 por E.Arroyo Photo, en Flickr 200 a f11
Última respuesta por earroyophoto, -
Autobúss
por Tony Huerta- 0 respuestas
- 453 visitas
Cámara Nikon D7000 Lente lensbaby 2,8 x042 Exposición 0,001 sec (1/2000) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Tony Huerta,
