Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Unas librerías
por Invitado Pitergabriel- 1 follower
- 5 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos... No sabía si poner esta foto aquí o en viajes... Bueno, si tienen que moverla, que lo hagan... Son los "bouquinistes" que hay junto al Sena. Es mi primera incursión en este tipo de foto. A ver que os parece. Longitud focal: 9 mm Exposición: 1/250 Apertura: f5 Gracias por opinar, que tengo mucho por aprender.
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Uploaded with ImageShack.us D 5000 DF 18mm D F/16 V 1/400 ISO 200 Manual Espero que os guste esta foto esta tomada en el precioso paseo Maritimo de Palma de Mallorca. gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por juan G., -
- 2 respuestas
- 599 visitas
La foto no tiene gran cosa, pero me pareció curiosa. No se si G. Verdi está cansado de estar subido en el pedestal o está mosqueado por la foto. Un saludo de Roberto. EXIF D 80 ISO 800 1/400 f: 5,6 Nikkor 18-135 La foto esrtá tirada el " full auto " así que los exif van a su bola.
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
una nuevas tomas de estos dia es el palacio de los duques de fria,ya me contareis nikon d3000 vr 18-55 22mm iso 100 1/400s f/8 nikon d3000 vr 18-55 18mm iso 100 1/60s f/9
Última respuesta por jumaca, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Los adoquines de Paris tienen una simetria y un encanto que no pasaron desapercibidos para mi. En esta toma en concreto , las diagonales que dibujaban los adoquines hacia el arco del triunfo , se vieron acompañados de otra diagonal , la del cielo en forma de claro entre tantas nubes. espero que os guste. .
Última respuesta por Guela, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola. Magnifico Pueblecito pegado al Mar Mediterraneo, junto al Arco de Berá en la Provincia de Tarragona. NIKON D300 NIKKOR 17-55/2.8 ISO 200 F:8 WB Luz de Dia.
Última respuesta por tanagra90, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Esta foto es un robado hecho en Alicante, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 35 mm Diafragma f/5.6 Modo de enfoque M Modo de exposición Prioridad DIafragma Velocidad de obturación 1/15s ISO 400
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 791 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Apertura f/10.0 Objetivo 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 a 46 mm ISO 200 Exposicion Manual Gracias de antemano a vuestros comentarios.
Última respuesta por jsuarezl, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 710 visitas
Foto de esta mañana, un parque urbano cualquiera en Asturias, donde tras la gran cantidad de lluvia caída estos días, los verdes se han puesto "intensos". Me llamaron también la atención las lineas paralelas producidas por la máquina de segar. verde y sombra DSC_4594 por raul_a87, en Flickr
Última respuesta por ralvare.lugones, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Acompañando a un amigo a tomar un ferry, hice estas dos fotos. Espero que me digais que os parecen. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Auditorio de Tenerife (Santiago Calatrava, 1997-2003), un <<totem>> enclavado en lo que fue un barrio de pescadores y marginal de la Ciudad de Santa Cruz, el Barrio de Regla que fue borrado del mapa en virtud del progreso. Padre e hija le "hacen una visita" mientras pasean en bicicleta _____ Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Apertura f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 4 respuestas
- 803 visitas
Pues eso, lo que dice el título... Datos: 1/15 seg f:5,6 con el Tokina 12-24 a 24mm de focal. ISO 200. Prioridad de apertura, medición matricial. A pulso rodilla en tierra. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 504 visitas
Paso para los peatones en la Paza de la Concordia. Espero que os guste y gracias por pasar D700 sigma 12-24 f11 1/320 iso800 .
Última respuesta por dmora, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
las famosas Gárgolas y una foto archi repetida pero claro.... Esta es la mia . Tan solo me "prometí" a mi mismo que intentaría sacar bastante "aire" por arriba , por abajo y sobre todo por la espalda de la Gárgola ,puesto que muchas panorámicas que se ven desde aquí arriba son algo encajonadas y tiene un formato muy , "muy panorámico" , y como lo conseguí , pues yo estoy mas que satisfecho con el resultado . Espero que os guste. . exif: d700 sigma 12-24 f11 1/320 .
Última respuesta por jussy, -
- 0 respuestas
- 487 visitas
Buenas noches.... aquí os dejo un rincón de Mérida (España) dedicado a todas las Méridas del Mundo. Está junto a la Alcazaba, el monumento a "La Loba" y el Puente Romano. La imagen fue tomada sobre las 18.20 horas de ayer, en pleno anochecer ya, por lo que he tenido que retocarla un poco para poder contrastar bien los colores. D3000, 18mm, F/9, ISO-200, 1/40sg, modo manual. Saludos, Pilar
Última respuesta por Marmotuca, -
Bir-Hakeim
por jussy- 1 follower
- 5 respuestas
- 950 visitas
Metro Paris , linea 6 parada Bir-hakeim, La perticularidad de esta foto es que es toma única ( o la pude repetir ) porque se me escapaba el metro y tenía muchísima prisa!!!! pero saque unas decimas de segundo para tirarla , eso si , sin tripode , tan solo apoyando la camara en mi hombre y a su vez yo apoyado en una especia de viga. espero que os guste d700 Sigma 12-24 1/1.3s f9 iso 1600 .
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 529 visitas
datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.8 Lente 18.55 mm dist focal 31.7 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por MARIA_69, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 796 visitas
Aquí os dejo unas fotos del Palacio Real de Madrid a ver que os parecen y me las comentéis . palacio_real 1 por jjmmssjj, en Flickr NIKON D5000 OBJETIVO: 18-55 mm Distancia Focal: 26 mm Modo Enfoque:AF-A VELOCIDAD: 1/200s DIAFRAGMA: f/7.1 Imagen 008 por jjmmssjj, en Flickr NIKON D5000 OBJETIVO: 18-55 mm Distancia Focal: 30 mm Modo Enfoque:AF-A VELOCIDAD: 1/400s DIAFRAGMA: f/10 palacio_real 2 por jjmmssjj, en Flickr NIKON D5000 OBJETIVO: 18-55 mm Distancia Focal: 55 mm Modo Enfoque:AF-A VELOCIDAD: 1/160s DIAFRAGMA: f/16 Un saludo a todos
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 978 visitas
Una toma de un cementerio judio en el centro de Praga. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por la.serpota, -
vista berlanga
por jumaca- 2 respuestas
- 613 visitas
nikon d3000 vr-18-55 23mm iso 100 1/320s f/8 esta calentita,tomada esta misma mañana,ya me contareis como la veis. saludos edito.-a la izquierda de la foto,se ve un andamio,pero es que estan reparando la muralla,y clonarlo me resultaria complicado,asi que asi se queda
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola estas fotos las tomé en una reunión tanguera en Alicante un salón con muy poca luz, y como no quería usar flash se me ocurrió hacer algo diferente, aqui subo algunas, en mi página está el resto, espero que sean de su agrado. Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 32 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/4 Velocidad de obturación 1/1,6s ISO 1000 Objetivo 18-200 VR Distancia focal 46 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/4,5 Velocidad de obturación 1/2s ISO 500 Distancia focal 62mm Diafragma f/4,8 Modo de enfoque AF-C Velocidad de obturación 1/1,3s ISO 1600
Última respuesta por peviba, -
Una gran familia
por MAIC- 2 respuestas
- 631 visitas
UNA GRAN FAMILIA por MAIC53, en Flickr Foto tomada en la feria de Cocentaina (Alicante) en uno de los muchos puestos que hay. Nikon D90 Nikon 16-85 16 mm. 1/20" f.5.6 ISO automático Prioridad A
Última respuesta por MAIC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
De los paseos nocturnos en los parques madrileños un ejemplo el Parque Tierno Galvan , en la hora azul espero que os guste Saludos. D700 ISO 200 Nikon 16mm f 11 y 35 s de exposicion
Última respuesta por Alex_feijoo, -
- 1 respuesta
- 949 visitas
Os dejo una foto de un puesto de fruta en Bilbao, a ver si os gusta, un saludo.
Última respuesta por Alex_feijoo,
