Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 585 visitas
Uploaded with ImageShack.us Este señor se estaba bañando la semana pasada en el mes noviembre. saludos. no tengo los datos de la toma perdonar.
Última respuesta por juan G., -
- 3 respuestas
- 819 visitas
Datos de la toma: Primeras luces en el Paseo de PuntNikon D700 2010/10/29 08:50:55 Objetivo: Longitud Focal: 48mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/6 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: +1.0 EVa Umbria (Huelva)
Última respuesta por juanmaria, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 670 visitas
Una de las pocas anillas (anella, como llamamos aquí en Valencia) que quedan por las calles, esta foto la hice cuando iba paseando por el casco antiguo Xàtiva. saludos
Última respuesta por Ausiàs, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Caminando a ninguna parte. Nikon D700 2010/11/08 09:13:09.8 Objetivo: Longitud Focal: 23mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/50 segundo(s) - F/16 Compensación de la exposición: -1.0 EV
Última respuesta por Torrater, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Dando un paseo por el puerto, me llamó la atención estas escaleras encajonadas que nos dirigian hacia el espigón Gracias por pasar y/o comentar Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por juan-cla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 901 visitas
Hola de nuevo, Adjunto estas tomas de esta bella localidad que me tiene enamorado y recomiendo, cámara en mano, para recorrer sus callejuelas medievales. Estuve probando el 35 mm f1,8G. Espero os gusten. Bocairent-1_web por paco.cambra, en Flickr Esta se tomó un poco más tarde con el cielo ya más azul, pero la misma mañana. Bocairent-4_web por paco.cambra, en Flickr Una de sus empinadas y serpenteantes calles. Bocairent-3_web por paco.cambra, en Flickr Detalle de uno de sus rincones. Casco-viejo-2_web por paco.cambra, en Flickr Un saludo a todos.
Última respuesta por lasso, -
- 4 respuestas
- 774 visitas
Con cual de las dos os quedariais Gracias por pasar ... ver ... y opinar Un saludo.
Última respuesta por Bilbo, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno esto es el resultado de 4 horas de viaje en coche lloviendo, uno ya no sabe que hacer y pilla lo 1º que tiene a mano... la camara... pos aqui ta la cosa rara. espero que guste un Saludoo!! Exif: Iso 200, 70mm, f25, 1/13 Exif: Iso 200, 70mm, f22, 1/13
Última respuesta por Fernanditoshop, -
Esperando al público
por Invitado Pitergabriel- 4 respuestas
- 704 visitas
A ver que os parece. Espero y estimo las críticas. Está hecha con una cámara bridge, (Canon PowerShot A650 IS). a partir de Ahora las haré con mi flamante D90. Longitud focal: 11 Número f: 3,2 Tiempo de exposición: 1/125 Un saludo.
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Es este fotografo motorizado en Valencia alguien de por aqui?
Última respuesta por chechu, -
- 2 respuestas
- 618 visitas
Mi modesto homenaje a un grandísimo director de cine. Si en vez de ser español y rodar (casi) toda su filmografía durante el franquismo y la postguerra, hubiera sido un norteamericano descendiente de italianos o de polacos judíos, sería sin duda uno de los grandes de la historia del cine. La foto está sacada en Sos del Rey Católico. Es una escultura de bronce que le hicieron en agradecimiento por rodar en el pueblo "La Vaquilla". D300s + Sigma 10-20 f3.5 1/60 f8 ISO 200 A pulso No flash Un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
nikon d3000 vr 18-55 30mm iso 100 1/640s f/8 aqui os dejo para vuestra valoracion esta foto,comentaros que esta fortaleza fue muy importante durante la reconquista,tambien que el primer señor y alcalde de esta villa,fue el cid campeador durante su destierro a valencia,estuvo viviendo durante un tiempo en ese lugar. espero vuestro analis un saludo
Última respuesta por JADominguez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 604 visitas
_EAB3279 por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 2500 Gracias al capture nx estoy recuperando fotos que no me convencían...
Última respuesta por earroyophoto, -
- 1 respuesta
- 597 visitas
Creo que al igual que a mi, a muchos les gustaría tener esta oficina, les dejo la vista o parte de la vista que tiene el primer oficial o copiloto de un Boeing 737-200Adv, en preparación de la aeronave para su siguiente vuelo. espero que dejen sus comentarios. Vonvero EXIF dreamed office por Caronte 86, en Flickr
Última respuesta por MARIA_69, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que os parece esta imagen de la playa de Oliva. Logicamente no es necesario decir que es invierno, una epoca fantastica para pasear por su orilla que es interminable. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 2 respuestas
- 801 visitas
Un anochecer madrileño Gracias por pasaros ... ver ... y opinar. Un saludo.
Última respuesta por Bilbo, -
Parte de una universidad en Oxford ... concretamente su entrada. Algunas eran visitables ... algunas bajo pago ... otras gratis ... y otras simplemente note dejaban ni entrar. Gracias por pasaros y opinar. Un saludo
Última respuesta por Bilbo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Robado, la composion es vital para una buena toma......... Composicion por safra_, en Flickr
Última respuesta por Safra, -
- 2 respuestas
- 525 visitas
Bueno, aqui va la última hasta ahora la segunda lleva ventajas luego de esta veremos cual gana , quiero aclarar que las fotos fueron echas sin tripode pero apoyada la cámara en el borde de la baranda pues era lo suficientemente ancho como para hacerlo claro...colgada de mi cuello ....no quería que se me fuera al agua Un aludo Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 18 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/3,5 Modo de exposición prioridad al diafragma Velocidad de obturación 1/1.3s ISO 400
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola aqui va la segunda foto de esta serie que la denominé "Desde el puente" espero no cansarlos falta solo una mas , espero que les guste y sus comentario com siempre Saludos Pedro Sin tripode Objetivo 18-200 VR Distancia focal 18 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/3,5 Modo de exposición prioridad al diafragma Velocidad de obturación 3s ISO 400
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 813 visitas
Hola estas fotos las he tomado camino a mi casa desde un puente a las cinco de la tarde que es casi de noche por eso no las subi en Nocturna es una serie de tres fotos en Color y B&N estas son las primeras, todas ellas tomadas sin trípode solo apoyé la cámara en la varanda que por suerte es ancha , espero que les gusten Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 18 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/3,5 Modo de exposición prioridad al diafragma Velocidad de obturación 1/1.3s ISO 400
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 517 visitas
Otra del viaje a Roma. La he procesado sin aplicar ningun recorte porque aunque quedan elementos cortados no quería perder nada del angulo que podía abarcar con los 18mm, aunque se podría cortar algo por arriba y eliminaría los tejados. EXIF Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Aslier, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Place de L'abbé basset . Un rinconcito precioso de Paris , con una plaza muy acogedora y típica parisina. Lo que mas me gusta de esta foto es como se aprecian los detalles de las chimeneas "tipicas" parisinas en el edificio con un aire "tipico" parisino . Por eso estoy muy contento con esta toma , puesto que en ella me llevo un recuerdo muy "fiel" de las calles que patee . d700 12-24 1/200 f11 iso 1200 .
Última respuesta por MARIA_69, -
En el metro
por Marantz- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, a ver que os parece esta que hice en el metro de Praga. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 749 visitas
Plaza de la Concordia Paris. d700 sigma 12-24 1/320 f11 iso800 .
Última respuesta por Belmi,
