Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 810 visitas
Panorámica de Madrid tomada ayer. Y con la cámara hice como una especie de tráveling que me recordo a una escena de una peli y por eso le puse ese efecto ¿Qué os parece?
Última respuesta por CFR, -
- 1 respuesta
- 729 visitas
Última respuesta por CIPRIUS, -
Si no fuera por el hombre del chaleco reflectante cualquiera diría que es una foto de los 70. Datos: Cámara: Nikon Coolpix P5100 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/3,8 Lente: 7,5 mm Velocidad ISO: 64 Tendencia de exposición: 0/10 EV
Última respuesta por mateovic, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Ayer fué la primera vez que me fui a hacer ''robados'' por Madrid y me gustaría que opinarais que os parecen. Quizá la postproduccion no sea la ideal, ni los encuadres los mejores. Pero esta modalidad me resultó curiosa y bastante complicada. Un saludo a todos
Última respuesta por CFR, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Un robadito mas
Última respuesta por Biologo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 848 visitas
Ha quedado muy bonito el castillo de Castro despues de la restauracion y las vistas son magníficas. Un saludo. y otra de propina: Con estos comentarios tan motivadores me he atrevido a subir otra fotito.- Espero que, también, os guste.
Última respuesta por theasters, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Me quede tras ella unos 10 minutos no podia creer las noticias jajajaa !!! (es diario popular algo como muy amarillista aca en buenos aires) Verlas en el tamaño grande porque ahi se ve bien el texto !!! Gracias !!!
Última respuesta por Seguí, -
- 5 respuestas
- 700 visitas
Perro Globo La foto tecnicamente no es buena, pero el efecto conseguido me resultó muy simpático. Espero opiniones!!
Última respuesta por pepagonzalez, -
- 5 respuestas
- 672 visitas
Otra más. Upss
Última respuesta por pepagonzalez, -
Fuente de la plaza de la Virgen en Valencia, espero que os guste, estoy preparado para todas vuestras opiniones. saludos
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 834 visitas
Robada en el subte linea B, bs as, argentina
Última respuesta por robercolares, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
Hola amigos. Inicio este tema para ir colgando una o dos fotos al día de poblaciones del sur de Extremadura. La blancura de sus pueblos, la tradición, la historia, sus bosques de dehesa, las aguas cristalinas de sus arroyos... y la bondad de sus gentes cautivan al visitante, y permiten romper -por fin- el tópico sobre la aridez extremeña. Permitidme, por tanto, que inicie este tema con una foto de Jerez de los Caballeros, ciudad patrimonio histórico-artístico, cuya Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico, capital del jamón ibérico de bellota, con una riqueza monumental y paisajística impresionante. La imagen muestra la estatua de bronce del Vasco Núñez de Bal…
Última respuesta por carballog, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
¡Bendita juventud! Tomada deprisa y corriendo no sea que........ Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/80" F Number = F7.1 Exposure Program = Shutter priority ISO Speed Ratings = 400 Date Time Original = 2009-12-08 18:29:23 Metering Mode = CenterWeightedAverage Focal Length = 200mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 972 visitas
Una fuente de BCN, con su chorrito, i ahora tan fresquita. Opinneennn!! Muchas gracias!! Camara (D60)
Última respuesta por Roger Corredera, -
- 1 respuesta
- 568 visitas
A esta hora hay unos reflejos muy buenos. lastima de fotografo. Gracias por pasar a opinar Un saludo NIkon D100 1/50 iso 400 f/5.6 18.200mm a 90
Última respuesta por JOSEPEPE, -
- 2 respuestas
- 656 visitas
Curiosa composición que siempre me llamaba la atención y quería fotografiar. He intentado resaltar los contornos, puesto que el color en si no me aportaba nada. ¿Qué os parece? Datos de la toma: f/5,6 1/500 s ISO 100 55 mm
- 3 respuestas
- 670 visitas
les dejo las primeras fotos que estoy haciendo de lo que seria un toque mas urbano; ojala queden bien aqui si no me avisan donde ponerlas, porque segun mi opinion no habia otro lugar jeje comentarios, criticas, ayudas etc... long=22mm F=8 ISO=200 exp=1/180 long=106mm F=5,6 ISO=200 exp=1/350 saludos
Hola por fin me voy atrever a subir una foto espero que os guste datos Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos:+1EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO:200 Longitud focal 42mm
Última respuesta por lolom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 651 visitas
Foto realizada en Barcelona, en el puerto. Opinen por favoor!!! Saludos!
- 2 followers
- 6 respuestas
- 916 visitas
paseando por el puerto de BCN, me encontré esta latita solitaria jeje. Saludos
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hoy he aprendido a subir las fotos desde la web y es mucho mas facil y se ven infinamente mejor, gracias FIB y compañia, bueno, que os parece esto ?
Última respuesta por xverso, -
Alguna foto del verano pasado. Me llamó la atención este balcón al que no le falta detalle alguno. Saludos!
Última respuesta por jamomc, -
Latino
por Pablo Álvarez- 2 followers
- 6 respuestas
- 903 visitas
Fotografía tomada ayer por la noche en el Matadero de Madrid Datos técnicos: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/6.3 Lente: 62 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Un saludo a los foreros y gracias por pasar
Última respuesta por Pablo Álvarez, -
Pérgola...
por Megapixel- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola pues esta es una perspectiva que saqué mientras la familia visitaba el mercadillo, yo me entretuve con la cámara un rato. Está hecha con: D40x + 1/800 + f4.5 + ISO 100 + 18-135 a 18mm Espero vuestras opiniones. Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 5 respuestas
- 903 visitas
Pala encontrada en medio del monte, no sé quien la habrá dejado ahí, estaba completamente descolorida tuve que darle color. f 5.6 EXP 1/125 Modo A ISO 200 Color sRGB
Última respuesta por Jose Juan,