Jump to content

Excusas para comprar y no mosquear a la parienta (o pariente) :)

fotodreamer

Publicaciones recomendadas

Llevo ya un tiempo en el foro y he notado que muchos de nosotros hemos tenido en algún momento dificultad para justificar en el nido familiar esas compras que tanto nos gustan y que tan innecesarias son a los ojos de nuestras queridas / os.

Sin entrar a valorar la necesidad real de las cosas que se compran (esto podría sr otro tema), hay que reconocer que nuestra afición es (en términos generales) de todo menos barata, y mucho menos a ojos de los que tienen poco o ningún interés por este mundillo.

Hablar de que me he gastado 150 euros en un trípode o 50 eur en un filtro en los tiempos que corren es dificil de justificar. Si ya hablamos de que un flash puede costarte por ej.400 euros, un objetivo 1000 o una cámara 1500 por no citar casos mayores...entonces ya entramos en otra dimensión muy peligrosa que puede suponer un desmayo para tu mujer y para tí en el mejor de los casos dormir en el sofá por tiempo indefinido.

Los casos son muy diferentes y de todos los colores, hay quien va preparando el terreno poco a poco, hay quien directamente no dice nada y va haciéndose con cosas hasta que un día te dicen algo así como: "Uy, ¿pero eso es otro objetivo, no? El otro q ya te compraste el año pasado era más pequeño...", hay quien a sabiendas de que de otra forma sería imposible, falsea los precios e intenta colar un precio de 500 por 100 y uno de 100 por 20 y así sucesivamente de forma que los precios se acercan más a lo aceptable por el cónyuge.

En definitiva (y perdonad el rollo) me gustaría que fuerais contando vuestras experiencias /anécdotas de este tipo y cómo habéis ido haciendo "entrar en razón" a la mujer/marido o lo que es lo mismo, cómo comprar y no morir en el intento :)

El que sea soltero u otras personas quizás no se identifique con este hilo, pero seguro que muchos de vosotros habéis estado en situación parecida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Pues lo típico... ( a no ser que sea contable ella y lleve todo al dedillo...) "con lo que me dieron por la venta de aquel objetivo y la cámara he puesto un "poco" ( :wacko: ) más y he comprado ésta que es mucho mejor" ( y le sueltas un rollo sobre la nitidez o el back focus jajaja)

:D

Enlace al comentario

y le dices que es una inversion que piense que si compras unos zapatos por ejemplo por 200€ seguramente no puedas puedas venderlo, en cambio una optica buena digamos de 400€ por ejemplo, puedes venderla por 350€ si te ves en apuros y perder no pierdes porque lo has usado x tiempo.

yo asi mantengo a la mia cuando quiero algun capricho, y realmente es asi. esta y la que comento el compañero, sueltale el royo de la calidad de la diferencia entre opticas le enseñas dos fotos guapas con x objetivo y lisdto...

Enlace al comentario

Gástate el 80% del presupuesto del que disponías en el gadget. El 20% se lo dedicas a ella: una cena, unas flores, un regalito...

También da buen resultado usar luego el objetivo/cámara para hacer fotos que a ti no te gustan pero a ella sí...

A mi me suelen funcionar estos truquillos (menos mal que ella no está registrada en Nikonistas).

Un saludo.

Enlace al comentario

Ja, ja, ja, ja.... muy bueno.

Yo la verdad es que me apunto a todas las variables. Desde hacerle una comparativa de un montón de sitios para demostrarle que cojo lo más barato hasta lo que dice fotodreamer. Decir precios más bajos o simplemente no decir nada. Ya se enterará si quiere (y si no puedo evitarlo). Y todavía estoy pensando como le voy a "presentar" la D300 que acabo de pillar de 2ª mano porque no me quiero deshacer de la D90.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay una forma muy facil, que al otr@ le pique el busanillo de la fotografia, te l@ llevas a un par de qdd que le puedan gustar con una camara prestada y al final se pica tu le pasas la tuya y tu te compras la nueva.

Y si ademas dejas de fumar pues ya tienes dinerito para casi lo que quieras.

PD. Esto es un caso real.

Enlace al comentario

A mi me suelen funcionar estos truquillos (menos mal que ella no está registrada en Nikonistas).

Un saludo.

Ten cuidado con el historial del navegador... que es muy fácil seguir el rastro (excepto en el mercadillo, que hace falta registro y 50 mensajes :lol: ).

Otra cosa es que se aburran de leer sobre las profundidades de campo, etc, hasta que puedan llegar a enterarse de que a uno le interesa un 35/1.4 (que siguen sin saber de qué se trata... hasta que leen las cifras en $$$)

En algún lugar de este foro creo haber leido algo así como: "Cuando me muera no dejeis que mi esposa venda mi equipo fotográfico por lo que cree que me ha costado".

Salud.

En algún lugar puse yo esa sentencia que se la leí a algún otro compañero no sé dónde... (es buenísimo!)

Un saludo,

Enlace al comentario

En algún lugar de este foro creo haber leido algo así como: "Cuando me muera no dejeis que mi esposa venda mi equipo fotográfico por lo que cree que me ha costado".

Salud.

Jo, me encanta esa frase, la voy a poner en mi avatar, :lol: :lol: :lol: , en mi caso le oculto lo que cuestan cuando puedo ya que como son todos negros no distingue uno de otro :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Oye, que lo que cuenta Zappamonhk ha pasado!!

Hace un par de años participaba mucho en los grupos de Olympus de Flickr (se mueven miles de usuarios por alli).

En día en el Mercadillo sale publicado un equipo a menos de mitad de precio.....

Una E3 a 300€ (costaba 600€ como barata)

Un 12-60 a 250€ (costaba otros 600€ de segunda mano).

Así, toda una bolsa bastante "curiosa"...

Automáticamente uno de los moderadores cancelo la venta y se puso en contacto por privado con el usuario.

Al responder, se identificó la mujer ya que su marido había fallecido y ella puso en venta el equipo al precio que le había dicho su marido...

.

Finalmente le aclararon el tema y se hicieron cargo de venderle todo el equipo a precio "de mercado".

Así que ya saben, al menos déjenle avisado a algún amigo el precio "real" de lo que compramos por las dudas (yo el primero....).

Un saludo

Enlace al comentario

Excelente :lol: :lol: :lol: Para que luego digan que no queda buena gente por ahí.

¿Lo dices por el moderador? Porque el pobre difunto igual quedó entonces a la altura del barro a los ojos de la pobre viuda... (a saber en qué otros asuntos la engañaba :lol: :lol: )

Aunque, eso sí, ahora será un poco menos pobre gracias al peritaje cabal del moderador. :1ok:

Walter, no dudé demasiado de que la historia fuera real pero es sorprendente :o

Un saludo,

Enlace al comentario

Oye, que lo que cuenta Zappamonhk ha pasado!!

Hace un par de años participaba mucho en los grupos de Olympus de Flickr (se mueven miles de usuarios por alli).

En día en el Mercadillo sale publicado un equipo a menos de mitad de precio.....

Una E3 a 300€ (costaba 600€ como barata)

Un 12-60 a 250€ (costaba otros 600€ de segunda mano).

Así, toda una bolsa bastante "curiosa"...

Automáticamente uno de los moderadores cancelo la venta y se puso en contacto por privado con el usuario.

Al responder, se identificó la mujer ya que su marido había fallecido y ella puso en venta el equipo al precio que le había dicho su marido...

.

Finalmente le aclararon el tema y se hicieron cargo de venderle todo el equipo a precio "de mercado".

Así que ya saben, al menos déjenle avisado a algún amigo el precio "real" de lo que compramos por las dudas (yo el primero....).

Un saludo

:clapping: :clapping:

Yo cuando la palme, como los faraones, todos mis cacharros se vienen conmigo en la caja de pino...:D

Enlace al comentario

Salud.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

a ver si las d3s de segundamano a 800 eur no son estafas....... :o

Enlace al comentario

¿Lo dices por el moderador? Porque el pobre difunto igual quedó entonces a la altura del barro a los ojos de la pobre viuda... (a saber en qué otros asuntos la engañaba :lol: :lol: )

Aunque, eso sí, ahora será un poco menos pobre gracias al peritaje cabal del moderador. :1ok:

Walter, no dudé demasiado de que la historia fuera real pero es sorprendente :o

Un saludo,

En realidad y siendo un poco cabroncetes le hacéis un favor, la muerte del difunto esposo se digiere mejor en el corte inglés, enfadada y con un dinero extra con el que no contaba, nunca subestimeis a una mujer en esas condiciones.

Dicho esto y en referencia al tema, podéis decirle y sin engaños, que estáis depositando el dinero en su plan de pensiones, jejeje.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un servidor entrando a casa a escondidas y con una bolsa escondida detrás (evidentemente te pilla)

ella: que llevas ahí

yo: ¿el qué?

ella: en la bolsa

yo: ah, una cosa de fotografía (es decir, peaso objetivo)

ella: ¿y cuanto te ha costado?

yo: barato

ella: barato ¿pero cuanto?

yo: pues barato, que es el día sin iva.

ella: si ¿pero cuanto?

yo. los hay mas caros

ella: ¡me lo dices o que! (ya se pone la cosa fea)

yo: 100 €.

yo: me creo que se lo ha creído

ella: al poco aparece diciendo, mira pasaba por el CI y he vistos estos zapatos, bolso (o lo que sea) que estaban de oferta.

Saludos

Enlace al comentario

Un servidor entrando a casa a escondidas y con una bolsa escondida detrás (evidentemente te pilla)

ella: que llevas ahí

yo: ¿el qué?

ella: en la bolsa

yo: ah, una cosa de fotografía (es decir, peaso objetivo)

ella: ¿y cuanto te ha costado?

yo: barato

ella: barato ¿pero cuanto?

yo: pues barato, que es el día sin iva.

ella: si ¿pero cuanto?

yo. los hay mas caros

ella: ¡me lo dices o que! (ya se pone la cosa fea)

yo: 100 €.

yo: me creo que se lo ha creído

ella: al poco aparece diciendo, mira pasaba por el CI y he vistos estos zapatos, bolso (o lo que sea) que estaban de oferta.

Saludos

jajaja...muy bueno, yo estoy tomando nota de los consejos que dais pues tengo reservado el nuevo nikkor 28 1.8 y tengo pensado también comprar un flash.

Enlace al comentario

tengo otra, como siempre ando con un bolsito de esos que llevan los secretas ejejejej, pues meto cualquier articulo fotográfico en el bolso y luego en un descuido lo pongo junto al resto y como "no se entera de cuantos objetivos tengo"...

También otra, dejar el articulo en el coche, el día siguiente sales con la bolsa "porque tienes que hacer un paisaje", lo metes todo en ella y cuando la subes es como si no hubiese nada nuevo pero realmente si que lo hay.

Enlace al comentario

tengo otra, como siempre ando con un bolsito de esos que llevan los secretas ejejejej, pues meto cualquier articulo fotográfico en el bolso y luego en un descuido lo pongo junto al resto y como "no se entera de cuantos objetivos tengo"...

También otra, dejar el articulo en el coche, el día siguiente sales con la bolsa "porque tienes que hacer un paisaje", lo metes todo en ella y cuando la subes es como si no hubiese nada nuevo pero realmente si que lo hay.

Visto lo visto creo que hay tres tipos de parientas, las ingenuas, las que se hacen las ingenuas porque les interesa, y las que tienen todo inventariado, por desgracia mi caso es el tercero, jejeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...