D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 3,4k visitas
Hola a todos Este es mi primer post, a ver si me podeis ayudar. Me han regalado un disparador remoto para mi nikon d3000. En concreto es el ML-L3, el problema es que en la caja no traía instrucciones, con lo cual no tengo ni idea como hacerlo para ponerlo en funcionamiento. Alguien sabe si me puedo descargar de algun sitio el manul de instrucciones de este accesorio? O si alguien sabe como lo puedo poner en marcha? Muchas gracias por vuestra ayuda Un saludo EDITO POST: YA ESTÁ SOLUCIONADO. GRACIAS DE TODAS MANERAS A TODOS!!!
Última respuesta por pooppoop, -
pues cuando hago fotos con poca luz , tengo que poner la velocidad muy lenta porque sino me salen muy oscuras , eso porque???
Última respuesta por hacky, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, he leido esto por algun lado y me gustaria saber si es verdady si es conveniente hacerlo asi en mi camara. a mayoría de las cámaras funcionan en sRGB, pero las más avanzadas ofrecen además el espacio adobeRGB(1998) que abarca una paleta de colores más amplia y proporciona por tanto una mayor calidad. Muchas gracias a todos
Última respuesta por falupy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
no se como meter fotos bonitas y coneztar con bosotros
Última respuesta por jumaca, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Antetodo pedir disculpas por mi ignorancia de la cual espero salir a base de preguntas , practicas , pruebas y el famoso ensayo error.... Vengo de utilizar una Nikon AF55 ( reflex de toda la vida del señor), en dicha maquina podia seleccionar de los 3 puntos de autofoco ,sobre cual priorizar dejandolo como si fuese el unico autofoco... Ahora estoy ante el nuevo juguetito que me trajo el gordo de rojo Nikon D3000 , esta maquina tiene muchas opciones para el autofoco y soy incapaz de encontrar la manera de priorizar sobre uno de ellos, en el supuesto de que sea posible. Por favor denme algo de luz en este asunto... y saquen me de este mar de ignorancia.. …
Última respuesta por jjd3000, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días. Es que veo que en casi todas las fotos sale esa información y no se si es que el usuario la pone a mano o hay alguna manera que cuando subes una foto salga los parametros usados. Gracias por las respuestas.
Última respuesta por senglar, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, Pues supongo que esta pregunta se la han hecho varios, desde que tengo la camara la compre con un kit de 2 lentes: un nikkor 18-55mm vr y un 55-200mm NO vr. La cuestion es que por mas que trato no consigo obtener fotos nitidas, he visto muchas fotos tomadas con la D3000 y parecen de wallpaper pero no logro conseguir el mismo efecto, sobre todo con paisajes. He usado tripode, quitado el vr, experimentado con obturacion rapida e ISO bajo y todavia no consigo un buen resultado. Sera que necesito mejores objetivos?
Última respuesta por noe12, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy un nuevo usuario de la Nikon D3000, Kit 18-55 Vr, también soy novato aficionado a la fotografía. Se me plantea una duda entre muchas otras: cómo puedo testear el autofoco y saber que funciona correctamente? Hasta ahora nunca giró utilizando esta función. Estoy suponiendo algo que no debe suceder?. Sepan disculpar mi ignorancia en La materia que espero sea pasajera. Saludos
Última respuesta por Leobrass, -
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Tengo una camara Nikon D3000 y soy novata. El caso es que ahora por las noches cuando llego a casa me pongo a practicar a medir la luz haciendo pruebas. Tengo luz de bombilla en la habitación y no pongo el flash y el caso es que intento sacar una foto a un objeto con un diafragma de 5.6 para que salga el objeto definido y el fondo difuminado y pongo luego el fotometro en la rayita de 0 para que la luz sea la correcta. Bueno pues el resultado de la foto es como si todo estuviera movido,una foto muy borrosa y de muy mala calidad. Y ya me pone en duda,no se si el fotometro de la Nikon D3000 debe estar para ser optimo de luz en el 0 la rayita o que. El caso es que …
Última respuesta por focks, -
garantias
por arqueologo- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes a todos, hoy leyendo en el foro he visto que Finicon, S.A. amplia la garantia nikon 4 años mas en mano de obra contra defectos de fabricación. A mi me regaló mi novia la camara mas un 55-200 comprandolo en Mediamark y ampliando la garantia multirriesgo a 3 años pagando cierta cantidad. Mi pregunta es si podria solicitar a Finicon la ampliacion de garantia o son incompatibles el tener 2 garantias a la vez ? Y sobre todo que hariais vosotros. mas que nada que la camara se compro el 20 de diciembre y los 30 dias naturales se pasan. Gracias Un saludo David
Última respuesta por smr, -
Hola a todos! Me gustaría empezar a tontear con las fotos nocturnas, agua con velocidades lentas... y eso, y tengo que comprarme un trípode. Aquí es dónde me asaltan las dudas por la variedad en los precios. Entiendo por supuesto, que normalmente el aumento será por algo, pero contando con que soy novato y que no me quería gastar mucho más de 50eur... que me aconsejaríais? Os parece un presupuesto demasiado reducido? Gracias de antemano
Última respuesta por Rocados, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
muy buenas, tengo un problemilla que espero me podais solucionar, tengo una nikon modificada, puestro que hago astrofotografia con ella, el filtro infrarojo que me quitaron se me rompio y no lo puedo bolber a poner, la cuestion es que mi mujer me a rregalado un objetivo gran angular, y como sabreis sin el filtro infrarojo las fotos me salen rosas, mi pregunte es: ahy algun filtro de los que se enroscan en el objetivo que sustituya al filtro infrarojo del sensor, espero buestra respuesta, muchas gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 12 respuestas
- 4,6k visitas
Tengo un problema con el visor de la cámara me aparece una ralla vertical desde el punto central hacia arriba con tono muy suave. A alguien le pasa lo mismo.
Última respuesta por focks, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Antes que nada se que esto esta en muchos post, ya intente muchas de las cosas que dicen y otras la verdad no me animo. A mi me gusta sacar fotos en el campo, en caminatas, cuando me voy de pesca, etc. Si bien al comienzo me rehusaba a cambiar el lente en pleno campo al final tuve que empezar a hacerlo porque sino no tenia sentido tenes lentes para intercambiar. Asi es como parece que ha ido entrando el bendito polvo, porque hace 2 semanas saque una foto con f20 y vi las manchas de polvo en el cielo. Ayer hice una foto a una hoja en blanco a f22 y ahi estan muchas motas de polvo.... Sople y sople con la pera y siguen ahi...pero hoy aprovechando el sol y colocandome cer…
Última respuesta por beto02, -
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hace cosa de un mes que tengo mi nikon d3000 con un 18-55 f/3.5-56, y tengo varias dudas, lei el manual pero aun asi tengo varias preguntas.He estado mirando el balance de blancos, pero solo veo que da unos colores un tanto exagerado, o muy cálidos o muy frios, ¿es mejor dejarlo en automatico? El ISO, ¿debo dejar al minimo, o por lo contrario por la mitad?, tambien hay veces que al intentar enfocar, la camara no lo consigue y solo gira el objetivo, alguna solucion? Algunas otras las he podido solucionar por mi mismo, disculpen por las molestias de este novato y gracias por adelantado. Salu2
Última respuesta por Melcoman, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Soy principiante en esto de hacer fotos, pero mas o menos me manejo muy bien con photoshop, estoy estudiando diseño gráfico y estas cositas, y para reyes me compre una Nikon D3000 y quería que me explicaseis mas o menos de una forma sencilla como podría hacer este efecto: y este otro Gracias
Última respuesta por ToniMikel, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Me la acabo de comprar y estoy mirando manuales y videos pero tengo una pregunta sobre este modelo de camara. El fotometro para que este ok de luz debe estar la rayita en el punto 0 situada no?es que como en el fotometro debajo salen varias rayitas que se quedan en el + o en el - ,imagino que el punto perfecto de luz es cuando solo queda una rayita y esta situada en el 0 no?Gracias.
Última respuesta por Aurora38, -
- 16 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas, Acabo de comprarme una d3000 con los objetivos: AF-S DX 18-55/3.5-5.6g VR AF-S DX VR 55-200/4-5.6G IF-ED En la tienda(El Corte) me dijeron que tenía que registrar la cámara y los objetivos para que me dieran una ampliación de garantía.¿esto es así? Porque yo he registrado la cámara, pero no veo que ponga lo de la garantía por ningún lado. Ademas no consigo registrar los objetivos, el primero no le encuentro en la lista y el segundo exactamente igual tampoco, y al meter el numero de serie me da error. Gracias por adelantado
Última respuesta por plod, -
Soy principiante en esto y tengo una pregunta. Cuanto mas cierre el diafragma el fondo que hay trás el motivo a fotografiar saldrá más difuminado ¿no?. Y cuanto mas abierto tenga el diafragma el fondo trás el motivo a fotografiar saldra mas nitido no? ¿Pero si abro mucho el diagragma quemaré la imagen no?. Puf q lio q lio. Gracias.
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos Soy bastante novato en todo esto de la fotografía, estaba pensando en pillarme un macro para hacer fotos a insectos etc... y tb un ojo de pez para poder hacer mis pruebas y distorsionar un poco las fotos. El tema está en que hoy los Reyes me han traido este objetivo o filtro o como se llame que tiene las dos funciones, va enrroscado sobre el objetivo de la camara pero siempre tiene que ir el cuerpo entero o en su defecto si lo divido el ojo de pez se puede desenroscar dejando solo la función macro, pero no al reves, siempre que quiera hacer una foto al estilo ojo de pez tengo que hacerlo acoplado al macro y no se si eso hace que la foto no sea optima al 1…
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Nikon D3000 con dos objetivos AF-S DX ZOOM-NIKKOR 18-55MM F/3.5-5.6G ED II AF-S DX ZOOM-NIKKOR 55-200 MM F/4.-5.6G ED Me ha costado 499€ el kit. ¿Esta bién?en el Corte ingles estaba a 459€ la Nikon D3000 con objetivo 18-55mmVR pero solo con uno . No se si he hecho bien pillandome la primera oferta. Soy principiante en esto. Saludos
Última respuesta por RdjCom, -
Mal enfoque
por Milan- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, no se si este es el sitio para exponer esta pregunta. Mi cámara es una Nikon D3000, se que es una reflex para iniciarse, el problema es que todo el mundo tanto en el foro como fuera de el me dice que las fotos salen desenfocadas, fuera de foco, blandas de foco, trepidadas, etc. Estoy un poco mosca, ya que las fotos de las que hablo fueron tomadas con trípode y con cable disparador. Realmente, al compararlas con otras fotos vista en el foro, no tienen nada de nitidez. El objetivo es el 18-55mm (el pisapapeles). -¿Puede ser el objetivo?. -¿Puede ser la cámara?. -¿Puede se la utilización del filtro polarizador con la que realice las fotos?. -Me dijeron d…
Última respuesta por mblancove, -
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
No se si existe pero me gustaría saber si lo venden, el filtro ojo de pez, porque lo que vienen siendo el objetivo sale muy caro. Si existe me gustaría saber donde puedo conseguirlo y a que precio anda y si es compatible con una nikon d3000, y los objetivos son un 18-55 y un 55-200 de nikkor gracias por adelantado. PD: no se si es el lugar mas adecuado para poner esta duda
Última respuesta por WATE, -
- 4 respuestas
- 7,6k visitas
Buenas tardes. Me han regalado una camara Nikon D3000 pero aunque ya he visto algunas opciones de la camara hay otras que no entiendo por ejemplo lo de la obturación y demás. Necesitaría que alguién me falicitarse algun link donde conseguir información facil para principiantes,y muestras de fotos del antes y el despues. Un curso facil de iniciación en la fotografía digital con una camara reflex. Saludos. ,
Última respuesta por WATE, -
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Soy novata y me estoy leyendo un curso de fotografía y mirando el curso de Tripode. El caso es que no me entero de para que sirven la obturación ,hablan con tecnicismos de si entra luz o no entra luz pero en la práctica no se como se puede ver. Y el diafragma más de los mismo,aunque en este caso si que me entero un poco mejor que a menos numero f más difuminado es el fondo no enfocado y a más numero f más nitido es el objeto enfocado y su entorno. Bueno más o menos así.Creo que los manuales esta muy bien pero necesitaria algo para novatisisisisismos!!!!!con ejemplos prácticos en vez de tanto numero f y numeros de obturación y demás
Última respuesta por WATE,