Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 634 visitas
Foto de Alpuente, pueblo de la comarca de los serranos de Valencia
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 787 visitas
Aqui os dejo está nueva toma de este maravilloso pueblecito. Espero guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Desde mi ventana en picado sobre los vehiculos estacionados justo debajo. Agradezco qualquier suggerencia para mejorarlas. Gracias de antemano. Qualquier suggerencia es buena...no me enfado.
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, hace poco me registre y hoy me he decidido por subir un par de fotos. Fueron tomadas en un parque, debe ser que a alguien se el volaron las cartas y esta me llamo la atención. Modelo: Nikon D60 Longitud focal:55mm Nº f: 5,6 V.O: 1/15 ISO:100 Modelo: Nikon D60 Longitud focal:55mm Nº f: 5,6 V.O: 1/15 ISO:100 Reconozco que tiene un poco de trepidación y estan un poco desenfocadas (ademas fueron de mis primeras fotos), pero tuve que hacerlas a "ciegas" porque para el encuadre que queria, la camara tenia que estar a la altura del suelo
Última respuesta por adrian rodriguez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Pues para que vean que el `que la sigue la consigue´, que esta parejita tenga mucha suerte en la vida. :) Saludos Navideños. Pd. El primer robado aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=69474 Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/13" F Number = F6.3 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Metering Mode = CenterWeightedAverage Focal Length = 200mm
Última respuesta por gwerta, -
Hola a todos, después de un par de meses con la D90, y tras leer y leer, ( no se acaba nunca ), he salido a hacer unas fotos, y la verdad es que una cosa es leer y otra mirar por el visor y intentar componer. Todo se complica, pero en fin tiempo al tiempo, subo una de las fotos para que me indiqueis lo que yo no veo, los datos son: D90 Manual 1/100 f16 ISO 200 105mm
Última respuesta por pirin, -
- 3 respuestas
- 930 visitas
Ayer por la mañana salí de casa únicamente equipado con el 50mm para practicar un poco, y esto es lo que salio. Es un sólo RAW revelado con 3 exposiciones diferentes y unidas con photomatix: Cámara: nikon D60 Objetivo: Nikkor 50mm f1.8 velocidad: 0,002 sec (1/500) focal: f/8.0 iso: 100 Procesado: Lightroom + photomatix
Última respuesta por popihmt, -
- 1 respuesta
- 609 visitas
Paseando este mediodía, ya se que esas no son horas para ir a fotografiar ... (madrugar y trasnochar es mejor jejeje) El mar estaba con un oleaje de miedo, toda la zona de costa estaba blanca de espuma. Allá entre las rocas, la barca se había venido a estrellar. Iba y venía con el vaiven del agua que a ratos la tapaba casi completamente. Me ha gustado dejar un pequeño recuerdo en mi retina, por lo menos cuando la retiren alguien de vez en cuando se acordará de aquella barca contra las rocas Ahi os la dejo: http://img20.imageshack.us/img20/6643/erosylasolas.jpg los exif: f/20, 1/100, ISO 200, +0.33, focal 90mm Saludos cordiales
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola, aquí pongo mi segunda aportación, estas fotos las hice un poco a prisas y detrás de unos árboles por que no me lo esperaba y no me dio tiempo de regular la cámara, por eso me sale un poco oscura debido a la compensación de exposición que la tenía a - 0.7, luego la he recortado para que se vea mas de cerca..se aprecia bastante bien la calor... Saludos. Nikon D90 1/60 f 16 iso 0.3 105mm
Última respuesta por ElNiño, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Puerto de Santa Cruz de La Palma Nikon D700. Nikkor 50mm 1.8D. 1/40s, f/4 ISO 12800
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 665 visitas
Les dejo algunas tomas robadas que hice en un domingo, caminando por la feria de artesanos y artistas callejeros que se monta cada domingo en la calle Defensa (Buenos Aires), desde ya espero vuestras criticas, sugerencias y consejos.- Les mando un abrazo y feliz año nuevo a todos. PEDRO... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 945 visitas
Y se marchó, se fue por donde había venido y no volvió, y me ha dejado con dos tazas de café, y un papel que dice adiós, y una foto de carné, y el alma llena de pena. Siempre me despierto por la noche, no puedo dormir, se me queda el alma en vela, y sueño despierto con recuerdos que quieren salir, tengo la memoria llena, fue una noche negra prisionera de una cárcel de cristal, y yo sigo preguntando pero nadie sabe dónde está, nadie tiene la respuesta. Estopa | Joan Manel Serrat (Era) www.youtube.com/watch?v=b9BO7g30Lfk Espero que os guste, saludos. Pd. Os dejo los datos EXIF que no los había puesto: Cámara: Nikon D60 19mm 1/80s F/10
Última respuesta por Miquel À. R., -
- 3 respuestas
- 867 visitas
Vértigo
por Rodri_GoPlay- 0 respuestas
- 640 visitas
Como no encuentro ningún subforo para abstractas, me la traigo aquí que es donde creo que puede encuadrar más. Saludos.
Última respuesta por Rodri_GoPlay, -
- 1 respuesta
- 661 visitas
Esta es la idea base para un trabajo que tengo que hacer, me interesa el momento de luz y las texturas que se consiguen con este. La compo es muy mejorable, ya que le tenia que haber dado un poco mas de aire por arriba. y aqui mas grande: http://farm5.static.flickr.com/4072/422193...088ea550e_b.jpg
- 1 respuesta
- 785 visitas
He pasado un fin de semana en Londres y entre otras tomas me gustó ésta de Candem Town y su mercadillo, que por cierto es muy recomendable. Vel: 1/125 f5,6 Focal: 16 mm ISO: 200
- 2 respuestas
- 765 visitas
Si alguien se vé aludido en estas fotografías, porfavor me sea comunicado y instantáneamente serán retiradas. Felices fiestas a todos!
Última respuesta por CFR, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 971 visitas
Un encuadre un poco diferente de edificio del reloj de la puerta del sol. A ver que os parece. (Prioridad de diafragma, f:5,1, ISO 200) un saludo.
Última respuesta por JCR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 637 visitas
Aqui os dejo este procesado de este maravilloso pueblecito de la Costa Azul francesa. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Esta vista de la ciudad, está tomada desde la Casa de Campo. Utilicé un f/5,9 , con prioridad de apertura, ISO 200. Si tenéis algún comentario,.. pues ya sabéis. un saludo
Última respuesta por JCR, -
Llueve
por pacensepatoso- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Me llovió ayer durante los 60 kms que hago cada día de casa al trabajo y viceversa, y vine pensando todo el camino en hacer alguna foto así, desde el interior del coche... A ver qué os parece, ok? Un saludo fuerte Cámara: Nikon D60 ( prestada ) Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/6.3 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Frez, -
tomada en el castillo de peñiscola, esta la estatua del papa luna antes de la entrada, la hice desde abajo, pegado a las piedras, puse el desenfoque del primer plano porque estaba encima de las rocas y me parecio que asi tenia mas fuerza la foto. estaba lloviznando y puse el balance de blancos en nublado. d90 iso 200 1/200 sec f / 5,30 focal 95mm objetivo 18-200 saludos.
Última respuesta por argilag, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola espero que les guste este robado callejero y como siempre sus opiniones bien recibidas Saludos Pedro Distancia Focal 85mm Foco F/6,3 Velocidad de obturación 1/160s ISO 800
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer fue Santo Tomás y en Bilbao se celebra a lo grande. Talo, sidra, txakoli, pastel vasco.... y demás productos típicos. Aproveché a sacar la cámara de paseo, aún con el riesgo de "accidente" entre tanta gente. Subiendo hacia el mercadillo navideño hice esta foto de la ría de Bilbao y el Arenal con sus casetas a la derecha, se puede apreciar que estaba hasta los topes. Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/10.0 Lente: 18 mm Lente: 18.3 mm Velocidad ISO: 200 Os dejo otra foto en la que se aprecia un poco mejor la gente. Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/9.0 Lente: 35 mm Le…
Última respuesta por argilag, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 682 visitas
Me pareció muy curiosa la forma de las nubes que tapaban el Sol el día de Navidad ¿qué os parece?
Última respuesta por lasso,