D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Buenos días!! Estoy esperando para comprar esta cámara, y me preguntaba si alguien sabe fecha exacta o aproximada. He "oido" que a final de mes... pero depende lo que cada uno considere como final de mes... XD Pues lo dicho y gracias de antemano!!
Última respuesta por wilma, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 827 visitas
Hola a todos, despues de leer mucho mañana aprovecho el dia sin iva en eci y me pillo la reflex, la D3100 con el 18-55VR me sale por unos 490 euros y sin VR unos 50 euros menos, que hacer??
Última respuesta por juanvisans, -
- 10 respuestas
- 16,5k visitas
Os quiero comentar un problemilla que tengo con una d3100 y un 18-105, a ver si por aquí hay alguien a quien le pase lo mismo con este modelo. También he visto un hilo sobre lo mismo en el foro de la d5000, aunque no veo que lleguen a ninguna conclusión (http://www.nikonista...howtopic=128992) Resumiendo: En modo prioridad Apertura, en condiciones de poca luz (p.ej. habitación con 1 bombilla), no se informa del tiempo de exposición (aparece como "Lo") , y además sale un mensaje "sujeto demas.oscuro". La cámara sí deja realizar el disparo, pero sin saber el tiempo a priori... En modos P y S también ocurre algo equivalente. Entiendo que debería de aparecer u…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, damas y caballeros. Como indico en el título, tengo un problema, creo, con el cuerpo de mi Nikon D3100. He estado hace pocos días en Tailandia y me he dado cuenta de que en fotos con f superiores a 11, me aparece un "pelo" en las fotos contra fondo claro. He hecho pruebas con dos objetivos distintos, pensando que podría estar en uno de ellos, y persiste. Los he limpiado. He hecho fotos con ambos objetivos en las mismas condiciones de focal, abertura, velocidad, plano... y nada He limpiado el cuerpo con un soplador y todo el cuidado que mis manos permiten y el "pelo" persiste. Evidentemente y con la experiencia q tengo (escasa) no voy a desmontar el cuerpo,…
Última respuesta por manmun, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! quería pediros si cuando apretais a la mitad el botón de disparo os hace mucho ruido la cámara, sobre todo al soltarlo al ratito hace un clock! no me refiero al ruido cuando enfoca, sino ya enfocado al apretarlo durante y sobrtodo al soltarlo. Tambien me hace cuando teniendo el enfoque en manual lo paso a autmatico y le doy al boton de accion, son ruidos de servos normales pero es bastante fuerte y creo que al principio de tenerla no me hacia estos ruidos.
Última respuesta por Rafael R., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros La semana próxima estaré de viaje (ocio) y según las predicciones, lloverá. Me gustaría saber cómo lleváis la cámara en estos casos, pues normalmente la llevo colgada tal cual, pero claro, sin lluvia. Alguna funda que proteja totalmente de la lluvia y que a la vez no sea aparatosa? Que esté lista para disparar pero sin mojarse? Esto no existe, verdad? Imagino que muchos os habréis encontrado en esta situación. Cómo lo habéis resulto, para aunar comodidad y protección para la cámara y objetivo? El equipo es la d3100 + 18-105 Gracias desde ya. Un saludo Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortog…
Última respuesta por ConanDoyle, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos bueno pues soy nuevo por aqui por el foro y es que estoy planteandome comprar una reflex ya que mi antigua compacta se ha roto y no querio comprar mas compactas, entonces queria que me dijerais que tal me puede venir la d3100, el uso que lo voy a dar no es para nada uso profesional ni nada parecido sera solamente por aficion el presupuesto que tengo ronda entre los 400€ y 500€, y por ese precio es la unica que he visto interesante asi que pueda grabar video y demas, en principio mire la 1100d de canon aunque supongo que por aqui series todos de nikon, entonces mire la 1110d pero vale mas cara que la d3100 y es inferior, que me recomendais?
Última respuesta por pericopalotes22, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a todos. He comprado una D3100 de segunda mano, ya que siempre he soñado con una reflex, y desde hace 5 dias ya la tengo! y estoy muuy contento! Me gusta mucho la fotografia, y siempre he tenido camaras compactas, vivia con la ilusion de hacer fotos mas guapas, con mas nitidez, y ahorra me encuentro muy decepcionado al ver que mis fotos no salen como yo creia que iban a salir Miro mucho flickr, la gente hacen unas fotos brutales con 18-55, y yo no consigo la nitidez que otros sacan. Hago muchas fotos en plan "macro" y retrato, entonces mi pregunta es, es imprescindible tener un tripode para sacar maximo partido (en cuanto a nitidez) con la lente 18-…
Última respuesta por Agurain, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas. Mi cámara ya tiene unos cuantos disparos y quisiera saber si ustedes le hacéis un poco de mantenimiento a vuestras D3100. Si la limpiáis con algo, las lentes... Yo tengo muchísimas motas de suciedad en el visor de mi cámara (que luego no salen en las fotos), pero quisiera saber si ustedes tenéis algún truco para limpiarlas. Sé que este tema ha sido respondido quizá mil veces, pero es que en unos sitios se dice una cosa y en otros otra. Gracias
Última respuesta por FPS, -
por lo poco que voy aprendiendo desde que compre la reflex parece q contre mas alta es la iso mas riesgo de crear ruido se tiene con lo que la calidad de la foto se resiente, pero...siempre que sea posible se deben tirar fotos en iso 100?
Última respuesta por legol, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días compañeros....Infinitos son los post sobre flash y demás....Pero aun asi no me aclaro. Ando algo pez en conocimientos de los flashes. Tengo intención de comprarme un flash y he mirado el Yongnuo YN568EX y el YN560III. Se que me tengo que comprar emisor/receptor para dispararlos remotamente pero en cuestiones de TTL y demás no se cual es mejor. Me podéis ayudar con vuestra opinión? Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Wallaceg, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y voy a comprar la Nikon D3100, nunca he tenido una reflex, busco poder hacer con calidad cualquier foto, sentirme satisfecho de los resultados obtenidos, ya os digo que me gusta hacer fotos a cualquier cosa que me apetezca, veo flor bonita, foto, casa con encanto, paisajes, me encantan los retratos de todo tipo, aveces parece q me dedique a hacer books! jajaja! (con mi compacta, XD) Me gusta esta camara por la calidad-precio q ofrece, y por la facilidad de manejo que ofrece. Vuelvo a repetir q soy novato-novatisimo en el mundo reflex. Necesito vuestra ayuda para que me aconsejeis que kit elegir porque la crisis aprieta y uno no tiene …
Última respuesta por mariakus2k, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tenía una duda que no sé si es normal o la cámara está mal. Le he regalado una 3100 a mi padre y el problema viene cuando al disparar en automático (aunque no se vaya a usar mucho este modo, pero es por probar todo) en interiores pasa lo siguiente: Salta el flash (normal), hace la foto y el resultado es correcto en cuanto a exposición. El problema está en que siempre tira a ISO 3200 (cosa anormal cuando estás usando el flash). He comprobado y el flash no está mal (por si no tuviese la suficiente potencia). En el modo automático no deja poner la iso en manual. Ya he leído que los cálculos que hace la 3100 con las isos automáticas no son muy buenos, per…
Última respuesta por Ruitxu, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, primero que todo, debo comenzar diciendo que estoy recién entrando en esto de la fotografía, recopilando información, preguntando a gente que vive de esto y me ha llamado mucho la atención algo. Esto surge por un comentario de una amiga cuando le pregunté si sacaría las fotos en RAW o JPG (ambos compramos la D3100). Su respuesta fue 'en JPG, me gustan las fotos espontáneas, no pasadas por un PC'. Días después he leído varios comentarios en distintos post de la misma forma 'para mí la fotografía es lo que da la cámara, no lo que pueda hacer con el ordenador' y me sorprendió (y sorprende) la confusión que existe en este tema. Sabemos que el proceso de la ob…
Última respuesta por rodrimar80, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Quiero dar el salto a una reflex desde hace tiempo,la duda que tengo ahora mismo es en elegir entre estos dos pack: Nikon D3100 18-55VR + 55-300VR Nikon D3100 18-105VR Cual pensais que es el mejor para comenzar? Os agradecería vuestros comentarios. Saludos,
Última respuesta por Fedello, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 859 visitas
Hola; Veras desde hace pocas horas que tengo la nikon d3100 y estoy probando.. el problema esque cuando pongo en la M no se visualiza la foto pero si saca y hace ruido el clac o asi algo el espejo. Y cuando conecto al ordenador tampoco no se visualiza, ¿que hago? Saludos.
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos: Como consecuencia de mi gran ignorancia en fotografía me veo obligado a preguntarlo todo. Si ya es un tema muy tratado pido disculpas por ello. Pero bueno voy a mi pregunta. Observo que con frecuencia sobre todo cuando disparo con días que son oscuros y el cielo está gris, cosa que ocurre con relativa frecuencia en Asturias, al observar con posterioridad la foto, compruebo que el cielo no tiene color gris, sino que aparece practicamente blanco. ¿Puede ser una incorrecta configuración del balance de blancos, pues por defecto lo tengo en automático? ¿O puede ser otra la explicación?. ¿Que es lo que hago mal?. Gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por Daxx13, -
Duda garantía
por SaRa*- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo una duda. Acabo de cubrir los datos por internet y los he imprimido pero me sale para cubrirlo a mano, es así? Yo pensé que ya saldría cubierto.
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 804 visitas
Hoy mismo , y tras tiempo interesado en la fotografia he decidido emprender esta aventura y he escogido una D3100. He escojido bien? escogido bien? Que me aconsejais que empiece a hacer? . Gracias y lo siento por las molestias! Por cierto hola a todos ya que soy nuevo en el foro
Última respuesta por moybm, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, queria haceros una consulta, tengo una d3100 hace unos 4 meses, me gusta mucho este mundo y he pensado en comprarme la d300s, o en su caso la d300 (no se cual me recomendais, busco solo cuerpo), la diferencia serian unos 400€, cual merece la pena, he estado leyendo que son iguales, salvo el video y doble tarjeta. Tengo estos objetivos: nikon af-s 35mm 1.8G dx nikon af-s 18-70 ed dx af-s nikkor 55-300 ed dx tamron sp 10-25 DiII samyang fish-eye 8mm manual (funcionaria en automatico con el motor de enfoque del cuerpo de la d300s? Flash metz 50 af-a ¿podría utilizar este material con la d300s? ¿Notaria diferencia al seguir utilizando esta…
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 7,8k visitas
Buenos días a todos!!!! Es mi primer mensaje en este foro........ Llevo unos días leyendo y releyendo ya que me quiero comprar una réflex....... no tengo ni la más remota idea de fotografía, tan solo las fotos normales que hago con la compacta, pero me apetece ir un poco más allá y aprender alguna cosilla más, aunque solo sea para hacer alguna foto a mis hijos "decente"...... Por lo que he leído dentro de las más básicas estarían la Canon 1100 y la Nikon 3100, pero creo que la Nikon lleva alguna cosilla más, por lo que creo que me voy a decantar por ella con un objetivo 18-55 VR. El precio más económico que he visto es en Amazon, pero tengo la duda sobre que p…
Última respuesta por Pilar2005, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 10,9k visitas
Buenos dias, quería haceros una pregunta, me he hecho con el software camera control 2.8, supuestamente en la última versión, es compatible con nuestras D3100, en ese caso, la vicunlacion a pc o mac, sería por usb normal? un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Daniel De Bona, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola. Estoy haciendo el curso de fotografía on-line de Nikon, para principiantes y me piden que en el examen mande una serie de fotos con unas medidas determinadas. La resolución de las fotos tienen que ser de 640X480 pixels a 72 pdi y el archivo debe de ser de 50 Kbytes aproximadamente. Yo comprimiéndolo a tope lo más que alcanzo es a 127kbytes. ¿Cómo lo puedo reducir hasta las medidas que me piden? Gracias compañeros.
Última respuesta por alem, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y la razón de este primer mail es poder encontrar esta cámara al menor precio posible..... http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00403MA4M/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics UK£ 378.00 = 468.13 Euros (como referencia Fnac 579 €) Ademas del menú en ingles y el enchufe, le veis algun problema a que la cámara sea importada de UK? (garantia, etc) amazon uk es totalmente de fiar y con el superdelivery no hay gastos de envío, por lo que no pregunto por la tienda online sino por el modelo que se vende. Muchas gracias por vuestras respuestas y espero escribir más y compartir opiniones una vez tenga mi D3100!! un s…
Última respuesta por pelupeter, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo una Nikon D3400 con un objetivo AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5 - 5.6G y quería iniciarme en fotografía deportiva, más concretamente en fútbol. Sin embargo en encontrado un pequeño problema a la hora de hacer las fotos y es que ya que el campo de fútbol es tan grande, el zoom de la cámara no llega para sacar una fotografía clara. Me gustaría saber si el problema del zoom es de la cámara o si se podría arreglar comprando otro objetivo y en ese caso que objetivo sería el más recomendable para ese tipo de fotografías. También me gustaría saber cómo puedo saber si un objetivo es compatible con la cámara que tengo (si hay algún número o letra que me lo indique o en…
Última respuesta por aikrana,