Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 626 visitas
Datos exif: f2.8 1/40sec ISO 1600 Datos exif: f2.8 1/40sec ISO 1600 Saludos!
Última respuesta por MuSiKMaN, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 715 visitas
Malaga por pepeluiso, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por pepeluiso, -
- 1 respuesta
- 575 visitas
Saludos Nikonistas!! Hoy os presento una tierna imágen de medre e hijo montados en un triciclo, la tomé hará un mes durante mi visita a Pingyao (平遥). Espero que os guste. Muchas gracias. Modelo: NIKON D3100 ISO: 400 Exposición: 1/800 s Apertura: 5.59 Longitud focal: 55mm
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 601 visitas
hola la foto no tiene nada de otro mundo, lo que impacta es la razón social... me gustaría saber la procedencia del mote, la foto está sacada en puebla de sanabria. un saludo
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 581 visitas
Hola llevo muy poco tiempo pero me gustaria ver vuestras criticas constructivas. no se si es la categoria apropiada.Saludos
Última respuesta por Nogarr, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 619 visitas
Cada cuatro años, las plazas de Palma se llenan de músicas y bailes de diferentes partes del mundo, pero para comenzar ¿podemos e`pezar con los propios de la isla? Saludos Exif A= 4,5 S= 1250 DF= 80 ISO= 800 Cámara D90
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola este robado lo tomé en el Jardín Botanico de Argentina, parecía una discusión entre papa e hija esto es lo que capté, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 42 mm. Diafragma f/4 Velocidad de obturación 1/60s ISO 250
Última respuesta por peviba, -
Ojo de buey
por migtost- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Primera aportacion en forma de foto en el foro ,tres semanas con mi D90 y vamos conociéndonos....... Un saludo . Nikon D90 1/4000 sec f/4.0 35 mm 200 iso
Última respuesta por la.serpota, -
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, nop sabia muy bien donde poner esta foto, soy aficionado a fotografia de aviones(spoting), el caso es que me he dado cuenta que incluso a ISO200, el original del sensor de mi camara, alguna fotos tienen mucho ruido. No se si se debe a hacerlas forzando el objetivo al maximo 200mm aunque creo que eso me daria problemas de aberraciones y distorsion no de ruido verdad??? Pongo una muestra.
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Periferia de La Laguna y Santa Cruz, Taco. Tenerife tiene una población de 906.854 habitantes y una densidad de 445 hab/km², sin tener en cuenta la población flotante. ______ NIKON D90, NIKKOR VR 18-105 mm, 38 mm, 1/800 seg, f/4.5, ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Un día lluvioso, podemos encontrar algunas tomas. C. Mon por Juan-Cla, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por juan-cla, -
- 4 respuestas
- 634 visitas
fue tomada en las fiesta de Teruel
Última respuesta por Kiko Salazar, -
- 3 respuestas
- 595 visitas
Tirada desde la planta de observación del "ayuntamiento" de Tokyo, situada en el piso 45. La entrada es libre, visita recomendada por las vistas expectaculares que tiene de toda la ciudad, incluso en días claros se puede ver a lo lejos el monte Fuji. Datos de la toma: Nikon D90 + Tamron 18-270 140mm de focal f6 de apertura 2.5 segundos de exposición ISO 400. Tiene algo de efecto de "compresión de distancia" al estar tirada a 140mm, la torre de Tokyo parece que está "encajada" de mala manera entre edificios. Espero que os guste. Un saludo!
Última respuesta por Lino de lemos, -
- 3 respuestas
- 976 visitas
Debod Sunset by marioandrei, on Flickr EXIF_ Camera Nikon D90 Exposure 25 Aperture f/16.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 320 Exposure Bias 0 EV La hice hace unos meses, subí la saturación a una foto no tan buena, y a pesar de ser un poco artificial creo que el purpura le viene bien de fondo. yo fui al templo buscando un atardecer y me encontré una tormenta, minutos despues de hacer la instantanea llego la lluvia! pero valio la pena jeje.
Última respuesta por chivymu, -
- 2 respuestas
- 768 visitas
Paseo central del Palau de Pedralbes, tomada yendo hacia la salida (Avd. Diagonal) Datos EXIF: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.7 W [Camera] Exposure Time = 1/60" F Number = F5 Exposure Program = Manual Date Time Digitized = 2011-05-08 13:19:57 Metering Mode = Pattern Focal Length = 30mm Exposure Mode = Manual exposure Focal Length In 35mm Film = 45mm Scene Capture Type = Landscape [MakerNote (Nikon)] ISO Speed Used = 200 Quality = RAW White Balance = AUTO Focus Mode = AF-S White Balance Bias Value = 0, 0 Lens Type = Nikon D series Lens Lens Min/Max Focal Length, Max Aperture = …
Última respuesta por jordi53, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
roma tarjeta 2 11_02_19_113 por caneloti, en Flickr
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 948 visitas
Una vista de Luarca, desde la ermita de la Virgen Blanca, realizada a la hora azul este verano pasado. Con una focal mas abierta me hubiese gustado mas, pero no habia mas angular. La Villa Blanca por Seijas, en Flickr Saludos.
Última respuesta por ramonescu, -
Cinco Torres
por absuelto- 4 respuestas
- 666 visitas
Espero que saquéis lo positivo de la toma. Y técnicamente ayudéis a mejorar Un abrazo! Nikon D90, 70-200VRII 2,8 1/4000 Cinco Torres por Chema Navarro (absuelto), en Flickr
Última respuesta por aganivet, -
- 2 respuestas
- 588 visitas
Versión corregida Grafiti, El Médano, Tenerife ___ NIKON D90, 60 mm, 1/50 seg, f/8, ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 respuestas
- 546 visitas
Cámara Nikon D7000 Lente lensbaby 2,8 042x super gran angular Exposición 0,001 sec (1/1000) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Tony Huerta, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 693 visitas
Aquí os dejo una instantánea de otra época. Esta realizada en el Museo del Ferrocarril en la antigua estación de Delicias de Madrid. Trate de resaltar las bielas y por ello la primera rueda no aparece entera, aunque lo mismo no fue buena idea. Datos Exif: Cámara D300 Objetivo: Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR LD Aspherical (IF) Tiempo de exposición: 1/40 sec Apertura: f/2.8 Longitud focal: 17 mm ISO: 200 Flash: no disparado Gracias por pasaros y por vuestros comentarios.
Última respuesta por Mrgadget, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 505 visitas
Hola, es mi primera aportación, no termino de sacar la nitidez deseada, me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo puerto por ertitojuan, en Flickr
Última respuesta por ertitojuan, -
New York
por joseurioste- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una vista de New York de Noche http://img849.imageshack.us/i/juv3115.jpg D700 16 mm gran angular
Última respuesta por camdentown, -
- 4 respuestas
- 917 visitas
Regalando una sola rosa a tu pareja ya demuestras el cariño que le profesas, no hace falta comprar todo un ramo, con sólo una basta (la que véis, no fué la que compré). Ésta toma está hecha, en un pequeño puesto en la acera a un palmo de la calzada de la calle. Datos EXIF: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.7 W [Camera] Exposure Time = 1/400" F Number = F4 Exposure Program = Manual Date Time Original = 2011-04-23 13:55:22 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Focal Length = 34mm Focal Length In 35mm Film = 51mm Scene Capture Type = Landscape [MakerNote (Nikon)] ISO Speed Used = 200 Qual…
Última respuesta por jordi53, -
- 2 respuestas
- 532 visitas
Paseando por la zona del Parque de la España industrial, me llamó poderosamente la atención esta imagen del adorno del hall del hotel y el reflejo en el cristal que describe la zona de alrededor de la estación Barcelona-Sants con el hotel Barceló situado encima de la misma. Datos EXIF: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.6 W Exposure Time = 1/60" F Number = F7.1 Exposure Program = Manual Date Time Original = 2011-03-27 12:38:44 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Focal Length = 17mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 25mm Scene Capture…
Última respuesta por jordi53,
