Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 831 visitas
Hola esta es la última foto de la serie de los bailarines en movimiento espero que les guste Saldos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 18mm Diafragma f/3,5 Modo de enfoque AF-C Velocidad de obturación 1/1,6s ISO 1000
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola esta foto la subo en Urbana pues la saqué en un aciudad algunos ya adivinarán donde es, espero que les guste Saludos Pedro Exposición sec (1/80) Apertura f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por peviba, -
- 0 respuestas
- 579 visitas
Hola amigos, Adjunto esta foto tomada durante un paseo por la Estación de Oriente en Lisboa esta semana. Tomada con una D60 y un AFS 35 mm f1.8G, a f2, 1/15 e ISO 800. Vamos al máximo diría yo para evitar el flash. Espero que os guste
Última respuesta por Torrater, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Despues de tanto y tanto practicar la tecnica del barrido creo, q me merezco un Oleee! jajaja EXIF ISO100-F3,5-18mm-1/60
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 4 respuestas
- 674 visitas
Última respuesta por Yitar, -
Quiero salir
por Ausiàs- 1 follower
- 2 respuestas
- 538 visitas
En un escaparate de la plaza del tossal en Valencia
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 818 visitas
Hola a todos, inicio este tema con esta imagen tomada este fin de semana. No se si encuadra muy bien aquí pero ya me diréis. Nikon D3s Optica 24-70 2.8 en focal 70 mm ISo 200 1/200 en f/2.8 Sin recorte y solo ajustes de niveles en LR. Un saludo y espero que os guste.
Última respuesta por Nacho007, -
- 1 respuesta
- 587 visitas
Última respuesta por MARIA_69, -
Pietons II
por jussy- 1 follower
- 1 respuesta
- 497 visitas
Otra versión del paso para peatones de la PLaza de la concordia . Es otro tipo de procesado , en BN en este caso y la perspectiva también es diferente . He descentrado la simetria expresamente porque quería dar protagonismo a la pared en forma de baranda de la izquierda , puesto que en construcción, y altura no tiene absolutamente nada que ver con el muro de la derecha ( que en lugar de ser una "baranda" es mas bien un muro recto y altisimo. espero que os guste. d700 sigma 12-24 1/400 f11 iso 800 .
Última respuesta por MARIA_69, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 990 visitas
url=http://www.flickr.com/photos/earroyo/5163976684/][/url] _EAB7183 por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 1/8000 sec Aperture f/2.8 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 En mi ciudad se están instalando semáforos con falda, para compensar los que tenemos con pantalones. ¿Acaso el pantalón es una prenda exclusiva para hombres?.... la falda si que lo es de las mujeres
Última respuesta por Raik, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola presento mis primera fotos “buenas” con mi D3000, después de tirar 240 fotos solo valen estas, creo que un poco oscuras y de horizonte un poco ladeadas, las tire este domingo en Madrid de noche, con un 18-55 no VR, sin flash y sin trípode. f/3.5 1/30s ISO-100 18mm sin flash f/3.5 1/5s ISO-200 18mm sin flash f/5 1/150s ISO-200 42mm sin flash Espero consejos y ya aprenderé un saludo.
Última respuesta por Nacho007, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 889 visitas
Esta la cacé al vuelo en una calle peatonal muy concurrida, intenté hacer una segunda versión pero había demasiada gente. A ver qué os sugiere. Gracias de antemano por vuestros comentarios. Camera Nikon D90 Exposure 0.008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Focal Length 165 mm ISO Speed 500 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por peviba, -
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
De la arquitectura urbana esta pasarela de ultima generacion sobre la m-30 madrileña Saludos D700 ISO 200 Nikon 16mm f 2.8 a /320 f 5.6
Última respuesta por bimojim, -
- 4 respuestas
- 746 visitas
Sigamos visitando Lisboa... poco a poco Estas que os muestro son de la Casa dos Bicos. La he puesto en este foro porque creo que puede encajar bien, aunque si los moderadores lo consideran oportuno, pueden cambiarlo de lugar. Me hubiera gustado poner una de la fachada entera, pero no hubo forma de sacar algo decente, así que os dejo estas de unos detalles del edificio. En ambos casos: D3000, F8, ISO-200, 1/200sg, 55mm, manual, sin trípode.
Última respuesta por Marmotuca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 750 visitas
No me hizo falta salir a mojarme, tomada metro y pico antes de mi ventana: Tengo otra con el diafragma mas cerrado, a 9, y lógicamente todas las gotas están mas enfocadas (la cámara apuntaba hacia abajo, en ángulo para pillar el verde del suelo) pero el tono verde me gusta mas en esta. Enfocada manualmente. gotas en la ventana, fondo prado, DSC_4638 por raul_a87, en Flickr Ya que está uno encerrado en casa por el mal tiempo, se entretiene con la cámara. Saludos.
Última respuesta por ralvare.lugones, -
- 2 respuestas
- 632 visitas
Muelle Ludico por una parte y Muelle de embarcaciones de recreo por la otra. En Segur de Calafell (Tarragona)
Última respuesta por GERGIO, -
- 1 respuesta
- 611 visitas
Última respuesta por MARIA_69, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Espero que os guste. Vespa roja por Alex_Feijoo, en Flickr SAludos
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Metro linea 4 ( Paris). Una parada de metro espectacular , es al aire libre , y tiene metal , remaches , acero y colorido. D700 sigma 12-24 f9 1/320 iso 1600 .
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola esta foto es de la misma serie que ya he subido, espero que les guste. Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 20 mm Diafragma f/3,5 Modo de enfoque AF-C Velocidad de obturación 1/1,6s ISO 1000
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 656 visitas
Probando el nuevo polarizador B+W 77mm Kaesemann MRC SLIM, junto con el 24-70. Exif. Camara: D700 Objetivo: 24-70mm f/2.8G Distancia focal: 58mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de enfoque: Punto único Diafragma: f/8 Vel. de obturación: 1/200s
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 6,1k visitas
El arte nos deja joyas como este detalle de la fachada de la universidad de Salamanca, en donde campaba la Inquisición. ¿Procesarían al escultor? Y ahí mismo en el edificio de a la derecha de Fray Luis de León, en escultura de piedra que adorna el tejado, hay porque hace años lo había visto, a tamaño de alrededor de 1 m un cuerpo que ya no erótico, si no pornográfico, que no lo subo porque no lo encontré, pero haber haylo, aunque esté bien disimulado. 1/500 s. f/5,6. focal 300 mm. ISO 200. Saludos
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 627 visitas
Esta es la primera foto que subo... Ojalá les guste y comenten! Saludos
Última respuesta por rotuzar, -
- 4 respuestas
- 714 visitas
Una instantánea en uno de los rincones del Cementeiro Saint George, mas conocido como Cementerio Inglés de Málaga. El primer cementerio no cristiano de España, que actualmente se encuentra semi-abandonado, tiene infinitos detalles que bien merecen un paseo con la cámara de fotos al cuello. Un cementerio que en el que podemos encontrar los restos los escritores Jorge Guillén, Gerald Brenan, Gamel Woolsey o Karl Kretshmann, el comandante del navío escuela SMS Gneisenau hundido en las costas de Málaga, junto a los restos mortales de la tripulación fallecida en el accidente. Esta toma de este enclave malagueño no muy conocido por todos, ni siquiera por los malagueños. Se …
Última respuesta por JorgeMarquez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, Os subo una de las pocas fotos -o la primera- donde aparece una persona, manias que tengo pero no suelo incluir a gente, pero esta imagen me gusto cuando iba caminando por el otro lado del Sena, esa piedra, esa pared me decian que ahí debía haber una foto, seguí caminando hasta que encontre a una mujer solitaria y he aqui la foto. Nota, por motivos de tamaño la foto no aparece con la suficiente nitidez, quien esté interesado que pinche AQUI que le lleva al flickr que aparece más grande. Me recuerda al comienzo de Rayuela (Julio Cortazar): ¿Encontraría a la Maga?...y apenas la luz de ceniza y olivo que flora sobre el rio me dejaba distinguir l…
Última respuesta por IL KAISER,
