Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Dos Torres
por jsanchezq- 11 respuestas
- 618 visitas
Una toma nocturna desde la orilla derecha del Guadalquivir donde podemos contemplar dos torres, La torre Schindler construida con motivo de la Exposición de 1992 y La recién inaugurada Torre Pelli construida por Caixa Bank. Un saludo. _DSC9046-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 20.0-35.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 22.0 mm 2 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kekonani, -
- 13 respuestas
- 813 visitas
Weeda Man In The Sky by ill dottore
Última respuesta por IlDottore, -
- 3 respuestas
- 477 visitas
Buenos días! Os dejo una foto de la torre del teleférico de Barcelona visto desde el puerto olímpico. Telefèric Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 34.0 mm 1/200s ISO 400
Última respuesta por jsanchezq, -
- 14 respuestas
- 795 visitas
Saludos a tod@s, una foto del Arco del Triunfo de Barcelona, donde siempre algún evento, hacen el paseo agradable. DSC_3213 como objeto inteligente-1 by Antonio Carvajal, en Flickr DSC_3215 como objeto inteligente-1 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/500 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 503 visitas
Another Brick In The Wall by Jorge González, en Flickr 48mm ƒ/6.3 1/250s ISO 100
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 482 visitas
Esta está menos movida que la anterior jejeje que he colgado del mismo sitio,también es el reflejo de la Torre Agbar. Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/6.3 Distancia focal 23.8 mm Tiempo:0.8 Iso800 Torre Agbar by Esgarmont, en Flickr Adjunto link por si la quereís ver http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=394202&hl=
Última respuesta por Esgarmont, -
- 41 respuestas
- 3,4k visitas
El "centro" de Zaragoza 13:30. Plaza de España by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/10.0 22.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) La Plaza de España es el centro neurálgico de la ciudad, muestra de ellos es que casi la mitad de las lineas de autobus urbano pasan por ella. La plaza linda al sur con el paseo Independencia, y al norte con El Coso, al que parte en dos, y con el casco antiguo de la ciudad, aunque los dos edificios que dan paso al mismo a los dos lados de la estrecha calle Martires, hayan sido reconstruidos y sus fachadas presenten un aspecto moderno en blanco y negro conocidos popularmente como "el código de barras". En el centro de l…
Última respuesta por Vespa, -
Punk Style
por jorgeglz- 0 respuestas
- 316 visitas
Edit: Acabo de darme cuenta de que esta foto encaja más en el subforo de Social. Así que pido a algun moderador que mueva el tema allí si es posible. Si no, lo postearé de nuevo allí. Perdón por las molestias. 195mm ƒ/2.8 1/1600s ISO 400 Tomada durante una manifestación por la educación pública en marzo del año pasado.
Última respuesta por jorgeglz, -
- 6 respuestas
- 642 visitas
Curiosa ornamentación a base de CDs La salamanquesa de la Calle del León by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 36.0 mm 1/100 ISO 100
Última respuesta por Llebrez, -
- 6 respuestas
- 654 visitas
Hola, debuto en este otro rincón con esta toma del atardecer del Puente del Alamillo en Sevilla. A ver que les parece. Un saludo. _DSC6172 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/6 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 316 visitas
Going up by Jorge González, en Flickr ƒ/8 70mm 1/200s ISO 100 Detalle del Museo de la Ciencia de Valladolid.
Última respuesta por jorgeglz, -
- 0 respuestas
- 345 visitas
Hola, Aquí os dejo esta toma de un rodalies en Canet de Mar: DSC_1009 by Oriol Federico, en Flickr 1/640 f/8.0 21 mm 100 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
Tras el arco
por Eloy1956- 8 respuestas
- 566 visitas
Aquí os traigo esta toma correspondiente al pueblo de Sagunto (Valencia). Un saludo a tod@s. Tras el arco by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 17.0 mm 1/50 ISO 200
Última respuesta por Eloy1956, -
Pajarita by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/125 200 asombrados esta los niños con una pajarita tan grande. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 6 respuestas
- 830 visitas
En primer lugar presentarme ya que entré hace unas escasas semanas al foro, me llamo Adrián Trejo, enganchado a estas negras cámaras de espejo desde hace 7 años más o menos, estudiante de un grado superior de iluminación, captación y tratamiento de la imagen y con muchísimo que mejorar y mil millones de fotos por hacer, mi máquina es (hasta dentro de unas semanas) la nikon D5000 y concretamente en esta toma estaba montada junto al callejero del formato DX el Nikkor 35mm f.1.8; y bueno, quería dejar esta toma callejera que hice el pasado domingo donde un hombre levantó la voz entre el grupo de mujeres indias que pasaban por ahí, viendo la toma en frío me arrepiento de no h…
Última respuesta por Adrián Trejo, -
Vamos a por el martes chicos !!!, je je. Saludos Minesota
Última respuesta por Minesota, -
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Un pedacito de mi ciudad Un rinconcito con encanto by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/9.0 18.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) La plaza de San Felipe está ubicada en el Casco Histórico de la ciudad de Zaragoza. Se accede a ella principalmente desde la Calle Alfonso I a través de la calle Torrenueva o por la peatonal calle Antonio Candalija. También se puede acceder por la calle del Temple. La plaza destaca por la gran belleza de sus edificios y por ser un lugar tranquilo y apacible en el que relajarse paseando. En el pasado la plaza servia como lugar de encuentro y venta de mercaderes de las calles adyacentes que se dedicaban al trabajo art…
Última respuesta por soyelverde, -
- 3 respuestas
- 387 visitas
Algo más tarde y desde el ángulo contrario _KIR0904Editada by Kirru Fergus, en Flickr Exif Nikon D300S 16-85mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 Distancia Focal 49.0 mm Tiempo Exposición 30 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kirru61, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 449 visitas
Buenas tardes, os dejo una foto del retiro, a ver si os gusta. Un saludo! Retiro by Xairo Currás, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 879 visitas
Pues eso hace unos dias subi una foto de un coche clasico que me encontre en Salamanca y bueno una racha de suerte me hizo coincidir con otro esta mañana en la Calle Alcala, estaba haciendo una foto a la Puerta y al darme la vuelta le vi subir y bueno pues hice este medio barrido, a ver que tal lo veis. Clasico por la calle de Alcala, Madrid. by Jesus Tejon, en Flickr d7000, 17-55 2.8 Iso 250, f. 9, 1/160, 18 mm
Última respuesta por cimas, -
- 0 respuestas
- 342 visitas
Luces en la noche by Jorge González, en Flickr 52mm ƒ/5 1/25s ISO 200
Última respuesta por jorgeglz, -
La Ría Azul
por kirru61- 0 respuestas
- 291 visitas
La Ría de Bilbao, en un anochecer de este invierno extraño. _KIR0887Editada by Kirru Fergus, en Flickr Sin cambios de temperatura de color, ni nada especial. Exif: Nikon D300S 16-85mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 Distancia Focal 71.3 mm Tiempo Exposición 3 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kirru61, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 571 visitas
D7200 Nikon 12 24 f4
Última respuesta por alberibiza, -
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos: Hace tiempo que no pasaba por aqui y aprovecho para dejaros esta vista de la ciudad tomada justo despues de una tormenta. Se despejo un poco y aproveche que asomaba el sol para capturar esos colores tan llamativos. Espero que os guste,. cualquier comentario y/o opinion seras bienvenidos. Saludos, German. Despues de la tormenta... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 16-35 F4 VR, 16 mm, f/13.0, 94 s, ISO 200, Tripode + MUp
Última respuesta por protsalke, -
Color o B&N 1 2
por Avitonio- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos a tod@s, subo otra toma de la Estación de Francia, este ocasión, una en color y la misma en Blanco y negro, gracias anticipadas por posibles comentarios. DSC_1650 como objeto inteligente-1 by Antonio Carvajal, en Flickr DSC_1650 como objeto inteligente-1 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 35.0 mm 1/60
Última respuesta por Avitonio,
