Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Estocolmo.
por eurasian- 2 respuestas
- 342 visitas
Sweden - Stockholm by Raul Belda, on Flickr
Última respuesta por eurasian, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 567 visitas
Buenas, un rincón del barrio antiguo de Culla en Castellón Se agradecen comentarios Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 36.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Chulin1972, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 761 visitas
pero supongamos por un momento, que las calles están llenas de agua...... , que son rios al abrir la ventana, que no hay coches, si ya sé que es complicado, pero sigamos imaginando. Estamos en Venecia !!! Venecia y su Gran Canal by Berna, en Flickr Un saludo
Última respuesta por silavario, -
- 0 respuestas
- 373 visitas
la chica de ayer. Homenajeando al gran Antonio en la calle
Última respuesta por Vespa, -
- 1 respuesta
- 414 visitas
cadiz 4 by Alejandro, en Flickr Un saludo
Última respuesta por jsanchezq, -
- 3 respuestas
- 516 visitas
Hola. Foto tomada en un edificio de Madrid que no recuerdo ( ). La única iluminación era una lámpara de brazos de techo, sobre el hueco de la escalera, de la que aquí sólo se ven los puntos de la izquierda, y la luz incidente en la estatua. Está hecha desde el final del tramo de escalera. La idea era acentuar la luz de la estatua, a modo de "nacimiento" o amanecer, y que el resto permaneciera en penumbra u oscuridad (como un claroscuro). Imposible haber hecho la toma con más cuerpo de la estatua iluminado, puesto que ese era el único tramo o parte que iluminaba o incidía la luz. Nikon D90; f/3.5; 50mm; 1/80; ISO 640. Un saludo.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 4 respuestas
- 640 visitas
La saque en noviembre durante un viaje por las islas cicladas en Grecia y me llamo la atencion que se siguiera utilizando burros para el trabajo de carga. En esas poblaciones tiene mucho sentido ya que son pequeñas calles angostas y empinadas donde seria imposible otro sistema salvo el de llevar la carga las mismas personas. Esta concretamente la saqué en Santorini. Podía haberla colocado en el foro de viajes pero me pareció oportuno este foro pues se utiliza los burros en poblaciones, para recoger la basura, para los cascotes de las obras, etc f/9.0 18mm 1/320 ISO 100 7 by victor stiefel aguado, en Flickr
Última respuesta por garrido sevilla, -
- 11 respuestas
- 599 visitas
Hola. Me estoy aficionando a esto de las tomas urbanas. esta que os traigo es uno de los rincones quizá más transitados y singulares del Barrio Santacruz en Sevilla. Espero guste. Cualquier comentario será bienvenido. _DSC0553 probando texturas by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 24.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1.3 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por garrido sevilla, -
Calesa ripolles by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 34.0 mm 1/800 200 no sabia muy bien donde subir esta toma,creo que en urbana es su sitio,pues esta tomada en una calle,asi que creo que es donde debe de estar. paseando,de pronto vi estos caballos que iban raudos,no me dio tiempo a nada,solo disparar y que saliese lo que fuese por la velocidad que llevaban,y bueno podia haber salido mejor,ese recorte de la parte trasera..... fue posteriormente viendo la toma y comentandola con gente del lugar,me dijeron que uno de los personajes es el escultor Ripolles,la foto no iba dirigida a el,si no a los caballos,supongo que no sera ningun…
Última respuesta por jumaca, -
Carboncillo
por Minesota- 2 respuestas
- 432 visitas
XXL : https://c2.staticflickr.com/2/1678/25205315470_3ffa3ffa92_o.jpg Empezamos semana, animos para todos. Saludos Minesota
Última respuesta por Minesota, -
Erasmusbrug
por sumbeam- 1 follower
- 4 respuestas
- 774 visitas
Ahí va una nocturna del puente de Erasmus de la ciudad de Rotterdam, tomada la semana pasada. Espero que os guste. Erasmusbrug by Pablo, en Flickr ƒ/8.0 26.0 mm 13" ISO 100 Un saludo!
Última respuesta por sumbeam, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 486 visitas
Hola, por aqui dejo esta escena que me encontre el otro dia en los soportales de la Plaza Mayor de Madrid, uno de los pocos rincones medianamente tranquilos que se pueden encontrar en ese lugar a mediodia, espero que os guste, saludos. Retrato en Plaza Mayor, Madrid. by Jesus Tejon, en Flickr d7000, 17-55 2.8 Iso 160, f, 10, 55mm, 1/125 seg.
Última respuesta por cimas, -
Abandono by Jorge González, en Flickr 66mm / ƒ/5.3 / 1/160s / ISO 100 Fachada de un antiguo complejo industrial actualmente abandonado.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 0 respuestas
- 350 visitas
Marditos rroeores ! ja ja. XXL https://c2.staticflickr.com/2/1490/24870530424_a40dccfbbf_o.jpg Si alguien a visto a Dixie y Pixie que me avise que voy a por ellos, ja ja ja. Feliz dia gatuno a todos. Saludos Jinks
Última respuesta por Minesota, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
XXL : https://c2.staticflickr.com/2/1696/24630294463_3d09d0da65_o.jpg El que espera, desespera, je je. Al fin viernes. Saludos Minesota
Última respuesta por Minesota, -
Hola. Nikon D90; 17mm; f/4; 1/20; ISO 200. Un saludo.
Última respuesta por honderos, -
- 8 respuestas
- 476 visitas
Hola, un clásico encuadre madrileño realizado al amanecer, a ver si os gusta. 28mm f8 98s ISO 100 Espero vuestros comentarios, recomendaciones, consejos, etc. Gracias. Un saludo
Última respuesta por ordogarci, -
- 5 respuestas
- 459 visitas
Ventanas Windows by Jorge González, en Flickr 80mm ƒ/5.3 1/500s ISO 100 Balcones More windows by Jorge González, en Flickr 105mm ƒ/5.6 1/160s ISO 100
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 450 visitas
Buenos dias, después algún tiempo sin subir nada pongo esta foto,espero que les guste. Saludos Exif: D800, f/8, Iso 200, 1/100, 50mm. Destino final. by Marce Alvarez, en Flickr
Última respuesta por vivas12, -
City Lights 1 2
por kekonani- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo una toma del puente de hierro de Salamanca, con la Catedral a un lado y S. Esteban al otro. Justo cuando se encendió la iluminación artificial y todavía quedaban trazas del ocaso en el cielo. Espero que guste, todos los comentarios son bienvenidos y agradecidos. En Flickr se aprecia bastante mejor. City Lights by kekonani, en Flickr
Última respuesta por ordogarci, -
Espero que guste o al menos entretenga. Saludos y gracias a todas las posibles visitas y comentarios El agora by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Pues eso camuflado entre los pescadores que acuden a este espigón salió esto, espero que entretenga. Tarde de pesca II by soyelverde, en Flickr D90 + 10-24 f/3.5-4.5 f/11 // 24mm // 151seg // iso 100 Como siempre gracias por dejaros caer y opinar. Un saludo. Sergio.
Última respuesta por marathon man, -
- 5 respuestas
- 521 visitas
Toma realizada en Osaka mientras paseaba por sus ardientes calles. Este hombre descansaba al sol en un banco de la ciudad y tras él había una pared con un vinilo que simulaba un skyline. Una foto no muy difícil de realizar la verdad, simplemente andar y verla. Saludos. Ups! se me olvidó poner la foto: Japan-5 by Israel Gutier, en Flickr D700 50mm f5.6 1/1000 Iso200
Última respuesta por marathon man, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
que tu padre te esta mirando... https://c2.staticflickr.com/2/1578/25411217195_08273e6a51_o.jpg Je je, vamos a por el miércoles con un poquito de humor. Saludos Minesota
Última respuesta por Minesota, -
- 3 respuestas
- 516 visitas
Al fondo el Castillo de la Yedra, Cazorla. No sé que me pasa con esta foto que según el tamaño de la foto y el ordenador las tonalidades varían. Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Apertura: ƒ/13.0 Distancia focal: 18.0 mm Tiempo de exposición: 15 s ISO: 100
Última respuesta por La luna me sabe a poco,
