Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 4 followers
- 24 respuestas
- 3k visitas
Reflejo de una de las torres de la concatedral de Santa María de La Redonda en Logroño (La Rioja). Nikon D2x + Tamron 17-50mm @ 50mm ISO 100 // 1/30 // F4 Podéis verla aquí algo más grande: http://farm3.static.flickr.com/2771/410714...1f56b83da_b.jpg
Última respuesta por zegio, -
- 5 respuestas
- 966 visitas
Tomada hace unos días, un día un tanto nublado, con mi P6000, en la Puerta del Sol de Madrid. saludos
Última respuesta por caimac, -
- 2 respuestas
- 685 visitas
Os presento a la catedral de León Toda opinión es bien recibida. Un cordial saludo.
Última respuesta por DaViid*D90*, -
esta tarde
por barbu73- 5 respuestas
- 822 visitas
y despues de la lluvia........................ saludos a todos C.N.
Última respuesta por teniente kanela, -
- 1 respuesta
- 568 visitas
Hola a todos, esta es mi primera foto en este apartado y es la fachada de un pazo de Pontevedra, el pazo de Mugartegui, espero que os guste. Un saludo Nikon D90 Nikon 18-105 3.5/5.6 VR F8 1/125 ISO 100
Última respuesta por teniente kanela, -
- 8 respuestas
- 820 visitas
Opiniones bienvenidas sobre la foto, que os parece? Felices fiestas a todos.
Última respuesta por tenista, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, el otro día estuve probando el Nikon 80-200 2.8 que compré hace poco, me encantan los desenfoques que consigue. Os dejo unas instantáneas de ese día, tomadas todas a f/2.8 Agradezco comentarios! 1. 2. 3. 4. 5. y la sexta, esta última tomada con el Tamron 28-75, también a f/2.8 6. Un saludo!
Última respuesta por Chope, -
Tomada con mi P6000, durante una mañana en la Plaza Mayor de Madrid. A ver que os parece. Un saludo
Última respuesta por JCR, -
Una foto del casco antiguo de Tossa de Mar (lugar donde veraneo y donde me escapo algún que otro fin de semana). Espero que os guste! (Subida en calidad 0) Saludos!
Última respuesta por Abulense, -
- 6 respuestas
- 872 visitas
Es sin duda uno de los lugares que más gratamente me sorprendiío de mi visita a la capial húngara, no esperaba una decoración tan rica een su interior Espero que os guste ISO 100 Exposición 1.0 s. a F/3.5 Objetivo 18 mm. (17-135 mm.)
Última respuesta por AVELLANO, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues eso un pequeño experimento con este programita online , ¿A ver que os parece como ha quedado ? , la foto la hice desde casi un piso 20 , con el 18-105 Vr , y la he recortado. Saludos. Nikon D90 18-105 (recorte) Procesada con :http://tiltshiftmaker.com/
Última respuesta por patxito7, -
Studebaker
por LeoCantos- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
La camioneta de unos amigos despues de ir toqueteando un poco los diferentes niveles de colores, saturacion, brillo, contraste, etc en fin el resultado me parecio llamativo, es como si la camioneta no funcionara como que esta abandonada en un pueblo fantasma jaja bueno espero sus comentarios y criticas. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Retoques en: Adobe Photoshop Lightroom
Última respuesta por LeoCantos, -
- 4 respuestas
- 915 visitas
Cámara: Nikon Coolpix L4 Exposición: 0,04 sec (5/126) Aperture: f/2,8 Lente: 6,3 mm Velocidad ISO: 50
Última respuesta por Arcturus, -
- 1 respuesta
- 659 visitas
Otra del mismo día...
Última respuesta por CIPRIUS, -
Golden El Dorado
por Elur- 1 follower
- 1 respuesta
- 677 visitas
Buenas! Pues después de un tiempo pululando por el foro de la D-90, me atrevo a publicar mi primera foto para que me ayudéis a seguir aprendiendo. La foto está sacada recientemente en NY sobre las 7 am mientras amanecía en Central Park, y me llamaron la atención los reflejos del edificio en el estanque, pena que no estaba en calma. Después me enteré de que el edificio se llama precisamente "El Dorado" y Woody Allen lo ha utilizado en alguna de sus películas. Está sacada con una longitud focal de 32 mm y a F/8 con una exposición de 1/125 seg, usando el objetivo 18-200 Nikor VR con mi Nikon D90. ¿qué os parece???? Gracias de antemano a todos por comentar
Última respuesta por AVELLANO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Cosas normales de esa " peculiar " ciudad ...y entre un Lincon y un Cadillac a lo mejor te encuentras un ... ....aunque esto puede parecer mas escrito por un español y luego traducido Mire Vd, que vamos, que no , que ni se le ocurra.... :)
Última respuesta por karamazov7, -
- 6 respuestas
- 952 visitas
Pués allí estaba Lolita, esperando que se desvelen sus colegas para jugar con el agua, mientras, ellos, algunos tapados para no sentir el fresco de la brisa marina, esperan que venga su amo para volver a lanzarlos al mar y jugar..... con Lolita. PD: Me ha dado el rollo poético, jajaja Está hecha en Almuñecar, pegaba el sol que daba gusto, me llamó la atención Lolita y le hice una fotito. Espero que os guste D300 - 1/125 - ƒ18 - ISO 200 - Nikkor 18-200 VR a 26 mm. - sin flash Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Saliendo a robar unas fotos
Última respuesta por JOSEPEPE, -
Fuera de servicio, quedan para el recuerdo. 20mm f/5.6 1/400 ISO-200 Muchas gracias por pasar
Última respuesta por Escorpio16, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 750 visitas
Hola compas, una foto del mercado medieval de Santo Domingo de la Calzada (LA Rioja) A ver que os parece.
Última respuesta por Mister Tui, -
Villasandino
por Werlisa- 1 respuesta
- 589 visitas
Llevo ya diez años pasando algunos fines de semana y parte de mis vacaciones en este tranquilo pueblo de Burgos lleno de pequeños rincones con un encanto especial, pero nunca había conseguido plasmarlo en imágenes. Sus dos iglesias son impresionantes y el puente romano sobre el río Odra es para sentarse y admirarlo durante un buen rato, pero, como digo, tras haberlos fotografiado una y otra vez, a todas horas y desde todos los ángulos posibles, no conseguía transmitir nada. Lo mismo me ocurría con sus calles y casas, al final todas las fotos me parecían iguales... pero creo que al final he conseguido sacar y transmitir algo de la esencia de este y otros muchos pueblos de …
Última respuesta por karamazov7, -
- 3 respuestas
- 857 visitas
De compras por el mercado central de Valencia, se acercan las navidades. saludos
Última respuesta por Nacho L, -
- 2 respuestas
- 697 visitas
Última respuesta por Ausiàs, -
- 4 respuestas
- 790 visitas
Hola de nuevo, bueno he estado una temporada out of order. A ver qué os parece.
Última respuesta por jorvall, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 728 visitas
Buenos días Madrid....
Última respuesta por lasso,
