Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Bus turistic
por Ochoa- 1 follower
- 6 respuestas
- 534 visitas
Bus turistic by Ignacio de Luis, en Flickr D5500, 70-200 f4 VR a 200mm, f5.6, 1/320, ISO 140
Última respuesta por Ochoa, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 634 visitas
Buenas, Comparto otra toma del último paseo por Sevilla, con la Nikon D7200 y el Tokina 11-20mm AT-X Pro DX. A pulso. Saludos. EXIF: f/8; 11mm; 1/125; ISO 100. DSC_7525-Nikon-D7200-Sevilla-julio-2016-30 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
1. Madre e hijo reclinados "Referencia a un tema universal del arte desde siempre y que propone una investigación formal sobre la relación entre una forma grande y otra pequeña. lo duro y lo tierno, lo sinuoso y lo angular" La obra es de 1.975-1.976. Madre e hijo reclinados (Henry Moore) by SRG, en Flickr Exif: D800 f4 1/125" 90 mm 100 ISO 2. Figura reclinada "La Figura reclinada ofrece la máxima libertad de composición y espacio. La figura sentada tiene algo donde sentarse. No puedes moverla de su pedestal" Henri Moore la esculpió en 1.982 cuando contaba 84 años. Figura reclinada (Henri Moore) by SRG, en Flickr Exif: D800 f10 1/160" …
Última respuesta por Eloy1956, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 739 visitas
Otra más del interior del Molino Arrocero del Pasiego (Sueca, Valencia) Esta casa es una ruina by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/4.0 18.0 mm 1/8 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 470 visitas
Buenas tardes, esta es mi primera aportación al foro. Os dejo una fotografía que espero os guste. Muchas gracias y un saludo Los datos EXIF son: NIKON D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 85mm ƒ/5.6 1/13s ISO 800
Última respuesta por Sergio Parra Guerra, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 956 visitas
Buenas tardes, no es mi especialidad pero aquí comparto una foto realizada en Murcia, espero que os guste, saludos.. Murcia by macolo39, en Flickr D750 iso 100 28mm 1/250 f/8
Última respuesta por Maltes, -
- 0 respuestas
- 303 visitas
DSC09831 by antonio naranjo ojeda, en Flickr DSC09827 by antonio naranjo ojeda, en Flickr
Última respuesta por naranjo1949, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 561 visitas
Buenas aqui os dejo una toma de la estación de Sol Metro by BENITO MOREIRA, en Flickr D750 F 8 V 1/13 sg 24 mm ISO 800
Última respuesta por naranjo1949, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 525 visitas
Hola, Comparto una toma realizada hace casi dos años, agosto de 2014, en Nueva York. En una de las visitas que hice a Central Park encontré a este músico que se resguardaba del calor en esta galería sitiuada justo debajo de la famosa terraza de Bethesda. La fotografía la realicé con la Sony RX10, fue la cámara que llevé al viaje para evitar ir demasiado cargado y tener una focal amplia. Saludos. EXIF: f/2.8; 13.9mm; 1/80; ISO 100 DSC00331-Sony RX10-NY-2014-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 460 visitas
Buenas, Comparto una toma de una de las calles del casco histórico de Sevilla, concretamente Fray Diego de Cádiz, cerca de la Plaza del Pumarejo. La foto la realicé tras una breve lluvia, a pulso con la D7200 y el Tokina 11-20mm AT-X Pro DX. Saludos. EXIF: f/8; 11mm; 1/125; ISO 100. DSC_7529-Nikon-D7200-Sevilla-julio-2016-22 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 496 visitas
Muy buena! . Sin estar seguro de si este es el area de la temática de la foto os dejo esta foto con un procesado diferente del skyline de Manhattan al atardecer. Espero que os guste! Sunset in manhattan by Miguel Angel Zapata Lopez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 48.0 mm 1/320 100 un saludo!
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 850 visitas
Y llegaron en su furgoneta VW destartalada a la Plaza del Ayuntamiento en la que no se podía dar un paso, cuando se estaba celebrando el "Día del Orgullo Gay 2.016". Se subieron al techo, repararon sus instrumentos y se pusieron a tocar. ¡A tocar... los instrumentos! 1. Taller de reparaciones Día del Orgullo Gay 2.016 (los Músicos. I) by SRG, en Flickr Exif: D800 f3.5 1/60" 70-200 a 90 mm 200 ISO flash 2. Mirando al tendido Día del Orgullo Gay 2.016 (los Músicos. II) by SRG, en Flickr Exif: D800 f2.8 1/60" 70-200 a 70 mm 200 ISO flash 3. Primeros acordes Día del Orgullo Gay 2.016 (los Músicos. III) by SRG, en Flickr…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
DSC09837 by antonio naranjo ojeda, en Flickr
Última respuesta por naranjo1949, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 701 visitas
Hola. Pués nada. alzando la vista hacia los altos edificios de moderna construcción, por una de las calles emblemáticas de Bangkok, me llamó la atención este " mini " que se postraba en lo alto de este edificio. Espero, tenga su interés para vosotros. Nikon P7100, f/3,5, 1/500, 10,7 mm, ISI 100. Saludos.
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 375 visitas
DSC09794 by antonio naranjo ojeda, en Flickr
Última respuesta por naranjo1949, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 677 visitas
Con el sol puesto, aún quedaba algo de luz en el cielo para aprovechar. Skyline by Jorge González, en Flickr 66mm / ƒ/5.3 / 1/25s / ISO 100
Última respuesta por jorgeglz, -
Vela en la reja
por Boske- 1 respuesta
- 406 visitas
Buenas tardes! Os dejo una aportación de mi visita a Pedraza, a ver que os parece. Vela en la reja by Boske_Vit, en Flickr Lens Model - 35.0 mm f/1.8 ISO Speed - 500 Apertura - F=2.0 Speed - 1/25 Un saludo!
Última respuesta por alangalan30, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 351 visitas
Nikon D750 - Tamron 15-30 f/2.8
Última respuesta por etxepe, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 453 visitas
DSC09819 by antonio naranjo ojeda, en Flickr Datos tecnicos.- camara ilce 72r objetivo Carl Zeiss montura nikon 2100 adaptador novoflex f=8 enfoque manual
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 294 visitas
Buenas, Comparto una panorámica del Skyline de NY, agosto de 2014, tomada desde Brooklyn con la Sony RX10, en modo foto panorámica. Saludos. EXIF: f/6.3; 8.8mm; 1/250; ISO125. DSC01515-Sony RX10-NY-2014-12 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 633 visitas
Hola, En Sevilla, mes de julio, si quieres pasear por la mañana y afotar cómodamente debes buscar la sombra y nada mejor que las calles estrechas del centro histórico, uno de los más grandes de Europa. Saludos. Nikon D7200 y Tokina 11-20mm AT-X Pro DX f2.8 EXIF: f/8; 20mm; 1/160; ISO 100. DSC_7399-Nikon-D7280-Sevilla-julio-2016-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/8; 11.5mm; 1/320; ISO 100. DSC_7354-Nikon-D7280-Sevilla-julio-2016-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 426 visitas
Hola, aquí os muestro el claustro del antiguo Convento de los Franciscanos situado en Sueca (Valencia). Claustro del Convento de los Franciscanos (Sueca) by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/5.6 10.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 759 visitas
Buenas! Os dejo esta foto que he encontrado revolviendo por la base de datos. Me encantan las fotos en blanco y negro con un toque de color para resaltar algo dentro de la composición. Es una zona industrial degradada, cerca del centro de Bilbao (Zorrozaure). Hay un proyecto de la fallecida arquitecta Zaha Hadid para toda esta zona y, quería hacer algunas fotos antes de que desaparezca esta zona tan emblemática. Cualquier crítica será bienvenida. Espero que os guste. zorrozaure by Jonathan Adame, en Flickr f/3,8 1/60s ISO-100 Saludos!
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 971 visitas
Pues… lo que pone. Un par de fotos del templo de Debod, que aunque el sitio está ya muy trillado, pilla cerca y da mucho juego. Esperando críticas para mejorar, un saludo y espero que gusten. Templo by Javier San, en Flickr Datos EXIF: Nikon D3100 Distancia focal: 18mm Diafragma: f/16 Exposición: 0,8 sg ISO: 100 Templo 1 by Javier San, en Flickr Datos EXIF: Nikon D3100 Distancia focal: 18mm Diafragma: f/16 Exposición: 5 sg ISO: 100
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 610 visitas
Buenas! Estoy de viaje por Bruselas y dando un paseo he hecho este par de fotos. Me interesaría saber vuestra opinión y como puedo mejorar. Gracias! Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 51.6mm 1/20 ISO 800
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez,
