D5000
1.136 temas en este foro
-
Pixel Azul
por entubao- 3 respuestas
- 1,1k visitas
58mm, manual, iso 1600, +4.7ev, f10, 1/30, wb auto, af pto unico, medicion matricial, a pulso, 18-105VR sale cuando le dA la gana, y con muy poca frecuencia hasta la fecha. No es q se note mucho y aparte se corrige facil, pero por curiosidad, si es mal augurio me gustaria saberlo. He encontrado estos hilos por aqui : http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p;hl=pixel+azul http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=51118 y estoy instalando el programita del dead pixel zone. Le tiro con la tapa puesta en enfoque manual, velocidad lenta e iso brutal de 2000 o mAs, y nada, ni rastro del pixel. En fin, q si los q se han encontrado con este proble…
Última respuesta por entubao, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, les cuento hoy ya viernes 2.25 d la mañana he ido a poner a cargar mi cargador mh 23 y no me carga la bateria porque se me ha caido y algo dentro se ha jodido... la cuestión es que hoy mismo dentro de 15 horas salgo para londres de viaje y kería llevarme la cámara para hacer fotos obviamente. No encuentro el cargador para la batería en-el9a que es la que trae la D5000 pero sí la de la en-el9 ¿LE VALE? sabeis donde puedo comprarlo o encontrarlo en tienda física?? sabéis de algún modelo que sirva para mi batería??? me urge muchooo Muchas gracias de antemano
Última respuesta por franke, -
varias fotos
por Amgara- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy nueva, y me acabo de comprar una d5000, y no soy capaz de poner la característica de 4 fotogramas por segundo, o como se llame, es decir, lo pongo pero solo me dispara una foto, no sé qué hago mal... soy toooorrrrrpeeeee
Última respuesta por Amgara, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 810 visitas
Hola de nuevo, quería saber qué ventajas o cuando es recomendable utilizar VR activado en el objetivo y qué diferencia hay porque no la termino de encontrar. Gracias!!
Última respuesta por Albert Colas Prunera, -
- 3 respuestas
- 880 visitas
Hola, os comento lo que me pasa a ver si alguno ha tenido este problema o sabe de qué puede ser. He adjuntado una imagen donde he pintado en rojo la línea que me sale en el visor de la cámara, esta línea es negra, el rojo lo he puesto para que se viese bien. El caso es que cuando la cámara está apagada no sale y es cuando la enciendo cuando se ve, en modo LiveView no se ve ni tampoco en las fotos que he hecho. En realidad no es algo que me vaya a afectar en gran medida, pero me da rabia que la cámara con 10 meses tenga eso y sobre todo porque al estar en garantía a lo mejor lo pueden arreglar. ¿Podéis decirme si en la vuestra sale esta línea? Muchas gracias, un saludo…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Hola Soy nuevo en esto de las cámaras reflex, y he decidido, despues de leer mucho, comprarme una D5000. El problema es que estoy dudando si cogerla con un objetivo AF-S DX 18-55 VR o uno AF-S DX 18-105 VR. El problema es que el segundo vale unos 130 € más que el primero. Merece la pena comprar el 18-105 o, como soy principiante, seria mejor empezar con el 18-55 y más adelante comprar otro objetivo con mas zoom. He visto en redcoon.es estos precios - D5000 + objetivo AF-S DX 18-55 VR = 576 € - D5000 + objetivo AF-S DX 18-105 VR = 699 € Que os parece? Muchas gracias!!!
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
poes eso me han cambiado mi d-5000 y cuando llego a casa lo primero mirar el numero de serie y comprobar..................sorpresa (su camara d-5000 esta entre las afectadas mandarla a reparar ) me estoy planteando de cambiarla por la d-60 que os parece
Última respuesta por Gundi, -
Me presento
por Colerax- 2 followers
- 3 respuestas
- 626 visitas
Hola a todos. Estudié 2 años fotografía analógica con mi Antigua Canon A1, me compré una compacta Nikon E7900 y ahora vuelvo al mundo Reflex con mi nueva Nikon D5000 18-55 VR (ya iré ampliando la familia). Estoy encantado con ella y espero sacarle buen provecho. Aquí os dejo una foto de mi máquina. http://farm5.static.flickr.com/4057/425862...fa45bc7e1_b.jpg Saludos
Última respuesta por FOTOMAX, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos días, quería hacer una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver o ayudar. ¿Como debería hacer para enfocar al infinito? es decir, por ejemplo para hacer una foto al cielo, en el que no haya nada de contraste. No se si esto se puede hacer o no, pero no logro hacer que haga el autoenfoque, ni encuentro el parametro que debo tocar. No se si es posible o no. A ver si alguien me puede ayudar, un saludo. P.D.- ayer intente hacer fotos al cielo, de noche, habia muchisimas estrellas, dejar la camara en bulb largo tiempo, pero no habia manera de disparar al no hacer el enfoque. Un saludo, y muchas graicas.
Última respuesta por cronye62, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Es una duda que le entra a un principiante. Los que saben de estas cosas podrían contar cuáles son las diferencias fundamentales en la calidad de una foto entre una D300 y una D5000? Teniendo en cuenta que la D5000 graba video, ¿por qué la D300 cuesta el doble de dinero? (Aparte de porque hace bracketing de 9 fotogramas...) Muchas gracias por sacarme de las dudas. Un saludo a todos.
Última respuesta por awifredo, -
- 3 respuestas
- 952 visitas
Hola a todos, disculpar mi torpeza, estoy verde en todo. Acabo de pillar una D5000 estoy deseando beberme el manual y apuntarme a ese curso on line gratuito, pero aunque me he metido varias veces hoy en la página NO SÉ COMO INSCRIBIRME para poder empezar cuanto antes. seguro que es una simpleza pero agradecería una ayudita. Muchas gracias y saludos de un nuevo colega.
Última respuesta por El_Darky, -
Comparaciones
por vane81- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Me han enviado este boletín donde hacen una comparativa de la D5000 con sus rivales más directas de Canon y Olympus. Parece q no sale malparada!!!! http://www.quesabesde.com/noticias/canon-e...parativa,1_5248
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 942 visitas
Hola buenas tengo una d5000 y un tripode un poco "Mailillo" y quiero empezar a hacer algo de larga expo etc. el problema que tengo es que cuando echo la foto el tripode se mueve por que no es muy consistente pero se que hay un modo que es para que cuando yo pulse 2segundos despues se dispare la foto Bueno las canon lo tiene supongo que la nuestra tambien esque no lo encuentro ..Gracias
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Va a hacer 1 año que compre esta camara. aca buenas fotos y todo eso, pero a mi juicio,tiene un terrible defecto y es que hay una zona a la derecha y en la partee alta de la foto en la que aprecen unos cuantos pixels rojos (en fotos nocturnas) y de otros colores. Pondria una muestra, intentare hacer una captura para que lo veais. Las fotos estan tomadas en raw y es ahi donde se ve claramente que es mas de un pixel (o eso es lo que yo creo). Esta en raw y aumentada a toppe, por eso no se si es un pixel o son mas. Si cada cuadrito see corresponde con un pixel, entonces tengo como 16 o asi chungos. Se que puedo cambiar su color, pero no es plan de hacerl…
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Hace pocos días compré la Nikon D5000, y empecé a probar la cámara en todo ámbito posible, buena respuesta en exterior y con luz día. Pero, como siempre hay un "pero", he aquí que con poca luz el AF conviene hacerlo manual, y otra sorpresa es el flash incorporado de la cámara. He aqui mi consulta para "quienes tienen más experiencia en DX"; he notado que las tomas con el flash incorporado tienden muy al azul (en todos los modos), se nota mucho en niños chicos y de piel blanca. Tambien en algunos programas del "dial" las tomas muestran los colores muy saturados, demasiados vivos, casi fluorescentes. ...Ya sé, el Photo Shop corrige casi todo, pero e…
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 812 visitas
Soy nuevo en el mundo de las reflex, y entre las opciones que he estado barajando se encuentra la d5000. Dudas que me genera: he leído que ha habido problemas con alguna remesa, y que según el número de serie era necesario enviarlas a reparar. ¿Alguien sabe si se siguen vendiendo máquinas afectadas?. Otra duda: no sé muy bien qué objetivo comprar: ¿el que viene de serie 18-55, o ampliar un poco más a un 18-105 ó 18-200?. El uso de la cámara será variable, pero fundamentalmente viajes y fotos de paisajes. Lo que tengo decidido es que no quiero de momento 2 objetivos por el rollo de ir cambiandolos... Por último, ¿dónde comprarla?. En internet (pixmania) ofrecen las mismas …
Última respuesta por castadl, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Grafico_de_compatibilidad_de_los_objetivos_Nikkor_con_la_Nikon_D5000.zip Actualizado: 8 Febrero 2010
Última respuesta por AZNAL, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Pues estoy tirando fotos en RAW+JPG...y el caso es que no sé que hacer con esas fotos en RAW. Entiendo que ese formato es para que sean procesadas, pero con qué programa las abro?¿que programa utilizo para el procesado? No tengo ni idea, llevo 1 semana co la cámara, y poco a poco voy aprendiendo a enfocar, y esas cosillas...y quisiera saber más sobre el RAW. Un saludo!!!
Última respuesta por Patxiku, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 843 visitas
Hola, Ayer estuve probando en un Mediamarkt tanto la D5000 como la Olympus E-62 ya que me quieri pillar una de las dos. Una cosa que me extrañó que no ví en la D5000 y que quería consultaros por si hice algo mal es lo siguiente: - Al ir a hacer una foto en manual con el visor, aparece la barra que te indica la exposición de la foto (si está sobreexpuesta o no). De forma que según muevas la velocidad o diafragma puedes ver como se mueve esa barrita. Pues bien, al intentar hacer una foto sin el visor, con el Live view, por ningún lado me aparecía dicha barrita. ¿Hay alguna manera de que aparezca? En la Olympus e-620 si que aparece esa barrita en la pantalla del…
Última respuesta por Del_Bierzo, -
Número de fotos
por AlmuG- 3 respuestas
- 910 visitas
Buenas a todos Me gustaría saber si existe alguna manera de saber cuántas fotos se han disparado en total con la cámara Nikon D5000. Me la compré el año pasado y me gustaría saber cuántas fotos he realizado y no sé si existe algún contador en la cámara para conocerlo. Muchas gracias! Saludos. AlmuG
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 3 respuestas
- 871 visitas
Hola hace tiempo vi que podía saberse el número de disparos que tiene la cámara pero por más que busco no lo encuentro ¿podéis decirme cómo puedo averiguarlo? Gracias
Última respuesta por Pablo-BJ, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer me di cuenta que si intento activar en el menu de opciones del live view, la cuadrícula de encuadre o que aparezca la iformación de disparo, no pasa absolutamente nada, es decir, que no se activa. Q opinais? A alguien le ha pasado lo mismo? De cualquier forma creo que le voy a dar un toque al servicio técnico, a ver que me dicen...
Última respuesta por DaniPatillas, -
- 3 respuestas
- 804 visitas
Hola, me gustaría saber si habéis tenido problemas con los vídeos en vuestra D5000. A mi, me aparece una especie de banda de barrido, como las que emitían los antiguos tubos de televisión, en el video. En principio pensé que sería cosa del la pantalla de la cámara, pero no. Me gustaría saber si es un error de configuración o un defecto de la cámara, porque está en garantía.
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, como estan? hace pocas semanas compre un Nikon D500 con lentes 15-55 mm VR, lamentablemente a tomar las primeras fotos en modo automatico, la calidad de la imagen es peor que con mi camara compacta de antes. Desearia conocer sus opiniones sobre el tema,para descubrir si es culpa de la camara o del fotografo. Gracias amigos
Última respuesta por goyo1985, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo una D5000 y al ponerle la zapata del trípode la pantalla lcd comienza a fallar terminando por no encenderse...si aflojas la zapata vuelve a funcionar perfectamente. El problema es que ultimamente tienes que dejar la zapata tan floja que corre el peligro de soltarse y que se caiga la cámara!!!. Alguien sabe cómo se podría solucionar o tendré que terminar mandándola al SAT... Gracias de antemano
Última respuesta por juandmendoza,