D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Me podríais comentar cuales son las mejores configuraciones para fotografiar en zonas con nieve? He estado este fin de semana haciendo pruebas pero no estoy del todo contento con lo que me ha salido, es lo que tiene empezar en esto de la reflex digital, antes con mi cámara normalita tirando todo en automático me salían mejor... Muchas gracias
Última respuesta por Aprendiz D5000, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, estoy empezando con esto de la FAV (fotografiar aves en vuelo) y me vendría muy bien si algún experto me dice como setea/configura los valores de esposición y enfoque tanto el modo como la zona de enfoque. muy agradecido. un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola otra vez nikonistas. A ver, ahora me gustaría pedir ayuda para fotografíar objetos, por ejemplo, en el interior de una casa. Hacer primeros planos de algún muñeco, o cosas similares.. espero que me entendáis! pero claro, tiene que ser sin flash, con lo cual me salen siempre movidas. Graaaacias, un saludo.
Última respuesta por talocontxorizo, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos. A ver si alguien sabe la solución. Ayer cogí mi d5000 con el objetivo Nikon 18-105 Vr (que estoy muy contento) y me fui a la montaña, en busca de un riochuelo, para hacerle una fotografia con sus aguas al estilo de seda. Cuando encuentro el sitio perfecto, pongo la camara encima de mi tripode, y la sorpresa mia fue, que no pude hacer la foto. Puse la màquina función obturacion (tb probé en manual), i bajé la obturación a 1 S. El exposímetro me dice que la foto saldrá quemada. Cierro todo el diafragma todo lo que pude, pero nada, igual. Luego compensé el exposimetro con un valor de -5 EV (el máximo) y nada, foto totalmente quemada. Qué se puede hacer? Com…
Última respuesta por cotolga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos, me gustaría saber si se puede realizar fotografia infrarroja con la D5000. Muchas gracias.
Última respuesta por Spicoli, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ayer noche estuve haciendo fotos a unos fuegos artificales con el tripode a diversas velocidades tipo 4" / 5" / 15" y sin flash..y las fotos me salian algunas borrosas y sobretodo con el humo por los lados..eso es normal al hacer fotos de este tipo? o como lo puedo evitar si se puede... al hacer foto nocturana es mejor con o sin flash... saludos y gracias
Última respuesta por EnriqueRM, -
Fotografias
por Elenita- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Llevo tiempo navegando por internet para ver cursos,fotografias, foros, etc y me encuentro unas fotografias espectaculares, con una gran nitidez, colores preciosos y brillantes...me gustaria saber si son retocadas con photoshop o si mi camara d5000 podria sacar algo parecido si se configurase de forma correcta. Supongo que tambien influye la profesionalidad del fotografo, pero es cuando comparo mis fotos con las que veo por las webs me desmoralizo un poco
Última respuesta por MARVIC, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañer@s!!! Bien!, pues por fin despues de tanto tiempo he conseguido y he tenido tiempo para sacar a la calle la cámara y de momento contentísima!, el problema no es la cámara, si no soy yo!. No consigo que me salgan bien las fotos de noche!!!, es q ni modo!, pruebo con P, S, A, M !!! y nada de nada!, ni obturación ni diafragma... Sé q lo primero q me diréis es lo del trípode y ahi estoy mirando para comprar, pero bueno!, q tampoco ha de ser tan difícil en una calle con luz de farola q salga la foto medianamente bien!, pq iba acompañada por un amigo q tiene una olympus "semi" (no reflex) y le quedó fenomenal!. Que hago mal? Me he leído tutoriales por interne…
Última respuesta por entubao, -
- 5 respuestas
- 930 visitas
Muy buenas Este es mi primer post y dado que soy novato en el tema no tengo ni papa, y voy mirando por internet tutoriales. Una de mis aficiones es la musica electronica y como tal aficion la desarollo en discotecas donde la iluminacion es limitada y me gustaria sacarle partido a mi D5000 haciendo fotos en fiestas, ya que me han propuesto acer fotos a la gente en la fiesta. Pero mi problema es que cuando ago las fotos siempre en automatico se me suelen mover mucho o quedar algo oscuras, uso mi objetivo 18-55mm pero me gustaira saber que graduacion usar y si puedieran darme mas detalles de como acerlo lo agradeceria. Muchas gracias de antemano y pido perdon s…
Última respuesta por dynomatik, -
- 2 respuestas
- 751 visitas
hola no se si soy yo o que la cámara no lo muestra...he buscado en los menus, en el manual y nada..no se siquiera si la camara en Lv muestra el fotometro. Si disparo en manual en Lv...¿como puedo saber si esta correctamente expuesta? a alguien mas le pasa? un saludo.
Última respuesta por treverence, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas, Un día se me ocurrió realizar un video con la D5000 Desde entonces, el fotómetro me indica que hay poca luz, aunque la luz sea la correcta. No tengo idea que he tocado o qué ha pasado. Alguien pueda echarme una mano Gracias Miguel
Última respuesta por si_MAngel, -
Fotos
por AlvaroAlo1984- 9 respuestas
- 2,5k visitas
estas son dos de mis ultimas fotos.. quiero criticas para mejorar. opiniones, angulos y visiones.. con el 18-55mm VR procesada y tocadas con photoshop CS5 y lanzado en raw foto original lanzada en JPG blanco y negro. al ser grabado en raw la transmitio en color.. en formato raw. Modelo Camara nikon D5000 punto F f/6.3 tiempo de exposicion 1/1000s iso 200 distancia focal 18mm Modo de medicion Diseño modo flash sin flash ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Solo procesada con camara raw (Photoshop CS5) Modelo Camara nikon D5000 punto…
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Buenas me Presento llevo algun tiempo leyendo ya el foro y tengo un Nikon D5000 hace ya un mesecito pero la verdad no estoy del todo "feliz con ella" Ya que cuando echo fotos tampoco me salen tan "profesionales" o espectaculares como una Reflex deberia de hacerlas pienso yo ... Por que este verano me dejaron una Nikon D40 "supuestamente una camara de menor rango" Y la verdad tengo mejores fotos de la nikon D40 que actualmetne con la D5000, no se si tengo algo mal ajustado o algo pero vamos estoy algo decepcionado cn ella.... a vosotros que tal os salen las fotos? eSque me da rabia que entro en Flickr y pones en el Buscador Nikon D5000 o te metes en el grupo D5000 y…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas Resulta que hace unos días y animado por un articulo llamado "limpieza del sensor en 10 pasos", me atreví a limpiar el sensor de mi D5000. El resultado no lo se , el caso es que ahora al tirar fotos observo al ampliarlas en el pc que están como borrosas, cosa que a tamaño pequeño o normal no se aprecia. ¿Podría haber dañado el sensor? ¿Esto se puede reparar? ¿Sería muy caro? Yo vivo en Ciudad Real y no tengo ningún servicio técnico Nikon cerca. ¿Como y donde debo enviar la cámara? El proceso de limpieza fue el siguiente: Bloquee el espejo para limpieza, sople al sensor con una pera, humedecí un bastoncillo de algodón en alcohol isopropilico y seque con o…
Última respuesta por lajatronik, -
fotos borrosas
por jixx- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
hola, bueno vengo viendo este problema en mi camara y nose si sera normal... si hago zoom las fotos se ven borrosas.. hasta en automatico y nose si es del todo normal esto, algunas no pero otras muchas si salen, las pruebas an sido en casa y sin tripode.. puede ser este el problema ?
Última respuesta por jixx, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas, tengo una D5000 desde noviembre de 2010 y estoy ahora empezando a tirar las fotos en formato raw. El problema que estoy observando ahora es que al revelar en camera raw parece que veo los colores empastados. Tal vez sea normal debido al tamaño del sensor y que las limitaciones son las que son en esta cámara. Pero la verdad es que he visto fotos en estos foros de la D5000 y parecen bastante nítidas y no como las que yo estoy haciendo. ¿Algun comentario?
Última respuesta por FARONTE, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,8k visitas
Alguien me podría decir cual es la razón por la que las fotos con flash a pleno día, usado para que actue como flash de relleno, por ejemplo en un contraluz, salen quemadas, con exceso de luz como si se sumase la luz natural más la del flash?. Cuerpo D5000, zoom 18-105 3.5-5.6G ED VR, modo de exposición automático, P, A (en cualquier modo que lo haya probado), medición matricial (sólo lo he probado con la matricial)?. Flash en TTL forzado. Qué estoy haciendo mal?, o hay que poner unas opciones concretas para que actue como relleno? Gracias anticipadas por las respuestas.
Última respuesta por jaranoso, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas He pasado de Nikon D40 a Nikon D5000 y noto como que a las fotos les falta un toque de color... Tengo todo por defecto, no se a que puede ser debido Mirad alguna foto https://lh3.googleusercontent.com/_NrM__dsx...20/DSC_0035.JPG https://lh4.googleusercontent.com/_NrM__dsx...20/DSC_0098.JPG https://lh6.googleusercontent.com/_NrM__dsx...20/DSC_0108.JPG a que puede deberse?
Última respuesta por ronaniversario, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos.He leido en varios foros que la mejor hora para hacer fotos es al amanacer y al atardecer y que es mejor no hacerlas en las horas centrales del dia. Mi pregunta es la siguiente ¿ como hay que configurar la camara en el modo manual para que las fotos que haga en las horas centrales del dia no salgan tan blancas? Intente hacer fotografias de paisajes en el mes de Noviembre para poder captar los colores del otoño pero pero me salieron muy blancas y faltas de color.
Última respuesta por Crazy7, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos Estoy hace poco tiempo por este foro y siempre que miro fotos en el foro veo que no hay ninguna de la D5000, no se puede hacer fotos de calidad para poner en el foro de nikon o solo ponen las fotos los que tienen camaras profesionales???? La otra pregunta es como poneis la camara que teneis los objetivos etc debajo de cada vez que comentais algo en el foro. saludos a todos
Última respuesta por Tera, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 6,2k visitas
Hola! soy nuevo por aqui, hace poco adquirí una D5000 y tengo una duda sobre si tiene algo que ver la calidad de imagen a la hora de hacer las fotos en formato JPEG o RAW, que diferencia hay?aparte de que veo que en cada una de las opciones(JPEG o RAW) puedes elegir baja, media o alta...He comprobado que si pongo calidad alta deja hacer menos fotos y si baja hacer mas...pero veo las fotos practicamente iguales...Por ahora solo he hecho en formato JPEG..Aparte de calidad de imagen tb tiene algo que ver en la capacidad de la foto? Quiero poner alguna foto que hice de viaje, pero son muy grandes (3 MB mas o menos) y no me deja ponerlas ya que aqui solo te dejan 100k. que pue…
Última respuesta por Anubisjp, -
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos Al final me compré la d5000, y estoy muy contento. Me ha costado semanas empezar porque me he leído un montón de cosas y estoy todavía aprendiendo(y lo que me queda) Mi pregunta es la siguiente sobre fotos en interior: 1º Tengo un 18-55 VR y el flash incorporado que lleva la cámara, y generalmente, suelo hacer bastantes fotos en ambientes de interior, es decir, la oficina, en la casa de unos amigos, etc, etc...¿Vosotros soleis emplear el uso del flash? Yo generalmente, intento evitarlo, porque me he dado cuenta de que salen muy naturales sin flash y me gustan esos efectos, sobre todo cuando hago fotos en interior y hay buena iluminación de dí…
Última respuesta por RdjCom, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes. Tengo mi D5000 desde hace poco mas de un año pero tengo algunas dificultades para manejarlas en Manual. La cosa está en que la teoría la tengo bastante dominada, pero cuando intento aplicarlo a la práctica me surgen muchas dudas que no sé cómo resolver. Por ejemplo, cuando estoy en interiores pocos iluminados e intento hacer una fotografía en manual, me aparece en la pantalla Lo (sujeto demasiado oscuro), por lo que no puedo seleccionar ninguna velocidad ni diagragma adecuados para poder hacerla. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.
Última respuesta por Jimmyneutron, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Hola: Acabo de llevar una decepción al descargar las fotos que le hice hoy a mi hijo en la piscina donde está realizando un curso. Hoy como todos los ultimos martes de cada mes, me fui a la piscina con mi D5000, para hacer fotos a mi hijo desde la grada (está iluminada con focos), la verdad es que no me acuerdo como la tenía configurada, pero me salieron todas las fotos oscuras, me imagino que tenia una ISO muy alta. Necesito saber como configurais la cámara para realizar fotos en sitios como una piscina o un pabellón para que no me vuelva a ocurrir lo mismo. Gracias
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
saludos a todos los nikonistas.Ultimamente y sin haber tocado nada, mis fotos en paisaje me salen algo verdosas, y la pregunta es la siguiente: Pongo el tono algo mas alto (tirando a+? o por el contrario a menos?. De todas formas al convertirlas a jpg,aumento la temperatura y consigo darle el tono que necesitan. agradecido de antemano,un saludo a todos.
Última respuesta por eeiiiichalao,