Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 869 visitas
Buenas, les dejo una fotillo q agarre en miciudad mientras paseaba en bici. Vi el momento, saque rapido la camara y encontre la transicion entre atardecer del cielo y luces nocturnas en ciudad. Espero les guste! datos: iso 100 1/80 f7,1 ev-0,3 medicion puntual filtro polarizador circular
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 971 visitas
Hola a todos a ver si con ese semi arco iris el buen tiempo llega al fin :) saludos <a href=" title="_DSC8402web por barbu73, en Flickr"><img src="http://farm5.static.flickr.com/4060/4535816436_1f834f98fc_o.jpg" width="1024" height="658" alt="_DSC8402web" /></a> tomada esta tarde a las 7h 30m., F16, 1/125s. ISO 400
Última respuesta por barbu73, -
Que opinais
por Yoriel- 2 respuestas
- 642 visitas
Que tal Que opinas de esta foto? La saqué en Varanasi, India. Lo cierto que es que la simplicidad me ha gustado asi como los colores. No la he retocado para conservar los colores tal como los vi. http://www.flickr.com/photos/amzaldua/4506982025/sizes/o/ Saludos.
Última respuesta por Yoriel, -
- 5 respuestas
- 980 visitas
Carruaje y Torre de Pisa. 29 de Marzo de 2010. Nikon D700 2010/03/29 15:40:39.6 Objetivo: Longitud Focal: 29mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/200 segundo(s) - F/13 Compensación de la exposición: 0 EV
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Asi se quedo la calle de Miguel Delibes, triste y sola, recordandolo..................
Última respuesta por Safra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Despues de ahorrar mucho tiempo para poder hacerme una escapada a Nueva York, y de paso darme un caprichito fotografico en donde me compre el 50mm 1.8f; sali a probarlo por un barrio de la ciudad, cuando me sorprende una "tipica" imagen que solamente habia visto en las peliculas. La foto esta sacada con mi D-50, con el 50mm 1.8f. Saludos
Última respuesta por Rulogolf, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 825 visitas
Hola es la primera foto que subo, que opinais
Última respuesta por daniskywalker, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
1/200 f 2,8 50 mm iso 200 Un saludo.
Última respuesta por fáilte, -
- 3 respuestas
- 804 visitas
Puerto Interior de Huelva Nikon D90 2009/05/07 09:09:05 Objetivo: Nikon 24-120 mm vr Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/160 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV
Última respuesta por juanmaria, -
- 2 respuestas
- 536 visitas
Nikon D3000 Objetivo AF-S 18-55 Distancia focal: 55 mm Medición: Matricial Velocidad de obturación: 2'5 f : 5.6 ISO: 100 Sin flash Gracias por vuestras críticas
Última respuesta por Latoallaverde, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
esta. es una isla del caribe llamada sint maarten
Última respuesta por david-D60, -
- 3 respuestas
- 710 visitas
En Niebla, Huelva, se encuentra este puente Romano, por el que pasan a diario cientos de vehiculos cuyos ocupantes ingnoran que bajo es asfalto se encuentran casi 2000 años de historia. Nikon D700 2009/06/28 12:13:33.3 Objetivo: Nikon 24-120 mm. vr Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/40 segundo(s) - F/22 Compensación de la exposición: 0
Última respuesta por ja.puerta, -
- 4 respuestas
- 628 visitas
He visto en este foro muchas y preciosas fotos de San Vicente de la Barquera. Permitidme una humilde contribución del paseo que todos los visitantes hacen: por el puerto, al lado de los pesqueros del bocarte, el atún y el verdel, con el trasfondo del Castillo del Rey, y los Picos de Europa, siempre distinguidos por la redondeada figura del Naranjo de Bulmes.
Última respuesta por capitalino, -
Es la primera foto que subo. Es una tarde en un skate de torrejon cuando se estaba poniendo el sol. Nikon D80 objetivo 18-55VR flash: nikon sb800 f/10 exposicion 1/125 ISO 100 WB: flash
Última respuesta por chenkio, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Nikon d3000 + 55-200vr Exposición:0,002 sec (1/640) Aperture: f/6.3 Lente: 92 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash ya me direis que tal y consejos para mejorar en proximas excursiones por el muelle de Ferrol con la cámara!
Última respuesta por belaldur, -
Al suoi figli
por lasso- 1 follower
- 2 respuestas
- 722 visitas
Hace ciento doce años se produjo en el Puerto de La Luz el hundimiento del trasatlántico italiano "Sud America" que resultó ser la mayor catástrofe marítima ocurrida en Canarias hasta la fecha. Perecieron ahogadas setenta y nueve personas entre pasajeros y tripulantes pese que el buque se encontraba fondeado bastante cerca de la costa. En el viejo cementerio grancanario de San José en el barrio del mismo nombre, se levantó en 1892 un mausoleo que recuerda a todas las víctimas de la tragedia con una inscripción en la que se puede leer la frase "La carità della Patria lontana ai suoi figli" (La caridad de la Patria lejana a sus hijos). Saludos. Exposure…
Última respuesta por lasso, -
Paseando hoy se me ocurrio hacer esta foto, a ver si os gusta... Nikon D3000 Punto F: f/6.3 Tiempo exp: 1/200s Iso: 100 Apertura: 4,1. La imagen esta recortada con Camera Raw. Saludos...
Última respuesta por thefox, -
- 1 respuesta
- 611 visitas
esta. es una isla del caribe llamada sint maarten
Última respuesta por david-D60, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 782 visitas
Un shot de un parque infantil cerca de mi casa, iniciandome en el hdr (: Nikon d60 18-55 mm Manual Editada con ps3
Última respuesta por Rubén Garrido, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
eso debe preguntarse el pobre al medio dia de este domingo, en la playa de s. sebastian de sitges (barcelona) y encima con collar de castigo!!!!!! saludos y.............opinar............ <a href="http://www.flickr.com/photos/46221038@N06/4515857640/" title="_DSC8327web por barbu73, en Flickr"><img src="http://farm3.static.flickr.com/2147/4515857640_3474df7c3f_o.jpg" width="781" height="1029" alt="_DSC8327web" /></a>
Última respuesta por barbu73, -
- 6 respuestas
- 693 visitas
Los maestros de esta obra fueron sucesivamente Buscheto quien comenzó la obra en 1063 y Reinaldo que realizó la ampliación en XII. La fachada del gran edificio está decorada con finos motivos geométricos en incrustaciones y policromos mosaicos de mármol y cerámica vidriada. Las puertas son de bronce, fundidas en 1602 sobre un proyecto de Juan Bolonia, representan la vida de la Virgen y a los lados la vida de Cristo. La nave principal es del 100 m. de longitud de una de las cinco naves, la columnata interior con más de 68 columnas decoradas y la cúpula oval. El techo es tal vez lo peor de la composición, hecho de casetones dorados rompe el conjunto imprimiendo pesadez…
Última respuesta por Belmi, -
- 2 respuestas
- 612 visitas
Hola a todos, Esta foto está tomada en un canal del Palmar de Valencia. Datos ISO 200 1/100 seg f/11
Última respuesta por diego.caballero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Me lo parece o cada vez hay más palomas en Barcelona. Recuerdo que hace unos 5 años, no te podías ni acercar a alguna paloma sin que ésta saliera volando. Ahora parece ser que vuelan hacia tí. Yo creo que habría que empezar a acabar con ellas antes de que ellas acaben con nosotros! Porque... El día que se cansen de comer pipas,migas o lo que sea que coman...no sé no sé... Yo me iría pensando en adquirir algunos protectores para los ojos xD F/4.5 1/500 ISO200 85mm F/4.5 1/500 ISO200 85mm F/3.5 1/400 ISO100 85mm F/6.3 1/125 ISO100 85mm Y esta de regalo para no tener que abrir un post en ByN y no parecer pesao xDD F/6.3 1/320 IS…
Última respuesta por Luamac, -
- 5 respuestas
- 821 visitas
Hola: Es la primera foto que pongo, aunque llevo un tiempo pasando por este foro, aportando algun comentario y sobre todo aprendiendo. Saludos.
Última respuesta por argenta, -
En arquitectura no suele gustarme el resultado de combinar lo clásico y lo contemporáneo, sin embargo creo que aquí acertaron. Me gusta el efecto creado por el reflejo del viejo edificio en la fachada de cristal, que parece una transparencia más que un reflejo. Sigma 10-20 a 10mm f/11 1/160 ISO 200
Última respuesta por Django,
