Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 889 visitas
Buenos dias, en mi visita a Barcelona, Ramblas, espero que os guste: D90 + 18-200 F 6/3 1/250 Iso 200
Última respuesta por Safra, -
- 3 respuestas
- 780 visitas
me gustaria saber q tal se ven de colores, por q yo las veo diferente en cada monitor... se ven bien de color ? estAn tal cual sacadas de la cAmara en jpeg fine small, modo vívido, y reducidas al 38%, tiradas entre 165 y 300mm con el 70-300VR + D5000 s2 y graciasss!!
Última respuesta por Safra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 897 visitas
Pequeña muestra de nuestro ayuntamiento y del fundador de nuestra ciudad, El Conde Ansurez. Fotos tal cual salieron de mi D90, sin ningun retoque. Espero que os guste.
Última respuesta por Safra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
creo q la pared me ha quedado muy "plana", no :? :D tal cual salida de la cAmara, jpeg fine small, reducida al 38%, a 26mm, manual, iso 320, 1/160, f4 s2!!
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 794 visitas
Buenas os pongo un barrido a contra luz, que me ha gustado, especialmente el brillo del sol, parece como si lo hubiese puesto yo. Un saludo.
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 706 visitas
Lente Tokina 12-24mm (a 13mm), f/8 1/500s ISO 100
Última respuesta por Safra, -
- 2 respuestas
- 675 visitas
1/4, manual, a pulso, iso 400, wb auto, f5.6, 52mm, raw comprimida 12 bits +1ev, af auto, puntual s2
Última respuesta por pilarBCN, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
estA tirada esta toma :manoup: manual, a pulso, iso 1000, 1/250, f4.5, 19:06h, 48mm, no flash ? s2!
Última respuesta por Aliena, -
- 4 respuestas
- 775 visitas
Hola a todos! Estoy empezando en esto y subo aqui unas fotitos de una de mis primeras salidas a madrid para que me deis consejitos para mejorar mis fotos y opineis ^^ Todas las fotos han sido tomadas con: Nikon d3000+ nikkor 18-105 VR. Ahí van: Templo de Debod 5s f16 Plaza de España, diferentes tomas. Toma 1 1,3s f7,1 Toma 2 10s f16 B/N Toma 3 13s f16 MI FLICKR http://www.flickr.com/photos/vanhaster/ SE AGRADECEN TODO TIPO DE CRITICASSS. GRACIAS!
Última respuesta por Nikon-D40, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Hace tiempo en un curso de fotografía saqué una foto en una exposición de coches Seat antiguos. Tras reencuadrarla he descubierto que es una foto bastante maja, o al menos eso me parece a mí. Esta hecha con una cámara bridge, la Panasonic Lumix FZ-28 (la precursora de mi Nikon jeje). Los datos de la foto: Ap: f/5 Vel: 1/500s ISO: 100 Espero comentarios y críticas aunque tener en cuenta que no es una Reflex jeje Saludos y gracias por pasaros anticipadamente.
Última respuesta por Nikon-D40, -
sin procesar ni recortar Tipo archivo: JPEG - convertido desde RAW Fecha creación: 04/04/2010 16:53 Cámara: NIKON D5000 Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-105mm F3.5-5.6G ED VR Dimensión: 897 x 614 px (0.6 MP, 3:2) Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm) Abertura: F22 Tiempo exposición: 1/8" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-A Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire a pulso s2
Última respuesta por Nikon-D40, -
- 2 respuestas
- 611 visitas
Paseando por las calles de Montmartre me encuentro esta obra en una pared. There´s blood on my face - Tengo sangre en mi cara- Saludos
Última respuesta por Nikon-D40, -
- 7 respuestas
- 834 visitas
Catedral de Florencia, lunes 29 de Marzo 2010. Nikon D700 2010/03/29 10:03:40.0 Objetivo: Objetivo Sigma 24-70 mm 2,8 ff. EX. HSM. OS. Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/160 segundo(s) - F/10 Compensación de la exposición: 0 EV Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/160 segundo(s) - F/10 Compensación de la exposición: 0 EV
Última respuesta por juanmaria, -
Sonrie ?!¿
por cloud ph- 1 respuesta
- 509 visitas
En medio de la masa de gente pude captar la expresión desconsolada y casi enojada de este payaso. Lo curioso fue q mas tarde cuando baje la foto encontré sobre el costado derecho un globo con una carita sonriente. Me encanto el contraste. La foto esta cruda, hace poco q trabajo con digital y no me acostumbro a retocarlas. Me cuesta deshacerme de mi vieja n-8008. Esta ligeramente fuera de foco, fue una toma rapida y a cierta distancia. Datos: Nikon d90 - nikkor 70-210 1/80s f 5.3 iso 800 -0.3 ev
Última respuesta por Safra, -
- 4 respuestas
- 645 visitas
Buenas, esta foto está tomada en el Parque de la Paloma en Benalmadena, Málaga. Primavera: Atardecer a medio día: Un saludo.
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 3 respuestas
- 658 visitas
Caminando por la ciudad me encontre con este encrucijado de cartesles y me parecio curioso y le hice una foto , no es tecnica la foto pero me encanto la composion de la imagen .
Última respuesta por basas_, -
Hola a tod@s. Es una vista parcial de la Basílica del Pilar, con sus características tejas vidriadas de colores. Salu2. D80 > 18_105 VR f 11 _ 1/200_ISO 100. La distancia focal 72.0 mm.
Última respuesta por marcbarbosa, -
- 34 respuestas
- 3k visitas
convertida a jpge y segun salida de la camara: probando como si llevara un 35mm, nikkor 18-105 VR, 34mm, manual, iso 2000, +1ev, 1/800, f4.5, wb auto, matricial ya veo q el amigo CMB se ha adelantado en subirlas unos minutos jejeje y hemos clavado el titulo ( y el motivo de las motos ), pues es muy diferente mientras estA NEVANDO...jeje, q una vez ya ha parado de nevar, al menos para sacarlas. En mi caso ha sido mientras bajaba un momento con la bolsa de plastico y la cinta de embalar al parasol jajajaja, buscando un elemento significativo de la ciudad, como es la torre Agbar, aunq casi ni se veia de la q estaba cayendo, q para haber cuajado como lo ha h…
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 693 visitas
la foto es un recorte y ampliacion de otra tomada con un 18-55, quizas falte nitidez , pero me resulta divertida
Última respuesta por katia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 809 visitas
Aquí os dejo esta instantánea que me encontré paseando por las riberas del Ebro. Datos de la toma: D300 + 24-120 VR (Sin VR y a pulso) Apertura f/9 Velocidad: 1/320s. Prioridad al diafragma ISO:200 Medición Matricial Enfoque: AF-S Recortada y procesada con NX y PS
Última respuesta por Tepes, -
- 6 respuestas
- 865 visitas
Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5.6 Lente: 20 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por CARBONO-R500, -
- 2 respuestas
- 740 visitas
Pongo aquí un robado a una persona sin prisas, aprovechando un paseo por el puerto. Nikon d90 1/200s. f/ 5.6 1EV por debajo de 200
Última respuesta por ElNiño, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 634 visitas
Mañana Viernes 2 de Abril se producirá el ya tan famoso apagón de la TV digital analógica en el área metropolitana de Vigo. Ayer por la noche cuando iba a cerrar el PC vi por la ventana una magnífica luna llena que se asomaba por detras de las antenas del edificio y se me vino a la memoria esta singular fecha y me pareció una buena forma de inmortalizarlo y he querido inmortalizarlo con vosotros. La foto no es nada buena (aqui me queda mucho aun en fotografía nocturna) pero el momento era el que era y el motivo es este homenaje a décadas de TV "analógica" y la expectativa de la evolución en las tecnologías digitales de procesado de imagen. Yo soy tecnología IP 100…
Última respuesta por cdmendez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, hoy en València se celebra la Plantá de las Fallas, eso quiere decir que TODOS los artistas están al pie del cañon unos días ya, pero hoy es el definitivo. Tiene que estar todo acabado antes de las 8h de la mañana de mañana día 16 de marzo: Hora en que salen los jurados a revisar las fallas, y a puntuar. La putada para ellos, es que van a tener que pasarse todo el día de hoy ny la noche entera trabajando para poder acabar a tiempo. Me ha parecido muy buena idea salir con mi chica que iba a currar, y me ha dejado en el centro de Valencia. Como sabéis el viernes 19, San José, es cuando se queman todas las fallas a las 12 de la noche, son unas 360 Fal…
Última respuesta por xaume87, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Quería compartir con vosotros esta instantánea que obtuve el pasado 19 de Marzo en la falla de Obispo Amigó. Era la primera vez que probaba con esto, espero que os guste y estaré encantado de leer opiniones. Datos de la toma: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/4.5 Lente: 70 mm (Nikkor 70-210mm f/4-5.6) Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: +2/3 EV Flash: No Flash Un saludo.
Última respuesta por xaume87,
