D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 827 visitas
Hola a todos, Soy un nuevo usuario de Nikon D3000. He pasado por otro par de cámaras réflex (Pentax analógica y Canon digital) y observo que, quizás son cosas mías, las fotos tanto en manual cono en automático salen con un "pelín" exceso de brillo y un tanto faltas de viveza, que lo corrijo fácilmente editándolas. Les quito algo de brillo y un pequeño ajuste de semitonos. También tengo que aumentar un poco la saturación del color. Es como si me quedaran algo sobreexpuestas. No sé si os ocurre también a vosotros y si hay alguna solución (software ....) que me lo corrija. Gracias anticipadas por vuestras respuestas y un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, una pregunta seguro que peregrina y de novato total pero ahí va: Yo siempre dejo el objetivo, 18-55 puesto en la camara incluso cuando no la utilizo, esto es bueno o no y sobre todo si puede traerme consecuencias negativas o si da lo mismo. Gracias
Última respuesta por bernat02, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas gente, Volví de vacaciones y lamentablemente despues de hacer algunos cambios de objetivos en medio de la montaña, noté que entró suciedad al visor de la camara. Por suerte no es del sensor ni del espejo, porque no salen esas marcas en las fotos. Pero resulta molesto verlas en el visor. Intente limpiar con aire y un hisopo el vidrio que esta en la parte superior de la camara (uno que tiene una rugosidad como si fuera una huella digital), y saque algunas marcas, pero parece ser que hay otras que estan por debajo. Escuche que se puede sacar ese vidrio con cuidado y limpiar de ambos lados, pero la verdad es que no estoy dispuesto a arriesgarme sin estar un poco ma…
Última respuesta por Ale_N, -
Diafragma
por cubatillas- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia,hoy he comprado una d3000,y tengo una duda,en manual girando la rueda cambio la velocidad,pero como puedo hacer para cambiar el valor f¿?,igual estoy preguntado una tonteria pero es que estoy un poco perdido,gracias.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola.- Perdonadme ante todo si me equivoco al colocar aquí el mensaje, ya que dudaba entre este subforo y el de iluminación, pero bueno, como creo que puede ser un problema de técnica por mi parte con la D3000 he optado por ponerlo aquí. Veréis, tengo un problema con las fotos nocturnas. Este verano, sin ir más lejos, en un concierto por la noche a todo el mundo con las compactas le salían mejor las fotos que a mí. Daba igual que lo pusiera automático, manual, con flash, sin flash... veía que necesitaba trípode o un flash externo, porque sino me salían super movidas o bien oscuras. Lo dejé un poco correr, pero ahora estoy interesada en recoger testimonio de una serie de…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Seguramente mañana y el viernes vaya a unos fuegos artificiales nocturnos, lo "petardos" no son aéreos sino que se tiran en la calle. ¿algún consejo en los parámetros de la cámara a la hora de fotografiar (ISO, Velocidad de obturación, diafragma....?
Última respuesta por Visent, -
Opinión fotos
por Pitufo7- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, es la primera vez que subo fotos aqui y me gustaria vuestra opinión. Gracias Atardecer en Frejulfe por pitufo-nikon, en Flickr 1/160seg F/6.3 ISO 100 22 mm Las Catedrales por pitufo-nikon, en Flickr 1/50seg F/5.3 ISO 200 46mm
Última respuesta por Pitufo7, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Como ya dije en mi presentación, soy totalmente nueva en esto de las reflex pero tengo algunas ideas de lo que quiero. He leido que la D3000 es buena para la iniciación a la fotografía y ayuda bastante a aprender. Quería leer vuestras opiniones sobre la Nikon D3000. Aver si me podeis ayudar para elegir sobre algo y para tener las ideas más claras. Saludos.
Última respuesta por Comopezenelagua, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy novato en esto de las Réflex. Hace poco compré una D3000 y había venido trabajando de maravilla. Hoy al intentar tomar unas fotos la camará está presentando un comportamiento algo extraño... Resulta que no importa que condiciones de iluminación tenga, en modo automático la cámara siempre está definiendo la velocidad de obturación a 1/60 y el ISO a 200. Adicionalmente, en modo S no me está dando velocidades mayores de 1/200, cuando sé que ha tomado fotos a 1/500, por ejemplo. Alguna idea? Lo único extraño que he hecho es limpiar los lentes con un kit de limpieza adquirido en Fotoprix... podría ser eso? Gracias por su ayuda Johannes C…
Última respuesta por beto02, -
- 0 respuestas
- 962 visitas
?
Última respuesta por pooppoop, -
formato RAW
por Rociynoah- 8 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas noches. Me gustaría saber para que es el formato RAW de mi Nikon D3000 la tengo recien estrenada y no se que podría hacer con este tipo de formato. Gracias.
Última respuesta por Royi, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Soy nueva en el foro y en el mundillo de las reflex, aunque me encanta la fotografía desde siempre. Estoy dudando con qué cámara reflex empezar y estoy pensando en adquirir la d3000 en media markt que cuesta 435 euros con la mochilita y el objetivo 18-55mm. MI anterior cámara ha sido una panasonic tz4 con la que he disfrutado mucho, me encanta! así que ahora está mi duda... he estado comparando dos reflex, la panasonic g10 y la nikon d3000, de precio parecido. Tengo dudas!!! Mi presupuesto es limitado y la oferta de la nikon en media markt me atrae, ¿qué os parece la nikon d3000? ¿para empezar qué tal cámara os parece? no entiendo nada de la terminología, …
Última respuesta por smr, -
como subis lasfotos que quedan asi 66% del tamaño original [ 1024 x 680 ] - Click para ver tamaño original y la foto ya aprovecho y haber si alguien me dice como eliminar un tema una vez que ya tengo respuestas , por que estoy viendo que aparecen mis mensajes seguidos y voy a parecer un poco "pesaito" jajajajajaja
algo abre tocado que ahora me salen las respuestas a los temas todas en fila y tengo que ir pinchando de una en una para verlas , antes aparecían todas abiertas, no sé si me he explicado bien..
Mando Remoto
por Xantitxo- 2 followers
- 23 respuestas
- 3k visitas
¿Que remoto me recomendais? He buscado el ML-L3 en diferentes lugares, pero no lo he encontrado (o esta agotado o no saben si les llega o que). Qusiera saber si lo han descatalogado. Y además si los mandos remotos que hay parecidos a estos, de una marca 'blanca', son buenos. Quiero hacer unas fotos nocturnas y me vendría de perlas.
Última respuesta por hacky, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
he leido que este liquido (alcohol isopropílico) sirve para la limpieza del sensor de la camara , ¿alguien lo ha probado, es seguro?
Última respuesta por senglar, -
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, soy de Barcelona y estoy pensando ( de hecho lo he de hacer antes del dia 25) en comprarme mi primera cámara Reflex. Mi idea es para empezar comprarme la D3000 o D5000, y lo haría subiendo a Andorra, ya que por lo que he visto por internet allí estan bastante mejor de precio que en la ciudad. La cosa es que las dos vienen "de serie" con un 18-55 ( que solo sé que es un objetivo, pero no se si para empezar es suficiente o necesito un 70-300 o algo así) Me gustaría que me dijeráis si para empezar la D3000 es suficiente o merece la pena gastarse un poco mas y comprar la D5000, y que sería el mínimo equipo necesario para empezar en el mundo de la fotografía. Bueno g…
Última respuesta por luzdeluna, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a tod@s,antes de nada decir a los moderadores que si no creen conveniente este hilo aqui,sin ningun problema pueden retirarlo. Hoy,leyendo una revista de fotografia,descubri algo que,aparte de no saber,me hizo ilusion,porque a resuelto mi gran duda de como enfocar en manual,de hacer fotos tan nitidas como en automatico,y queria compartirlo con aquellos,que como yo,no tienen mucha experiencia,y que sin duda les gustara. Para algunos no sera cosa de otro mundo,pero para otros si,el caso esque me puse a leer esta revista,y en la esquina venia un truco,aclaracion,nota.....,el caso esque la revista esta enfocada a cierta marca y decia que para enfocar en manual se presi…
Última respuesta por focks, -
Varias dudas
por juanlux- 1 respuesta
- 943 visitas
Buenas , la primera duda , es tras ver las fotos de macro , que hay muchisimas colgadas , pensé : "Como pueden hacer fotos así sin que el bicho salga espantao" ya que tengo entendido que en las macro se debe estar muy cerca no? Otra cosa , el anillo inversor tengo entendido que también es para macrofotografia , y que se podria acoplar por ejemplo al objetivo que viene con la camara , en mi caso el 18-55 mm. Se aprecia bastante macro con el anillo? Muchas graciass!!! PD: No sabia si colgarlas aqui o no , pero ya que tiene que ver con mi camara...
Última respuesta por ToniMikel, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Me han mandado que haga un trabajo para hª del arte. Es voluntario. Me lo ha pedido el profesor para utilizar el material en sus clases. Voy a visitar algunas iglesias góticas de Mallorca este lunes y debo sacar fotos de lo que me pida. La gracia del trabajo está en que en algunas iglesias estará "prohibido" tirar fotos. Por lo que las voy a tenr que tirar sin flash ni podré montar un tripode para largas exposiciones. ¿que hago para que me salgan bien? ¿Tiro de iso simplente? me da miedo el ruido. ¿Algún consejo para evitar un desastre? Muchas gracias
Última respuesta por ToniMikel, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, soy nueva en el mundo de la fotografía y la verdad, no tengo mucha idea pero, me he comprado una D3OOO y, bueno, tengo un problemilla... Después de leerme el "Manual de usuario" y mirar un poquito como iba el tema, hice unas cuantas fotos y, al usar el modo manual, mirar por el visor y acercar con el objetivo, se ve borroso y sale la foto borrosa. He probado de mil maneras, ajusté el enfoque del visor, y claro, se me ajusta bien pero en cuanto muevo el objetivo se empieza a poner borroso, y como consecuencia, salen borrosas las fotos. Me he planteado ir a la tienda a ver si me solucionaban el problema, pero si aqui me podeis ayudar os lo agradecería un mon…
Última respuesta por caneloti, -
iiiiiiiiiiiiiiii
Última respuesta por Administracion, -
- 2 respuestas
- 911 visitas
Hola buenas, Tengo una duda que seguramente tendra la solucion muy facil, pero no se porque yo no la encuentro. En la camara tengo una fotografia con una llave, esta fotografia esta protegida, pero no recuerdo ni como la protegi ni como tengo que hacer para desprotegerla y borrarla. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por adrian12120, -
bateria d3000
por falupy- 9 respuestas
- 1,8k visitas
hola estoy buscando una bateria extra y he encontrado en-el9e y no se si le servira a mi d3000 cuando la original es en-el9a gracias
Última respuesta por flinck, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, el otro dia tuve intentando sacar relampagos y tal.. La cosa es que no se poner en modo manual velocidades de obturacion rapidas por la noche a pesar de subir la iso lo máximo... Supongo que no será la focal demasiada luminosa o no se yo... Tengo la nikon con el objetivo 18-55mm Gracias a las respuestas!!! Si hay otro tema abierto no lo vi >_<
Última respuesta por versia,