Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 721 visitas
"Walking through the stairs" ©Federico D'Ostuni
Última respuesta por FeDos, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
en la via antes que pase el tren by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Aquí os dejo esta toma de la silueta del Tibidabo: _DSC6674 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/320 f/8.0 300 mm 100 Un saludo.
Última respuesta por Alenar, -
- 6 respuestas
- 525 visitas
Hola La tomé este fin de semana paseando por una ciudad checa de nombre Olomouc. Es un tema recurrente en todas las ciudades, los indigentes y un tema que me gusta fotografiar. Pero como siempre, ha de ser un disparo rapido porque esa somnolencia es muchas veces a ratos y si no se dispara rapido puedes quedar en evidencia y molestar. Es por eso que me quedo con muy poco aire por debajo. Espero os guste. Saludos
Última respuesta por victorstiefel, -
- 3 respuestas
- 395 visitas
Hola,ver estas representaciones de entornos ya pasados contrastan mucho con el espiritu modernista que inunda en la cultura de hoy dia en Dinamarca,esperando os guste,salu2 de Felipe Exposición 1/200.0 sec Apertura f/1.8 ISO 80 Distancia de enfoque 8.8 mm Objetivo 24-70mm F1.8-2.8
Última respuesta por Felipe III, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 771 visitas
Pues eso, que a ver quien es el guapo que le tose a Felipe III en su plaza . El puto amo de la Plaza Mayor by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 34.0 mm 1/160 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 445 visitas
Buenas noches¡¡¡ Espero estar publicando en el foro adecuado, es la primera vez que lo hago. Gracias por pasa y comentar. Sin título by juan carlos medina francisco, en Flickr
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 498 visitas
A ver que os parece esta toma en la que quería dar un protagonismo a ese patinador que no está en el punto de regla de tercios, un saludo y como siempre de la critica se aprende y os la agradezco sinceramente. SKATE-ME by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 448 visitas
Es una casa en un pueblo abandonado en la provincia de Jaén. Espero que os guste. El Patronato-18 by Aureliano, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Aureliano, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 751 visitas
Esas nubes tenía que aprovecharlas sí o sí . De Madrid al cielo by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 26.0 mm 1/100 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
esta foto esta sacada en ronda espero os guste, gracias _DSC0060 by darht maul, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por darht, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 825 visitas
Hola a todos. Una toma de de esta joya de la arquitectura industrial de principios del siglo pasado. Muelle ubicado en la desembocadura del río Odiel, Huelva, donde se descargaba el mineral procedente de las minas de Río Tinto transportado en ferrocarril. Actualmente esta construcción está protegida y declarada bien de interés cultural. Muelle minero Rio Tinto 3. Huelva by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MORGAMA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Mientras iba camino a mi trabajo, con mi camara en mano, vi esta situación de una persona sin techo y dió la casualidad que los colores del cartel correspondían con su frazada, y además, el personaje de la foto, Usain Bolt, parece que estuviera saltando sobre ésta.
Última respuesta por andresmarcelo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 532 visitas
Pues esta preciosa vista desde el campanario de la hermosa catedral, eran sobre las 12:30 y había una luz dura, pero duro duro el estar allí sin ir lo suficientemente abrigado, dos chinos que iban en chanclas duraron 15 min, espero que entretenga. Segovia Monumental by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 518 visitas
Hola, La zona de Gerona ofrece sitios increibles para visitar y fotografiar, como Peratallada Lo que más me gustó fué que la tomé a pulso (con estabilizador afortunadamente), como a las 10-11 de la noche, y quedó bastante digna incluso a ISO 4.000. Como siempre... comentarios bienvenidos. 2015_jul_00193.jpg by Carlos L, en Flickr Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 16.0 mm 1/15 4000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por CarlosL, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 959 visitas
Permitirme que mi primera aportación al foro sea esta foto de mi pueblo. Toda critica sera bienvenida. Gironella by toni Carreras, en Flickr Los datos exif són: f/20 20mmm 160seg iso 100 Un saludo
Última respuesta por imajoel, -
Lamento por Christian Salas D7100 con 28mm f/2.8 (ƒ/4.5 + 1/80 + ISO 100)
Última respuesta por caldillus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 472 visitas
Fotografía tomada en Berlín, pasada a B/N, con un grupo escultórico alusivo a Neptuno y con el Ayuntamiento de la ciudad al fondo. DSC3307_BN Ayuntamiento de Berlín y Fuente de Neptuno by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 29 mm Diafragma: f/9 Velocidad de obturación: 1/1000 ISO: 500 Modo de exposición: MANUAL
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 451 visitas
el Tajamar de los jesuitas en Alta Gracia by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
En el parque
por huasillo- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Paseando por el Parque Ecuador de la ciudad de Concepción, encontre esta escena que me llamo la atención. El procesado es en plan experimentación. _NOR2488-2 by edu torres, en Flickr D7000 18-140 f:5.6 1/60 Mostrar EXIF
Última respuesta por invesado, -
- 4 respuestas
- 805 visitas
Espero no aburrirlos, otra toma aplicando un poco de zoom para tomar otra perspectiva d90 sigma 17-50 2.8. http://Puerto Mar del plata III by Gabriel D Agostino, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 7 respuestas
- 472 visitas
Hace tiempo que no posteo por aquí, así que dejo un experimento con tintes urbanos Ciudad Ardiente by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 34.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alex_, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Les comparto esta foto que tome en el puerto de Mar del Plata, espero siempre sus criticas. http://Puerto de Mar del Plata by Gabriel D Agostino, en Flickr
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Afortunadamente aún quedan reflejos traviesos que se niegan a cumplir las reglas del juego tradicionalmente correctas. Reflejo juguetón by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 30.0 mm 1 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Caminando en compañia, he sacado esta foto, con un procesado antiguo. _NOR2737-2 by edu torres, en Flickr Los datos de la foto son una D7000, con un 18.140mm
Última respuesta por huasillo,
