Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 583 visitas
Hola, En esta ocasión comparto una toma de la Playa de Santa María del Mar, de Cádiz; también conocida como "playa de las mujeres", porque antiguamenta allí había un balneario de uso exclusivo para las féminas Es una de las playas urbanas con las que cuenta la ciudad de Cádiz. Ubicada cerca de Puerta Tierra, tiene una longitud de 650m aproximadamente, y da continuidad a la playa de la Victoria. Al fondo se puede ver el casco histórico con el perfil de la Catedral. Foto realizada a pulso con la D7200 y el Nikkor 16-35mm VR. Saludos. EXIF: f/8; 20mm; 1/400; ISO 100. DSC_6950-Nikon-D7200-Cadiz-junio-2016-07 by Guillermo Quintanilla del R…
Última respuesta por Guilleq, -
Luces de bar
por jorgeglz- 3 respuestas
- 503 visitas
Este lugar me llamó bastante la atención por la mezcla de lo antiguo y lo nuevo, y sobre todo por esas luces. Night Lights by Jorge González, en Flickr 24mm / ƒ/5 / 1/4s / ISO 1600
Última respuesta por angellpetrilli66, -
London Brigde
por PedriGa- 3 respuestas
- 469 visitas
Aqui os dejo una muestra de un fugaz viaje a Londres. Tube suerte con el dia y la marea baja, como curiosidad destacar el mal olor del tamesis! espero que os guste. Nikon D3100 F: 18 1/125 ISO 400 Balance Automatico.
Última respuesta por PedriGa, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 857 visitas
Les acerco una toma de esta tarde en Puerto Madero. Espero guste. The Women's Bridge by Claudio Torrillo, en Flickr
Última respuesta por Eloy1956, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Comparto una toma de la plaza del Arenal, de la ciudad de Jerez (Cádiz), realizada con la Sony Alpha 7 Mark II y el FE 24-240mm OSS. Saludos. EXIF: f/8; 30mm; 1/250; ISO 100. Sony-A7-M2-Jerez-Marzo-2016-00 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
el banquito
por gsantile- 1 follower
- 3 respuestas
- 750 visitas
el banquito by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/60 400 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por Gaditanum, -
- 0 respuestas
- 393 visitas
Otra muestra de Londres, para estrenarme en el foro :) espero que os guste. Si alguien me puede decir como subir una foto sin esta pedazo compresion, agradezco sugerencias.
Última respuesta por PedriGa, -
- 2 respuestas
- 387 visitas
Hola a todos. Os dejo una toma del Parque de Doña Casilda en Bilbao. En este caso le he querido dar un toque de luz que no parece el típico de esa ciudad. Espero que os guste. Gracias.
Última respuesta por janpa, -
- 6 respuestas
- 812 visitas
Fotografía tomada en la estación Segovia - Guiomar. La espera by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/5.6 26.0 mm 1/60 ISO 200
Última respuesta por Eloy1956, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 359 visitas
De esta tarde,muy nublada en Barcelona. Sony A7 1/60 ISO 800 Tamron 17-35 2.8-4 montura Nikon.
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 679 visitas
Hola os dejo esta del acueducto,va dedicada a los amigos Angel M y Pepe Sánchez por su ayuda en el procesado. Cualquier crítica o sugerencia siempre es bienvenida. Iso 125 f9 1/320 11mm del toki alargada-sombra by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
"Formas simples" Cámara: Nikon D700 Objetivo: Nikkor 24-70/2.8G Df: 24mm ISO: 100 1/200 f=11
Última respuesta por AEnrique, -
- 0 respuestas
- 429 visitas
Espero que deis opiniones para bien o para mal que enseña mas saludos amanecer by alejandro girbes, en Flickr
Última respuesta por alejgp, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 857 visitas
Hola, Comparto dos tomas del Muelle de las Delicias, Sevilla, una zona de la dársena del río Guadalquivir que, afortunadamente, se ha recuperado para la ciudad. En este muelle atracan cruceros turísticos y además se ha convertido en una zona de ocio, con restaurantes, el acuario, y cómo no, la clásica Noria, que toda ciudad que se precie debe tener…. Las fotos las realicé al atardecer, a pulso, con la Nikon D7200, cada día me gusta más esta cámara, y dos objetivos Sigma. Saludos. Sigma 35mm DG 1.4 Art. EXIF: f/8; 35mm; 1/250; ISO 100 Nikon-D7200-Sevilla-mayo-2016-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Sigma 24-105 DG f4 Art EXIF: f/4; …
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 706 visitas
Hola, Comparto una toma de la avenida de la Constitución, parte del recorrido que hago, entre semana, cuando voy a recoger a la jefa al trabajo; desde la Plaza Nueva de Sevilla hasta casa. Este es el tipo de fotografía que me gusta, un "aquí te pillo" sin más pretensiones que captar momentos y almacenar recuerdos. La foto está realizada a pulso con la Nikon D610 y el Sigma 35mm DG 1.4 Art. Saludos. EXIF: f/2.2; 35mm; 1/60; ISO 400. Nikon-D610-Sevilla-febrero-12 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 846 visitas
El Thyssen, una visita casi obligada cuando se va a Madrid. Una visita por el Thyssen by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/4.5 28.0 mm 1/80 ISO 1000
Última respuesta por Eloy1956, -
Saludos a tod@s, una toma del Bicing Barcelona, muy utilizado pora hacer ejercicio, desplazamientos y no contamina. Gracias a posibles comentarios. DSC_1702 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Ochoa, -
- 0 respuestas
- 360 visitas
DSC04588 by antonio naranjo ojeda, en Flickr
Última respuesta por naranjo1949, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Les dejo esta foto tomada en mis vacaciones, en un pueblo de Austria. Espero que os guste!
Última respuesta por naranjo1949, -
- 37 respuestas
- 2,9k visitas
esto, hace unos 3 años era un museo naif cerca de mi ciudad (Figueres) no sè el motivo por el cual de abandonò, pero ya sabeis la gente en quanto se abandona ... lo destrozan todo hecha con mi antigua D7000. saludos abandonat by albert Galí, en Flickr f 7.1 iso 400 10 mm 9.7 segundos
Última respuesta por algare, -
- 6 respuestas
- 495 visitas
Hola Paseando el pasado fin de semana me encontre con este graffiti para mi coleccion que me parecio gracioso, aparte de bien hecho y que siempre le dan ambiente a esas paredes desnudas que quedan a causa de las obras y remodelaciones de edificios en las ciudades.
Última respuesta por fridayiminlove, -
Balmes/Mitre
por Franlh- 1 follower
- 4 respuestas
- 574 visitas
Buenas tardes, el sábado pasado tenía pensado ir a una localización pero por circunstancias a ultima hora no pude ir, me quedé con el culo al aire. Quería hacer alguna foto y ya que tenía todo el equipo en el coche, decidí acercarme a la calle Balmes de Barcelona. A ver que si os gusta el resultado. Un saludo! Pd: A pesar de tener un encuadre idéntico, son fotos con distinta exposición. Con la primera experimenté con el blanco y negro, le da un toque "darkness" que me gusta. Calle Balmes b/w by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr Calle Balmes by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por fridayiminlove, -
- 7 respuestas
- 633 visitas
DSC_1811 by Mikel Montero, en Flickr Nikon D5100 Objetivo: Nikon AF-S 35mm f/1.8 Exposición: 1/50 Apertura: f/2.8 ISO 200 NO flash
Última respuesta por pi314, -
- 3 respuestas
- 618 visitas
En primavera es un auténtico placer pasear por mi pueblo, no hace frio y aun la gente se queda en casa. Se respira tranquilidad y paz. Pido vuestra opinión para mejorar en fotografía. Muchas gracias de antemano [emoji4] Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk Iso 1600, f 3.5, 18mm, velocidad...
Última respuesta por Mariespe, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 468 visitas
Hola, Me estreno en este subforo con una toma de la ciudad de Cádiz y su puerto, espero no equivocarme al compartir esta foto. Mi intención es transmitir cómo conviven dos ciudades, una la más antigua de Europa; y otra la más moderna, un crucero, una de las muchas ciudades flotantes que periódicamente hacen escala en la Tacita de Plata. La foto la tomé con la Nikon D7200 y el Tamron 70-300mm SP VC, desde el catamarán que une Cádiz con el Puerto de Santa María. Saludos. EXIF: f/8; 80mm; 1/640; ISO 100. Nikon-D7200-Cadiz-abril-2016-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por LBO,
