D3000
1.001 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Tengo un problemilla con mi Nikon D3000. Cuando saco un retrato en automatico la calidad de la foto es excelente, pero cuando pongo el modo "M", la imagen me sale muy pixeleada. Nose lo que puede ser, alguien sabria decirme cual puede ser el problema? Muchas gracias.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 13 respuestas
- 4,1k visitas
Bueno nose si esto ya se habia hablado en otro hilo pero bueno por si acaso lo vuelvo a preguntar. La duda esque no entiendo porque las fotos que hago con el sigma 70-300 DC me salen movidas de dia. (de noche es obvio porque se necesita tripode) pero tambien salen algunas movidas de dia y no encuentro el fallo Porfavor necesito que me echen un cable,
Última respuesta por alberiche, -
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas a todos. Acaba de morirse mi Kodak Easyshare P-850 y estoy buscando cámara. He visto algunas por ahí y con tanta variedad y opciones me pierdo. Soy aficionado que no tiene idea del uso del modo manual, pero que quiere aprender, por ello he estado viendo Reflex compactas baratas, para iniciarme en el mundillo. Como no entiendo de objetivos, necesito que alguien me asesore. ¿Qué os parece la D3000 con objetivo AF-S DX 18-55 VR? La he visto en el corte inglés a 479 €. He leído que no tiene Live View ni graba video. Lo del video me da igual, pero ¿es cómodo trabajar sin el Live View? Es que desde siempre me he acostumbrado a él. Las fotos realizadas se pueden v…
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 5,4k visitas
Hola nikonistas Me acabo de registrar despues de llevar un buen rato navengando por internet y en vez de aclarar mis dudas estoy aun mas liado, asi que me he decidido a preguntaros, espero que no os importe : ) La pregunta en cuestión es si este ojo de pez de esta tienda (Dealextreme) funciona en mi Nikon D3000 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29626 Espero vuestra respuesta, por que estoy interesado en comprar un ojo de pez barato para usar por diversión y los encontré en Dealextreme, pero no se si entrará en la D3000. Decir que no tengo ni idea de milimetros de diametro ni historias de esas...muy a mi pesar, pero estoy dispuesto a aprender! Gr…
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, tengo la intención de salir a probar por la noche esta técnica. Nunca ante slo he hecho y me gustaria probar, pero el caso es que no se muy bien como hacer. Tengo este disparador remoto (http://cgi.ebay.es/Wireless-Remote-Control-for-Nikon-D5000-D5100-ML-L3-/280727312726?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item415ca6d956) y no se si podré hacerlo con esto. No sé como hacer para eliminar el intervalo de tiempo entre foto y foto, eliminando el procesado etc. No tengo mucha idea y queria consejo d como poder hacer un startrail si es que es posible. Un saludo y gracias
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola: Me acabo de registrar en este foro, debido principalmente a que mañana me voy derecha a comprar una cámara, mi primera reflex :) Esta tarde he estado mirando, y he encontrado una oferta: NIKON D3000 10MP + NIKKOR 18-55/55-200 mm + 2 SD 2Gb+ mochila =560euros Decidme vuestra opinión, ¿es una buena oferta?¿por ese precio encontraría alguna cámara mejor? También he mirado otras marcas, que me salían bastante más baratas, pero se me ha metido en la cabeza que quiero una Nikon y no salgo de ahí,jejeje Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por *Balam^.^, -
- 12 respuestas
- 3,2k visitas
Hola Gente, me presento soy Jose de barcelona y estoy en tramites de adquirir una camara Reflex, lo que ocurre que no tengo experencia ni idea sobre camaras Reflex y me decanto por la Canon 1000 o la nikon 3000d. Porque estos dos modelos? porque según tngo entendido son una buenas maquinas para la gente principiante y por su manejo y opciones. Yo tngo un dilema que me tiene hecho un lio, resuta que tngo una camara compacta la tipica dijital es nikon y la verdad hemos quedado muy descontentos en cuanto a la calidad fotografica, entiendo que no tendra nada que ver con las reflex, pero las fotos de la conpacta siemrpe salian muy mal, nada nitidas y los colores medio sepia. Y…
Última respuesta por noe12, -
Enfoque manual
por versia- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Ante todo no se si este post iria aqui pero es que no encuentro ningun sitio que ponga ayuda o algo asi, asique como mi camara es la d3000 lo pongo aqui.La historia esta en que no se si sere demasiado torpe pero soy incapaz de enfocar manualmente con mi d3000 y el objetivo que trae de serie que es el 18-55 pelao y mondao Bien mi pregunta es, sin anillo de enfoque no se puede enfocar manualmente no?es que el objetivo que tengo no tiene ningun tipo de anillo de enfoque, entonces si lo pongo en manual solamente me enfoca a una cierta distancia sin dejarme elegir el enfoque que yo quiera. Os agradeceria que me contestarais pronto por que estoy ya desesperada con el t…
Última respuesta por versia, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 8,1k visitas
Hola. Estoy intentando hacer fotografía deportiva con una Nikon D3000. Necesito disparar en modo ráfaga, capturando el mayor número posible de marcos por segundo durante unos 5-10 segundos aproximadamente. El caso es que en las especificaciones, pone que este modelo puede realizar "3 frames per second continuous shooting (buffer: 6 raw, unlimited JPEG)", o sea, 3 fotogramas por segundo. Pero yo sólo soy capaz de disparar esos 3 fotogramas durante el primer segundo. A partir de ahí, la cámara parece que se queda "atascada" y empieza a ralentizarse haciendo 1 por segundo o incluso menos. La luz verde de escritura en tarjeta permanece encendida continua…
Última respuesta por JoseMtnez, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos compañeros Hace un tiempo comence un hilo en este foro sobre la nitidez de nuestras camaras en el cual explicaba como conseguir una buena nitidez. Despues de varios meses con pruebas por aqui y por alla me lance a efectuar fotografias en modo manual y cuando digo modo manual me refiero a todo, exposición, diafragma, enfoque y medición. Despues de todo esto y puedo deciros que en un poco laborioso hacer una fotografía pero los resultados en cuanto a nitidez os puedo asegurar que son increibles dentro de los limites de nuestra camara. Resumo los pasos para que los pongais en practica.(El VR debe de estar activa para aquellos que no tenemos el pulso muy fino, entre…
Última respuesta por Jose61, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos... Escribo compartiendo con uds mi ignorancia en el tema de fotografia y camaras, me regalaron de navidad una D3000 , y no tengo idea de utilizarla, apenas si la se prender jejejje... para colmo el manual viene todo en ingles... Soy nueva tambien esta pagina , podrian por favor guiarme que debo hacer primero? Le agradezco mucho ...! Un feliz 2010!!!
Última respuesta por esedejaay, -
- 12 respuestas
- 4,6k visitas
Tengo un problema con el visor de la cámara me aparece una ralla vertical desde el punto central hacia arriba con tono muy suave. A alguien le pasa lo mismo.
Última respuesta por focks, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, tengo un pequeño problema y es que cuando vacio la targeta de memoria de la camara le vuelve a asignar el mismo nombre desde cero, claro, luego tengo el problema a la hora de guardar las imagenes en el disco duro, ya que tengo dos imagenes distintas con el mismo nombre, me parecio leer algo parecido hace tiempo, pero no lo encuentro, alguien sabe como lo puedo hacer para que esto no me pase?? gracias de antemano!!
Última respuesta por Karafa, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Soy nueva en el foro y en el mundillo de las reflex, aunque me encanta la fotografía desde siempre. Estoy dudando con qué cámara reflex empezar y estoy pensando en adquirir la d3000 en media markt que cuesta 435 euros con la mochilita y el objetivo 18-55mm. MI anterior cámara ha sido una panasonic tz4 con la que he disfrutado mucho, me encanta! así que ahora está mi duda... he estado comparando dos reflex, la panasonic g10 y la nikon d3000, de precio parecido. Tengo dudas!!! Mi presupuesto es limitado y la oferta de la nikon en media markt me atrae, ¿qué os parece la nikon d3000? ¿para empezar qué tal cámara os parece? no entiendo nada de la terminología, …
Última respuesta por smr, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Como ya dije en mi presentación, soy totalmente nueva en esto de las reflex pero tengo algunas ideas de lo que quiero. He leido que la D3000 es buena para la iniciación a la fotografía y ayuda bastante a aprender. Quería leer vuestras opiniones sobre la Nikon D3000. Aver si me podeis ayudar para elegir sobre algo y para tener las ideas más claras. Saludos.
Última respuesta por Comopezenelagua, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, me llamo Jose Luis y lo primero que queria es presentarme y agradecer la ayuda que prestais todos a los que estamos empezando!!!! Os cuento mi duda, en el trabajo hemos tenido que fotografiar un artesonado (soy aparejador) y de ver a mi compañero jugar con su reflex me he decidido que yo tambien quiero empezar en este mundillo, porque una pequeña compacta no consigue hacer las fotos que para mi trabajo necesito. He estado mirando modelos y precios, pero me surgen muchas dudas.....un amigo que tien una D40-D60 (no lo tengo claro) me ha recomendado que me compre la D3000 y si la encuentro con un objetivo 18-105 mm VR, que con esto tengo para empezar "bien" y e…
Última respuesta por DEISER, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 3,9k visitas
Muy buenas compañeros, Hoy he salido por barcelona a probar mi Nikon D3000 y me he dado cuenta que a plena luz del sol, puede que le falte un poco de nitidez o de calidad a las fotos. ¿A alguien mas le ha pasado con este modelo de camara? Luego subire una foto. El mejor metodo es colgarla en flickr y luego poner el link aqui o cual? Mersi por vuestra ayuda!
Última respuesta por Tepes, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a tod@s,antes de nada decir a los moderadores que si no creen conveniente este hilo aqui,sin ningun problema pueden retirarlo. Hoy,leyendo una revista de fotografia,descubri algo que,aparte de no saber,me hizo ilusion,porque a resuelto mi gran duda de como enfocar en manual,de hacer fotos tan nitidas como en automatico,y queria compartirlo con aquellos,que como yo,no tienen mucha experiencia,y que sin duda les gustara. Para algunos no sera cosa de otro mundo,pero para otros si,el caso esque me puse a leer esta revista,y en la esquina venia un truco,aclaracion,nota.....,el caso esque la revista esta enfocada a cierta marca y decia que para enfocar en manual se presi…
Última respuesta por focks, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 9,1k visitas
Hola. Tengo una nikon D3000 con 2 objetivos kiteros que no son muy luminosos: un 18-55mm VR y un 55-200mm VR. Ocurre que, a veces, cuando hago fotos con luz escasa, o con bastante zoom, las fotos me quedan un poco oscuras. En estos casos, sólo se me ocurren 3 opciones; 1) Subir el ISO 2) Aumentar la compensación de exposición 3) Exponer durante mayor tiempo bajando la velocidad de obturación La primera alternativa, ya sabemos el inconveniente que tiene: empieza a aparecer mucho ruido en la foto. Incluso con un ISO a 400 ya es bastante perceptible. La segunda alternativa es aumentar a +1.0, +2.0 o incluso más la compensación de exposición, con lo cual l…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 12 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas gente Me quiero meter en esto de las cámaras reflex, desde hace años, pero por precio y tal.....nunca e dado el salto xD por que también al año siguiente o 2 salían cámaras mejores. Bueno. Una amiga mia tiene una Nikon D3000, tiene 2 años,sin ticket y el objetivo de la casa, que no se que modelo es. Lo malo es que me a dicho que le falta el cargador........... ni idea de como se carga las cámaras reflex xD Se ve en buen estado, por eso pregunto: ¿Por que precio podría comprársela? ¿Vale la pena esta camara o mejor me estiro para una de 350€/375?? Saludos y gracias
Última respuesta por El maño amañado, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Acabo de comprarme una D3000 con el Kit que trae el 18-55 y el 55-200, ambos VR, y como vengo de una compacta normalita, y la ultima reflex que tuve fue hace mas de 25 años y era analogica de carrete, pues con esta tengo algunas dudas de funcionamiento que no se si es correcto o no. Por un lado noto que cuando aprieto el disparador y baja el espejo primero se queda en una posicion pero en un instante hace una vibracion y se mueve ligeramente que es donde se queda hasta el siguiente disparo, es un moviento ligerisimo, pero lo hace, e incluso se nota esa pequeña vibracion, siempre he leido que los espejos pueden provocar vibraciones y de ahi que se bloqueen si es necesa…
Última respuesta por Abderraman, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro y no se si es aqui donde corresponde que pregunte esto o es en otra seccion, disculparme si me e equivocado. El motivo de mi consulta es el siguiente, me he comprado hace poco una nikon d3000 y ayer me compre un mando para disparar las fotos a distancia , pensando en hacerme autoretratos, la marca del mando es shoot, y no se si esta roto, tiene la pila gastada o es que hay que poner la camara en algun modo para que funcione. me he puesto en contacto con el vendedor del mando y me ha dicho que le cambie la pila no valla a ser que venga gastada, como es nuevo he dejado esa opcion para despues de consultaros a vosotros. Supon…
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, les deseo hacer una consulta referente al curso de Nikon online. Pregunto yo, en un item del examen final de la etapa 1 dice que hay que tomar una foto con tres tipos de objetivos, pregunto yo, como podre hacerlo si solo cuento con mi D3000 y un solo objetivo. y la segunda es sobre el curso presencial. Saben cuando empieza uno en Barcelona y si alguien de vosotros a ido? Muchas gracias Saludos. Aldo
Última respuesta por cromanc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola , acabo de comprarle a mi 3000d una protección para la pantalla ya que he aprovechado unas laminas autoadhesivas para la nintendo dsi y es que lo bueno q tiene es que tiene el tamaño perfecto , no hay que hacer nada , solamente limpiar la pantalla y poner una etiqueta adhesiva y queda clavada . Me ha costado todo 4,95 euros ( una toallita de limpieza y 4 plasticos autoahesivos ) Un saludo
Última respuesta por Perry, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 8,3k visitas
Pues ayer me compre mi primera reflex, la Nikon D3000 y ya me han surgido mis primeras dudas. He leido que es bueno ponerle unos filtros a los objetivos, ¿es esto necesario? ¿Donde podria comprarlos? ¿Hay diferentes modelos? Gracias por todo.
Última respuesta por Ynad,