Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Soy nueva en este gran mundo, el cual se me queda grande. Me gustaría que me dieran opiniones Espero críticas pero que no sean muy duras. Tal vez la foto tenga muchos fallos y el color retocado en Photo Shop no sea el más adecuado. Un saludo. Nikon D60 0,002 sec (1/500) f/5.6 200 mm ISO 560
Última respuesta por argilag, -
- 6 respuestas
- 932 visitas
Zahara de la Sierra Torre de la iglesia desde el camino al castillo. Fecha de disparo 08/12/2009 12:56:40.00 Tamaño de archivo 12,6 MB Tamaño imagen 4288 x 2848 Calidad imagen RAW comprimida (12 bits) Dispositivo Nikon D90 Objetivo VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal 48mm Diafragma F/11 Velocidad de obturación 1/2000s Modo de exposición Manual Comp. expos. 0EV Medición Matricial Sensibilidad ISO 800 Ajustes realizado: Retoque con desenfoque gaussiano en los muros. Pulsando sobre la imagen se accede a una galería personal que me estoy montando.
Última respuesta por mov, -
- 0 respuestas
- 438 visitas
la otra orilla, Portugal.
Última respuesta por juanmaria, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 681 visitas
Hola. Esta es la primera foto que comparto con vosotros. Sed crueles si es necesario. De la crítica también nace el conocimiento.
Última respuesta por offrider, -
Curiosa quedada
por Safra- 1 follower
- 4 respuestas
- 851 visitas
Espero que os guste. D90 + 70-200 200mm F 5/6 1/2500s -0.3 EV Sin proceso alguno
Última respuesta por Safra, -
- 3 respuestas
- 981 visitas
El Trinito con el agua al cuello
Última respuesta por CIPRIUS, -
Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5.6 Lente: 120 mm Velocidad ISO: 4000 Tendencia de exposición: -2 EV Con un poco de música entra mejor...
Última respuesta por Filibe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Un par de fotos de la iglesia de San Esteban. Están pasadas a B/N con un ligero virado a tonos verdosos, y alto contraste. El cielo está un poco oscurecido para ganar algo de detalle. Revelada en Lightroom, y procesada en Photoshop. A ver que os parece. Exif para ambas fotos: 1/320 f9 ISO 200 18mm Nikon D60 + 18-55 Dx Saludos!!
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 623 visitas
Fotografia en bruto, espero que os guste el momento. D90 + 18-200 200mm F 5/6 1/50s 0EV
Última respuesta por Safra, -
- 2 respuestas
- 772 visitas
Está muy quieto para un deportista ... así que cómo le encontré en la ciudad, supongo que estará bien en 'urbanas' Saludos
Última respuesta por Filibe, -
- 4 respuestas
- 832 visitas
Puente Sifón, que además del paso de vehiculos y peatones, tambien reconduce agua potable para los pueblos costeros de Huelva.
Última respuesta por ontario, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos. Pido disculpas de antemano porque no se si lo que voy a preguntar debería de estar en este subapartado del foro... Mi duda es la siguiente. Cómo lograis fotografiar a la gente en la calle sin que se den cuenta?? O por lo menos de forma que no les importe o salgan naturales?? Lo digo porque las pocas veces que lo he intentado lo mínimo que he conseguido es que me echaran alguna que otra mirada asesina...la última vez una abuela por poco me pega con el bolso jajaja. La verdad es que si me decis algún truquillo me facilitaría bastante la vida, más que nada porque muchas veces veo escenas bastante interesantes que acabo no fotografiando por miedo a que me digan …
Última respuesta por mov, -
- 4 respuestas
- 872 visitas
a primera hora del amanecer en la Plaza Perez Pastor. Punta Umbría. (Huelva).
Última respuesta por juanmaria, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
bueno primero que nada no se si este es el foro correcto para esta imagen en caso de que no lo sea pido disculpas y que el moderador del foro se encargue de cambiarla, fue realizada este fin de semana en plena tormenta, iba en el auto me gusto el encuadre se me vino a la cabeza hacer un HDR que en realidad nunca se me ha ocurrido por lo que este es unos de los primeros y bueno nada pare y dispare 2 nef y obtuve esta toma espero que les guste!! Datos Acá
Última respuesta por LeoCantos, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
tomada en los aseos de un campo de futbol regional, ultima hora de la tarde, la luz entra por la puerta de la parte de la izquierda. por la distancia que me daba el 50mm tuve que meterme en un wc de enfrente con la puerta abierta para fotografiar, pensando que no entrara nadie y se quedara sorprendido de verme y diciendo que hace el tio este ahi... nikon d90 50mm 1.8 iso 200 vel 1/20 seg f / 2.8
Última respuesta por argilag, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos, Esta tarde me he ido a hacer fotos y me encontré con lo que queda de un feria que hubo por mi barrio, me recordó un poco a cuando era pequeño y pensé que sería buena idea hacerle una foto y darle un cierto aire años 70's (vintage - retro) o como se lo quiera llamar. Me gustaría saber qué es lo que os parece y si creési que tiene un cierto aire antiguo. Muchas gracias por comentar. Un saludo!
Última respuesta por lasso, -
- 8 respuestas
- 880 visitas
Última respuesta por Django, -
Hola compañeros, Esta tarde noche me he puesto a revisar fotos que suelo hacer por el barrio de Hortaleza, que si bien no tiene el encanto añejo del centro de Madrid, si puede tener su propia personalidad. Es un barrio de gente normal, ni mucho ni poco. Encontré esta foto y os la presento, el tiutlo significa que Madrid no es solo la Castellana, Serrano, El Oso y el Madroño, sino que existe más barrios y zonas a los que se les puede hacer fotos. Me gustó el cruce de lineas que presentaba el encuadre. Ya me diréis que os parece. Un saludo
Última respuesta por IL KAISER, -
Saludos
Última respuesta por Luis_6680, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 809 visitas
http://www.flickr.com/photos/amzaldua/4527...57623698805873/ Esta que tal? Gracias.
Última respuesta por MaGo, -
- 6 respuestas
- 999 visitas
Puerto de Tarragona
Última respuesta por MaGo, -
Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/7.1 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5.6 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash ambas tomadas con la D3000 y el 18-55VR (eran mas o menos las 12 del mediodia y estaba nublado y algo feo el dia) Espero comentarios y sugerencias para mejorar! :) gracias
Última respuesta por belaldur, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por civic, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdón. Lastima que me dieron un empujon y quedo movida.
Última respuesta por Silverwing, -
Flotando
por davidcondes- 4 respuestas
- 728 visitas
Hola: Os dejo aquí esta foto que pretende crear una ilusión óptica en la que la escalera parezca una pared y la mujer parezca que está flotando. ¿Qué opináis? Saludos, David
Última respuesta por ontario,