D5100
1.634 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola. Anoche me animé ha hacer unas fotos en la oscuridad con el trípode. Otras veces lo he hecho dándome buen resultado. Pero no se que habré toqueteado de más en el menú de la cámara últimamente que no me dejaba hacer fotos. Me decía que sujeto con poca luz y no disparaba. Se, que se puede programar para que tire la foto siempre o solo cuando el sujeto esta enfocado. Y estaba en siempre. ¿Qués es lo que hago mal? Saludos y gracias.
Última respuesta por david30370, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, Os cuento algo que me trae superagobiado y que estoy a punto de llevar a un Servicio Técnico, pero es que estoy en Canarias y en Tenerife no hay. Pero bueno la llevaré adonde sea. Por si alguien me puede ayudar lanzo un último SOS: Resuelta que tengo desde que compré la cámara un problema con el enfoque que no se si es mi inexperiencia o un problema técnico. Cada vez que hago una foto con un objeto lejano, sobre todo de cielo nocturno, los obsjetos salen desenfocados. Tengo en cuanta la distancia hiperfocal, he hecho cientos de pruebas, he jugado con todas las focales, apeturas y exposiciones, y nada. En cuanto hago una foto y la amplió.…
Última respuesta por RegistroGratuito, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Que tal. Qué técnica se usa o como se logran los restratos nocturnos de tal forma que el sujeto quede bien iluminado con el flash y el fondo también quede bien iluminado??
Última respuesta por antonio72, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 955 visitas
hola, mi duda es que no se si elegir la D5100 x 499 euros con un 18-55 estabilizado, o la D5200 con el mismo objetivo pero sin VR. y al mismo precio. he leido mucho las caracteristicas de ambas maquinas, mi duda es mas que nada con el asunto del objetivo, gracias y feliz año
Última respuesta por venancio, -
- 9 respuestas
- 4,8k visitas
Hola amigos, necesito la actualizacion del firmware para la d5100 para que me detecte la bateria patona alguien podria decirme de donde descargarlo? grax un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 590 visitas
Buenas noches. Hoy por fin he recibido mi D5100 con el objetivo 18-55 VR, tambien he recibido otro objetivo 55-200 VR, me he registrado en nikonista para darle de alta a la camara, hasta aqui todo muy bien me aparece en mi perfil, salvo que no me ha dado la opcion de escoger el objetivo 18-55 VR para incluirlo en el perfil. He metido tambien el objetivo 55-200 VR y me dice que el numero de serie no es correcto y no me lo agrega a la lista en mi perfil. Me gustaria saber cuales son los pasos a seguir, gracias. Un saludo
Última respuesta por Miguel_5809, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos Este es mi primer mensaje en el foro de Nikonistas: Hace poco más de una semana que compré mi D5100 y mis primeras impresiones sólo sirven para convencerme de que es la mejor cámara a precio razonable del mundo. Mi experiencia previa con Reflex: La D3000 de mi suegro…. Mi experiencia anterior: La Canon Powershot S50. Y he de decir que lo que he visto con la D5100 supera con creces mis expectativas basadas en experiencias previas. Recurro a vosotros a ver si alguien me puede ayudar: Y es que con el LiveView activado, mi cámara hace dos fotos en lugar de una. He buscado info al respecto en google antes de abrir este mensaje; pero las respuestas que he enco…
Última respuesta por Tanger Soto, -
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros de foro. Continuando con mi aprendizaje fotográfico contrarreloj, tengo una serie de dudas sobre algunos modos de la D5100. Las siguientes: 1) ¿Para qué puede ser útil el modo de EXPOSICIÓN MúLTIPLE? por las pruebas que he hecho, combina hasta 3 tomas en una sola para obtener una sola toma de mayor calidad (pueden ser 3 tomas en NEF con la resultante también en NEF). Obviamente han de ser tomadas con trípode, puesto que al igual que el modo HDR no las alinea. He visto que si disparamos las 3 tomas a un ISO muy alto, la toma combinada tiene una cantidad de ruido exageradamente más reducida que la misma foto realizada en una sola exposiciÓn a dicho I…
Última respuesta por mmmcuack, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 5,1k visitas
Hola! Tengo un problema extraño... Mi D5100 todo estaba excelente. Pero lleva algunos días en los que tarda mucho en enfocar... O no lo hace, la apago y la prendo, hace como el sonido que quiere enfocar pero no lo hace. Nunca se me ha caído ni golpeado. No se qué pudiera ser. Después de un rato ya hace bien el enfoque pero me tardo como 5 minutos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por jofralao, -
- 9 respuestas
- 809 visitas
Hola hay alguna manera de poder enfocar bien manualmente con mi af 50mm en un concierto? Soundcloud.com/profesorproyect http://m.flickr.com/#/photos/93822627@N04/
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
pues eso,he actualizado los datos del control de distorsion en objetivos nikon,siguiendo esto http://nikonimglib.com/dcdata/index.html.es#os-windows ahora aparece en firmware esto A:1.01 B:1.01 L:1.009
Última respuesta por Jesus berenguer, -
- 9 respuestas
- 7,7k visitas
Justo antes de las fiestas natalicias me robaron desde el auto mi amada D5000. Finalmente he podido comprar una flamante D5100 la cual presenta algunos cambios con respecto a la anterior. He notado y verificado (en varias discusiones sobre este tema en Internet), que la D5100 no está provista con el visor cuadriculado tan cómodo para tomar como referencia a la hora de tomar lineas horizontales o verticales (ej.: horizonte). Es posible activarlo en el LiveView pero no en el visor. Creo que fue una decisión equivocada por parte de Nikon ya que es un instrumento muy útil que se podia activar cuando era necesario. Otros modelos Nikon en cambio continúan a tenerlo. …
Última respuesta por braker, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, soy novata en esto de los foros. Mi duda es si es normal que en automatico teniendo en uso la pantalla lcd haga tanto ruido y tarde tanto en hacer la foto, sin enbargo al usar el visor, el ruido disminuye considerablemente. Muchisimas muchisimas gracias de antemano.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Voy a mostrar dos fotos, con D5100, de no muy larga exposición con la tapa puesta a efectos de ver ruido y eso que llamamos pixeles calientes: 1ª Foto está tomada f/9.5 11 minutos ISO 1000 Aquí se muestran ruido y pixeles calintes. La siguiente foto está tomada a: f/2.8 13 minutos ISO 100 analizadas ambas fotos, no quedo que digamos muy satisfecho de mi cámara. Si las pongo aquí es para abrir un debate sobre esto y para fines comparativos, y ver hasta donde la cosa es normal, o si las deficiencias son muy grandes si sería factible el cambio del sensor, si procede en período de garantía o a cuenta de uno siempre y cuando fuese a un precio razo…
Última respuesta por schumi1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Acabo de comprar otro GPS para mi cámara, en este caso es un Aokatec AK-G2. El problema es que para conectarlo tengo que dejar sacada la tapa de conectores, mi idea es recortar la tapa para que el GPS pueda estar conectado y el resto de conectores permanezcan tapados. Todo esto me gustaría hacerlo si previamente tengo un recambio para esa tapa. Alguien sabe donde puedo adquirir dicha tapa? Lo he buscado por internet y no hay manera... Gracias por adelantado y un saludo!
Última respuesta por patxy, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: Dos preguntas sobre la D5100: 1. Qué tal va el HDR? He visto que solamente usa dos tomas en vez de 3. 2. Con respecto al menú de retoque, se puede aplicar más de un efecto a una foto? Gracias
Última respuesta por jssanchez, -
Ya la tengo!
por Trimax- 1 follower
- 9 respuestas
- 699 visitas
Por fin ya tengo mi D5100. Aprovechando que ayer era el día sin IVA en ECI. Lo primero que he hecho, tras leerme el manual y hacer alguna foto de prueba es instalar el PhotoME para comprobar que no me han dado una cámara devuelta por otro cliente. Me imagino que ahí donde pone "Shutter Count...1" es donde me indica que es la primera foto de la cámara, no? http://clip2net.com/s/2LcW7 Hoy haré la prueba de enfoque de las pilas y alguna prueba más del objetivo, y a seguir leyéndome el manual. ¿Dónde puedo conseguir la versión de prueba del CaptureNX?
Última respuesta por FitiGti, -
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría iniciarme en el apasionante mundo de la fotografía de Naturaleza y quisiera que me aconsejarais entre estos dos modelos, cual creeis que me convendría más? Muchas gracias
Última respuesta por dat28850, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola quisiera saber si alguien ha usado esta función de la cámara, de tomar tres fotos en RAW y fusionarlas en una sola toma, Por ejemplo Para hacer fotos HDR O si no para que han usado esta función que me parece interesante (pág. 78 manual)
Última respuesta por CORSA, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 784 visitas
Hola, saludos a todos. Soy Martín de argentina y el jueves me llegó la cámara, claro la d5100. Estuve haciendo algunas pruebas, es mi primer reflex y estas son mi primeras fotos (las saque en mi casa). Bueno ahí va DSC_0010 por martin615, en Flickr DSC_0008 por martin615, en Flickr DSC_0007 por martin615, en Flickr _DSC0381 por martin615, en Flickr _DSC0206 por martin615, en Flickr Espero que les gusto, acepto críticas y demás comentarios!!!!!!!!!! Sds Martin
Última respuesta por martin36, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 704 visitas
hola,pues eso,me la acabo de comprar y resulta que cuando hago alguna foto sea la posicion que sea,incluso automatico me aparece la foto en negro(y le quitado la tapa)en cambio el video sale perfecto y guardado en la tarjeta,estado retocando en el menu pero todo que sepa esta perfecto. sabeis que puede ser?sino la devolvere. gracias
Última respuesta por PacoCris, -
- 9 respuestas
- 825 visitas
Hola. Como vereis en el tema soy novato en este mundo pero con el gusanillo de comprar mi primera reflex. Estoy barajando dos opciones. La D5100 o la Canon 600D. Aun teniendo una mala experiencia con mi anterior nikon coolpix 4300, lo sé, eran otros tiempos... y mirar bastantes comparativas, casi me he decantado por la 5100. Mi pregunta viene sobre el objetivo a escoger. Merece la pena por 100€ más un 18-105??? o para iniciarme con el 18-55VR con el que viene es de sobra. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por FranciscoFarfan, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Bueno chic@s. que he vendido esta maquina que tan buenas fotos me ha dado para pasarme a la d7100. Este año ha sido muy gratificante y he aprendido mucho de vosotros. Seguire pasando por este foro y nos vemos por el de la d7100 si alguien mas se anima. ya os contare mi experiencia. UN SALUDO A TODOS
Última respuesta por elnano, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Tengo la idea de comprar un objetivo que vaya más allá que el el objetivo de kit 18-55mm. No va mal y da buenas tomas, pero he llegado a un punto en que veo que no tiene la nitidez de otros. Tengo el Nikon Af-s 55-300mm (con este me arreglo bien como tele largo) y el Af-s 35mm 1.8 con este estoy muy contento, pero en muchas ocasiones necesitaría una focal más corta para tener más angular, por no poder abarcar todo desde la posicíon con el 35mm. Buscaría un zoom 18-50 o 18-70 o algo así. Me han hablado muy bien del Sigma 17-50 ( que dicen que tiene muy buenas lentes y calidad en la imagen) y del Sigma 17-70 (algo menos de calidad, pero te da esos 20mm más…
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas amigos. Estoy planteandome comprar un flash externo no muy caro. estoy pensando entre el yongnuo speedlite yn 560 ii que es orientable tanto vertical como horizontalmente y tiene la pantallita y todo. La otra opcion es el Metz 36 que solo se orienta verticalmente y es solo TTL. El flash seria para uso amateur por lo que absteneros de decirme que me compre flasesh espaciales porque no puedo gastarme mas de 100€. Cual es vuestra opinion??
Última respuesta por velado,