D3000
1.001 temas en este foro
-
foto lluvia
por NicoGG- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas tardes miren me gustaria realizar una serie de disparos en dia de lluvia, por la granvia de madrid y sitios similares. mi equipo es una D300 CON EL 18.55 DE SERIE y el 55-200, podria disponer de tripode. que me aconsejan?
Última respuesta por RdjCom, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola buenas. Llevo poco tiempo con mi D3000, aunque no soy nuevo en esto de la fotografía digital. Mi problema es siempre el mismo: retratando un paisaje de fondo con un objeto en primer término donde hay un contraste de luz considerable, el cielo simepre me sale demasiado claro, blanco vamos... Es esto corregible con la Apertura del diafragma auna f mas baja?
Última respuesta por JoseD3000, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6,6k visitas
Hola recientemente he adquirido una camara D3000 y no consigo conectarla al PC con Windows 7,me dice que me falta un controlador,he probado con el cd de instalacion que venia con la camara. Alguien sabe como? Gracias.
Última respuesta por Ruben_S, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Estimados, tengo una d3000 y no se como sacar la fecha y hora en la foto. Busque en el manual pero esta ingles. Alguien me podria ayudar con este problema? Gracias.
Última respuesta por csar, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Voy a intentar explicarme. Hace dos días que tengo la cámara y resulta que después de haber leído el manual (el del CD ), resulta que no lo he visto por ningún sitio, así que recurro a los que tenéis esta cámara para saber como hacerlo. En que parte del MENU de la cámara esta la opción para que cada vez que hagas una fotográfica, esta no empieza el contador de CERO, Resulta que la primer foto de ayer la llamo "DSC_0001.JPG", llegado a casa las pase al ordenador (tarjeta limpia). Hoy salgo con ella y cuando me pongo a pasar las fotos veo que la primera la ha vuelto a llamar igual, osea "DSC_0001.JPG" He vuelto a leer el manual, he mirando por el menú de la cám…
Última respuesta por plutonacido, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
He sacado muchas fotos en Manual y Automatico ya que soy una aficionada que esta aprendiendo a traves del manual. Hoy saque un par de fotos y despues no pude dispara mas, no me da el enfoque...cambie de lugar y nada, cambie de enfoque manual a automatico y nada...apreto el disparardor y no enfoca...que puede haber tocado???? Gracias por su ayuda....
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, buenas tardes!!! Ayer estuvimos en un musical de disney sobre hielo, me llevé mi camara y cuando quise hacer fotos me salían todas muy oscuras hasta con flash, mi pregunta es ¿como puedo hacer fotos en un lugar como este, oscuro y los personajes en movimiento?, gracias
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, en diciembre mis reyes vinieron con una NIKON D3000 con dos objetivos, 18-55 y 55-200. ¿Que tal os parece la compra por 479 pavetes?. Ya estoy tomando fotos muuu wapas, y acabo de comprar un trípode para empezar con fotos nocturnas y fotos en espacios cerrados (como la próxima comunión de mis sobris). Espero si tengo algunas dudas, me las podais resolver entre todos. Gracias y nos vemos por aquí. :)
Última respuesta por JesusQ, -
- 7 respuestas
- 7,1k visitas
Hola a todos, Soy nuevo con Nikon, y amateur en fotografía, tengo la D3000 desde hace un par de días y estoy muy contento con los resultados obtenidos, mi problema ha surgido a raíz de configurarla en el PC, y es que Windows XP no la reconoce para poder utilizar el Nikon Transfer, me dice que ha detectado un dispositivo NIKON DSC D3000, pero no instala los drivers, ya lo he probado todo, ¿alguna idea sobre que hacer o drivers necesarios? Gracias de antemano, Un saludo.
Última respuesta por JesusQ, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
hola buenas tengo problemas para que el ordenador me reconozca la camara , esto me ha pasado despues de formatear e instalar xp con sp3 , he instalado el software de la camara con el nikon transfer , controladora y drivers pero aun asi me sigue sin reconocerla . ¿podria ser fallo del sp3 ? que no es compatible con el software de la camara. un saludo .
Última respuesta por warhol, -
- 5 respuestas
- 12,9k visitas
Hola, pues verán, esta cámara tiene para elegir el formato de video, entre PAL o NTSC, y una amiga me dijo que eso era porque se podía grabar conectando la cámara al ordenador y con un programa o algo, y me dejó con la duda.... alguien sabe algo? y si no es para eso, para que sirve que nos den a elegir entre estos dos formatos? y otra cosa, conectando la cámara al ordenador también, hay algún programa que permita sacar fotos visualizando en el ordenador? Una cosilla que se me ocurrió ahora jeje en modo temporizador se pueden sacar varias fotos seguidas, o solo sale 1 cada vez que le pongas el tiempo? Gracias de antemano. Y saludos para todos.
Última respuesta por pooppoop, -
- 4 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos yo no sé cuál es la mejor configuración lo que sí puedo deciros es como se ajusta seria MENU-MENU DISPARO >AJUSTAR CONT. IMAGEN hay ya aparecen las diferentes opciones yo para probar he puesto la que nos comenta nuestro amigo beto02 seguiríamos así NEUTRO > NITIDEZ 5 CONTRASTE +1 en saturación , tono no sé qué poner , entonces es aquí en este punto donde creo que hay que pedir opinión a los "expertos" si es bueno cambiar esto o no y si es así que configuración sería mejor , bueno saludos a todos y espero haberme explicado correctamente Se me olvidaba si no os da opción de ajustar el contraste es porque tendréis activada la opción de ADL (D-lighting a…
Última respuesta por VBS_photodigital, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: Cuando mido una foto en modo puntual tengo que subexponer mucho para que quede correctamente la foto, me pasa siempre con distintos contrastes. Si es un paisaje con bastante cielo ya casi voy a "instinto" porque tengo que medir pro debajo de lo que indican lasa"rayitas" de la cámara! De hecho no tengo idea de como se configura la compensación de la exposición (siempre saco en modo manual) Alguien tiene idea de por que puede ser?
Última respuesta por senglar, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, me presento al Foro, mi nombre es Milagros y hace poco adquiri una Nikon D3000. Me está sucediendo un problema: anoche estuve sacando fotos, tanto en lugares cerrados como abiertos. En los lugares cerrados donde habia luz, la fotografia salia muy rojiza, y cuando sacaba las fotos afuera (de noche) con flash, me salia con tonos azulados. Todo esto en "Manual". Ahora bien cuando la cambiaba a automático salia perfecto. Queiro aclarar que el balance de blancos figuara en "Auto" y balance de colores, esta bien promediado, justo en 00. En lo que respecta a la composición de la exposición también estaba en "0", bien promediado. Qué puede pasar? me ayudan? …
Última respuesta por mili27, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, tengo un problemilla de configuración que no encuentro en el manual, cuando una foto tiene zonas sobreexpuestas o quemadas, en el visor dichas zonas aparecen con un sombreado negro indicando que están quemadas... No tengo ni idea de como se activa esta función en la cámara!! Muchas gracias
Última respuesta por eole, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Que tal, es mi primer mensaje y me presento como poseedor de esta camara aprovechando la salida de la 3100, ahora esta muy bien de precio la 3000. He cogido el Kit con el 18-55 VR. Algun consejo para un novato que empieza en el mundo de las reflex?? Con las compactas aun he hecho fotos, configurando los parametros que dejan las compactas, asi como ISO, el tiempo de apertura y esas cosillas. Un saludo y gracias de antemano!!
Hola a todos!! a mi me trajeron los Reyes una nikon d3000 y estoy como loca pero no se como ajustar la velocidad y el diafragma, me he apuntado al curso presencial de 28 de abril en Madrid, y no se podré ir y quisiera saber como puedo darme de baja y como entrar en la escuela virtual y hacer el cuso que nos ofrecen ¿alguien sabe algo? Un saludo
Última respuesta por senglar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, he buscado y no logor encontra un disparador con intervalómetro o un grip con intervalómetro para la D3000. Sé que solo funcionaría por infrarrojo, y todas las limitaciones que tendría, pero quizá alguien conozca de uno que funcione con esta cámara y permita hacer algunos timelapses. saludos.
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola como podeis ver han salido unos reflejos raros de las luces, no se bien porque en alguna foto si que han desaparecido y tampoco se el porque. Alguien me puede ayudar
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
hola amigos: me dirijo a vosotros para pedir ayuda, mi d3000 en el modo rafaga como mucho tira dos fotos seguidas y las siguientes tardan bastanta . ¿esto es normal? gracias de antemano
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas soy nuebo en esto y espero qe me ayudeis con buestra ayuda.. mira lo primero queria saver los los filtro av de la marca hama estan bien y otra de las preguntas es que me quiero comprar un objetibo nuevo para tener mas zoon y queria qe algien me ayudara. muchas gracias
Última respuesta por inmamodo, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una d3000 desde hace un mes mas o menos, soy muy muy novata en este tema, el caso esque ayer quedé con unas amigas, y me llevé la cámara, la deje en una mesa que era muy pequeña, medio metro de distancia al suelo, y la camara se cayó, aparentemente a la cámara no le pasó nada, lo tenia todo bien, se encendía y hacía fotos, pero más tarde cuando estuvimos haciendo fotos ya de noche intentamos hacer fotos con flash y no podíamos, la poníamos en modo flash, en modo nocturno y de todas las formas posibles, el flash se abría pero no funcionaba estoy muuuuuy asustada, como se entere mi madre me mata. Tiene arreglo? y si lo tiene, costaría mucho arreglarlo? Gra…
Última respuesta por Merche94, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Me pregunto si alguien sabe si los accesorios de la d90 funcionan igual para la d3100?. Estoy buscando un disparador con intervalometro pero no se porque pone para la nikon D90... no son exactamente iguales los terminales del cable? Gracias por la ayuda
Última respuesta por versia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Tengo una duda, hace una semana que tengola D3000 y de momento va perfecta. Pero en elmodo paisaje desaparecen las líneas de la regla de los tres cuartos de modo que no puedo ajustar la línea del horizonte ni los puntos fuertes adecuadamente. Yo creo que en modo paisaje es indispensable que aparezcan estás líneas. Cuando cambio a otro modo vuelven a aparecer, por lo que es un ajuste automático de la cámara para ese modo. ¿Sabeis como solucionarlo? Saludos y Feliz 2011.
Última respuesta por Cidraque, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos dias. Soy nueva en esto de los foros y de las camaras reflex. Ayer mismo recibi mi camara reflex d3000 y sinceramente no se como ajustarla. Soy nueva en el uso de este tipo de camaras y nose como ajustar las opciones para unas buenas tomas de fotos, demasiadas opciones para saber cual seria la ideal. Si alguien me explica un poco el funcionamiento y las opciones buenas lo agredeceria muchisimo. Muchisimas gracias de antemano y espero aprender gracias a vosotros con las ayudas. Saludos.
Última respuesta por caneloti,