D3000
1.001 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Estaba interesado en comprar este disparador de flash a distancia del que me han hablado muy bien, pero viendo los modelos con los que funciona no veo en ningún momento la D3000. Salen todas las de Nikon, incluso la D3100 pero no la D3000. ¿Alguien sabe si funcionan bien en esta cámara? Gracias
Última respuesta por varanasi, -
Flash d3000
por Xantitxo- 2 respuestas
- 678 visitas
Mirar, despues de leer mucho no me queda nada claro.... Yo suelo hacer fotografías en Iglesias (en las que se puede) o bien al aire libre con muy poca luz o cosas así... En ocasiones el flash no lo usas por que quieres quie la foto salga oscura por algo...pero en otras, te llevas un chasco al cazar un momentazo y ver que ha salido oscuro de cohon..... Por eso os pregunto... ¿que flash puedo usar en mi d3000 que me sirva para fotos asi y que no valga un monton y que no pese mucho?
Última respuesta por gmx, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
hola amigos acabo de adquirir una d3000 y soy novata en este mundillo,y me gustaria que me aconsejarais sobre como puedo configurar mi camara para hacer fotografias deportivas,en concreto de futbol ya que mi hijo practica este deporte y no me salen muy bien que digamos,el objetivo que uso es un AF-S 55-200M MM,gracias de antemano.
Última respuesta por jmaster, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo un trabajo en el que necesito anotar las características del exposímetro de la Nikon D3100, y no las encuentro por ninguna página, podrían ustedes ayudarme? gracias! Maria Fernanda
Última respuesta por Arpagio, -
- 2 respuestas
- 818 visitas
que clase de trajeta maxima puede utilizar una d3000, me refiero a que si comprar por ejemplo una clase 10 y aprovecha esa velocidad a tope, ya que me habian dicho en la tienda que hay camaras que aunque compre una clase 10 solo admiten velocidades hasta la clase 8. Necesito vuestra ayuda que me urge un poco
Última respuesta por benidorm1979, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
hola a tod@s Soy un aficionado a la fotografía.Me chifla.Es uno de mis hobbies.Mi actual cámara (coplix s5100) se me está quedando pequeña (aparte la pantalla esta casi rota :) ).Ypensaba pedir una d3000.pero el otro día vi en una valla publicitaria de saturn o media markt algo de una camara reflex noseque, por 390 y pico.Esperaba que me aconsejarais :) sobre una buena nikon a un precio asequible(preferentemente una d...) saludos y gracias
Última respuesta por folifai, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,7k visitas
Buenos días! hace poco he comprado una Nikon D3000 con el objetivo 18-55 VR. Soy un novato que he hecho algunas pruebas de hacer fotos a personas en el interior de una casa pero veo que el tema es más complicado de lo que pensaba. Las fotos las quiero hacer sin que ellos posen, es decir, estando tranquilamente hablando o lo que sea y no hay muy poca luz, la luz normal de las 16:00 de la tarde. El tema es que con esa luz tengo que bajar el tiempo de exposición aunque tengo el diafragma totalmente abierto (el objetivo no da para mucho F3.5), y a la mínima me salen trepidadas o al poquito que se mueva esa persona, por muy poco que sea, sale un poco movida. He probado subiend…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 791 visitas
Buenas a todos Nikonistas! No sabía muy bien si abrir el tema aquí o en la sección e software, pero bueno... Os explico me gustaría encontrar un software depurado para mi Nikon D3000 para tomar el control desde el PC. Para hacer un time-lapse por ejemplo. Vi el Control Camera pero no encontré otro. ¿ Sabéis de algún otro? Un saludo y gracias.
Última respuesta por csar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
El pasado fin de semana me pidió un amigo que le dejara la camara para tirar unas fotos y como ya se lo habia dejado con anterioridad y no habia habido ningun problema, pues se la volvi a dejar. El caso es que esta vez si hubo problema. Intentó enfocar manualmente cuando estaba en modo automatico. El resultado fue un chasquido en el interior del objetivo 18-55mm que no me gustó nada. El caso es que sigue enfocando igual de bien (de momento) y las fotos las tira igual de bien que antes, pero desde luego yo creo que algo ha pasado. ¿Que creeis que pudo ser? Un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 795 visitas
a alguien le ha pasado? es grave doctor? el problema es que toda la info q sale en la base del visor (indicador de exposición, vel. de obturación, diafragma, sensibilidad ISO, etc) ha desaparecido..., vamos que sale todo negro. El indicador de tarjeta y de batería sí que salen, pero nada mas. He re-establecido los valores iniciales y también he reseteado la cámara, pero nada de nada... Ojalá q podáis ayudarme, gracias por adelantado!! s alu2
Última respuesta por Tuco77, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hola,alguien sebe como regular el balance de blancos de forma manual en la d3000, ya que tengo algun ogjetivo que a la hora de hacer retrato me salen demasiado palida la piel. gracias
Última respuesta por Tuco77, -
- 2 respuestas
- 744 visitas
Hola compañeros, Tengo un pequeño problema con la cámara en el modo configuración, entro en comentario de imagen escribo una nota y después no se como eliminar todo lo escrito os agradecería vuestra ayuda. saludos
Última respuesta por carlosthor, -
ISO 100 vs 200
por leal33- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, Pues hace alrededor de 2 años que tengo esta maquinita y me está dando muchas satisfacciones. La cuestión es, hasta ahora, siempre he tirado en el ISO más bajo que me permitía la escena, es decir, en exteriores y con luz, siempre a ISO 100. Llevo unos días dando vueltas por internet (ya que me estoy planteando el salto a una D90) y en varios sitios veo que el ISO por "defecto" es 200 y que el 100, al igual que el 3200, es una especie de "equivalencia" que hace la cámara. Viendo los pésimos resultados que da forzando a 3200 quería yo saber ¿pasa lo mismo con ISO 100? mengua la calidad? Tengo pensado hacer una pruebecillas, pero lo pregunto por si a…
Última respuesta por Abderraman, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Acabo de comprarme una D3000 con el Kit que trae el 18-55 y el 55-200, ambos VR, y como vengo de una compacta normalita, y la ultima reflex que tuve fue hace mas de 25 años y era analogica de carrete, pues con esta tengo algunas dudas de funcionamiento que no se si es correcto o no. Por un lado noto que cuando aprieto el disparador y baja el espejo primero se queda en una posicion pero en un instante hace una vibracion y se mueve ligeramente que es donde se queda hasta el siguiente disparo, es un moviento ligerisimo, pero lo hace, e incluso se nota esa pequeña vibracion, siempre he leido que los espejos pueden provocar vibraciones y de ahi que se bloqueen si es necesa…
Última respuesta por Abderraman, -
- 7 respuestas
- 947 visitas
Hola Cuando saco una fotografia (para iniciarme lo suelo hacer en el modo A) si hay poca iluminacion, la camara baja la velocidad o incrementa el tiempo de exposicion. (Corregirme si me equivoco en algo que soy algo novato) Para compensar estas situaciones uso el flash o abro mas el diafragma,pero aun asi a veces no hay mucha luz y despues de disparar me encuentro que la exposicion se prolonga varios segundos,5,10...el tiempo que necesite la camara, y en ese tiempo tengo que esperar a que termine para volver a intentarlo. Ahora la duda que tengo es si hay alguna forma de cancelar esta exposicion, para no tener que esperar ese tiempo. Lo he intentado volvien…
Última respuesta por senglar, -
- 2 respuestas
- 742 visitas
Buenas, Creo que tengo la respuesta (un NO rotundo), pero por si acaso se me ha escapado quería preguntar: ¿es posible en nuestra D3000 levantar el espejo para evitar vibraciones en larga exposición? He visto que se puede bloquear para limpiar el sensor, pero la cámara queda "inutilizada" hasta que se apaga/enciende. Un saludo PD: creo que esta llegando el momento de plantearme cambiar de cuerpo... últimamente me apetece disponer de motor, bracketing, un mejor visor... Enviado desde mi Defy
Última respuesta por csar, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
buenas chic@s, creo que tengo un problema con mi camara o mas concretamente con el objetivo. el caso es que al apuntar con la camara y enfocar, el objetivo hace un ruidillo y no enfoca. No se si sera porque he estado haciendo un cursillo de fotografia y ahora ando cambiando mucho las opciones de medicion y zona de autofocus pero la cosa es que me ha pasado dos veces desde que me puse q mover estos controles. No se si sera algo normal o de lo que me tengo q preocupar bastante, un colega me dijo que hay veces que puede pasar, pero la camara tiene como 5 meses y no se si sera mejor llevarla a donde me digan em MM para que me la miren y me la hechen un vistazo, pero el tema …
Última respuesta por dsanjuanmoreno, -
Tiene un retardo
por Invitado multivesa- 4 respuestas
- 839 visitas
Cuando intento hacer una foto con el flash incorporado, tarda en disparar un tiempo después de accionar el botón. ¿Qué puede ser? Primero ilumina con la luz del enfoque.
Última respuesta por javid3000, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 762 visitas
Tened un buen día todos. Ayer me interesé por el modo P de la D3000 y, aunque lo releí varias veces, pues me entere a medias, creo. Parece ser que con el modo P se abre mas o menos el diafragma y la velocidad se ajusta sola dependiendo de dicha apertura; pero resulta que el modo A, funciona muy similar, por no decir igual: ¿alguien se sabe las diferencias?. Bueno, a ver quien me abre luz sobre estos dos modos de la D3000. Saludos y muchas gracias. .AFE.
Última respuesta por adlfet, -
- 0 respuestas
- 920 visitas
Buenas y santas. Recién estoy empezando en el foro y no hace mucho con la fotografía digital. Por el lado fotografía vengo de un mundo de película(s) y horas de laboratorio. Por el lado digital, uso Linux, específicamente Linux Mint 9 con KDE (una especie de Kubuntu 10.04 LTS) en una a 64 y en otra a 32. A la hora de revelar intento usar el UFRaw, aunque más de una vez lo hago desde DigiKam, me está haciendo trabajar mucho y me siento bastante perdido y me enteré que en realidad debería cargar un perfil desde acá, claro que no aparece en ningún lado la D3000, por lo que, supongo que coincidirá en sensor con alguna otra. ¿Alguien sabe con cuál? Si alguien conoce algú…
Última respuesta por Kuan, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola!! Despues de varios años picandome el gusanillo de las camaras reflex este año he decidido medio autoregalarme (la mitad me la paga mi marido ) para mi cumpleaños una D3000. He estado mirando muchos modelos y precios y creo qeu al final me voy a decidir por este, ya se que según comentais la D3100 es mejor pero se me va bastante el presupuesto, la verdad es que lo tengo muy ajustado. He estado mirando precios de esta cámara nueva y la he visto por 399 en el MM (solo con un objetivo) y de segunda mano no encuentro nada más barato de 300-325 € que para la diferencia creo que la prefiero nueva. Mañana tengo planeado un viaje a Andorra, creeis que por alli podría…
Última respuesta por Aerish, -
Bateria D3000 1 2 3
por jesuslg123- 3 followers
- 59 respuestas
- 10,6k visitas
Hola a todos! Me gustaría saber si aquellos que tienen un D3000 me podrían decir cuanto les dura la bateria mas o menos. Gracias a todos!!
Última respuesta por folifai, -
- 1 respuesta
- 744 visitas
Hola a todos/as tengo un problema! Esta semana me voy de vacaciones y mis planes principales eran hacer recorrido por pueblos/paisajes de la costa brava para hacer fotos. CASUALMENTE ayer intente encender la cámara que hacia 1 mes que no la usaba y no pude encenderla, por ello pensé en la batería, la puse a cargar y una vez cargada la introduje y al pulsar "ON" seguía sin encenderse, aunque si se encendía al lucecita que detecta la batería pero con un parpadeo poco enérgico. Yo compre la cámara el día 05-01-10 en Andorra , y por lo que me ha parecido leer la garantía de Nikon solo tiene 1 año... he mirado el servicio técnico en Barcelona y esta cerrado casua…
Última respuesta por javid3000, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola nikonistas, Ya se que no es el apartado correcto pero al ser mi primer post aprovecho para presentarme, mi nickname es Retroman.G y soy un n00b total en la fotografía por lo que seguro aprendo mucho en este foro. Pero vayamos a lo que me ha llevado a abrir este hilo, estaba yo haciendo unas fotos de prueba con mi nuevo 70-300 cuando veo unos pixeles rojos llamando mi atención en todas las fotografías, hago una limpieza un cambio de objetivo y los pixeles siguen estando allí (bueno, en realidad cambian de posición, pero es normal al cambiar la lente) Así que me pongo a buscar información por Internet de ese fallo y descubro la aplicación dedpixeltest de StarZen …
Última respuesta por GAMUT, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 760 visitas
Pongo algunas para el escrutinio, y aceptar todo lo que venga...¡¡ Gracias..¡¡ EXIF: NIKON D-3000 EXP: 0,2 ; APERTURA f/5,6; Lente 55 mm; ISO 400; TE: 0 EV DATOS EXIF: NIKON D-3000 EXP: 0,125; APERTURA: f/5,6 ; LENTE 55 mm; ISO 400 ; T.E 0 EV DATOS EXIF: NIKON D-3000 EXP:0,3; APERTURA: f/6,3; LENTE 55mm ; ISO 400; TE :0 EV
Última respuesta por javid3000,