D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 5,1k visitas
buenas a todos, os traigo varias consultas sobre el modo de enfoque. generalmente lo suelo tener en auto, por su facilidad de uso, o en manual. hasa aqui sin problemas (salvo que en manual hecho de menos el enfoque partido de otras reflex, sobre todo analogicas) mis dudas: lei que para hcer ciertas fotos, sobre todo de objetos en movimiento, (para evitar que la camara tenga que enfocar justo en el momento de sacar la foto, el colocar el boton ae-l/af-l en modo AF-ON) bien colocarlo es sencillo, pero, noto que teniendo asi la camara digamos que se vuelve perezosa, como que le cuesta sacar las fotos, aun cuando ya se ha pulsado el citado boton, y "teoricamente" …
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos !!!... acá estamos estrenando la D5000 y la verdad qeu estamos muy contentos con la cámara... aunque al principio nos intimidó un poco ya que es la primer reflex que tenemos !! jaja. Bueno, mis consultas básicas son las siguientes: 1. Compre el filtro UV para proteger a la cam, pero a veces sale una mancha en la foto como si estuviese con polvillo entre el filtro y el lente. Qué kit puedo utilizar para limpiar tanto el filtro como el lente ? 2. Dónde puedo ver los tipos de Lentes que puedo comprarle a esta cam ? y ejemplos de qué fotos toma cada una ? 3. Quizás estoy mal acostumbrado, o quizás aún no le encontré la vuelta ( lo más probable ) , …
Última respuesta por binamo, -
- 7 respuestas
- 6,3k visitas
Pues me gustaria saber si hay alguna manera de ver el número de disparos que tiene mi d5000. gracias mil
Última respuesta por BibRambla, -
- 5 followers
- 40 respuestas
- 14,5k visitas
En algún sitio he leído que las cámaras digitales almacenan el número de disparos que han realizado, sin tener en cuenta los contadores de nombres de las imágenes (que todos sabemos que pueden resetearse). Además esos datos van a parar a los archivos generados dentro de los EXIF. ¿Sabe alguien si esa opción la tiene nuestra querida D5000? Y de ser asi ¿con que software se pueden visualizar TODO los datos EXIF? Gracias
Última respuesta por Djalma8, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,5k visitas
Hola compañeros, soy poseedor de una Nikon D5000 con el objetivo 18-105 VR, como sabéis, este objetivo distorciona mucho en 18mm creando un efecto barril, todo lo contrario ocurre en la focal mas larga, 105, mi pregunta es, aun habiendo leido el manual 2 veces, ¿se pierde calidad usando la corrección automática de la cámara en "on"? Se que se puede desactivar y luego en los retoques de la imagen en la propia cámara corregirlo, pero dejándolo en la cámara me olvido de hacer ese retoque después. P.D: Se que al tener activada esa opción el buffer de la ráfaga disminuye de una manera drástica, pero para mi la prioridad es la calidad y la nitidez, ... ¿se verán af…
Última respuesta por nestesillo, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, tengo una duda, espero que me echeis una mano a ver si me aclaro un poco. En los ajustes de la Nikon en controles de imagen me han comentado que si se tira en RAW no sirve de nada ajustarlos, ya que solo sirve para cuando se tira en JPEG, ¿es esto del todo cierto?. Como sabeis existen varios ajustes preestablecidos: estandar, neutro, vivido, monocromo, paisaje y retrato. Yo normalmente tiro en RAW y no queria empezar a tocar todos los ajustes sin saber si realmente sirve para algo. Gracias.
Última respuesta por dancifu, -
- 0 respuestas
- 812 visitas
Igual puede ser interesante para alguien. Yo todavía no lo he instalado, a la espera de ver lo que se comenta por aquí. Estoy empezando a manejar el softwsre de NIKON, CAPTURE http://nikonimglib.com/opc/index.html.es
Última respuesta por josean55, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
hola buenas noches estoy queriendo controlar la camara a traves de pc para poder hacer fotos sin usar el disparador del la camara. NECESITO ALGUN CABLE EN ESPECIAL? ESTOY INTENTANDO USAR EL USB QUE TRAE LA CAMARA GRACIAS otra cosa algun programita para ello gracias
Última respuesta por Floke, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Wenas de nuevo... El motivo de este hilo es conocer vuestra opinión sobre la necesidad o no de realizar las limpiezas automáticas del sensor que por defecto se realizan en el encendido y apagado de la máquina. Imagino que, ya que se trata de un proceso cuasi-mecánico (vibración) cuanto más uso se le de a dicho filtro de limpieza, más sufrirá el dispositivo. Además hace que el tiempo de respuesta tras el encendido de la cámara sea más lento (a pesar de que si mientras se realiza la limpieza pulsamos el disparador se cancela la operación). Yo, de las primeras cosas que he hecho al tener mi juguete nuevo es desactivar la limpieza al apagar la cámara, pero ahora me pla…
Última respuesta por philanselmo, -
Hola buenas ,tengo un problema cuando paso las fotos al ordenador me pasa dos fotos siempre iguales una grande y una pequeña osea que tengo 200 me pasa 200 grandes y 200 pequeñas y claro ya me ves borrando 200 pequeñas siempre, y lo malo que en la tarjeta solo estan las originales no hay repeticiones no se si me explico bien pero no se donde esta el problema.
Última respuesta por serwosh, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3k visitas
Hola! Hace 1 semana y poco que me compré la D5000, y leyendo el Manual, ponía que para una correcta exposición, el exposímetro, es decir, la marca, debía estar en el centro. Bien, la duda es, no lo he probado en exterior, pero en interior, en casa, cuando la marca está en el centro es cuando la velocidad de obturación está en niveles bajos, entonces, la exposición sale prácticamente correcta pero al disparar más lento salen movidas. Esto es así, o hay algún tipo de norma general para interiores como usar flash o compensaciones de exposición o flash? En el exterior también me tengo que fijar en que la marca del exposímetro esté en el medio? Otra dudilla…
Última respuesta por Sirsonik, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas tengo una camara nikon D5000 nueva de hace una semana y resulta que en todas las fotos sale como un pixel fundido, se nota sobre todo cuando el fondo es oscuro, voy a que me la cambien?
Última respuesta por frodobolson, -
- 0 respuestas
- 936 visitas
Hola, Voy hacer un viaje a nueva york donde espero hacer un Crucero Nocturno por Manhattan. Tengo la D5000 con 2 objetivos (el 18-55 de kit y el 35mm 1.8G). Imagino que las condiciones serán muy complicadas dado el hecho que será de noche y a eso se añadirá el movimiento horizontal y vertical (por la ondulación) del barco. O sea tengo mucho puntos para terminar con fotos borrosas y llenas de ruido :/ Por eso os agradecería consejos para que el viaje no fuera un completo desastre fotográfico. Imagino que lo mejor será usar mi 35mm para aprovechar la luminosidad de la focal fija, y intentar aumentar la velocidad de disparo y la iso de forma a que las fotos no queden b…
Última respuesta por Duarte, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
?¿
Última respuesta por Rociynoah, -
- 2 respuestas
- 8k visitas
Cual es la mejor configuración para la NIKON D5000?? He leído en algunos sitios que tiende a subexponer, en otros otra cosa... en fin... que no me quiero volver loco. Se puede usar alguna configuración de la D90? he leído algo de una tabla con los datos "adecuados" Un saludo
Última respuesta por jc5000, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,9k visitas
Vereis hasta que reciba mi manual en castellano, pues tengo mis dudas que no logro descifrar en el manual en ingles . Resulta que le he puesto una Sandisk SDHC de 8 gigas clase 4, me imagino que tendré para un capazo de fotos, pero ..... siendo outlet mi camara, querria saber como puedo saber las fotos que ya ha hecho la camara y cuando voy haciendo fotos, cuantas fotos me quedan por hacer. Es que no logro encontrarlo, bastante que he puesto el menu en castellano . Si me podeis indicar que hay que hacer para verlo, mi compacta si que me sale en una esquina que me kedan 200 400 fotos dependiendo d la calidad, pero aqui el numero que me sale, varia y no en orden des…
Última respuesta por cronye62, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días!! Soy mas nuevo que el periódico de mañana en el foro. El jueves por la noche compre una d5000 en accesoriosdenikon.com, sabéis cuanto tarda en llegar? La verdad que al ser tanta pasta por inherente, me acojina un poquito, lo pague c on tarjeta de crédito, asique.... Cuando me meto en la pagina sigue saliendo el procesando..., escribí un mensaje pero na de na. Consejos, sugerencias? Y encima la necesito para el viernes..... Acojonaito estoy! jejejeje Gracias!!
Última respuesta por chessman85, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Me gustaria pillar una tapa de esas que cubre y protege la pantalla lcd de la camara. Las he visto por ahi pero no se cual es la que se corresponde con la d5000. Sabeis si hay de la marca nikon? y en caso de que na haya, cual es buena o cual teneis vostros?? Gracias.
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 2 respuestas
- 852 visitas
Hola a todos, os explico un poco, andaba yo mas contento desde reyes del 2008 que un niño con caramelos con mi d40 , el 18-55 del kit y el 55-200 vr casi recien comprado, con mis disparador remoto y mis cosillas, vamos ampliando el equipillo poco a poco, y hace 6 meses me entraron en casa y me robaron todo el equipo menos el objetivo del kit, el 18-55, no veais que gracia hace que te roben en tu casa!!!!.... A lo que vamos, ahora estoy en un dilema, me iria de cabeza a por la d90 pero el presupuesto manda y mucho, pero en fin, asi que me estoy planteando con mi prespuesto de 600€ comprar el kit de la d60 con los dos objetivos, el 18-55 que le tendre repetido y el 55-200 …
Última respuesta por ramonescu, -
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas compañeros! Llevaba tiempo sin dejarme caer por aqui, varios meses de hecho, y bueno... ahora me han surgido algunos proyectos y empiezo a pensar que necesitaré dósis de batería extras y lo primero que se me ha pasado por la mente son esos grips (o empuñaduras que se llaman en español) clónicos que venden en ebay. Tenía ya visto que se quita la tapa de la bateria y el grip se acopla perfectamente a ella, metiendo en su base dos baterias y haciendo que el agarre sea mas fácil y comodo, que no te canses tanto a la hora de disparar en vertical, y que la duración de las baterias se alargue. Ahora bien, es fiable? Es decir... al ser clónicos y no originales agua…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: La próxima semana me voy unos días a Berlín. Y me gustaría saber si hay que tener algún cuidado en especial con la cámara allí (un pelin de frío y nieve) Un saludo y gracias.
Última respuesta por gusgogar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Muy buenas... ¿Alguien aquí ha realizado en curso online Nikon? ¿que tal está? Gracias,
Última respuesta por C.Diaz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, sólo quería ofreceros un curso de fotografía que hay en youtube. Se llama "Curso de fotografía trípode" y consta de 22 captítulos en los que te enseñarán a manejar los diafragmas, las velocidades de obturación, ISO, composición, encuadre, calculo del tiempo optimo para bulb... Probablemente los primeros capítulos os resulten más aburridos ya que son muy básicos pero os aseguro que si veis todos los capítulos aprenderéis seguro cosas nuevas.Sobre todo es obligatorio para gente que esté empezando y aún así muy aconsejable para aquellos que llevan más tiempo . yo les doy un 10.
Última respuesta por consocer, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,4k visitas
Impresionante.... http://tanozzo.mypressonline.com/ Saludos
Última respuesta por lolo126, -
- 3 respuestas
- 960 visitas
Hola a todos, disculpar mi torpeza, estoy verde en todo. Acabo de pillar una D5000 estoy deseando beberme el manual y apuntarme a ese curso on line gratuito, pero aunque me he metido varias veces hoy en la página NO SÉ COMO INSCRIBIRME para poder empezar cuanto antes. seguro que es una simpleza pero agradecería una ayudita. Muchas gracias y saludos de un nuevo colega.
Última respuesta por El_Darky,