Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 481 visitas
Escaleras mecanicas 1 by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 1/40 200 escaleras metalicas de Toledo que te bajan desde la parte alta hasta la zona del puente de Alcántara. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
DSC_4620.jpg by Javier Alarcón Domingo, en Flickr
Última respuesta por carlosheston, -
- 3 respuestas
- 364 visitas
Aquí dejo dos tomas del puente y la zona en la que se encuentra, tomadas con una separación de una hora, y usando dos técnicas distintas. A ver que os parece. Saludos. Puente de Hispanoamérica by Jorge González, en Flickr 28mm / ƒ/10 / 120s / ISO 100 Puente de Hispanoamérica by Jorge González, en Flickr 25mm / ƒ/11 / 1/6s / ISO 100
Última respuesta por ISI1978, -
- 5 respuestas
- 624 visitas
Bueno pues la siguientes fotos son el antes y el despues de pasar por el lightroom. Son tres tomas montadas para hacer una panorámica de Toledo. El equipo fue una nikon d3300 y un 18-55. Panoramica Toledo Editada-2 by Isidoro Martín-Caro Fernández, en Flickr Panoramica Toledo sin Editar by Isidoro Martín-Caro Fernández, en Flickr Lo que quería era que la foto reprodujera lo que realmente veía, la ciudad anocheciendo y las luces de los monumentos y calles dando su propia luz. Ya me comentáis que tal el resultado y si os gusta. Gracias.
Última respuesta por ISI1978, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 522 visitas
La vida, jugueteando entre las verjas de la vieja plaza... Saludos. LIFE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.0 1/320 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Una toma realizada a un violinista callejero, en la parte vieja de la ciudad. Abrazos. THE VIOLINIST by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 1/1600 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 375 visitas
Una nueva toma de la serie realizada al músico callejero de la parte vieja de la ciudad. ¡Abrazos! THE VIOLINIST by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/4000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Sobre el río
por jorgeglz- 1 follower
- 8 respuestas
- 523 visitas
Toma del puente del Museo de la Ciencia de Valladolid sobre el río Pisuerga en una tarde de invierno. A la izquierda se puede ver el citado museo con su torre característica. El tono frío de la imagen lo he escogido porque recuerdo que esa tarde fue bastante fría, valga la redundancia, y quería intentar transmitirlo aquí. Saludos. Sobre el río by Jorge González, en Flickr 18mm / ƒ/6.3 / 1/500s / ISO 100
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 542 visitas
"Mientras está en rojo" Cámara: KonicaMinolta 5D Objetivo: Minolta 28-70/2.8G Df: 70mm ISO: 400 1/250 f=4
Última respuesta por sdrobkov, -
- 7 respuestas
- 757 visitas
Os dejo una urbana de hoy. Un saludo! Through alcohol by David Fidalgo, en Flickr Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Última respuesta por Javigon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 784 visitas
Pronto por las mañanas la fuente no está en funcionamiento, permitiendo realizar tomas como esta, utilizando el agua como un espejo. Panorámica de 4 fotos verticales, los 18mm se me quedan muy cortos en DX. Espero que guste, saludos. Reflejo by Jorge González, en Flickr 21mm / ƒ/11 / 1/60s / ISO 100
Última respuesta por jorgeglz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 660 visitas
Atardecer desde el mirador del Top of The Rock, en el Rockefeller Center de Nueva York. Fotografia hecha con el 50 mm f1,4 que nunca habia usado para paisaje y que ha resultado comportarse increiblemente bien con una buena nitidez. 1/6 de segundo, f6.3 e ISO 100
Última respuesta por Tux Lobezno, -
Verticalidad
por Guilleq- 1 follower
- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola, Comparto una toma realizada a pulso con la Nikon D610 y el Nikkor 16-35mm f74 G VR + Polarizador Hoya. La obtuve en un paseo por el Teatro Lope de Vega de Sevilla (antiguo casino de la exposición de 1929). Me llamó la atención cómo se unían visualmente las columnas y las palmeras, reforzando la sensación de verticalidad. Espero que al menos entretenga. Saludos. EXIF: f/8; 35mm; 1/160; ISO 100. DSC_1059-Nikon-D610-Sevilla-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 774 visitas
Hola. Cae la noche y, un grupito de físicos y astrólogos, se plantan en la plaza céntrica con sus telescopios montados en robustos trípodes y, animan a los transeúntes a mirar desde el visor del espectacular aparato, el extenso manto celeste, para percibir sensaciones al observar esas maravillas que la naturaleza nos brinda sobre la bóveda del espacio sideral en plena obscuridad. Puedan que sean las apariciones de las Perseidas, Gemínidas o Cuadrántidas, pero el espectáculo esta asegurado y, además es gratis. Quizá, sean las Cuadrántidas, ya que los chinos, japoneses y coreanos, llevan observándolas desde hace 500 años. Claro está, como esta fotografía está hecha…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 respuesta
- 513 visitas
Plaza de España by Jorge González, en Flickr 40mm / ƒ/11 / 2s / ISO 100
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
Consultando el movil by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 16.0 mm 1/800 200 eso parece hacer estos chicos. saludos
Última respuesta por Copacabana, -
- 8 respuestas
- 696 visitas
Gracias por pasar y comentar. Un saludo a todos y todas. Iglesia Franc by juan carlos medina francisco, en Flickr
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 6 respuestas
- 761 visitas
Buenas foreros. Aún con la duda de si este es el subforo correspondiente, me arriesgo a mostraros esta foto que tiene algo de Urbana, algo de Arquitectura, y..... algo de Historia. Es uno de los edificios que todavía quedan en ruinas en Mostar después de la guerra de los Balcanes (1992-93), obtenida en un reciente viaje por aquellas tierras. MOSTAR-Bosnia by Vidal del Pozo, en Flickr Los datos Exif - D700 - 28-105 - ƒ/8.0 - 28.0 mm - 1/350 - ISO 200 -Flash (apagado, no disparo) Está corregida la perspectiva, enderezada y pasada a BN para darla un cierto dramatismo. Asumo que no tiene mucho valor fotográfico, pero sí curiosidad histórica de a…
Última respuesta por vipzara, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Fue el contraste de esos dos colores los que me llamaron la atención, ya solo quedaba esperar que pasara alguien. [/url] Nikon D610 Nikkor 45mm f/2.8 P 1/100 s f/14 ISO 250 Gracias por vuestro tiempo. Saludos, Tux
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 661 visitas
En las calles de la mayoría de las delegaciones y municipios en México, los jóvenes celebran el día de todos los santos disfrazándose de formas diversas, como esta pareja de novios que son los amos de Thor, su perro raza pit bull. Saludos D90, AF D 35mm, f/5, 1/60, iso 200, +2/3 EV SB-700, SC-28, -2/3 EV, cúpula difusora
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 580 visitas
Me tope con este payaso y niña ataviada con el arlequín y traje de bufón, muy alegres de la vida, padre e hija. Saludos D90, AF D 35mm, f/5, 1/60, iso 200, +2/3 EV SB-700, SC-28, -2/3 EV
Última respuesta por Copacabana, -
Muñecas
por Copacabana- 1 follower
- 2 respuestas
- 496 visitas
Me sorprendió la fortaleza interior de la niña mayor, imposible era no retratarla previo permiso de sus padres, comparto con ustedes. Saludos D90, AF D 35mm, f/5, 1/60, iso 200, + 2/3 EV SB-700, SC-28, -2/3 EV
Última respuesta por Copacabana, -
aspiradora
por sparus- 1 respuesta
- 485 visitas
Hola, Removiendo fotos antiguas, me ha hecho gracia esta, tomada en un viaje a New York. Técnicamente no tiene nada, pero la escena que conforma la señora del abrigo rojo, el perro y esa aspiradora de hojas de Central Park tiene un algo surrealista Saludos!
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 579 visitas
Hola, Comparto una toma del palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. Como reza el título en esta ocasión estimo que el protagonismo de la foto pertenece al cielo, la realicé durante un paseo desde casa al centro histórico; me llamó la atención las nubes, y quise captar las luces y los tonos, espero que sea de vuestro agrado. La realicé a pulso con la Nikon D610 y el Sigma 24-105mm DG OS. Saludos. EXIF: f/4.5; 95mm; 1/25; ISO 100. DSC_0785-Nikon-D610-Sevilla-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
No es un faro
por Guilleq- 1 follower
- 8 respuestas
- 532 visitas
Hola, Comparto una toma de la dársena del río Guadalquivir, realizada a pulso con la Nikon D610 y el Sigma 24-105mm DG OS + polarizador Sigma. He incluido en la fotografía la Torre Schindler (expo de 1992) y la nueva torre Pelli; para completar la escena esperé a que pasara el catamarán turístico. La hora no era la más apropiada, muchísima luz casi de frente, y por ese motivo tuve que usar el polarizador. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos. EXIF: f8; 62m; 1/250; ISO 100. DSC_0927-Nikon-D610-Sevilla-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq,
