D3000
1.001 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes, lo primero presentarme ya que es la primera vez que escribo aqui. Soy un poco novatillo, pero me estoy iniciando en el maravilloso mundo de la fotografia. Me he comprado la D3000 con la oferta esa del CI de 2 objetivos, 18-55 y 55-200. Luego me compre el flash SB 600 y por falta de dinero pues tenia los objetivos sin filtros. Hoy tube que ir a Mediamark y por casualidad me encontre delante de los cientos de filtros que habian. Como no tengo ni idea, me dio por preguntarle a la dependienta de fotografia "¿Qué para que servian los filtros aparte de para proteger?" ya que hay distintos tipos. Me explica que unos son para lo antes dicho, otros para sacar fo…
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos los nikonistas, soy Adrian, soy de Valencia y un novato en toda regla. Recientemente he adquirido una Nikon D3000 (solo cuerpo) de segunda mano y estoy en busca de objetivo, por lo tanto, y antes de meter la para acudo a los que tenéis mas experiencia que yo. Me dedico al mundo de las motos y mi idea es poder usar la cámara sobre todo para hacer fotos detalladas con las motos en parado, y cuando avance mi técnica captar esas instantáneas en movimiento con las que se me caen la baba. Tengo a tiro, y creo que a buen precio un par de objetivos originales Nikon: - un 28-80mm - un 35-80mm Para el uso que he comentado... ¿qué me aconsejaríais?,…
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo la D3000 y quiero hacer un disparo en el que saque 3 disparos con un valor de EV diferente en cada uno. Mi antigua Fujifilm Compacta lo hacía. ¿Puede hacer eso nuestra D3000 automaticamente? (sin contar con hacerlo manualmente) Ejemplo: Disparo en modo EV y saca: Una foto con exposición normal, otra (la misma) con +1EV, y otra con -1EV. Es para iniciarme en el HDR, High Dynamic Range, juntar las 3 fotos con Photoshop y hacer una foto tal que así: Aqui las 3 imagenes: Aqui la imagen suma de las 3 en HDR.
Última respuesta por Testarrosa, -
- 16 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas, Acabo de comprarme una d3000 con los objetivos: AF-S DX 18-55/3.5-5.6g VR AF-S DX VR 55-200/4-5.6G IF-ED En la tienda(El Corte) me dijeron que tenía que registrar la cámara y los objetivos para que me dieran una ampliación de garantía.¿esto es así? Porque yo he registrado la cámara, pero no veo que ponga lo de la garantía por ningún lado. Ademas no consigo registrar los objetivos, el primero no le encuentro en la lista y el segundo exactamente igual tampoco, y al meter el numero de serie me da error. Gracias por adelantado
Última respuesta por plod, -
Muy novato
por senglar- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola , me gustaria saber si hay algun hilo especifico para los muy novatos, donde explique la velocidad de obturacion, el diafragma ... etc. Ya os he dicho que soy muy novato y me gustaria entender los conceptos antes de leer mucho por el foro( no veas el nivel que teneis aqui......) Gracias
Última respuesta por Ynad, -
- 16 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos. Hoy mismo he recibido en casa una Nikon D3000 que he comprado para regalarle a mi novia estas Navidades. La cámara funciona perfectamente, pero tras hacer un par de fotos para probarla me he quedado un poco "chafado" porque me esperaba mucho más.... quizá sea porque yo tengo una Nikon D90 y estoy acostumbrado a mayores prestaciones, pero en primera instancia he notado que las fotos quedan muy subexpuestas. No la he probado todavía en exteriores, solo en casa, pero tirando las fotos con flash no he quedado muy convencido..... Simplemente quería saber si algún otro usuario de D3000 me puede dar sus impresiones acerca de la cámara, si ha notado lo que c…
Última respuesta por Jen, -
Disparador
por franru- 2 followers
- 16 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas tardes soy principiante por estos foros, y me dirijo a ustedes porque tengo el siguiente problema con mi cámara Nikon D3000. Cuando quiero hacer fotos nocturnas le pongo en Bull la Velocidad y cuando le cambio el modo a disparador inalambrico se me pasa a Time
Última respuesta por Jmsestao, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Hola. El otro día saqué de la biblioteca el famoso libro de Mellado y estoy intentando hacer algunas pruebas en fotografías con gran rango dinámico siguiendo lo que dice el autor para luego recuperar la información del modo más eficiente. Es decir, que mido en puntual a las que quiero que sean las luces más altas con mayor nitidez y sobreexpongo dos puntos de diafragma. Se supone que así el histograma tendría que salir al máximo a la derecha, pero por más que lo intento, no hay manera y os puedo asegurar que en Almería la luz es lo suficientemente potente como para que el blanco se sitúe bien a la derecha... No sé si alguien le pasó esto también y si es un problema de q…
Última respuesta por chivymu, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Yo pongo mi camara(d3000) en manual y no me deja ajustar el diafragma, solo la velocidad de obturacion, nose si esque no se, o esta la camara mal, como se hace?
Última respuesta por guripa, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, estaba casi decidio a comprar esta camara de hecho pensaba ir este lunes a por ella, pero mirando webs en internet , he visto una prueba en la que comparan la d3000 con la d40 y esta genera el mismo ruido a iso 1600 que la d3000 a iso 800. Al leer eso me han entrado dudas y no se que hacer, tanto se nota en las fotos??? Os dejo el link de la web donde lo he leido . http://www.kenrockwell.com/nikon/d3000/hig...-comparison.htm Un saludo y gracias.
Última respuesta por theasters, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,8k visitas
Bueno os explico brevemente mi problema! Soy nuevo en la fotografia y mi camara tiene dos dias! jaja! Asique si es una pregunta tonta . . Lo siento! Cuando pongo la camara en modo M y ago una foto sin flash, sale totalmente negra, es decir, no oscura, si no negra totalmente! ¿A que se debe?
Última respuesta por Aisdor, -
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno nikonistas, yo estaba interesado en un grip para mi nikon d3000. Porque como voy a viajar y eso necesitare bastante bateria para no tener que cargar tanto. Lo que pasa esque he leido en un foro que no es muy aconsejable para nikon d3000, pero a mi me gusta porque aparte de que gracias a los grip te dan mas bateria, me gusta porque le da un toque de profesionalidad a mi camara ( y yo ademas tengo las manos muy grandes y cuando cojo la camara pues me resulta algo incomodo) Vosotros que opinais? Saludos Nikonistas!
Última respuesta por Thevil, -
Polvo o arena?
por xanico- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Bien ya se que esto se ha tratado mas veces y que ya hay hilos abiertos....pero me voy a arriesgar a preguntar Esta mañana he ido con la peque al parque y de paso me llevé la cámara para sacarle algunas fotos...cambié varias veces de objetivo y hasta aquí todo normal en el visor no aparecía nada. Ya por la tarde después de comer nos fuimos a la Playa que hay un paseo muy grande y unas pistas de patinaje(la peque lleva enferma toda la semana y le apetecía patinar ya que no pudo hacerlo durante su periodo de convalecencia)cual es mi sorpresa que cuando tiro un par de fotos me aparece un punto en la parte inferior izquierda del visor...mosqueado..miro a ver si este punto a…
Última respuesta por xanico, -
- 16 respuestas
- 9,4k visitas
Hola, estoy interesado en comprar un mando disparador para mi nikon D3000, he visto este : http://www.ebay.es/itm/Mando-disparador-ML-L3-Nikon-D40-D60-D70-D80-D90-D3000-D5000-D5100-remoto-/120854112566?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c23776936#ht_696wt_1270 Me gustaría saber si alguno sabe si trae posibilidad de bulb ? , si hay que estar presionando continuamente el mando o se pulsa y se vuelve a pulsar cuando se quiere finalizar la exposición ? , .sabeis si es 100 % compatible con nikon d3000 ? gracias, un saludo
Última respuesta por JosedeMesa, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
hola a tod@s!!! Os queria planetar una dudilla y es que este viernes me voy a comprar mi primera reflex, la D3000 , me la pillaré en el CI ya que he visto los 2 packs que tienen pero no sé por cual decantarme... Hay estas 2 opciones: Cámara réflex digital Nikon D3000 + Objetivo AFS DX 18-55 mm GII VR por 499 eur Cámara réflex digital Nikon D3000 + Objetivo AFS DX 18-55 mm + DX 55-200 mm GII VR por 599 eur los 2 packs con mochila, trípode y tarjeta de memoria la cuestion es: en el primer pack el objetivo que trae (18-55) es VR y en el segundo ese objetivo es VR el 55-200 y el otro no...... notaré mucha diferencia¿? Soy muy profano en cámaras reflex…
Última respuesta por jacintocapote, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,8k visitas
Buscando en internet comentarios de la D3000 me he encontrado con esto para todos los que la tengais. Pienso que es bueno ponerlo aki por si tenéis problemas de las Rafagas con ella. yo todavía no puedo probarla, ojalá q pronto. Pongo el enlace para q lo leais: http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...l?opinion=69848 Espero q sirva. Saludos.
Última respuesta por RdjCom, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo mi D3000, pero cuando paso las fotos al ordenador, no lo hago en RAW, primero porque la foto JPEG+RAW me ocupa 17mb, y mi memoria de ordenador es escasa, y segundo porque no entiendo mucho el funcionamiento del RAW? Alguien me lo puedo explicar? Saludos!
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, soy nueva, asique no se si este tema ya ha sido tocado, pero me gustaría saber que flash de Nikon tengo que comprar para la D3000 (con cabeza rebatible), y alguno que no sea de marca Nikon (por ejemplo, tengo un Vivitar Auto 215 que utilizaba con una Minolta X300 hasta que me compré la D3000, y lo usé con la digital y funciona bien, aunque tiene el defecto de no tener la cabeza rebatible) Gracias!
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, soy nueva en el mundo de la fotografía y la verdad, no tengo mucha idea pero, me he comprado una D3OOO y, bueno, tengo un problemilla... Después de leerme el "Manual de usuario" y mirar un poquito como iba el tema, hice unas cuantas fotos y, al usar el modo manual, mirar por el visor y acercar con el objetivo, se ve borroso y sale la foto borrosa. He probado de mil maneras, ajusté el enfoque del visor, y claro, se me ajusta bien pero en cuanto muevo el objetivo se empieza a poner borroso, y como consecuencia, salen borrosas las fotos. Me he planteado ir a la tienda a ver si me solucionaban el problema, pero si aqui me podeis ayudar os lo agradecería un mon…
Última respuesta por caneloti, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 3,5k visitas
Alguien me podría decir cual es el límite de sobreexposición de la d3000 o el modo correcto de calcularlo? Gracias de antemano.
Última respuesta por chivymu, -
Vereis tengo una D3000, con dos objetivos (el 18-55 y el 55-200, lo típico) y quiero hacerme con una bolsa, que entren los dos objetivos, la cámara y el mando remoto (sui puede ser) y que no entre casi a presion... Si pudiera ser que entre montada la camara con una de las lentes seria genial. Cuando compre mi maquinita no sabia que este mundo de la foto daba tanto juego! jajajajaja....
Última respuesta por Jam11, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, necesito un disparador remoto para una D3000 y no se donde ir a comprarlo, ni cual es mejor. Vamos, que estoy perdidísimo. Lo quiero para fotos de larga exposicion. Y otra duda seria si para ello se necesita el modo bulb. Siento ser tan novato e ignorante en el tema pero bueno, poco a poco pienso ir aprendiendo. Un saludo
Última respuesta por Anarcótico, -
- 15 respuestas
- 12,6k visitas
Buenos días: Acabo de comprar una NIKON D3000 y quisiera saber si existe algún software para controlarla de forma remota. Yo he probado con el Camera Control Pro 2.7 pero no reconoce la cámara, no aparece entre las cámaras compatibles y es la última versión... Muchas gracias.!
Última respuesta por t4bLeT, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Me han ofrecido hacer unas fotos en una discoteca, en una fiesta que hacen unos amigos. Tengo el siguiente equipo: Nikon D-3000 Nikkor 18-55 VR 3,5 - 5,6 Nikkor 50mm f/1.8D AF Aparte de los objetivos, ¿me aconsejais que "amplie" el equipo? Muchas gracias
Última respuesta por MaSaRo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,4k visitas
hola un aludos a todos desde sevilla me llamo rafa e comprado una d3000 con el objetivo 18 55 y 55 200vr el 18 55 no vr por 640euros en el corte ingles per e visto en hipercor que tiene la d60 con el 18 55 y el 55 200 pero no son los dos vr por 499euros y no se si descambiar la d3000 y llevarme la d600 por favor que ne aconsejais que aga que me quede con la d3000 o que gracias amigos
Última respuesta por josep garcia fernandez,