D5100
1.634 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos: Después de haberme presentado en el sitio adecuado, me paso por aquí para compartir una duda de cara a la comprar final de la d5100. Me planteo dos opciones de compra, dejando de lado la opción 18/55, centrándome en la 18/105 o cuerpo d5100 y tamrom 18/200. El precio final es similar, pero tengo dudas en cuanto a la calidad que me pueda ofrecer este obejtivo: Tamron Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda en la decisión.
Última respuesta por jjuanjjoh, -
- 7 respuestas
- 720 visitas
Hola buenas ayuda urgente http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A5952556&categoryId=999.073&navAction=jump&navCount=0&isProduct=true Esto es ya con el IVA descontado?Pone 17% y deberia ser un 21%, porfavor ayuda rapidaaaaaaaaaa
Última respuesta por Icia, -
- 7 respuestas
- 881 visitas
Aqui os dejo una prueba que hice el otro dia de un atardecer, destripadla Vallado al atardecer por Nikonramon, en Flickr
Última respuesta por Yury, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 707 visitas
Hola que tal. Necesito consejos por favor. El fin de semana fuimos a comer un grupo de personas a un restaurant y tome una foto en grupo sin flash iso 1600, la escena quedó "bien" expuesta debido a que había un varias lámparas incandescentes que colgaban en el techo. El problema es que lo únio que quedó con luces altas fueron precisamente esas lámparas. Qué hacer en esos caso que lo uínco que necesita menos luz son las lámparas que te dan luz a la escena. Se que en ocasiones se puede no incluirlas en la escena, pero qué hacer cuando si se quieren incluir?? Otro caso sería cuando en el interior de una iglesia hay muy poca luz, pero los vitrales tienen mucha luz?? …
Última respuesta por amcfauna, -
- 7 respuestas
- 871 visitas
Edito porque mi sensor no sufrió demasiado (leer más abajo) Muevo el hilo aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383176
Última respuesta por Stuart, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 779 visitas
Hola. Estoy teniendo bastantes problemas con las fotos de interior con luz artificial(por culpa mia, no de la camara, lo reconozco), y estoy buscando algun libro que me ayude mejorar. Alguien me podria recomendar alguno. He probado todos los ajustes posibles del balance de blancos de la camara, pero me gustaria profundizar un poco mas en el tema.
Última respuesta por pietrus13, -
- 7 respuestas
- 917 visitas
Hola: me gustaria saber si con la D510 hay alguna manera de que se cree una carpeta nueva de almacenamiento cada mes automaticamente. Gracias.
Última respuesta por Henshire, -
- 7 respuestas
- 726 visitas
Ayer a la noche saqué la cámara de paseo para hacer algunas fotos nocturnas a mi perra. La idea era dejarla quieta tras algunas luces de farolas y así, con el 18-55 que trae el paq, e intentar hacer un bokeh con lucecitas de fondo... Más o menos lo conseguí (fue más fácil con mi moto que no se mueve XD) pero luego la tumbé en el suelo en una zona iluminada y el objetivo no enfocaba... La batería de la cámara estaba en las últimas pero no sé si eso influía, el caso es que mi d5100 no enfocaba a mi perra ni a tiros ¿No tendré algún problema no? Ah una cosa más, el color de mi perra y del suelo se parecía mucho, igual eso tiene también algo que ver... También p…
Última respuesta por elessar, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Este es mi primer intento serio de fotografiar fuegos artificiales, use trípode y modo bulb con control remoto; está sacada desde una azotea en la Ciudad Vieja (Montevideo-Uruguay), al centro se ve el emblemático Palacio salvo. FUEGOS EN LA CIUDAD by Alvaro Chui, en Flickr Nikon D5100 11-20mm f/2.8 ƒ/8.0 11.2 mm 18.7 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!! Tengo conocimientos básicos de fotografía ya que estudié publicidad y quiero emprender en el rubro de la fotografía, empezando por el registro de eventos como matrimonios bautizos y demás. La duda que tengo es si puedo empezar a trabajar con está cámara, ya que hablan muy bien de sus prestaciones para ser una reflex para principiantes. Estoy decidiendo entre la D5100 y la D7000 y las que están entremedio. Por favor ayudenme a decidir una cámara que me acompañe en este nuevo emprendimiento. Saludos a todos!!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Un gran avance hacia el Magic Lanttern o algo parecido jaja http://nikonrumors.com/2011/12/26/nikon-d5100-unofficial-star-wars-theme-firmware-now-available.aspx/#more-29606
Última respuesta por Peikon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 5k visitas
Necesito averiguar lo siguiente, ¿se puede cambiar el aspecto de 3:2, 16:9, o 4:3 en esta cámara. La adquirí hace unos dias, he leido el manual y no veo nada de eso. Tengo la Panasonic Lumix FZ50 y me permite hacer ese cambio. Agradeceria los comentarios.
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Alguien tiene montado en su cámara algún objetivo, tipo Tamron 70-2002.8 VC o Tamron 24-700 2.8, o sus homólogos (y más caros) de Nikon? No me veo a corto plazo cambiando de cámara, pero me tienta mucho poder hacerme con algún objetivo de estas características. Tener un teleobjetivo a 2.8 en toda su focal me tienta bastante, pero por otra parte sopeso mucho esta posibilidad por la gran diferencia de peso entre objetivo y cuerpo de la cámara. Agradecería que si alguien tiene esta combinación, comentara sus experiencias. O con algún cuerpo similar, tipo nikon 7100, 7000, 7200, que son algo más robustos que la 5100, pero no llegan al kilo de peso.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 694 visitas
Hola Gente. Soy novato . Tienen algunas formas manuales de configurar la cámara . Para las tomas de salones cerrados (Handball-Basquet- etc) Gracias. Aclaracion..... no tenemos la mejor iluminación.......
Última respuesta por etsaibat, -
- 7 respuestas
- 4,1k visitas
Bueno. Había dudas, pero ya se han aclarado. Que si el sensor de la futura D5100 iba a ser el de la D3100... o el de la D7000... Nikon planta cara a la Canon 600D con esta actualización de la D5000, y lo hace con el mismo sensor que tantas alegrías nos da a los usuarios de la D7000. Sin embargo, está claro que la D5100 no es como la D7000. En esta toma de contacto de quesabesde, se perfilan las caracteríasticas y diferencias entre la D5100 y nuestro maquinón D7000: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d5100-analisis-video-fotos,1_7477 Y el de dpreview... http://www.dpreview.com/previews/nikond5100/ Saludos.
Última respuesta por lutero, -
- 7 respuestas
- 731 visitas
Tengo un problemita con mi camara, cuando tiro las foto se ven super bien con una iluminacion perfecta pero el problema es cuando la paso a la pc, yo las habro con lightroom y como que se ponen oscuras no se supone que por lo menos se quedes media parecida a como se ve en el display de la camara... Lo que pasa es que tengo miedo superponerla y que despues no tenga arreilo, habra manera de ponerlo la configuracion de alguna manera que se vea mas o menos como se va a ver en la pc. No se si me entiendes !!! Saludos y gracias !!!
Última respuesta por titor, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos. Quien de vosotros seria tan amable de decirme si nuestras queridas D5100 son compatibles con el "Modo de sincronizacion automatica del flash de alta velocidad FP" del que dispone por ejemplo el flash SB 600?? Me urge mucho saberlo, asi que agradeceria enormemente saberlo cuanto antes, porque por mas que miro en el manual.....yo no veo nada. Gracias, un saludo.
Última respuesta por Fogoso Xtreme, -
- 7 respuestas
- 953 visitas
Desde ayer tengo esta cámara comprada al compañero Manuel del Río. (Atención exquisita y la cámara en perfecto estado) Necesito ayuda para terminar de configurarla. Como se consigue el enfoque con punto único y central en todos los programas ?. ("P - S - M - A") Muchas gracias. Miquel
Última respuesta por CMYK, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola todos, soy nuevo en este foro y la primera duda que quiero compartir con el fin de que la gente con mas experiencia hable es una vinculada al video y a la exposicion de la Nikon d5100. Debido a las limitaciones de la d5100 al video para grabar en manual, la unica manera de tener un minimo control de la imagen es en modo A con el que abrimos o cerramos diafragma antes de activar Live View, pero aun asi la camara siempre usa su modo automatico en la exposicion. Mi pregunta es, cuando ya tenemos el diafragma deseado, ¿a que tipo de luz o ambiente en el que estamos tenemos que enfocar para coger una buena exposicion con la que al bloquearla podamos lograr en nuestro vide…
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, que tal. Alguien ha hecho retratos o fotos en general con el preajuste "Clave alta" "Clave baja" de nuestra cámara?? Qué tal funciona?? Pueden subir alguna foto? Saludos.
Última respuesta por angelrod, -
- 7 respuestas
- 8,7k visitas
Yo creo que da igual el modelo con la que grabes video... es un coñazo. Si es para efecto maqueta o con un tripode y enfoque fijo, bien, estupendo.. pero para lo demás... eso de enfoque automatico o lo hago mal y me lo explica alguien o yo es que me paso el rato pulsando el disparador para enfocar. Yo es que no sé como hacen esos videos tan guapos. Por cierto, los objetivos tamron actuales dan problemas para grabar video, incluso para fotografiar con Live View... no enfocan. Cuidadito si os comprais uno de estos solo para video que la cagais.
Última respuesta por albertnoi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 538 visitas
Hola a tod@s. Me he comprado recientemente la nikon D5100 con el 18-105 VR, y espero aprender mucho de vosotros. La cámara me la compre en el ECI, y no les quedaban filtros uv, para proteger el objetivo, he estado mirando por amazon y hay varias medidas, creo que el de este objetivo es la 67mm, es esta medida? Me recomendais alguno que este bien relacion calidad/precio. Muchas gracias.
Última respuesta por lihandball, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, A raíz del post de miguelez76, estuve mirando más detenidamente el número de disparos de una D5100. Un cosa me llamo la atención: Foto DSC_0002: Shutter count 10 Foto DSC_0004: Shutter count 17 Eso significa que la foto 2 se hizo a los 10 disparos y la foto 4 con 17. No coinciden esos valores ... por qué?? Las cámaras vienen de fábrica con algún disparo de pruebas? Gracias por vuestras respuestas. (Este post estaba colocado en el foro dedicado a la D5100 pero creo que se trata más bien de una tema "general". Pido a los moderadores que borren el hilo anterior. Gracias y perdonad las molestias)
Última respuesta por Novamas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 880 visitas
Hola, me he quedado un poco preocupada porque ayer le deje mi camara a alguien que no sabia mucho y sin cambiar el modo de enfoque a manual, giro el anillo de enfoque forzandolo hasta que pudo. He leido que asi se puede cargar el mecanismo del objetivo. Afortunadamente, despues de hacer varias pruebas, he comprobado que el objetivo funciona perfectamente, mi duda es si puede haber ocasionado un daño a largo plazo, o si ya funciona, entonces puedo estar tranquila que no ha pasado nada... Si a alguien mas le ha pasado le agradeceria mucho que me contara su experiencia Saludos
Última respuesta por NdP, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
bueno una vez que ya se que mi d5100 tiene esta funcion el de asignar otro boton para enfoque y el de disparo solo para disparo,me gustaria empezar una especie de encuesta para la gente que la tiene configurada de esdte modo o lo hizo en alguna ocasion y saber si es mas comodo?si tiene ventajas?etc,o si por el contrario ni fu ni fa,gracias. stebens
Última respuesta por Adnaloy,