Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Caballito.
por santimj- 1 follower
- 7 respuestas
- 357 visitas
Hola chicos, después de un tiempo por este foro, solamente aprendiendo, me he decidido a subir aquí mi primera foto. Nikon D3300 Objetivo Tamron 18-200mm DiII VC EXIF: ISO 100 1/100 f/5,0 55mm Flash no. Saludos.
Última respuesta por INSAX, -
- 1 respuesta
- 678 visitas
Una foto con un procesado en B/N como Rob Carr nos enseñó de las calles de Málaga minutos después de caer un chaparrón. Con la D300s y el 18-105 Datos EXIF: ƒ/5.6 18.0 mm 1/200 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) by Juan Antonio García-Filoso Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por INSAX, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 939 visitas
Mientras esperaba el autobús, en una céntrica plaza de Barcelona, al final de una tarde de paseo fotográfico, vi a estas dos jóvenes en un parque muy cercano a la parada; charlando y chateando en lo más alto de una gradería, en la cima de su mundo. El cielo nublado, al final de la tarde, me hizo pensar que tal vez estuvieran planificando el día de mañana. Quizá en su más amplio sentido de la palabra. Bloqueé la lectura del fotómetro en el punto más luminoso del cielo para capturarlo con todos sus detalles. Reencuadré, enfocando las siluetas de las muchachas, y disparé. No creo que ni se dieran cuenta. Nikon D300 50…
Última respuesta por Attila Othar, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 528 visitas
Hola, Últimamente se ha puesto de moda usar paraguas para decorar calles, patios, jardines, y de esta manera paliar un poco el efecto del sol. Comparto una toma del restaurante Galoria, ubicado en Lerma (Burgos), realizada con la Panasonic Lumix DMC TZ100. Evidentemente el uso debe ser decorativo. Saludos. EXIF: f/3.2; 25mm; 1/20; ISO 2500. P1000770-Panasonic-TZ100-Lerma-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 0 respuestas
- 319 visitas
al escuchar la gran interpretación del pianista callejero. XXL : https://c1.staticflickr.com/9/8462/29732133116_7828eab362_o.jpg Es lo que tiene la buena música, ja ja ja. Mañana lunes, bufff, feliz semana chicos. Saludos Minesota
Última respuesta por Minesota, -
- 0 respuestas
- 288 visitas
Hola a tod@s, quiero presentaros mi modesto blog recien iniciado en el que, en principio, iré mostrando un trabajo en concreto mediante una fotografía semanal. Quizás la característica a destacar es que cada fotografía irá acompañada de un texto breve, en donde explico el por qué de la fotografía, así como alguna circunstancia que ha provocado la foto o le ha dado sentido. www.photofactumblog.wordpress.com Mas información en Acerca de Espero que os guste!
Última respuesta por photofactum, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 636 visitas
London Eye by Iván Rodríguez, en Flickr F/3.5 3.7 mm 1/400 ISO 200 Una fotografía panorámica desde el London Eye. Tuve verdaderos problemas de distorsión porque había que atravesar la carcasa transparente de la cabina, que deforma bastante la imagen, pero bueno, creo que quedó algo digno. Tenía la D3300 sin angular, con el Nikon DX 50-200 f/4-5.6G IF-ED VR II, así que tiré con la Lumix de mi pareja, pero cada vez me gusta menos por el ruido que mete en la foto incluso a ISO 200, aunque era lo que había.
Última respuesta por Belisario66, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 319 visitas
si esta foto no corresponde ir en este foro por favor avisenme porque no sabia donde encuadrala, tomada en un hotel (Eden, la Falda Argentina) restaurado de a poco, mi pequeña quiso ir conmigo a las partes sin mantenimiento,y mas tenebrosas y se animo a posar quietecita. Gracias Cata. Nikon D3100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 11.0 mm 1/30 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 728 visitas
O eso deben pensar los señores trajeados, pero cada vez están más presente en las calles...¿barremos las calles? ¿Barremos las calles? by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 575 visitas
Hola, me encanta callejear. Soy un urbanita empedernido. Pero más que alas piedras me encanta fotografiar personas, tipos, situaciones... Y entramos en que no puedes cascarle una foto en toda la cara a un tipo curioso con una reflex de kilo y medio... Y encima disimular, ¿Sabéis de alguna cámara con resultados dignos que sea super pequeña??
Última respuesta por Ekhtor, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 366 visitas
Es una sola toma. A ver si tiene un pase, espero que les guste el efecto conseguido con los parámetros de la cámara. Saludos. Nikon D800 AF-S Zoom-Nikkor 24-70mm f/2.8G ED ƒ/22.0 70.0 mm 1/5 ISO 500
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 708 visitas
Muy buenas foreros, Recientemente he estado en Islandia. Mis amigos flipan con esta foto ( Claro está, no son demasiado conocedores del tema ). Yo soy nuevo en este mundo de la fotografía, y a mí la foto también me gusta, pero no se verle todavía defectos importantes. A ver si me podéis echar una mano para mejorar. La foto se ha realizado con una Nikon D5300, Lente Sigma 17-50mm os, 22mm, F/8, iso 100. Muchas gracias.
Última respuesta por stalan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, os traigo una de mis fotos que hicieron que me enamorara de la fotografía callejera, espero que os guste.
Última respuesta por Eloy1956, -
Casa rural
por Duende88- 0 respuestas
- 334 visitas
Hola, Aquí os dejo esta toma de una casa rural cerca de Llinars del Valles: _DSC7657 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/200 f/7.1 46 mm 320 Un saludo
Última respuesta por Duende88, -
- 0 respuestas
- 315 visitas
_DSC0033_136 by manuel, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 105.0 mm 1/500 400
Última respuesta por albicia, -
- 9 respuestas
- 684 visitas
Os paso unas pocas fotos de mis vacaciones por Nueva York, que os parecen? 42nd Street by Francisco Paradas, en Flickr Sax man by Francisco Paradas, en Flickr Times Square by Francisco Paradas, en Flickr One World Trade Center by Francisco Paradas, en Flickr Saludos a tod@s!!
Última respuesta por XIKOMDV, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Se trata de una interpretación personalizada de la casa centenaria situada en la famosa "Colonia Güell", de Gaudi. La Casa modernista Martí Trias i Domenech, del arquitecto Juli Batllevell y Arús. Park Güell. Barcelona. Dentro del conjunto de obras que finalmente se llevaron a cabo en el Parque Güell y que abarcan entre 1900 y 1914, momento en que un Güell desencantado dio por fracasada su operación inmobiliaria, figura la Casa Martí Trias, la villa que el matrimonio formado por el abogado Martí Trias y su esposa Ana Maxenchs se hicieron construir en las dos porciones de terreno que habían adquirido en el parque. La Casa modernista Martí Trias fue proyectada por el …
Última respuesta por Attila Othar, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 728 visitas
Sin comentarios: Nikon D300 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Attila Othar, -
- 0 respuestas
- 316 visitas
El puente ferroviario sobre el mercado de Camdem, Londres regala detalles como estos. Un saludo y gracias por pasar y comentar Pintor pintado / painter painting by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 71.3 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 331 visitas
Nikon D3100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 16.0 mm 2 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 881 visitas
El otro día paseando por el puerto marítimo visualice esta toma y me gustaría saber que os parece. Creo que con el blanco y negro gana bastante porque salió con bastante ruido y ayuda a mejorarla.
Última respuesta por fpmato, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
que me quiera tocar, Tururu. XXL : https://c1.staticflickr.com/9/8092/28721425293_d2eed77dbe_o.jpg Je je, sigamos con la musica a otra parte. Saludos Minesota
Última respuesta por Minesota, -
- 0 respuestas
- 385 visitas
En unas fachadas un tanto deterioradas, aparecieron estos paneles publicitarios de alta tecnología. Espero vuestros comentarios. Gracias. Anuncio by Francesc Lladó, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 42.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Pacocenic, -
Azoteas de NY
por Guilleq- 2 followers
- 9 respuestas
- 712 visitas
Hola, Comparto la primera toma que realicé cuando llegué a NY, agosto de 2014, desde la habitación del hotel, planta 38, a través del cristal, con la Sony Alpha RX10. La sensación de vértigo fue mayúscula, sobre todo para alguien que está acostumbrado a la altura de sexto piso. Saludos. DSC00297-Sony RX10-NY-2014-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Paseando una tarde por el casco antiguo de la ciudad, me cautivó la mirada este viejo callejón. Un saludo. Nikon D300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/60 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile,
