D3100
1.672 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1k visitas
a ver si me aclaro que algo ando liado con la medicion puntual, tengo una d3100, y tiene 3 modos de medicion, matracial, puto unico, y la otra creo que es punto de enfoque, tengo una dudilla, por ejemplo al hacer un paisaje, y que el cielo no se me queme, aparte de filtro degradado y su puta madre, la forma correcta de tener una buena exposicion como seria?? poner punto unico, medir el cielo, sobreexponer 2 puntos, y luego lanzar la foto normal no? en el procesado ajustaria negros y eso?
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos/@S. He encontrado por internet un parasol-protector de 3" para pantallas LCD. El parasol en cuestión es: Parasol Bilora LSM-30 3.0". La dirección de la web es: http://www.fotocasion.es/ Esto está en Madrid y cuesta unos 16€ (gastos de envio aparte). Mi pregunta es: ¿Alguien conoce este accesorio?. Si lo conocéis, ¿va bien para la D3100? Espero vuestra ayuda. Gracias. Saludos: jofaba
Última respuesta por jofaba, -
- 3 respuestas
- 942 visitas
Siguiendo con mi colección de dudas y que gracias a este foro se me van aclarando, me surgieron cuestiones sobre el indicador de exposición. Como en mi cámara muchas veces al momento de sacar una foto, y leyendo el manual dice que titila cuando "se exceden los límites de medición de exposición", pregunto qué significa que excede esos límites y cuáles son los límites de medición. Otra pregunta es si "indicador de exposición" es sinónimo de fotómetro. Y si fotómetro es lo mismo que exposímetro. Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por teletubi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Funciona en el modo manual la compensación de exposición ? Me explico: un fotógrafo experto me intentó dar sobre la marcha una explicación sobre eso y dejó marcado +1,7, cuando he hecho fotos en manual correctamente expuestas según el indicador de la cámara han salido casi todas sobreexpuestas En algún hilo creo haber leido que en manual no se podía compensar la exposición, pero ya no estoy seguro Gracias anticipadas por ayudar a un novato
Última respuesta por juaniviris, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 576 visitas
Hola, subo un video para que veais la calidad de la grabación de video. El sonido no es el de la camara (lo tenía en silencio).
Última respuesta por motorolin, -
Nikon 3200
por jose.f- 3 respuestas
- 918 visitas
http://www.xatakafoto.com/actualidad/nikon-d3200-otra-nikon-mas-a-punto-de-caer-esta-vez-con-wi-fi
Última respuesta por Hard27, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! Acabo de comprar la Nikon D3100 y me gustaría que me echáseis una mano con el revelado. Resulta que al importar las fotos en RAW (.NEF) con Lightroom no me reconoce el formato. He probado a actualizar a 3.3 y nada, no hay manera. ¿Algún consejo al respecto? ¿Algún software a instalar? Gracias y un saludo
Última respuesta por McPoplar, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 748 visitas
Hola a tod@s. Estoy realizando al fin el curso on line de nikonistas. He acabado el nivel 1, pero no sé como acceder al segundo nivel. No aparece por ninguna parte, no me da opción a seguir. Estoy dandole vueltas a la web y nada.. A ver si alquien me ayuda y me dice donde hay que pinchar que yo no encuentro el link ni tan siquiera una mención... Gracias.
Última respuesta por Matadora, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, soy nuevo aqui, ya me he presentado en el apartado Bienvenida. Pero tengo una duda con respecto al curso online de nikonistas.com, entro donde pone Aula Online, pero solo me salen la explicación de en que consiste el curso. En ningún sitio me da la opción de apuntarme... Alguien sabe si es que tienen que actualizar, o para apuntarme tengo que mirar en otro sitio?? Muchas gracias.
Última respuesta por DRAKUL_X, -
Veréis, hace una semana me compré una reflex Nikon D3100 con objetivo AS-F 18-55mm. Después de comprarla y abrir la caja, al quitar el objetivo noté que había una pieza suelta dentro, no recibió ningún golpe ni nada, simplemente había una pieza suelta. Mi padre no le dio importancia, ya que se puede hacer fotos, pero la pieza se mueve mucho y muchas veces no me deja girar el objetivo o las fotos me salen oscuras. Es un defecto de fábrica, porque nada mas abrirla ya estaba la pieza suelta. Quiero llevar a que me lo arreglen, pero donde? La tengo que llevar al establecimiento donde la compré? Porque no la compré en mi ciudad, y la mujer me dijo que en las reparaciones con g…
Última respuesta por manmun, -
- 3 respuestas
- 955 visitas
Hola a tod@s.... Quiero comprar un disparador a distancia..... Alguien me podria explicar como se conecta, para que usarlo, sirve para algo........ en fin un poco de información, antes de comprarlo. Ah!!! y cual comprar para mi D3100 Gracias a tod@s por adelantado y saludos.
Última respuesta por ruben-, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 819 visitas
En NWRFOTO tienen de oferta la Lowepro SlingShot 202 AW por 69 euros con iva y con gastos de envio gratis y puedes pagar a contrareembolso sin coste adicional ,yo he comprado varias cosas alli y sin problemas y con una atencion rapida.El precio no es que sea para tirar cohetes pero sabes que te lo mandan desde España sin aduanas ni mucha espera ni cosas raras y a contrareembolso no sueltas la pasta hasta que lo tienes en tus manos,salu2. http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/products_id/2746
Última respuesta por PedroFloro, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 742 visitas
Hola a todos. Pues eso. Se me mete suciedad en el visor que por suerte no se plasma en las fotos, pero es que cada vez se mete más y no se ni por donde entra ni como limpiarlo. Me gustaría saber como puedo limpiar el visor sin riesgo para la cámara y de paso saber por donde puñetas se mete la suciedad. Se meten pequeñas motas así como pelos pequeños y como digo cada vez hay más suciedad. Me podéis ayudar por favor? Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Última respuesta por Tommyx, -
- 3 respuestas
- 606 visitas
Hola amigos, antes que nada saludarlos y decir que soy nuevo en el foro. La verdad es que soy novato en el tema y me compre una D3100 como para arrancar. La duda en cuestio es... Yo quiero cambiar el Balance de Blancos de la camara para que el rojo lo tome como blanco para hacer pruebas. Ya de por si me cuesta en Preajuste manual que cuando me tome la foto de algo rojo lo reconoza rapidamente, pero a veces lo hace.. El tema es que con ese ajuste (algo rojo) cuando saco la foto, lo que esta en rojo Sigue estando rojo, cuando deberia pasar a blanco (o semejante) y todo el contexto de la foto lo pone rojizo. Creo que algo no esta funcionando bien... Alg…
Última respuesta por jbria, -
- 3 respuestas
- 979 visitas
Hola, ya tengo la cámara en casa. Me compré el kit con el 18-105VR. Al registrar la cámara en nikon.com no he tenido problemas, pero al registrar el objetivo me dice: Los datos del producto y su número de serie no son correctos. Revise los datos y vuelva a intentarlo. No sé si los objetivos de kit se pueden registrar de forma independiente o no, tal vez por eso no me deja hacerlo. De todos modos llamaré mañana a la tienda que me lo vendió a ver qué ocurre.
Última respuesta por juan883, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una D3100 .... cuando miro por el visor justo al lado del punto de enfoque de la mitad hay un circulo, se nota perfectamente. No sé de que se trata, pensé que era suciedad, PERO ES UN CIRCULO PERFECTO. Como esos que se hacen cuando se toman fotos con los rayos de luz. Eso es normal, eso debe estar ahí? no sé que pasa. quite el objetivo y no vi nada ni en el espejo ni en la pantalla de enfoque. Por cierto, nada de eso sale en las fotos. Otra consulta, como solo tengo un objetivo, muy rara vez abro la cámara. Sin embargo, EL ESPEJO SE LLENA DE PELUSA. queee pasaaaa!
Última respuesta por Rubhen, -
- 3 respuestas
- 688 visitas
Acabo de comprar un disparador remoto para el flash, concretamente el CTR-301 y me gustaría comprarme un disparador remoto para la cámara también. He visto este por ebay http://www.ebay.es/i...=item1e69c2fb28 que según el vendedor es compatible con la d3100. ¿Esto es cierto? He visto un hilo que dice que no todos son compatilbles, pero se parece mucho a otro que aparecía en el hilo y es bastante más barato Pero por lo que veo, se acopla en la zapata del flash. Como el CTR-301 y me pregunto si es solo para que no quede colgando, o necesita estar ahí para funcionar. Me he equivocado al poner el título del post pero no se como editarlo (Me refería a si el disparador …
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, mi nikon d3100 se me ha estropeado. De repente cuando la he ido a encender hoy tras haberla usado ayer me ha salido este error: No se puede utilizar esta bateria. Elija la bateria que se diseño para utilzarla con esta camara Decir que tengo dos baterias originales, en-el14, cargador original y no hay forma, vamos, que no es cosa de la bateria... Alguien me puede ayudar? la camara esta fuera de garantia, asi que al servicio tecnico no me gustaria tener que mandarla... Adjunto una foto del mensaje https://www.dropbox.com/s/lgvuuyvg84njqwe/IMG-20140322-WA0032.jpg?m=
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 557 visitas
Buenos días, colegas. Aquí les planteo mi problema: sé que, para sincornizar el flash externo (en este caso, cuento con un Godox V850II), para una alta velocidad +1/200, es necesario un disparador, en este caso, cuento con un Godox X2T. No obstante, no he podido hacerlo. ¿A qué se debe que no me deje sincornizar a alta velocidad? ¿alguno tiene un tutorial o algo? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Mi Nikon D3100 no tira ráfagas de fotos, no se si es que la tengo mal configurada ya que no ha recibido ningún golpe. por favor, alguna sujerencia.
Última respuesta por Pattri, -
Ayuda con kit?
por alem- 1 follower
- 3 respuestas
- 572 visitas
Hola amigos nikonistas,es la primera vez que escribo pero siempre hos leo, desde que tengo el antojo de compararme mi primera reflex(d3100) tengo una duda que me trae de cabeza con esta camara, mi presupuesto llega a los 700 euros y luego de mirar una y otra vez y buscar hasta el cansancio en el ci, carrefur, los kit siempre son los mismos, 18-55 sin vr y 55-200 con vr a 699, y mi ultima busqueda fuen en fotoprix un kit con el 18-105+ memoria 4g+ estuche+ tripode+ kit de limpieza,+filtro uv+tapa+ foto libro todo por 730 euros, echarme una mano amigos, desde ya muchas gracias
Última respuesta por Lexar, -
Hola, creo que el telémetro es lo que mide la intensidad de la luz de la exposicion, si me equivoco corregirme. Pero lo que no se, es que una vez activado, donde esta o donde se debe de ver y sobre todo como usarlo.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Quiero comprar la D3100 con un 18-105 VR y tengo dudas de que si puedo ir a la tienda fisica de FNAC Y otra duda es si hay algun problema con la garantia. Me urge.
Última respuesta por ditalco13, -
Buenas. El otro día adquirí mi Nikon D3100+18-55mm+55-200mm VR y de regalo venían el trípode y la mochila. Según he leido en algunos sitios, el objetivo 18-55 y a veces el 55-200 son considerados los "pisapapeles", puesto que según dicen no sirven de gran cosa. Yo los he usado ambos y me parecen bastante buenos, dando buenos resultados. ¿Son en realidad "pisapapeles"? Saludos
Última respuesta por Drietsh, -
- 3 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos! Llevo casi dos años con la camara y hasta ahora todo perfecto. Nunca se me ha caido, mojado, ni ha tenido un maltrato alguno. Ahora el error es el siguiente. Haciendo fotografías con normalidad sin ningún tipo de aviso, de buenas a primeras la camara enfoca, se mueve el objetivo, las luces y números del visor estan luciendo y varían si toco el dial, pero no dispara. En ese momento me doy cuenta de que la pantalla no se enciende. Opcion 1: apago la cámara, boton de on a off. Que ocurre? Nada, la camara sigue igual, hace lo que se describe arriba. Pero si esta en off!!! Opción 2: le quito la bateria, se la vuelvo a poner y …
Última respuesta por Jares,