Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 472 visitas
La Plaza de Zorrilla de Valladolid, vista temprano. Lugar de inicio de una de las arterias de la ciudad, el Paseo de Zorrilla, esta plaza es transitada por mucha gente a lo largo del día, al estar localizada en una de las zonas más comerciales y populares de la ciudad. Como dato curioso, el edificio de la derecha es la Casa Mantilla, lugar donde se instaló el primer ascensor de la ciudad en 1892. Panorámica de 4 fotos verticales. Saludos. Plaza Zorrilla by Jorge González, en Flickr 18mm ƒ/8 1/60s ISO 400
Última respuesta por jorgeglz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 507 visitas
DSC_1195_ by Alex Machuca, en Flickr
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 2 respuestas
- 582 visitas
Hola, aquí os traigo esta toma correspondiente a uno de los muelles del puerto de Valencia. Muelle de Temagra by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/5.6 26.0 mm 1/160 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 873 visitas
Aquí os muestro esta fotografía tomada en el puerto de Valencia. Un saludo !!! Amanecer portuario by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 10.0 mm 1/160 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 542 visitas
Su mirada girada, cabreado con el mundo y quizá también con el fotógrafo. Imagen girada, como puede estar girado él y sus pensamientos, sus recuerdos, su realidad inmediata, por un mundo que no le gusta. DSC_1209_ by Alex Machuca, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
Buenas tardes <hora Guatemalteca > unas foto que tome agradezco sus críticas para mejorar!
por alexca8815- 5 respuestas
- 582 visitas
Alex España
Última respuesta por alexca8815, -
Be cool, baby
por jadipsc- 1 follower
- 8 respuestas
- 554 visitas
DSC_5099.jpg by Javier Alarcón Domingo, en Flickr
Última respuesta por victorstiefel, -
Caminito ARG
por KerberO- 2 followers
- 1 respuesta
- 474 visitas
Buenas Buenas, Saludos nikonistas, les dejo una foto que sacamos junto a mi novia en las calles de caminito Argentina, soy nuevo en el tema de las cámaras reflex así que a prueba y error y mucha lectura del foro vamos tratando de aprender a usar la cámara. Todos los aportes serán bien recibidos. Caminito-2 by mariana correa, on Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 45.0 mm 1/60 3200 Saludos
Última respuesta por Guilleq, -
- 4 respuestas
- 515 visitas
Visto desde el paseo central del Campo Grande en Valladolid. Tomada con trípode, ya que la luz escaseaba. Saludos. Calle Santiago by Jorge González, en Flickr 58mm / ƒ/5 / 1/6s / ISO 800
Última respuesta por jorgeglz, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 667 visitas
Hola. Paseando al atardecer por unas calles de una ciudad thai, me llama la atención esta fachada que está frente a mí, con la hilera de motocicletas aparcadas frente a la acera. Un automóvil, aparca y, con sus faros ilumina la fachada frente a mí. También las matrículas de los motocicletas. Con suma rapidez, hice la toma fotográfica. El automóvil, se marcha. La obscuridad del entorno avanza. ya no hay más fotografías. Espero que os guste. Saludos. Nikon Coolpix P7100 ƒ/2.8 6.8 mm 1/30 200 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 707 visitas
Una mañana cualquiera, en un casino cualquiera ... - Y del coletas, que me dices del coletas. - Pero que coletas me hablas hombre, aquí los que se los están llevando a manos llenas son los peperos. - Sí, sí, los peperos si todo esto viene de mucho antes, si no hubiera sido por el Zapatero ahora estaríamos mejor. - Venga, venga, no digáis tonterías, si son todos igual hombre ¿que no os dais cuenta? a las próximas elecciones les va a votar quien yo sé. - Pero que tonterías dices, somo si no te conociéramos, al final siempre acudes a votar a los de siempre. - Ya, ya, eso era antes a las próximas me quedo en casa como que me llamo Pepe. - Pepe no, te llamas pepero, jajaja. …
Última respuesta por Eloy1956, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
Una pano del año pasado en una visita que hice a la Ciudad Condal. Relaxing cup of cafe in terraza Miramar by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/200 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
Paraguas
por blackwolf79- 3 respuestas
- 432 visitas
Caminando en Port Louis, D810 https://www.flickr.com/photos/136382519@N04/26608405992/in/dateposted-public/
Última respuesta por Copacabana, -
- 5 respuestas
- 549 visitas
De una excursion a principio de verano a C´rodoba, me traje esta vista del puente de San Rafael con la Mezquita al fondo. Toma realizada sin trípode, apoyado sobre un muro. Cualquier comentario es bienvenido. _DSC3687 pano by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 24.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 24.0 mm 1/10 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 912 visitas
Buenas tardes domingueras! Resido en Gandía Playa desde hace 2 años y aún no me había parado a buscar lugares y/o rincones interesantes para hacer fotografías y he pensado en que vosotr@s me podríais ayudar con una lluvia de ideas. Os lo agradecería! Un abrazo!
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 747 visitas
Puente fortificado medieval de Besalú, Girona 30 segundos, f8, ISO 100
Última respuesta por josevifotografia, -
Nos movemos..
por Guilleq- 1 follower
- 4 respuestas
- 418 visitas
Buenas, Comparto una toma realizada con la Nikon D610 y el Sigma 24-105mm DG OS, en la plaza Nueva de Sevilla. En esta ocasión quería captar el ir y venir de las personas, y tuve la suerte de poder capturar tres maneras de moverse por la ciudad: bicicleat, a pie, y en metro. Saludos. EXIF: f/4; 68mm; 1/30; ISO 400. DSC_0799-Nikon-D610-Sevilla-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos. Aqui dejo otra toma, donde el protagonista es un paisaje urbano. Se trata del metro centro (así denominan al tranvía) en su trayecto junto a la Catedral de Sevilla. Espero entretenga. Un saludo. _DSC0577-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 24.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 24.0 mm 1.3 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros. Espero que os guste y me podáis dar algún consejo o posible mejora para seguir aprendiendo. Barrido by tonielfuster, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por Jose Negro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 854 visitas
DSC_5084.jpg by Javier Alarcón Domingo, en Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Subo ésta con la idea de aportar ya q llevo un tiempo sin hacerlo. Espero reflejar, aunque sea un poco, un ambiente entre sombrío y pícaro-sarcástico. Saludos Donde los depredadores juegan by César Pérez Vera, en Flickr 19mm - f/4,2 - 1/20 - 100 iso - no flash - no trípode
Última respuesta por Gaw, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 635 visitas
Perdonad mi atrevimiento pero no llevaba la Nikon. Me pilló en el coche y no pude resistirme, así que saqué mi iPhone e hice lo que pude. Aquí está el resultado. Tarde de tormenta by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Apple iPhone 5s ƒ/2.2 4.2 mm 1/30 ISO 50
Última respuesta por Llebrez, -
- 4 respuestas
- 544 visitas
Hola,en estos viajes siempre cae alguna que otra compra poca cosa porque las maletas luego tienen que pasar por el peso del avion y...ya me paso en Grecia.. el responsable del hotel donde nos alojamos nos regalo vino ...bueno era una mezcla de orujo y vino blaco ...me parecio curiosa la mezcla y las meti en la maleta ...pues fueron a la papelera antes de pasar el control...las maletas pesaban demasiado.. Salu2 de Felipe f/14....1/125mm...ISO200...11-16mm
Última respuesta por Felipe III, -
- 2 respuestas
- 529 visitas
Hola,ete muro es una de las obras más conocidas del mudejar aragones, construido en 1374 Esperando os guste,salu2 de Felipe Exposición 1/160 sec. Apertura f/8.0 ISO 100
Última respuesta por Felipe III, -
- 6 respuestas
- 525 visitas
Estas instantáneas son del fin de semana pasado, al menos espero que os entretenga,a ver que os parece... Doble amarre by Ismael Espinosa, en Flickr D750 Sigma 14mm f2.8 EX DG HSM f8 1/100 ISO100 Port de Calp by Ismael Espinosa, en Flickr D750 Sigma 14mm f2.8 EX DG HSM f11 1/60 ISO100
Última respuesta por Mael21,
