D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 790 visitas
ahi va otra pregunta. en el menu de la camara, menu disparo, medicion... que tengo que seleccionar o para que sirve cada cosa? matricial, ponderada central o puntual??? Muchas gracias
Última respuesta por MaSaRo, -
Muy Novato
por agu22- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola muy buenas, soy bastante novato cn la camara,,, ahi va mi pregunta... si le doy al menu de la nikon, luego al menu disparo y finalmnt entro en calidad de imagen(NEF(RAW)+ JPEG basica, NEF(RAW), JPEG(buena), JPEG(normal), JPEG (basica) Cual deberia tener puesta? ahora mismo tengo la JPEG buena... es buena eleccion? Muchas gracias
Última respuesta por MaSaRo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
cerrado
Última respuesta por ormax1979, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola!! Como usuaria de una Nikon D3000, me gustaría preguntaros una cosita. Me he dado cuenta, aunque ya leí algo sobre cambios de color de cada cámara, etc... me dí cuenta de que mi cámara el color violeta, lila normal... lo percibe más como un azul liloso, o simplemente azul. Me ha pasado mucho en las flores. He ido probando con cambiar el balance de blancos pero nunca consigo el violeta de la flor. No hay forma de que capte bien el color? La solución es un retoque posterior? Me gustaría saberlo para que la próxima no me pase lo mismo... Muchas gracias por todo!
Última respuesta por JulioMartin, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
me gustaria saber como utilizar correctamente los modos a y s de la camara, ya que me va quedando claro que el resultado final sera mucho mejor. el problema es que no se como calcular que velocidad o que apertura debo fijar en cada caso. he observado que sale el medidor de sobre exposicion, eso me puede dar una idea q cual es el valor correcto o como puedo saberlo? por otro aldo me gustaria saber en el modo p, cuando giras el dial, el modo se pasa a p* que diferencia tiene con el p? que variable mueves con el dial?
wb
por dsanjuanmoreno- 5 respuestas
- 821 visitas
como hago para usar el balance de blanco predetermiando de la camara?
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Nikonistas Llevo un tiempo intentando comprar miprimera reflex y, la verdad,es que estoy echa un lío. He leido muchos comentarios por este foro, y estoy cada vez más liada. Mirando ofertas, me surge una duda (¡¡una más!!) Teniendo en cuenta mi presupuesto reducido (no quisiera superar los 500€) he visto estas opciones: D-3000 + 18-55VR + 55-200VR 499€ *****ésta es la opción que , quizá, más me convence**** D-3000 + 18-55VR 399€ D-3100 + 18-55* + 55-200* 599€ (* no es VR)¡¡y se me dispara delpresupuesto!! D-3100 + 18-55GII 549€ ¿qué es GII?? ¿estabilizador? ¿es mejor D-300 con 2 objetivos VR o l…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3k visitas
Buenos días, espero que alguien me pueda echar una mano, os cuento la sorpresa con la que me he encontrado. Llevaba sin tocar la cámara 3 meses más o menos, guardada correctamente en su mochila y funda con todos sus accesorios, y cual es la sorpresa que me encuentro que monto la cámara y voy a hacer un par de pruebas puesto que me disponía a irme a tirar unas cuantas fotos nocturnas. La sorpresa que me llevo no es ni más ni menos que la cámara reconoce los dos objetivos que tengo(el 18-55 vr de serie y un tamron 70-300), pero no se comunica con ellos. Vamos no se si no se comunica o no baja la palanca de la apertura, porque los objetivos se quedan con la apertura al m…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
primero de todo feliz año Haber os explico tengo una D3000 , Un objetivo 18-55mm y un 55-200 y un ojo de pez 8 mm. Que es lo siguiente que me recomendais que me compre yo habia pensado en un flash pero no lo tengo muy claro muchas gracias a todos
Última respuesta por Edorea, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Soy nueva por aquí.... ayer estuve haciendo fotos y hoy mi camara no se enciende! no se ha mojado ni dado ningun golpe... Alguien me puede ayudar? Gràcias
Última respuesta por jorgitooo, -
- 1 respuesta
- 804 visitas
ya configurado el flah: nikon remoto, grupo A, Canal 1 (tb he probado con multicanal). configurada camara: modo M (tb he probado con modo A), y flash TTL pq no va? funcionan todos los flash por separado, pero cuando hago las fotos no se dispara el metz ¿Alguien por favor con alguna respuesta? Muchisimas gracias de antemano
- 3 respuestas
- 855 visitas
A ver, por lo visto el formato RAW se abre con el Photoshop cs5, y con el Cameraw Raw, instale el Camera Raw, pero no me abre los archivos, de echo cuando disparo en Raw y las proceso al PC me salen en extensión NEF, y no se como abrirlas para verlas en pc, si alguien me hace el favor de decirme paso a paso desde instalar el Photoshop cs5 hasta poder ver la foto en la pantalla lo agradecería muchisimo, ya que solo puedo tirar en JPG y no tienen tanta calidad como en RAW =S gracias de ante mano =D
Última respuesta por SoOn, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 974 visitas
Buenos días. Os comento el problema histórico que tengo con el revelado de mis fotos de la D3000. Según tenía entendido, Nikon trabaja con formato 2:3; es decir que las fotos sacadas en 10X15 (5x2=10 y 3x5=15), 12X18 (5x3=15 y 3x6=18) y así sucesivamente, no me recortarían el resultado. Sin embargo, tanto en 10X15 como en 13X18, me ha recortado "algo" a los lados. ¿Algún consejo/solución?. Gracias.
Última respuesta por adlfet, -
Bulb en D-3000 1 2
por Darkdame- 31 respuestas
- 3,4k visitas
Muy buenas, nikonistas!!! Tengo una D-3000 y en general estoy muy contenta con la cámara, pero quisiera saber su este modelo tiene la función BULB, porque no consigo encontrarla. Gracias y un saludo.
- 2 respuestas
- 771 visitas
pregunta tal vez un poco tonta..., a parte de mi D3000 tengo una pequeña camara de video, la tarjeta que llevaba tiene 3 carpetas(video, foto, etc) para utilizar esa tarjeta en la D3000 simplemente borro las 3 carpetas o formateo la tarjeta? gracias
Última respuesta por SoOn, -
Alguien los usa para esta camara??? Que modelos usais???? Perdon escribi mal el titulo!!! Trigger Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por manuelcs1, -
mejorar d3000 1 2
por jumaca- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,4k visitas
tengo la d3000 desde hace algo mas de un año,y la verdad que para lo que la uso estoy satisfecho con ella,pero despues de este tiempo y conociendo algo mas de ella y del arte de la fotografia,me gustaria en algun momento mejorarlo con algun objetivo superior a lo que tengo actualmente que es lo que venia con el kit de la camara,osea el 18/55 y el 55/200vr,me gustaria algo que supliese a estos dos objetivos y que ganase en luminosidad y calidad y al ser posible que se pudiese hacer algo de macro,logicamente para esta camara que me valio 500€ no me voy a gastar 1000€,para ese precio habria otras opciones. supongo que algunos habreis cambia a otros objetivos,y eso es lo que…
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 6,5k visitas
Hola amigos, me asalta un pequeño problemilla en la modesta D3000 y os agradecería que me echarais un cable. Tengo una molesta motita de polvo en la pantalla de enfoque, por dentro, no es ni en el espejo ni en el sensor, es en la pantalla de enfoque, como está aquí no sale en las fotos pero la verdad es que es un poco molesto, y no se si es mejor intentar desmontarlo yo o llevarla al servicio tecnico. He visto por la red algun post referente a la D70, en el cual con unas pequeñas pinzas se le levanta el clip metalico que sostiene la pantalla de enfoque, se saca el cristalito y se limpia, yo he probado pero no me atrevo a forzarlo mucho, ya que está un poco duro. …
Última respuesta por Pedalier, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
lamentablemente prestee mi camara a mi hermanita y despues de unas fotos me habla y me enseña que cuando quieren ver las fotos que tomaron parpadea cuando hay luz y en la esquina dice altas luces como lo quito o es por que se estropeo mi camara???? ayuda como se daran cuenta soy novato y apendas estoy empezando y estoy preocupado por que con mucho esfuerzo compre mi camara
Última respuesta por ercagi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un pequeño problema con mi nikon d3000. Al darle al boton Fn me sale en la pantalla que tengo el d-lighting activo y no me deja hacer la foto. el caso que en la configuracion lo tengo desactivado y no he tocado nada. como puedo arreglar esto? gracias
Última respuesta por kixitina27, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
Estoy intentando hacer fotografias con lineas de luz (light painting), pero no me deja hacerlas. Con mando no me deja, y sin el si las puedo hacer. El problema esta en que hace un buen rato he tirado un buen puñado de ellas con el mando, pero ahora no. No he cambiado la configuracion de la camara para activar mando o boton, nada mas. No dispongo del manual porque hace poco hicimos reforma en casa y no se donde anda.
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Pues, después de una vueltecia por París, repasando las fotografías en alguna me había parecido que faltaba color. Un poco harto de las luces y el color, no se me había ocurrido tocar la configuración de la cámara. He estado probando en el modo vivido y me he llevado una grata sorpresa. Hasta ahora esa parte de la cámara la tenía muy abandnada, pero después de hacer fotos en esa modalidad, no solo los colores mejoraron sustancialmente, si no que la definición y el contraste. A todos los que posea una D3000 os invito a que lo probeis. Saludos.
Última respuesta por Pedalier, -
Modo de imagen
por Majano- 10 respuestas
- 1,5k visitas
¿Alguien me podría decir o explicar en que consiste la diferencias entre los diferentes modos de imagen que la D3000 ofrece? Entre estandar, neutro, vívido, retrato o paisaje, ya que monocromo tiene una clara diferencia respecto al resto. ¿Realmente existe tanta diferencia entre ellos y puede variar el resultado de una toma al usar uno u otro? Un saludo
Última respuesta por DANYO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 888 visitas
Hace un tiempo en un viaje, estando la cámara dentro de la funda, se debió golpear y al sacarla comprobé que la pantalla se había estropeado. Tenía un pekeño golpe casi inapreciable en el protector exterior, pero había estropeado el LCD y solo se ve como una décima parte de la pantalla. Me había estado informando y me comentaban que llevándolo al fabricante para repararlo etc. me podrían cobrar unos 150 euros, por lo que me recomendaron comprar el LCD (por unos 20€) y reemplazarlo yo mismo. Sabéis de algún tutorial,video o algún sitio donde pueda informarme sobre como reemplazar el LCD???? al parecer no debe ser muy complicado, pero me da bastante respeto abrir …
Última respuesta por Asier08, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches; Tengo una fotos a las que me gustaria subir la resolución pero desconozco como debería hacerlo, ¿alguien puede ayudarme? Un saludo
Última respuesta por gmx,