D3000
1.001 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Antes de nada, presentarme en este subforo, hoy mismo acabo de inscribirme, aunque todavia no tengo mi arma (me encuentro en la fase de pre-compra, jejeje, ver, comparar, etc..), tengo la primera en la lista a la d-3000. Vereis, antes tenia una analogica, Nikon F-801, conservo el equipo, pero no se si puedo compatibilizarlo con la d-3000, se trata de los siguientes accesorios: - objetivo AF Nikkor 35-70 - objetivo Sigma AF zoom APO 70-210 1:2.8 - flash Mecablitz 36 AF-3 Seria una gran noticia que pudiera aprovecharlos. Supongo que estas dudas habran sido expuestas infinidad de veces. Disculpad mi ignorancia sobre el tema y las molestias de, sin duda, volve…
Última respuesta por Iolanda, -
- 4 respuestas
- 4,6k visitas
Hola he estado intentando configurar la d3000 para poner manualmente el WB pero no tengo muy claro si una vez seleccionado el Modo PRE (manual) que hay que hacer para configurarlo, porque en una D70 lo seleccionabas y te decia "configurando" y luego "completado" pero en esta no tengo muy claro como hacerlo. Me he bajado el manual y todo y no pone nada al respecto muchas gracias
Última respuesta por csar, -
- 0 respuestas
- 778 visitas
hola a tod@s,queria saber si alguien me puede ayudar con este tema,y esque quiero montar en cas un mini estudio portatil y con el tema de la iluminacion me quede,ando entre focos de luz fria ó strobit,y creo que al final seran estos ultimos,mi idea es: dos tripodes con dos flash Yongnuo,en estos irian montados los receptores correspondientes,y queria que el tercero fuese mi metz 48 montado en la camara,pero,no se donde iria el emisor y la segunda pregunta seria que modelo de flash y trigger de la marca Yongnuo(por economicos)me recomendariais,el uso seria para de vez en cuando. un saludo
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas. Resulta que pensaba comprar mañana el parasol para mi objetivo 18-55 por ebay, que parece que las imitaciones salen bien y mi bolsillo parece que lo va a anotar bastante. La cosa es que he estado mirando accesorios para mi camara y algunos me han gustado bastante pero no se que tal saldran, necesito saber si habeis probado alguno y saber que tal salen. Son estos: CONTROL REMOTO CORREA 1 CORREA 2 CORREA 3 Agradeceria que me dijeseis algo para hacer mañana el pedido y que me atrde lo menos posible (Agradeceria tambien que me dijeseis si veis si es bueno el vendedor y como veis las ofertas ya que soy nobel en ebay) MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por gmx, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hoy me ha llegado un grip para la D3000. Tengo entendido que la casa de por sí no los fabrica, pero aun asi estos grip "falsos" utilizan el disparador inalámbrico para conectarse. Por ello, para tirar en horizontal tengo que tener la cámara en modo de disparo simple y para vertical, en disparador remoto. ¿Hay algún modo de configurar la cámara en ambos simultaneamente, o bien configurar alguno de los botones (el del temporizador por ejemplo) para acceder a ese menú rapidamente? Es que si no lo veo un engorro gracias de antemano !
Última respuesta por JesusQ, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
hola, tengo una pregunta: no me acuerdo si dentro de la caja venia el cable para ver las fotos en la tv. del kit normal 18-55 , tenia de otras camaras viejas otros cables que entraban perfectamente la clavija amarilla y otra negra, pero nada , en la tele no se ve. tambien he probrado a configuracion video :PAL tanto en la tv como en la camara y nada. Os venia el cable?? en el manual intrucciones pone algo de "se suministra aparte" pero no ostante deberia valer cualquier otro cable si tiene las mismas conexiones a la camara y ala tv no?? gracias a todos por ayudarme.
Última respuesta por JesusQ, -
- 2 respuestas
- 778 visitas
Hola tengo una amiga con una D3000 , tiene intencion de comprar un intervalometro para hacer nocturnas , pero yo tengo una duda si existe ,¿ hay alguien que me pueda ayudar ? grcias y saludos
Última respuesta por DobleDe, -
- 0 respuestas
- 693 visitas
Saludos Nikonitas Mi consulta es si alguien me puede indicar como introduzco en el apartado de Metadatos de cada toma fotografica lo que se refiere al apartado de fotografo, derechos de autor que salen en donde pone Informacion Archivo 2. Sin más de daros las gracias atentamente Jose61
Última respuesta por Jose61, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 19,6k visitas
Hola a todos, soy nueva en el mundillo de las cámaras reflex. Me regalaron por Navidad una Nikon D3000 con un objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G y tiré un par de fotos en Enero, pero hasta ahora no la he vuelto a utilizar por falta de tiempo. La guarde con el objetivo puesto, por que me dijeron que de esta forma evitabas la entrada de polvo y demás. Así pues, he vuelto a sacar la cámara para iniciarme y poder llevarmela de viaje y resulta que no me reconoce el objetivo, sale un mensaje que dice que no hay objetivo, una F---/ parpadeando y en el manual de usuario únicamente dice que en el caso de este error: - Monte un objetivo NIKKOR que no sea IX - Si no hay ningún objeti…
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, intente registrarme para ampliar la garantia a 5 años, y en el registro pongo el numero de serie de la camara y me dice que o ya esta registrada o no existe, la compre en lanzarote... sabeis porque no me deja???
Última respuesta por Mazt, -
lcd nikon d3000
por hacky- 6 respuestas
- 2,7k visitas
quisiera saber si le ocurre este problema a alguien como a mi, la pantalla lcd de mi nikon d3000, se ve muy oscura al reproducir las fotos tomadas,no encuentro solucion alguna, le doy brillo al menu pero se reproduce oscuro igualmente,los oscuros salen muy oscuro, una foto con flash y colores oscuros no se aprecian en la camara, luego en el pc si se ve perfecto +gracias
Última respuesta por hacky, -
Vereis tengo una D3000, con dos objetivos (el 18-55 y el 55-200, lo típico) y quiero hacerme con una bolsa, que entren los dos objetivos, la cámara y el mando remoto (sui puede ser) y que no entre casi a presion... Si pudiera ser que entre montada la camara con una de las lentes seria genial. Cuando compre mi maquinita no sabia que este mundo de la foto daba tanto juego! jajajajaja....
Última respuesta por Jam11, -
Stop motion
por lipe- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Estimados, soy nuevo en el foro y tengo la siguiente inquietud me gustaria saber q software puedo utlizar para realizar una secuencia de fotos mediante el ordenador con windows, para capturar atravez de una secuencia los movimientos de un lugar cualquiera he probado algunos pero no compatibles o que la camara no la reconoce si alguno tiene una idea o sabe que programa usar, favor darmelo a conocer sin otro particular atte, lipe
Última respuesta por SJEL, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
Esta es la primera foto con mi nueva camara D3000 y el macro del objetivo de serie 18-55 mm. ¿Que os parece?
Última respuesta por SJEL, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
En navidad me pillé la Nikon D3000 , fue la que me recomendaron para adentrarme en el mundo de la fotografia reflex. Me compré el pack que viene con el objetivo standard, 18-55mm por unos 440 euros aproxidamente.Incluia la mochila amarilla esa y el libro con fotografias y tal,aparte de dos tarjetas de memoria de 2 gigas(las cuales se me quedan a veces cortar , ya que soi de mucho disparar xD). Estaba planteandome comprarme o un objetivo macro o un teleobjetivo. Uno de los dos ya que no ai money suficiente para ambos. ¿Cuales me recomiendan? Los modelos más economicos, tampoco quiero comprarme una cosa grandisima si no voi a saber usarla en bastante tiempo au…
Última respuesta por juanlux, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos cordiales. Desde que tengo la D3000 ando maravillado con esto de la fotografía, la cámara tiene el set popular de 18-55 y 55-200, pero por lo que veo en los foros y algunos sitios de fotografía, recomiendan otro tipo de óptica para fotografiar comidas. Estaba utilizando el 55-200 y la verdad que creo que le falta mas luminosidad. Hay alguno recomendable para este tipo de fotos? Qué tal es el 55mm f2,8? Tengo una Nikon antigua de 50mm f1,8 la cual puedo utilizar la óptica manualmente pero por ser formato ff y según el factor de multiplicación en le D3000 sería como 33mm, estoy en lo cierto o ando errado?
Última respuesta por tanukivolador, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, saludos a todos los Nikonistas del foro. Soy nuevo en el tema de las réflex y en el mundo de la fotografía, me gustaría seguir aprendiendo más gracias a ustedes. Tengo una duda acerca del zoom de la D3000. Cuando veo la foto en su respectiva pantalla y aumento la imagen con el zoom al máximo, esta se distorsiona ya sea en formato JPG o RAW, es normal eso? Según un amigo fotógrafo me dijo que algo anda mal en la cámara ya que si toma a 10 megapíxeles, las fotos no se deberían distorsionar así lo amplíe al máximo ya que es la misma cámara quien la esta ampliando en su propia pantalla. Qué opinan amigos Nikonistas? Gracias de antemano.
Última respuesta por tanukivolador, -
para que sirve el boton af-l ae-l y que significan las siglas thanks
Última respuesta por RedLabeL, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente tengo una Nikon D3000 a la que he adaptado un objetivo analógico Tamron SP 60-300, con el cual todo ha de funcionar en manual. El problema es que la cámara abre el diafragma al mínimo cuando le enchufo el objetivo, con lo cual tengo que andar siempre con velocidades altas para que las fotos no salgan oscuras, y aun asi con objetos en sombra siempre quedan subexpuestas. La cuestión es si hay alguna manera de abrir el diafragma al máximo por defecto en estos casos. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por RedLabeL, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
hola, espero que sea el subforo adecuado, sino, siento las molestias, describo el problema: compre una nikon d3000...con sus artilugios a un nikonista de este foro en el mercadillo, la pregunta: el registro la camara en el club nikonistas(http://www.nikonistas.com/club_es/) para la garantia 5 años, y como ahora tiene otra camara la registró también para lo mismo, asi que por consiguiente me gustaria , poder registrar mi producto pero como ya esta registrado y el usuario esta usando su cuenta con su otra camara registrada, pues no puede darme el nombre y contraseña para yo poder ingresar con la camara adquirida, habria alguna manera de dar de baja el producto, para …
Última respuesta por PerezJimenez, -
Consejo para hacer una foto de la noche de Procesión
por Invitado jsusther- 4 respuestas
- 2k visitas
Buenas, necesito un consejo sobre hacer una foto de noche durante la procesión, pues porque viajaré este jueves para las vacaciones, pues bien, me gustaría que me dijeráis un consejo que como hacer una foto bonita en una noche y evitar la borrosa de las luces, aunque no le llevaré el trípode. Dime que cuál es la velocidad de obturación, diafragma, exposición, etc., para hacer la foto por la noche. Necesito lo mejor de la imagen que pueda durante la noche de la procesión. :) Tengo la cámara Nikon D3000 y dos objetivos de Nikon 18-200 mm.... y 18-55 mmm.... Muchas gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por JaimeB71, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. ¿Me podéis recomendar un trípode?. Sobre todo altura/peso para mi D3000. Gracias AFE
Última respuesta por Zarex83, -
- 1 respuesta
- 708 visitas
Hola, saludos a todos los Nikonistas del foro. Soy nuevo en el tema de las réflex y en el mundo de la fotografía, me gustaría seguir aprendiendo más gracias a ustedes. Tengo una duda acerca del zoom de la D3000. Cuando veo la foto en su respectiva pantalla y aumento la imagen con el zoom al máximo, esta se distorsiona ya sea en formato JPG o RAW, es normal eso? Según un amigo fotógrafo me dijo que algo anda mal en la cámara ya que si toma a 10 megapíxeles, las fotos no se deberían distorsionar así lo amplíe al máximo ya que es la misma cámara quien la esta ampliando en su propia pantalla. Qué opinan amigos Nikonistas? Gracias de antemano.
Última respuesta por Zarex83, -
- 2 respuestas
- 918 visitas
Hola a todas/os. Me acabo de registrar en el foro, y lo primero es saludaros. Lo segundo es que a ver si me podeis solucionar un problema que tengo, cuando pongo mi NIKON D3000 en modo manual, para fotografiar por la noche me sale el mensaje BULD y solo me deja mover la rueda entre f 22 a f 36, no se si habre tocado algo, pero antes no me sucedia, cuando hago la foto me sale oscura, ni cambiando los isos sale bien. Necesito hacer un reportaje fotografico nocturno pero me es imposible, y antes de llevarlo a un servicio tecnico os pido una respuesta. Gracias por adelantado. Vicente Rufino
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy mirando al posibilidad de comprar un objetivo 18-200 f3.5-6.3. ¿Qué me recomendais Sigma o Tamron? Un saludo.
Última respuesta por pedropatras,