Conceptual
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE CONCEPTUAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.819 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 843 visitas
Un saludo. Nikon D3100 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 22.0 mm 1/6s ISO 1600
Última respuesta por JoseLuisB, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 631 visitas
Arreglando la naturaleza by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/14.0 45.0 mm 1.6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 763 visitas
Hola, comparto esta fotografía de hoy. Una idea conceptual sobre un elemento cotidiano. Espero que entretenga. Saludos D500 17-55 2.8 45 mm f/11 5" ISO 100 Tripode Manfrotto 055 Luz natural de la ventana
Última respuesta por emepe, -
(Sin título)
por Pere63- 4 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola, Este es el resultado de una idea que se me ocurrió hace ya un tiempo al ver el variado colorido de un recipiente en el que guardábamos los tapones de plástico de para su reciclado. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · 50 mm - f5.0 - 1/30 s - ISO100 (+1,67EV) · Trípode y disparador remoto. · Ajustes básicos con ACR.
Última respuesta por Pere63, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 980 visitas
Cuando la vena fotográfica nos ayuda a darle la vuelta a las circunstancias y ver la oportunidad de una foto en situaciones objetivamente adversas. Eso, o que soy rarito. Entiendo que fotografías como esta pueden no resultar agradables para algunas personas, así que omito aquello de "Espero que os guste ...." y vuestros comentarios, si tenéis a bien hacerlos, serán especialmente bienvenidos. Saludos, Pere Datos: · 60mm - f5.6 - 1/30s - ISO200 · Trípode y disparador remoto. · Luz natural. · Revelado con ACR. · Dificultad: muy alta, por la preparación previa. 😬
Última respuesta por Pere63, -
Subvencionada
por Pere63- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Después de mucho tiempo sin publicar aquí, os dejo este trabajo (o desvarío), sin más pretensión que animar este rincón, siempre interesante, pero de escaso movimiento. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere Datos: · 50mm - f16 - 1/3s - ISO100 (+1.3EV) · Trípode y disparador remoto · Softbox casero de 70x50 cm, cenital justo en la vertical de las copas
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 569 visitas
Un trébol una grapadora espero entretenga que os parece la idea La suerte se crea (color) by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/14.0 45.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 511 visitas
Hola, comparto esta fotografía conceptual de hoy, me pareció que guarda cierta similitud. Para hacer la chimenea recorté un rectángulo de la tapa trasera e hice el cuadrado plegándolo. Espero que entretenga. Saludos D500 17-55 2.8 35 mm f/14 6” ISO 100 Trípode Manfrotto 055 Luz natural de la ventana.
Última respuesta por Antonio palmeras, -
Helado al corte
por emepe- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, comparto esta foto de hoy, una idea surrealista y refrescante. Para realizarla utilicé de molde para el helado una funda de agujas de punto cortada y una estructura de chapa de aluminio para mantener el cuchillo recto y que no se hundiera en el fondo. Espero que entretenga. Saludos Nota: buscando en Google he visto que la fotografía y la idea ya existía, cosas que pasan. D500 17-55 2.8 45 mm f/13 5" ISO 100 Tripode Manfrotto 055 Luz natural de la ventana anterior:
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 975 visitas
Hola, comparto esta fotografía surrealista que he hecho hoy. Para realizarla cogí el tallo de una bellota y le hice una sección por detrás a la “boina” para que al abrirse se adaptara mejor a la forma oval y lo pegué. Espero que entretenga. Un saludo D500 105 mm 2.8 G 105 mm f/13 2” ISO 100
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 721 visitas
Hola. Otra pedrada. No sé qué vi o qué escuché pero llevaba tiempocon la foto en la cabeza. Bueno.. y apuntada en la pizarra de las pedradas que tengo en la cocina. La ejecución no tiene mucho misterio. Lo único, quizá, la brillantina. En mi i n s t a (me llamo igual que aquí) hay un video de cómo la hice. Espero divierta Galaga. Haribo vs Colgate edition by txirribiton t, en Flickr Nikon D500 TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 A032N ƒ/9.0 35.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Nikoraw, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 677 visitas
Fotografía lúdica con la que sólo se pretende entretener. Un saludo. Nikon D3100 50.0 mm f/1.4 ƒ/11.0 50.0 mm 6s ISO 100
Última respuesta por Nikoraw, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, para celebrar el día mundial de la fotografía comparto esta foto de hoy, una idea conceptual y surrealista con elementos sencillos. La fotografía esta volteada verticalmente y lo más complicado fue colocar el globo de manera vertical y que no diese la sensación de estar caído. Espero que entretenga. Saludos D500 17-55 2.8 35 mm f/18 6" ISO 100 Tripode Manfrotto 055 Luz natural de la ventana Fotografía volteada verticalmente. Nota: añado un procesado mejorado, ya no parece tanto un dibujo. Y añado otra 3ª versión con los cambios sugeridos por @Pere63 Anterior: version 2ª
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 741 visitas
Bueno pues como hacia mucho que no subía una foto al foro, y estaba en casa sin hacer nada, les comparto esta fotografía. El tema ha sido casual, ya fumar es malo para la salud, pero me apetecía compartirla. Espero que os guste. Un saludo. _DSC2157 by miguel m v, en Flickr
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 respuestas
- 463 visitas
Buenas. Estando en un taller de Jordi Larroch, nos puso un viejo video de 'No te rías que es peor', que en aquel entonces presentaba Ramón García. En el video se veía que a los concursantes les daban un objeto y tenían que ir diciendo utilidades que se le podía dar a dicho objeto. Y les daban una plancha. A medida que iban diciendo la primera pedrada que les venía al coco, me fijé en la suela de la plancha y pensé 'eso podría también ser la cubierta de un portaaviones'. Y me puse a madurar la idea. Hasta que me dije '¿y qué tal si hago que un avión de hielo estuviera a punto de aterrizar en un portaaviones que es una plancha caliente? ¿qué podría salir mal en ese aterriza…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 545 visitas
Buenas, Aquí un hincha del Athletic Club homenajeando a la Real. Échale guindas al pavo...😂 En junio de 1993 la Real jugó su último partido en el campo de Atotxa. A los 2 meses se disparaba el primer cañonazo que daba comienzo a la primera Aste Nagusia(Semana Grande). Y como me encontré con una suerte de cañón y el balón que aparece en el escudo de la Real, pues decidí juntar ambas cosas. Tuve esta ocurrencia durante un taller del maestro Jordi Larroch en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa. Así que estaba claro, estando en Donosti... tenía que hacer el guiño al vecino Azken ohorezko sakea / Último saque de honor by txirribiton t, en Flickr …
Última respuesta por JoseLuisB, -
Tornillo suelto
por emepe- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, hacía tiempo que no me pasaba por el foro y no compartía ninguna fotografía, quizá por falta de ganas y motivación. La primavera me causó estragos. Pero bueno ya bien, y aquí os dejo una fotografía de hoy, una idea conceptual que pensé que podría funcionar con un elemento que tiene cierta semejanza o eso me pareció a mí. La fotografía es un bracketing de enfoque desde el Live View de 3 fotografías unidas en Photoshop y la imagen está algo redimensionada ampliándola para que se vean más detalles. Espero que entretenga. Saludos D500 105 2.8 micro 105 mm f/22 10" ISO 100 Luz natural de la ventana. Tripode Manfrotto 055. Bracketing de enfoque de 3 dispa…
Última respuesta por emepe, -
iManzana
por txirribiton- 2 followers
- 11 respuestas
- 924 visitas
Aquí os traigo otra pedrada. Espero os saque una sonrisa. No tengo en muy buena consideración a la marca representada, pero esa es harina de otro costal y no viene a cuento ahora. Respecto al 'cómo' no hay mucha historia: ir al súper, tirarse 5 minutos seleccionando la que parece la más idónea atendiendo a su forma y tamaño, arrancarle una hojita a la flor de Pascua y pegarla a un alambre, anudarle un sedal al rabito y bajar a la calle a rociarla con spray gris. iSagarra / iManzana by txirribiton t en Flickr Nikon D850 TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII ƒ/13.0 …
Última respuesta por emepe, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola, llevaba bastante tiempo sin hacer ninguna foto y sin pasarme por el Foro, falta de tiempo y también de un poco de ganas. Ahora con más horas de luz al día espero encontrar más tiempo. Os dejo con esta idea que se me ocurrió hace ya y hoy me he decidido a hacerla. Son dos fotografías con los mismos parámetros, pero en una de ellas había movimiento. Para no cortar el mástil recorté un trozo de cartulina blanca y lo interpuse entre éste y la cuchilla para que se viera el hueco de la hoja entero y no se superpusiera el mástil. Bueno espero que entretenga y pasarme más ratos por aquí. Un saludo D500 17-55 2.8 38 mm f/13 0,3” ISO 1600 dos disparos
Última respuesta por Pere63, -
112
por txirribiton- 2 followers
- 8 respuestas
- 972 visitas
Hola, Mientras me hago con el atrezzo que necesito para mi próxima pedrada(así le llamo yo a esta clase de fotos) y en vista de que el foro está bastante paradito (salvando que el compañero Nikoraw acaba de publicar una), publico esta, que es de hace algunos meses pero me resulta bastante divertida y ha tenido bastante aceptación en mi instagram. Creo que el título es bastante elocuente ¿no? Me conformo con que esbocéis una fugaz sonrisa al verla. Saludos. 112 by txirribiton t, en Flickr Nikon D850 TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 A032N ƒ/8.0 65.0 mm …
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 699 visitas
A los que tengan una edad similar a la mía el título les traerá un personaje de dibujos animados a la cabeza. Curiosidades: 1) La columna es el palo de la pala recogedora. La compañera de la escoba, vamos... 2) El tablero es un pedazo de madera que corté, pinté y atornillé a la columna 3) El aro, sujeto al tablero por 2 bridas, es un alambre redondeado contra la botella del punto 4 4) La red está sacada de una botella de un Brutal y conocido ron dominicano. 5) El marcador es una tablet con una imgen estática y colgada del cinturón de la bata de andar por casa y este atado a un c-stand. 6) En esta foto no se ve pero en la base de la columna le hice una co…
Última respuesta por txirribiton, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, comparto esta fotografía de hoy, una idea conceptual y bastante sencilla realizada con el 18-55. Un homenaje al objetivo del kit que tantas alegrías como frustraciones nos ha dado. Para realizarla recorte una circunferencia en Aironfix simulación madera con una cuchilla de perfilar y lo pegué en una cartón al que también realicé otra circunferencia un poco más grande con la cuchilla, de manera que se podía ajustar un poco mejor el Aironfix al objetivo. Al ser un disparo cenital solo tuve que colocar unas monedas debajo de la tapa para colocarla a esa altura. Espero que entretenga. Saludos D500 17-55. 2,8 31 mm f/7.1 8" ISO 100 Tripode Manfrotto…
Última respuesta por Antonio palmeras, -
Ojo...
por jordifus53- 2 respuestas
- 661 visitas
Una señal de esas de espejo que se colocan en los cruces con visibilidad precaria, sujeta con un poste en la parte inferior que solo he tenido que clonar para poderla colocar en esta sección, nada que ver con las habilidades habituales con las que me sorprendéis con vuestros trabajos pero me hacía ilusión participar en este foro. Saludos Forer@s Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Feliz Año. Comparto esta fotografía de hoy, una idea bastante simple que podría pasar por conceptual. Me gustaba por lo sencilla que es cuando la pensé y he probado a ver qué tal funcionaba. Imprimí una foto de esta conocida torre que tanto ha dado que hablar y la enmarqué. Espero que entretenga. Saludos D500 17-55 2.8 45 mm f/9 3" ISO 100 Tripode Manfrotto 055 Luz natural de la ventana
Última respuesta por AritzGordo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 723 visitas
El otro día, en una celebración de familia empujé sin querer una copa y cayó. En cuanto me agaché a recoger la parte más gorda vi en mi cabeza una media luna clarísima. Esta tarde, mientras la miraba con un ojo cerrado para imaginar cómo podría convertirla en una foto, he visto la bandera turca y me ha venido a la cabeza el descomunal temblor que ha asolado aquellas tierras. Vaya por todos los afectados. Richter 7.8 by txirribiton t, en Flickr Nikon D500 TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII ƒ/7.1 90.0 mm 1/25 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por AritzGordo,
