D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos días, Después de ver la clase de medición de "Un año de fotografía" me dispuse a probar la técnica del derecheo. El problema que me encuentro es que no acabo de encontrar bien el límite de sobreexposición de nuestra cámara. Hay momentos que parece que són dos puntos pero en otros me da la sensación de que necesito más aun. Y en este caso me encuentro con un problema. La cámara no muestra una sobreexposición superior a 2EV. Como debería hacerlo? Llevar una compensación de la exposición de +1/3 o +2/3 y aparte sobreexponer yo en manual hasta los 2.3 (por ejemplo)? Gracias por leerme.
Última respuesta por bikernet, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, Quiero comprar la D5000 y quisiera saber si en algun Mediamarkt de la zona de Barcelona se puede encontrar todavia. D3100 hay por todas partes, pero me interesa la D5000. Muchas gracias!
Última respuesta por josedcampo, -
Hiperfocal
por Elenita- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre estas fotos que hice utilizando la hiperfocal con mi D5000, o al menos intentandolo. ¿estan bien hechas? ¿las veis nitidas? Gracias
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 23 respuestas
- 4,3k visitas
Pues dentro de poco voy a comprarme la D5000, estoy convencido al 99% pero hay algo que me escama. Me gustaría que la pantalla tuviera mas resolución, pero lo que realmente me preocupa es su fragilidad. Asi que estas preguntaa van para los que ya la tenéis: ¿La bisagra toma holgura con el uso? ¿usándola os da la impresión de que sea frágil o se os ha cascado ya a alguno de vosotros? Soleis dejarla "cerrada" cuando la guardáis o no le dais la vuelta cada vez? y por último ¿se le puede poner un protector plástico a la pantalla o con eso se impide que la pantalla cierre correctamente? Gracias de antemano
Última respuesta por ganso, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,5k visitas
hola, Tengo la d5000 y un 50mm 1.8 sin motor de enfoque, me gustaria saber como se enfoca manualmente con esta camara. Me he dado cuenta que se ilumina una luz en el visor cuando la camara pilla el punto de enfoque, pero no se si hay alguna opción mas por ahí escondida. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 5,7k visitas
Acabo de recibir hace unos instantes, un email como miembro de Nikonistas en el que se me ofrece la posibilidad de RESERVAR una Nikon D5000. Hubo un tiempo (yo ya hace mucho que tengo el pelo gris) en que era fácil, corriente, además de lógico el poder adquirir un cuerpo de cámara sin óptica. Y me pregunto si a estos artistas del marketing de diseño, no se les ha ocurrido que un gran porcentaje de las personas a las que va dirigida esa oferta via mail/via Nikonistas, ya son poseedores de otras reflex y que muy probablemente tengan en su poder una óptica parecida si no igual que la que ofertan "adherida" al nuevo cuerpo D5000. Pues, la verdad, los tiempo no están como pa…
Última respuesta por vane81, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, yo ayer a ultima hora ( casi no me da tiempo a llegar porque vi la oferta del 16 % tarde ) devolvi la D3000, hace unos 20 dias que la tenia para poder acceder a la oferta que tenian de la D5000, el kit Nikon D3000 con 2 objetivos el 55-200 con VR me salio por 579 € + mochila +2 tarjetas de 2g.....y el Kit de la D5000 me ha salido por 587 € con los mismos regalos aunque creo que los 2 objetivos traen VR, no estoy seguro porque cuando fui ya era bastante tarde y lo tuve que reservar, me llegara esta proxima semana , estoy impaciente, en definitiva , por tan solo 8 € mas de lo que me costo la D3000 he podido comprar la D5000. ¿ Que os parece el precio, me he ah…
Última respuesta por Jhvx, -
D5000 o D90
por Shompy- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
No es que los este insultando... Claramente deberia elegir la D90... Pero esta es la situacion. Queria comprarme la D90, pero mi hermana quiere venderme su D5000 a mitad de precio, lo cual me ahorraria mucho para comprar, ya sean lentes o un flash. Mi duda es, si las camaras tienen mucha diferencia entre si, y si esa diferencia la puedo sobrellevar con un buen lente. Por decirlo de otra manera. D90 + lente 18-200 O D5000+lentes 18-55+ lente 55-200 + lente 35mm/1.8+ sb700?
Última respuesta por Gregorio f, -
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Me he leído el manual, tantas veces que he perdido la cuenta.. he probado tocar aquí, tocar allá, una foto aquí, otra más y al final no encuentro el truco de los demás. Que sí, es verdad que más que una buena cámara, hace falta un buen fotógrafo capáz de captar esos momentos - PERO!! qué estoy haciendo mal? por qué para hacer una foto medianamente nídita tengo que sacar 1000 fotos? He llegado a pensar que el objetivo hace mucho y sí, es una alternativa a mejor. A ello sumado un flash, también me lo quiero compra. En el flickr hay una chica que tiene unas fotos hermosas, más que hermosa!! Estas fotos las ha tomado con una D500…
Última respuesta por BrunoSaulH, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,7k visitas
Empiezo diciendo que NO PIERDO la esperanza... pero me está costando conseguirle el truco a la CAM. La D5000 es mi primera reflex y no para de enamorarme después de 8 meses de tenerla PERO - me está costando sacarle todo el partido que seguramente se pueda conseguir con ella. DICHO TODO LO ANTERIOR.. os cuento! 1. Veo cada 2 x 3 fotos de bebes y me pregunto - el objetivo que trae mi cam (18-55) será suficiente para conseguir tanta nitidez? y si es así, qué estoy haciendo mal? Claro está que con 8 meses de ir probando y probando tampoco puedo pedir hacer FOTOS espectaculares, pero alguna chula por lo menos sí, no? 2. Cual es el truco para hacer fotos de …
Última respuesta por Turbo, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos, Me a surgido la duda de que dispara mas rápido, el disparador por cable (MC-DC2) o por infrarrojo (ML-L3) Claro el infrarojo se vera afectado por la poscion y distancia, pero estando en frente sera mas rapido o lerdo que el cable? Saludos!
Última respuesta por CecyKramer, -
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Pues eso, poco más que añadir. Lo pregunto porque estaba pensando en comprarme alguno que he visto barato sin motor de enfoque y quería saber si era mucha locura y si alguien estaba tan loco como yo. Un abrazo, Juanmi
Última respuesta por bertuscb, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso, que pongo el objetivo en modo A, y cuando me hace el autoenfoque no me dispara, y ya lo he probado en todas situaciones y en todos los modos... Seguro que estoy haciendo algo mal pero que?. Asi que solo estoy disparando en enfoque M. Gracias de antemano
Última respuesta por tso11k0, -
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas compañeros! Llevaba tiempo sin dejarme caer por aqui, varios meses de hecho, y bueno... ahora me han surgido algunos proyectos y empiezo a pensar que necesitaré dósis de batería extras y lo primero que se me ha pasado por la mente son esos grips (o empuñaduras que se llaman en español) clónicos que venden en ebay. Tenía ya visto que se quita la tapa de la bateria y el grip se acopla perfectamente a ella, metiendo en su base dos baterias y haciendo que el agarre sea mas fácil y comodo, que no te canses tanto a la hora de disparar en vertical, y que la duración de las baterias se alargue. Ahora bien, es fiable? Es decir... al ser clónicos y no originales agua…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas,es mi primer mensaje pero ya llevo tiempo leyendo el foro.Soy un chico que un dia paso de una compacta a una reflex (d5000). Seria un gran paso atras cambiarla por una coolpix p100.?? Mis razones,el peso,el no tener que llevar objetivos y el no exprimir la camara... Gracias y un saludo.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos... Mi D5000 todavía no tiene un año y ya tengo ganas de una nueva. El otro día lo comenté en el trabajo y un compañero me ha pedido precio para comprármela así que he pensado venderla y comprar la D7000. Mi dilema es cuanto pedir por mi D5000 teniendo en cuenta que es de octubre del año pasado y que no quiero abusar de un compañero de trabajo... tampoco regalarla. Saludos y gracias.
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 22 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad, aunque hace ya unos años que compré mi pequeña Nikon compacta. El caso es que ahora estoy pensando en dar el salto a una réflex y he visto ésta oferta en Fnac. He leído los hilos sobre los fallos que han tenido algunas unidades de este modelo y me asalta una duda. ¿No será más barato este kit por llevar una cámara de las primeras series , o incluso reparada? ¿Habría alguna manera de comprobar esto antes de hacer la compra? No me gustaría irme de viaje y encontrarme ninguna sorpresa. ¿Alguien está informado sobre el tema, o ha comprado el kit? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Trevize, -
D5000 en ECI
por asho- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos, acabo de ver el catálogo de la semana fantástica de El Corte Ingles y ofertan nuestra D5000 con kit 18-55 y 55-200 VR más tarjeta de memoria 4Gb a 599 euos. Como leo que hay gente bucándola ahí teneis una buena oportunidad. Yo me pillé ese kit en agosto y estoy encantado con la cámara (bueno en el mio el 18-55 es sin VR) :) Un saludo para todos.
Última respuesta por Lucas10, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes, tengo una preguntilla para ustedes. Cuando paso las fotos de mi D5000 al ordenador y las amplío con el zoom, se ven muy pixeladas. Las fotos estan hechan en jpg a la maxima resolución. ¿es normal? Yo creia que se iban a ver mas nítidas, pero no es así.
Última respuesta por Rayden, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,4k visitas
Parece que antes lo tenía más claro y me había decantado por el objetivo 18-105VR, pero por lo complicado que es encontralo en stock, que pena que no tenga posibilidad de ir a andorra directamente, me estoy planteando la posibilidad de coger el pack de los dos objetivos 18-55VR y 55-200VR, que parecen qsi estan en stock y el precio es similar. Qué opináis, merece la pena esperar ???
Última respuesta por juanrun, -
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
de un tiempo a esta parte he estado fijAndome y esto es lo q sale modificando la compensaci0n : Distancia focal: 80 mm (equiv. 120 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/13" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire Distancia focal: 80 mm (equiv. 120 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/13" (+5 EV) Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire pensab…
Última respuesta por boludo93, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 7,3k visitas
Buenas tardes, El caso es que estoy pensando cambiar mi cuerpo de la d5000, quería saber en cuanto esta el precio de segundamano, la cámara tiene 1año y muy pocos disparos(lo intentare mirar). Podría vender solo cuerpo o cuerpo y objetivo 18-55 VR del kit. Espero que podáis ayudarme y aclarar mis ideas. Por cierto, después de la D5000 a por cual iríais? Un saludo y gracias. Xuler.
Última respuesta por esbux, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,5k visitas
Hoy estaba haciendo fotos y de repente se me apago la camara. Le puse las 4 baterias que tengo de repuesto, le saque la targeta, cambie el objetivo y nada, no enciende no hace nada. Me han dicho que puede aver cogido humedad o algo asi por el tiempo este, que la deje un dia metida en la funda con bolsitas antihumedad. Que me podeis decir? Os ha ocurrido alguna vez algo asi?
Última respuesta por Rayden, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Aunque tengamos un menú rápido para modificar los parámetros (sin contar velocidad/diafragma)... muchas cámaras cuentan con accesos directos a dichos parámetros... nuestra cámara sólo uno que es el botón Fn... En mi caso, yo lo tengo configurado para ajustar el ISO, creo que es el que más toco y más cómodo me viene de todos los que hay para elegir... Como curiosidad, estoy viendo en el foro de la D7000 que ellos no pueden elegir el valor ISO para el botón Fn, vaya faena, ¿no?, y por lo visto es el que la gente más elige... pero bueno... ¿alguien lo usa para otra opción? Para los nuevo que vengan y que no sepan configurarlo: Botón MENÚ -> opción lápiz (me…
Última respuesta por Bit11, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos.He leido en varios foros que la mejor hora para hacer fotos es al amanacer y al atardecer y que es mejor no hacerlas en las horas centrales del dia. Mi pregunta es la siguiente ¿ como hay que configurar la camara en el modo manual para que las fotos que haga en las horas centrales del dia no salgan tan blancas? Intente hacer fotografias de paisajes en el mes de Noviembre para poder captar los colores del otoño pero pero me salieron muy blancas y faltas de color.
Última respuesta por Crazy7,