Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Tranquilidad
por Bilbo- 2 respuestas
- 705 visitas
Previo a la entrada principal de El Beaterio de la Viña en Brujas (Brugge) desde el puente que da acceso a este. Gracias por pasar ... ver ... y opinar Un saludo.
Última respuesta por Bilbo, -
- 4 respuestas
- 835 visitas
-
- 4 respuestas
- 830 visitas
playa de La Canaleta en Punta Umbría (Huelva)
Última respuesta por juan G., -
Por la mañana
por juan G.- 3 respuestas
- 839 visitas
DF 195mm D F/11 V 1/160 ISO 200 Gracias por pasar compañeros espero que os guste esta toma matinal. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 610 visitas
Hola. Pues aqui para estrenar mi Sigma 10-20 os muestro una de las ultimas fotos que he realizado. Mi primera critica la hago yo: FALTA MUCHISIMO POR PULIR EN MI TÉCNICA DE GRAN ANGULAR!! Espero que no os disguste demasiado jajaja Un gran salto por Alex_Feijoo, en Flickr Un saludo
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 1 respuesta
- 691 visitas
Primeros rayos matinales en Huelva
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 647 visitas
Al estar paseando por la zona del casco antiguo de Valencia me encontré con este Grafitti monumental, como veis coge todo el edifico. saludos
- 2 respuestas
- 592 visitas
datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No
Última respuesta por Ventol, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Frente al Domo en Milán, un festival de Rock recordaba a los Beatles, puse el tripode, preparé la cámara y amablemente corté a uno de ellos, creo fue a George Harrison al que saqué de escena, corrí y me le pusé al frente a John Lennon. D300 1/80 seg. en f/10 ISO 1000 Flash
Última respuesta por Malaquías, -
- 3 respuestas
- 903 visitas
Siguiendo con la arquitectura urbana, las formaciones de lines rectas favorecen lines que indican sentidos contrapuestos Saludos D700 ISO 200 Nikon 70-200 F 2.8 a 1/500 f 8
Última respuesta por ALECOCCO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 637 visitas
D300, 50mm.,Diafragma f.10., Velocidad, 1/60seg, ISO200
- 2 respuestas
- 665 visitas
Es una de mis primeras fotos fuera de casa con la Nikon D3100. La saqué en el modo automático porque aún me estoy familiarizando, pero igualmente os pongo los datos exif. Objetivo: 18-55 Distancia focal: 34 mm Tiempo de exposición: 1/160 F6.3 ISO: 100 Enfoque: manual Flash: no
Última respuesta por SaRa*, -
- 3 respuestas
- 651 visitas
Pues nada, estoy haciendo un curso de fotografía en la UA y además es mi universidad. Así que os dejo un par de tomas hechas al atardecer, a ver que os parecen. No tienen gran procesado, más allá del revelado Raw en PS. Puedo dejar más datos si quereis. Saludos
Última respuesta por AlexD80, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Mas fotos de mi viaje a Ginebra. D3s 70-200 VR I (200 mm) 320 ISO 2.8 1/350 D3s 70-200 VR I (140 mm) 280 ISO 2.8 1/350 D3s 70-200 VR I (200 mm) 200 ISO 2.8 1/2000 D3s 70-200 VR I (200 mm) 200 ISO 2.8 1/2000
Última respuesta por DarioSteg, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 739 visitas
Plans de chaillot Maravillosas vistas desde la torre Eiffel. d700 sigma 12-24 f11 1/320 .
Última respuesta por Belmi, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
-EDITO este post, para poner, por fin, la foto y que se pueda ver a la primera. Gracias por vuestros comentarios. -Hola amigos. Aqui me atrevo a publicar por vez primera una foto, tirada con la D90. -Espero os guste y, por supuesto, criticas y demas, pues así se aprende. Propulsion Humana por oceano_4, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por oceano4, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
rompeolas. muro por argilag +, en Flickr nikon 18-200 f 11 vel 1/50 iso 200 focal 65
Última respuesta por argilag, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Es una de las calles del castillo de Castellar .Campo de Gibraltar (Cadiz)
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 774 visitas
nikon d3000 vr-18-55 28mm iso 200 1/200s f/8 pues esta tomada desde mi ventana hace un ratito,dia lluvioso,y al ver como llovia y con el otoño en los arboles,....pues foto,a ver como la veis y me la analizais un saludo
Última respuesta por JULENIKER, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 654 visitas
Partidito al atardecer Hola a todos! Hace unos días estuve recorriendo la ciudad probando una compacta Nikon P7000 y tuve la suerte de encontrarme con la siguiente escena: La imagen es un recorte sugerido por un amigo de Flickr que resultó ser más interesante que la imagen original. Cámara: Nikon Coolpix P7000 Longitud focal: 43,6mm Sensibilidad (ISO:) 100 Abertura del diafragma: f/5.6 Velocidd de obturación: 1/320 segundos Software de edición: Gimp 2.6.10 64bits
Última respuesta por MarkusARG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 678 visitas
Antes de nada ¿que tal si olvidamos las reglas de composición unos minutos? Esta foto anda dando vueltas por mi disco duro un par de meses y me resisto a borrarla. Y es que los robados me dan vidilla. Esta pareja anónima me sugiere muchas historias y como los veo tan agobiados y tan juntos a la vez he decidido dejarles mucho aire a la izquierda para que contemplen otras perspectivas nuevas... aunque ella ha decidido quedarse mirando el móvil, ¿será que tiene alguna aventura? En fin, sois libres de comentar y elucubrar. Datos exif. Camera Nikon D90 Exposure 0.013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Focal Length 200 mm Focal Length 201.6 mm ISO Speed 800 Expos…
Última respuesta por Antonio Hurtado, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 963 visitas
En el asiento trasero del coche en marcha fue, el parabrisas no estaba muy limpio no A ver como la ven. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/100" F Number = F3.2 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 3200 Flash = Off Focal Length = 70mm
Última respuesta por lasso, -
contrastes
por juanmaria- 4 respuestas
- 865 visitas
contrastes Refineria Cepsa y las marismas
Última respuesta por Nacho L, -
Esperando al Papa 1 2
por Javigon- 2 followers
- 44 respuestas
- 5,1k visitas
Con esta foto he ganado el concurso de La Voz de Galicia sobre la visita del Papa a Santiago de Compostela. A ver qué os parece. Esperando al Papa por Javierenko, en Flickr
Última respuesta por hyago, -
- 3 respuestas
- 797 visitas
Callejeando por Compostela por Javierenko, en Flickr
Última respuesta por Martincho,