D5000
1.136 temas en este foro
-
Enfoque Manual
por Duarte- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Últimamente estoy usando mi D5000 para hacer unos videos y me gustaría saber si hay algún indicador de enfoque manual durante grabación de vídeo. Sé que cuando hago fotos mirando a través del viewfinder es bastante sencillo usar el enfoque manual ya que aparece una bolita verde en la esquina inferior izquierda que me indica si el sujeto esta o no bien enfocado. Pero el problema es que durante el modo LV es no encuentro forma de confirmar el enfoque correcto. ¿Hay alguna manera de hacerlo?
Última respuesta por Crazy7, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! estoy pensando comprar la d5000 cuando viaje a EEUU, mi pregunta es: ya no hay mas problemas de encendido o siguen dando vuelta las camaras defectuosas? Todas las noticias que leo de ese problema son de algunos años atras asi que no se si arriesgarme a comprar esa o la d3000. Como viajo tampoco tengo la posibilidad de mandarla a arreglar en caso de que pase algo... Muchas gracias!!
Última respuesta por josedcampo, -
- 5 respuestas
- 5,8k visitas
Hola, me gustatia saber si se pueden hacer panoramicas con la D5000 porque he mirado todas sus funciones y no encuentro como hacerlas. Gracias por todo.
Última respuesta por fer_laguna_, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Tras la duda entre Canon y Nikon, me he decidido por esta última. Sin embargo, me ha parecido que Nikon tiene menos accesos directos que Canon. ¿ Estoy equivocado ?
Última respuesta por Redius, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
No sé si alguien lo habrá puesto ya, pero por si acaso, si está duplicado, perdonad: http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...241/r_id/127693 ¡¡Suerte!!
Última respuesta por AZNAL, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, ¿qué tal? El otro día fui a hacer mi primera excursioncilla con mi Nikon D5000 y qué pena al ver las fotos en casa... Como iba acompañado y no quería perder demasiado tiempo, puse el modo prioridad a la apertura y tiré casi todas a F8-F10. Mi "modus operandi" era enfocar aproximadamente a la hiperfocal, mantener el disparador a medio recorrido, reencuadrar y disparar. El caso es que al reencuadrar, no hace bien la medición de la exposición. Un ejemplo que acabo de hacer es, estando en mi casa, enfocar a la calle (me pide una velocidad de 1/640), mantengo el disparador, y encuadro al interior de la habitación y la velocidad cambia a 1/25, que no es la…
Última respuesta por juancar373, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, soy nuevo en el mundillo de la fotografia y se me ha presentado un problema con mi camra D5000, creo que he tocado algo de la configuracion de la camara y ahora no se volver a la configuracion original. El problema en concreto es que cuando voy a disparar para hacer una foto, no se produce la captura de la imagen al instante, digamos que tarda un segundo mas o menos desde que pulso el boton hasta que la imagen es capturada. ¿puede alguien indicarme como hacer que la camara capture la imagen justo cuando pulso el boton y no un segundo despues? Cuando hago una foto de un objeto que no esta en movimiento no tengo problemas, pero imaginaros el engorro que supon…
Última respuesta por almoravit, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 878 visitas
Hola chicos. Que tarjeta de memoria recomendais para comprar para mi D5000? Estoy mirando la Sandisk SDHC Extreme III 8GB que tiene muy buena pinta y por unos 30€ la tengo puesta en casa. Pero no se si la velocidad de transferencia es buena, o merece mas la pena otras marcas. ¿Existe alguna tabla comparativa de este tipo de "accesorios" para nuestras camaras donde se pueda comprar distintos tipos de tarjetas y marcas?
Última respuesta por -Raul-, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, qué tal!! Soy nuevo en este foro y un novato como fotógrafo, pero con muchas ganas de aprender. Pues bien, como todo aficionado en fotografía que quiere dar un paso, necesita una cámara réflex. Estoy interesado en la nikon d5000, ya que, la he visto y es lo que quiero. Estuve mirando la página de andorravisión donde creo que esta bien de precio y además dan garantía Finicon de 5 años. Mi pregunta es: Compró alguno de vosotros en esa tienda? Es de fiar? Viene sellada la garantía para poder mandarla después a Finicon? Necesito que alguien me ilumine. Bueno, lo dicho disculpad el tocho, y gracias.
Última respuesta por xguiro, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos Era porque estoy intentando tener mejor calidad en las fotografias para tocar lo minimo despues en el photoshop o capture, vosotros tocais el picture control o no?? y si lo tocais que mas poneis o lo dejais puesto?? Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos,quería preguntar,como novato que soy y futuro usuario de réflex,una web que me han recomenado esta misma mañana y un kit de d5000 con muy buena pinta d5000 con objetivo 18-105 vr y funda. 670€ la web en cuestion se llama duke,dice que tiene buena fama. Mis dudas son respecto al objetivo..tenía comprado en ELCI la d5000 pero con doble kit 18-55VR y 55-200VR por 599€ y no me la han servido por problemas de stock. Merece la pena este objetivo?? Supongo que será mas cómodo pero que tendrá sus contras tb merece la pena la oferta a ese precio? Conoce alguien esta pagina y el tipo de garantía? Siento la chapa..pero al ser novato,imagino que es norm…
Última respuesta por valjondo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Por favor alguien que me ayude a programar el nombre de las fotos tomadas con la D5000, porque luego que llega a DSC-0999, se abre una nueva carpeta y comienza desde DSC-001.. mientras que otras camatras mantienen los numeros del 001 al 9999... sin abrir carpetas nuevas... alguien sabe como hacer para que se mantenga la numeracion y no con el tope de 999... De antemano muchas gracias.
Última respuesta por MARVIC, -
panorámica
por Enar- 2 followers
- 5 respuestas
- 953 visitas
Buenas a todos! hace poco que tengo la nikon D5000 y estoy empezando a entenderme con ella, pero no consigo hacer las fotos en panorámica y por mas que intento buscar la forma de hacerla, no lo consigo... ¿como puedo hacerlo? gracias, un saludo!
Última respuesta por Enar, -
Hola buenas ,tengo un problema cuando paso las fotos al ordenador me pasa dos fotos siempre iguales una grande y una pequeña osea que tengo 200 me pasa 200 grandes y 200 pequeñas y claro ya me ves borrando 200 pequeñas siempre, y lo malo que en la tarjeta solo estan las originales no hay repeticiones no se si me explico bien pero no se donde esta el problema.
Última respuesta por serwosh, -
- 5 respuestas
- 929 visitas
Muy buenas Este es mi primer post y dado que soy novato en el tema no tengo ni papa, y voy mirando por internet tutoriales. Una de mis aficiones es la musica electronica y como tal aficion la desarollo en discotecas donde la iluminacion es limitada y me gustaria sacarle partido a mi D5000 haciendo fotos en fiestas, ya que me han propuesto acer fotos a la gente en la fiesta. Pero mi problema es que cuando ago las fotos siempre en automatico se me suelen mover mucho o quedar algo oscuras, uso mi objetivo 18-55mm pero me gustaira saber que graduacion usar y si puedieran darme mas detalles de como acerlo lo agradeceria. Muchas gracias de antemano y pido perdon s…
Última respuesta por dynomatik, -
Buenas amigos, me gustaria que me informarais pq tengo q comprarme un flash y me gustaria que me aconsejarais de calidad precio. Gracias.
Última respuesta por dinten, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Porque las fotos que he sacado con el modo vivido y sin modo vivido es que no hay demasiada diferencia. Gracias.
Última respuesta por meloncio, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas,siempre tiro en formato raw y depues las proceso. Mi pregunta es cuando procesas,si te no te gusta como a quedado o algo asi,hay manera de tener las dos?? La "original" y la procesada?? Un saludo.
Última respuesta por valla34, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos! Hace poco he adquirido un Nikon D 5000 y un Sigma 50 mm macro y no tengo forma de hacerles trabajar juntos. Ya contaba con que tendría que hacerlo de forma manual, es mas lo prefiero, pero el problema es que la cámara no reconoce el objetivo, cada vez que la apago y la vuelvo a encender me aparece un luz verde y la cámara no se enciende y aunque la apague sigue parpadeando la luz verde. En cambio si coloco el objetivo Nikon 18 -55 mm todo funciona correctamente. Alguien podría decirme si esto tiene solución. Para que me reconozca el objetivo tengo que colocarlo con la cámara previamente encendida y normalmente no me deja regular el obturador desde la…
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
Muy buenas. Comento aquí ya que la D5000 es la cámara que poseo en estos momentos. Mi problema es que al hacer retratos en los que el sujeto está cerca de una pared (la pared detrás del sujeto, entre 20 cm y un metro detrás) yo elijo un punto de enfoque en el recuadro con el ajuste de modo de zona de AF en punto único y el modo de enfoque en AF servo automático o AF-A; acto seguido yo enfoco, pongamos como ejemplo, con el punto de enfoque de más a la derecha del visor y sin dejar de pulsar el botón de disparo vuelvo a encuadrar y disparo. Miro la foto en la pantalla (a veces me engaña) y veo la foto y me parece que está bien enfocada. Cuando llego a casa y me …
Última respuesta por CecyKramer, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, no hace mucho que me compré la D5000, y estoy muy contento con ella. Mi cámara fuá una de las elegidas, que tenía el problema de encendido, y aunque a mi no me llego a afecar, la envié de inmediato. Dicho esto quería comentar un problema, que me he fijado que me ocurre desde hara dos semanas. Cuando hay una intensidad tirando a fuerte de luz, me salen imágenes dobladas y circulos de diferentes tonalidades. Llevo montado el objetivo estándar 18-55 y un filtro UV Sigma. He oído que se ponen filtros polarizadores, sería la respuesta a mi problema??
Última respuesta por Toghost, -
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Las ópticas en cuestion son Sigma N-AF D (una 70-300 macro y la otra 28-70) ambas tienen motor, pero Me merece la pena pillarme un cuerpo sin pack o me pillo el pack con un Objetivo nikon?? lo digo xq planeo pillarme una D-5000...jejeje que la panasonic fz18 me esta aburriendo ya Gracias nikonistas!!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
hola he encontrado estos precios en hipercord: d 5000 doble kit, garantia 5 años, mas 18 55 dx, 55-200 vr, funda de viaje mas tripode, mas curso de fotografia. por 680 euros, ya por ser el corte ingles merece la pena, un amigo tenia problemas con el encendido y le dieron una nueva... por ahora despues de muchas horas buscando es lo mas barato de calle... aprovechar
Última respuesta por jlgarcia, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
El problema que tengo es el siguiente, el AF. no me enfoca en ningún momento. Lo activo y no realiza ningún tipo de movimiento, como si se encontrase trabado. El problema es el siguiente, para peor, conseguí otro objetivo para probar descartar que haya sido el mismo el dañado. Al disparar 1 fotografía con el AF, el mismo dejó de funcionar. Ahora no funcionan ninguno de los dos, y para peor tampoco funcionan en otro cuerpo de cámara. Alguno con este problema?, no sé si es el cuerpo que está dañado y me daña los objetivos o si simplemente hay que destrabarlos o qué. Saludos y gracias
Última respuesta por carlosdios, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Estoy pensando en comprar una D5000 como segundo cuerpo, y quisiera saber si tiene motor de enfoque incorporado como la D90 por ejemplo. No lo veo por ningún sitio. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por RdjCom,