D3000
1.001 temas en este foro
-
hola,soy usuari de la d3000 y no consigo entender la diferencia entre los ogjetivos manuales ai.ais y pre ais. me gustaria comprar uno a pesar de funcionar con el en manual pero no se si la montura coincide pues he leido algo sin poder entenderlo acerca de montura f original, aradeceria mucho la ayuda. gracias
Última respuesta por juchi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 909 visitas
Hola, en cuanto al mantenimiento de la camara? algo que deberia saber??(llevo dos semanas con la nikon D3000)en plan, si cambiar el objetivo muchas veces es malo, si la soleis guardar en la caja,no apagarla y encenderla muchas veces, etc... Gracias.
Última respuesta por poma, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
como puedo hacer horquillado con mi camara para hacer fotografias en hdr?
Última respuesta por benidorm1979, -
D3000 o D5000
por luss- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
hola , pues la pregunta que me hago es la siguiente voy a renovar la d40 por algo mas moderno pero no se si me merece la pena comprare la D3000 o directamente ir a por la D5000 la verdad es que no estoy muy convencidos con la D3000 pero bueno quería escuchar alguna opinión de usuarios que la tengan haber si se queda corta enseguida o es igual que la d40 o d60
Última respuesta por luss, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Ojala me pudieran ayudar? acabo de comprar una d3000, hace un mes mas o menos, y hace una semana, cuando fui a tomar un foto, y la fui a revisar o ver en la pantalla lcd.. ME SALE EN NEGRO LA PANTALLA PERO. la camara suena hace de todo pero al revisar la foto sale en negro? y en los distintos modos! pasa lo mismo, cuando la apago, y dejo horas sin utilizarla, y la prendo en modo automatico,tomo una foto y me sale en la pantalla, pero al cambiarla de modo, ahi sale el problema de nuevo! en NEEGRO ojala me pudieran ayudar.! ya que la camara la compre en usa, y aca en santiago de chile me dicen que no tiene garantia, que la tendria que llevar a usa para efect…
Última respuesta por mannuel, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Mi D3000 ha funcionado de maravilla durante 1 año y media haciendo una media de fotos bastante alta, y ahora de buenas a primeras el obturador a empezado a fallar, me sale en la pantalla "Fallo de Obturador, pulsa el disparador otra vez" Y desde que me salio eso la cámara no me enfoca automáticamente con ninguno de los objetivos que tengo y he probado con el Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G VR que venia con la cámara y con un Tamron AF 70-300 1:4-5.6 Tele-Macro (1:2) Y no se cual puede ser el problema si alguien me puede ayudar! Muchas gracias. Y por favor es Urgente pues es ahora cuanto mas la necesito. Gracias
Última respuesta por saavedra, -
- 1 respuesta
- 2,4k visitas
Buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto así que prefiero duplicarlo que no ponerlo: Como todos sabreis a la mayoría de las camaras nikon se les puede comprar un mando a distancia por infrarrojos que puede resultar muy interesante para cierto tipo de fotos, este mando se puede encontrar relativamente barato por internet, pero ¿que hacer si no lo tenemos y no nos apetece esperar 3 semanas y que nos llegue de china? Pues muy simple, cogeis un mando universal que casi todo el mundo tiene por casa y probais a meterle los codigos de televisión que vienen para SANYO, así de simple, probais hasta que encontreis la combinación que func…
Última respuesta por crazy, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
resulta que no cuento con mucho presupuesto es decir con el minimo de presupuesto y me gustaria saber si este flash Vivitar 2800 es compatible con mi Nikon d3000 el valor de este es una ganga help me please
Última respuesta por felipeuco, -
- 2 respuestas
- 733 visitas
Buenas, amigos!. Mi nombre es Eduardo, y tengo una Nikon D3000 que compre en Noviembre del 2010. Todo me ha funcionado perfecto, hasta hace unas pocas semanas he tenido un problemon con el flash. Cuando tiro fotos con flash de noche o de dia aveces las fotos salen o muy brillosas (hablo de MUY brillosas), o simplemente aveces parece ser que el flash no tiro y se ven obscuras. He tratado de buscar alguna respuesta ha esto pero pues, no, no he encontrado nada. Quisiera saber si alguien podria tener alguna respuesta a mi problema, o que puedo hacer. Muchas gracias de antemano!.
Última respuesta por EduardoMarines, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4,4k visitas
Hace ya un 3 de semanas me llegó el ansiado protector rígido para la pantalla de la nikon. Resumidas cuentas, si alguien lo piensa comprar, yo lo recomiendo 100%. Es bastante fuerte y y no disminuye la calidad de la pantalla. Le he dado bastante uso a la cámara con el puesto, se limpia y como nueva. Abro este post, a consecuencia de que varios de ustedes pidieron referencias sobre el objeto en cuestión. Para cualquier pregunta por aquí estaremos. Saludos.
Última respuesta por Serlos, -
- 0 respuestas
- 874 visitas
Muy buenas, acabo de presentarme en el subforo de presentaciones y ahora me presento más concretamente a vosotros como usuarios de la nikon D3000, esta tarde he adquirido una de ocasión, tenía la costumbre de usar una Canon 400D que es la de mi novia, pero ya que ella a veces se ausenta varios dias no puedo tener total disponibilidad de la camara así que decidí adquirir una económica pero no por ello de mala calidad. En principio buscaba una Canon tipo 20D, 40D, 450D... pero se iban mucho de precio y el objetivo de base no me gustaba un pelo. Esta tarde me ofrecieron la D3000 con 3000 disparos corroborados con el PhotoME y el ya por todos conocido 18-55 VR, más una ta…
Última respuesta por benchycool, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola foreros.tengo unagran duada. estoy interesado en comprar un objetivo fjo AIS para mi d3000 y lo unico que encuentro en los foros son cada vez mas dudas segun su compatibilidad. donde cambiaria la apertura del diafragma,en la camara o el el objetivo? funcionaria el iso? y el punto de enfoque,puntual,automatico?
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 respuesta
- 854 visitas
Una preguntilla sobre tarjetas de memoria y transferencia de la camara a esta ultima, no he sido capaz de ver en ningun sitio la velocidad de transferencia entre camara y tarjeta de memoria, y todo ello viene por saber que tarjeta de memoria le iria mejor a esta camara, cuando la compre me dijeron que con una Sandisk de 4Gb Class4 ya iria bien y asi lo hice, ahora he visto que tengo en el movil una micro SDHC 4Gb class6, como en el movil no la necesito y tengo adaptador para hacerla SDHC no me importaria usar esta ultima, pero siempre que sirva de algo, sino lo dejo todo como esta, la Sandisk es de class4 pero pone que en lectura puede llegar a 15MB/s, supongo que en escr…
Última respuesta por benidorm1979, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días a todos. He leído que el modo "A" (prioridad al diafragma; el usuario pone el F que quiere y la máquina ajusta la velocidad) es el mejor para disparar o por lo menos el aconsejado. Con la ruedecilla se modifican los valores de F, pero he visto que en ese modo, si a la vez que das a la rueda oprimes el botón del +/- te varía la velocidad. Se supone que debería quedarse con el mismo valor ¿no?. Gracias * AFE *
Última respuesta por adlfet, -
- 8 respuestas
- 861 visitas
Ola, quería comprarme un disparador remoto para mi d3000, he visto algunos por ebay que son por infrarrojos y no tienen cable pero no se si son compatibles con mi camara, alguien me puede ayudar??????
Última respuesta por adlfet, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6,8k visitas
ME encanteria que alguien me diera algun consejo sobre su manejo estoy perdido AYUDA PLEASE.Un fuerte saludo.
Última respuesta por dsanjuanmoreno, -
- 5 respuestas
- 7k visitas
Copio literalmente el post que escribí en el apartado de accesorios, donde me indican que mejor que pregunte en este subforo. Gracias y perdón por el ladrillo.
Última respuesta por javid3000, -
duda bateria
por poma- 8 respuestas
- 918 visitas
hola, me e dado cuenta que cuando esta la bateria puesta aunque la camara este apagada se siguen viendo los puntos de enfoque etc, y cuando la quito ya no se ve nada, esto hace que se consuma la bateria?? es decir, la quitais despues de cada uso? Gracias
Última respuesta por Drakito, -
- 5 respuestas
- 897 visitas
Hola, tengo la intencion de comprarme un camara no tengo experiencia en la fotografia, en principio es para iniciarme y hacer fotos en vacacionesw, viejes y dar los primeros pasos, dudo entre la D3000 ó la P500, que me aconsejais y porque gracias
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
Infrarrojas
por ARGOAL72- 1 respuesta
- 666 visitas
Buenos Días a tod@s. Me atrae bastante la fotografía infrarroja , por todas las imágenes que he podido ver por la web, pero me asalta una duda . La D3000 permite hacer fotografía infrarroja mediante un filtro tipo Hoya IR72? Alguno de vosotros lo ha probado? Saludos y Gracias de antemano .
Última respuesta por gcruzado, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Estoy bastante mosqueado por una cosa que me ha pasado esta noche, cuando he salido a hacer unas fotitos nocturnas con mi tripode por la ciudad. He ido a echar unas fotillos, y nada mas llegar cuando he ajustado la rueda de la apertura para darle mas luz, me he dado cuenta de que me salía en la pantalla el siguiente mensaje "ERRROR, VUELVA A PRESIONAR EL BOTON DEL DISPARADOR" y le daba al disparador y la cosa persistia. He cambiado la forma de hacer la foto, y en cuanto lo he puesto en automatico, o cualquiera de los modos que hay en la rueda (paisaje,retratos etc..), Sin ningun problema, pero en cuanto ponía mi camara en modo manual, cada vez…
Última respuesta por tidyman, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Hola. El otro día saqué de la biblioteca el famoso libro de Mellado y estoy intentando hacer algunas pruebas en fotografías con gran rango dinámico siguiendo lo que dice el autor para luego recuperar la información del modo más eficiente. Es decir, que mido en puntual a las que quiero que sean las luces más altas con mayor nitidez y sobreexpongo dos puntos de diafragma. Se supone que así el histograma tendría que salir al máximo a la derecha, pero por más que lo intento, no hay manera y os puedo asegurar que en Almería la luz es lo suficientemente potente como para que el blanco se sitúe bien a la derecha... No sé si alguien le pasó esto también y si es un problema de q…
Última respuesta por chivymu, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días. Tengo varias dudas sobre el tamaño y la calidad de las fotos de mi D3000; ¿que calidad y tamaño es la mas óptima si lo que voy a revelar son fotos normales; es decir no voy a hacer posters ni nada por el estilo?. O mejor dicho, que implican los parámetros del tamaño: - Grande - Medio - Pequeño Si pongo grande, ¿la foto se revelará con mejor calidad?. Referente a la calidad, entiendo que la mejor será JPEG "buena". Gracias, AFE
Última respuesta por Jupilo, -
- 20 respuestas
- 4k visitas
lo primero y principal, tengo 19 años y hace justo 1 año que compre mi reflex. He leido el manual y todas las cosas importantes y he practicado muchiiiiiiiiiiiisimo, el año que viene empezare a estudiar fotografía, incluso me desplazo de ciudad pra ello durante 4 años, si, es mi pasion. Peeeeero tengo un pequeñiiiisimo problemilla... a ver, yo veo fotos preciosas, oscuras, en las que el contraste queda magnifico entre las partes oscuras y las claras, o imagenes con una nitidez asombrosa! y yo, con mi camara, obtengo en mis fotos pelín mas oscuras de la cuenta una cantidad de grano asustante... le he preguntado a toodo el mundo. Nadie me sabe contestar, y no se si puede …
Última respuesta por Alexis, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
tengo una cámara nikon D3000 y quiero comprarme un teleobjetivo, bueno un todo terreno como dicen la gente, 18mm 200mm por ejemplo, lo que pasa que tengo un gran problema no consigo averiguar si mi cámara D3000 tiene estabilizador y me gustaría saberlo aparte como se llama al estabilizador, también si me podéis dar consejos de teleobjetivos, me fustro bastante cuanto más me informo. Muchas gracias.
Última respuesta por kurt,