D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Hola , me quiero comprar un objetivo para realizar nocturnas , ya sabeis circumpolares , via lactea ...etc.... Haber si me pudierais aconsejar alguno , me gastaria sobre los 500 ...600...euros... gracias
Última respuesta por Inspiracion, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,6k visitas
Pues ayer cambie la D3000 que estaba a 499€ por la D5000 489€
Última respuesta por gabrireyes, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas a todos. El tema es el siguiente, quiero comprar una funda para la cámara que sea impermeable para poder hacer fotos en condiciones de lluvia o excesivo relente. Voy a salir de viaje a una zona bastante lluviosa y sería una pena no poder hacer ninguna foto. Además, vivo en zona costera y eso significa volver con la cámara llena de salitre y relente cuando son sobre todo fotos nocturnas por la noche. Bien, mis preguntas son: ¿Hay fundas para la D5000? ¿Dónde puedo comprarla? ¿Qué precios rondan? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Rayden, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,5k visitas
hola, Tengo la d5000 y un 50mm 1.8 sin motor de enfoque, me gustaria saber como se enfoca manualmente con esta camara. Me he dado cuenta que se ilumina una luz en el visor cuando la camara pilla el punto de enfoque, pero no se si hay alguna opción mas por ahí escondida. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, soy nueva en esto de las réflex y me he decantado por una D5000. De momento me está gustando muchísimo y eso que sólo tengo el 18-55VR.. Mi pregunta es: - Es aconsejable limpiar el sensor cada vez que se enciende o apaga la cámara? O es mejor hacerlo cada cierto tiempo?? En mi cámara creo que viene puesto que lo haga al encender, porque me sale un mensajito en inglés que viene a decir que me lo está limpiando.. Aprovecho también para haceros otra pregunta. He leído mucho sobre objetivos y creo que me he saturado. Querría saber si un 55-200VR podría hacer buenos retratos de cerca. me encanta hacerles fotos a los peques y esta sería una de las funciones que q…
Última respuesta por 2fastbrian, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos días, Después de ver la clase de medición de "Un año de fotografía" me dispuse a probar la técnica del derecheo. El problema que me encuentro es que no acabo de encontrar bien el límite de sobreexposición de nuestra cámara. Hay momentos que parece que són dos puntos pero en otros me da la sensación de que necesito más aun. Y en este caso me encuentro con un problema. La cámara no muestra una sobreexposición superior a 2EV. Como debería hacerlo? Llevar una compensación de la exposición de +1/3 o +2/3 y aparte sobreexponer yo en manual hasta los 2.3 (por ejemplo)? Gracias por leerme.
Última respuesta por bikernet, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,5k visitas
Hola SOy nuevo en el foro y prometo que he utilizado el buscador pero no he encontrado nada aunque estoy seguro de que alguien ha preguntado esto antes que yo Os cuento lo que me pasa tengo el 18-55 q viene con la camara. He estado mirando y supongo que si pasase del 55 a 250 o 270 seria mas barato pero me conozco y al final suelo ir apurado de tiempo cuando viajo y no quiero tener q andar cambiando objetivo ni perder el angular Nikon se me escapa de precio por lo que cuento con sigma o tamron a mi es como q me gusta mas sigma pero unicamente porque me parece algo mas fiable y de mejor construcción . Ojo, solo los he tenido en la mano y he hecho una foto…
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Buen dia Nikonistas, tengo un problema con mi camara Nikon D5000, ya tengo 1 año con ella y tiene aproximadamente 15 dias dandome problemas con la calidad de la imagen, aparecen las fotos como plastas/cebosas/borrosas y no tengo idea del porque, ya cambie practicamente todas las opciones de toma de fotografia de mi cara, inclusive la reinicie a los ajustes de fabrica y actualize el firmware al 1.0002, le quite el lente y le cambie a modo limpieza y todo y no tiene nada de suciedad, ni huellas digitales ni nada. Aqui les dejo una muestra de como caputraba las fotografias antes y como la mala calidad de ahora, ambas son tomadas con un flash sb-28 y practicamente con las…
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, En breve pienso ir a Andorra y deseo comprar el objetivo Tamron 18-270 para mi camara D-5000 , y tambien quisiera un flash con buenas prestaciones pero no muy caro, y os pido para que me informeis que tal es el objetivo y para que me recomendeis el flash adecuado ¡ah! y que tienda de Andorra puede ser la mejor. Gracias. Un saludo
Última respuesta por rgv34, -
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos!! Como os comenté hace unos días, me he comprado el kit d5000+18-105 y un filtro UV Hoya en amazon.fr, y ya lo tengo en mis manos!! Quería deciros que los de amazon se han portado de categoría, en todo momento me fueron dando información del proceso. La cámara salía de un sitio y el filtro de otro, y me fueron diciendo cuándo los embalaban y qué dia exacto los iba a recibir en mi casa (y qué servicio de mensajería los traería), lo cual me dió mucha tranquilidad. La cámara ha llegado en perfecto estado, con garantía Nikon Europa, y el manual en perfecto francés (pero el mismo lunes lo mando a cambiar). He comprobado el número de serie y no está afe…
Última respuesta por Sesma, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,5k visitas
Hola amigos: Alguien sabe como disparar la d5000 con velocidades de sincronizacion de flash superiores a 1/200. La uso para hacer fotografias de deportes en interiores y esa velocidad se me queda corta, y claro tengo que usar flash pues los pavellones suelen estar mal iluminados. saludos.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,5k visitas
Hoy estaba haciendo fotos y de repente se me apago la camara. Le puse las 4 baterias que tengo de repuesto, le saque la targeta, cambie el objetivo y nada, no enciende no hace nada. Me han dicho que puede aver cogido humedad o algo asi por el tiempo este, que la deje un dia metida en la funda con bolsitas antihumedad. Que me podeis decir? Os ha ocurrido alguna vez algo asi?
Última respuesta por Rayden, -
- 22 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad, aunque hace ya unos años que compré mi pequeña Nikon compacta. El caso es que ahora estoy pensando en dar el salto a una réflex y he visto ésta oferta en Fnac. He leído los hilos sobre los fallos que han tenido algunas unidades de este modelo y me asalta una duda. ¿No será más barato este kit por llevar una cámara de las primeras series , o incluso reparada? ¿Habría alguna manera de comprobar esto antes de hacer la compra? No me gustaría irme de viaje y encontrarme ninguna sorpresa. ¿Alguien está informado sobre el tema, o ha comprado el kit? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Trevize, -
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Hola!! Compré la D 5000 hace 3 días (mi primera reflex) y estoy teniendo algún problema con los archivos RAW (NEG) que genera. El programa "Capture NX" los reconoce, pero la función "Comp. exposición" permanece desactivada, hecho que me perjudica bastante porque suelo emitir copias con mayor o menor exposición para procesarlas en HDR. Cabe señalar que es la única función que no responde. También he actualizado el software y lo he testeado en otro ordenador. Por otra parte, no logro que el Photoshop CS3 reconcozca el archivo NEG, aún después de haber bajado e instalado el "camera RAW". Sin embargo, he probado con un archivo NEG no generado por mi cámara, por lo que…
Última respuesta por salvoguille, -
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
hola buenas soy novato y acabo de comprarme la D5000 y queria sacarle el máximo partido a mi cámara para hacer fotos de retratos en primer y segundo plano en exteriores. Los modos de escena son rentables? es mejor manual no?...bueno haber si podeis ayudarme en lo que necesito tengo la D5000 con el objetivo 18-55 que viene incluido en el pack...haber si necesito algun "artilugio" más y el tema de la configuración saludos a todos!!!
Última respuesta por Kivi, -
- 1 respuesta
- 3,4k visitas
Hola, muy buenas a todos! Mirando y toqueteando parámetros de la cámara, me ha salido una duda: Es cierto que la D5000 con el Live view puesto en pantalla no reconoce ningún cambio (sobreexposición y subexposición) mientras se juega con la velocidad de obt., el diafragma o el ISO? Lo digo, más que nada, porque una escena puesta a (por ejemplo) 1/500, f4, ISO 100 tiene la misma luz que puesta a 1/15, f2.8, ISO 100 o que 1/4000, f16, ISO 100, sabiendo que eso no es así en la vida real. Muchas gracias por vuestra atención y que paséis unas muy buenas fiestas!
Última respuesta por -Paul-, -
- 35 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, Como ya comenté me compré la cámara en Diciembre y rellene los papeles de la ampliación de garantía y los envié a finicon... ¿Sabe alguien cuanto tiempo mas o menos tardan en responder? Es por empezar a preocuparme... o no :)
Última respuesta por JATF, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,4k visitas
Hola ya tengo mi Nikon d5000 y me estoy mirando el programa tripode y el manual de la camara y voy cogiendo cosas…soy nuevo en el mundo réflex.. Me hecho un esquema con el tema de las posiciones P, S, M, A Por ejemplo: P: Es como si fuera automático es decir lo que dictamina la camara M: hacerlo manual y utilizar tanto el diafragma como velocidad com uno precise A: Prioridad Diafragma para hacer enfoque selectivo a numero f bajos y hacer efecto profundidad de campo a números f altos S: Prioridad velocidad obturación, haciendo que a velocidade rápidas para hacer fotos y congelar la imagen…y a velocidades lentas mejor utilizar tripode o activar VR pa…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,4k visitas
Haber quisiera escuchar opiniones la mayor cantidad posible de susuarios al respecto. Soy nuevo con conocimientos casi nulos respecto a Fotografia, pero quiero ir introcuciendome en la fotografia y las camaras reflex. Son equipos diferentes pero quiero el consejo mas acertado posible para no arrepentirme en un futuro. Quiero una cama que aunque ahora me sobre camara y no le pueda sacar rendimiento, en cuanto realice algun curso o valla aprendiendo no me vea limitado o con la necesidad de tener que cambiar de camara por lo menos en un buen tiempo. Realmente hay tanta diferencia entre ambas? Si no se le va a dar un uso profesional sino solo como hobby cual me interesa? Es …
Última respuesta por sergi1979, -
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
buenos dias a tod@s. me gustaria saber si la nikon d5000 tiene la opción, la propia camara, de sincronizar con, por el ejemplo, el flash sb600 utilizandolo como esclavo, sin necesidad ni de cables ni de disparadores remotos. gracias.
Última respuesta por LTP Pawnee, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos: Tengo un problemilla con la cámara y es que quiero hacer unas fotos de noche con tiempo prolongado es decir en manual y con BULB y no hay manera de poderlo poner, según el manual no tiene que haber ningún problema, es girar la rueda y tiene que salir BULB en velocidad de obturación pero cuando llega 1", después no aparece BULB y vuelve a subir a 1"3 y sigue subiendo. Alguien puede ayudarme a que aparezca BULB? Muchas gracias y saludos para todos
Última respuesta por misova, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,3k visitas
Despues de limpiar el sensor varias veces he probado a hacer fotos con el diafragma cerrado y me sale siempre esto... Varios puntos de suciedad negros...y un minusculo punto blanco al hacer zoom como si el sensor estuviera roto ahi. Alguna idea de que puede ser? Como limpiarlo?
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas tardes Nikonistas!!!!! Esta vez os escribo porque ayer me fui con toda la ilusión a hacer fotos con mi D5000 a un parque y resulta que tras hacer bien 5 o 6 fotos luego no me ha dejado hacer mas. Llegue a casa la formatee y esta mañana me he vuelto a ir con ella y me ha pasado lo mismo, me permite hacer unas pocas fotos y luego ya no me deja hacer mas. Formateada esta bien y de eso no dudo y la tarjeta esta en buen estado ya que si la uso como un 'pendrive' no tienen ningún tipo de problema y transfiere cosas con normalidad. Así que lo único que me queda por pensar es que mi D5000 no admite fotos con una tarjeta de 32 gigas, ¿Alguno de vosotros utiliza una…
Última respuesta por lupo, -
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas,es mi primer mensaje pero ya llevo tiempo leyendo el foro.Soy un chico que un dia paso de una compacta a una reflex (d5000). Seria un gran paso atras cambiarla por una coolpix p100.?? Mis razones,el peso,el no tener que llevar objetivos y el no exprimir la camara... Gracias y un saludo.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Tengo un amigo que tiene una nikon d5000 y no sabe si ha cambiado algo de la cámara porque el flash se levanta pero no se dispara al hacer las fotos Saludos.
Última respuesta por El maño amañado,