Paco Ignacio Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Pues como dice el título, según Nikon va a anunciar una cámara full frame con un diseño retro. Aquí el enlace del rumor: http://nikonrumors.com/2013/10/20/update-the-new-full-frame-retro-nikon-camera-will-have-f-mount-and-pentaprism.aspx/#comments En lo personal hubiera preferido un diseño sin espejo y con visor como la Fuji Xpro1, aunque todo esto sigue siendo un rumor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Como dije en el otro post, es muy interesante y hará hablar mucho. Es un clásico por tanto es casi obligo el pentaprisma, espejo etc. etc. A ver, la presentación puede ser entre 1, o 3 semanas…………………. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Veremos con qué nos sorprenden... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Como saquen algo con el sensor de la D4 y la pinta de la FM2 estoy perdido... La verdad es que cuesta imaginarse qué sacarán, y a qué precio. No tiene nada que ver competir con las OM-D o con las 7 y 7R de Sony. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 . Es un clásico por tanto es casi obligo el pentaprisma, espejo etc. etc. Más clásica es una Nikon S, sin espejo y sin pentaprisma, que una Nikon FM2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Yo preferiría que llegara 'sin espejo', la pega sería que tendrían que empezar a fabricar objetivos específicos y no creo que nikon esté por la labor con todos los objetivos ya existentes para réflex con espejo. Espero que el tamaño no sea desproporcionado y que realmente se parezca a la FM2. Hace tiempo que tendrían que haberla fabricado pues muchos usuarios pedían a gritos una FM2 digital. Si el precio no es desorbitado, tendrá buenas ventas. Espero que Nikon sea coherente en ese aspecto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 En lo personal hubiera preferido un diseño sin espejo y con visor como la Fuji Xpro1, aunque todo esto sigue siendo un rumor. Hay varias patentes de Nikon sobre visores híbridos y esta podría ser la ocasión en que apareciese. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 No voy a ir de Rappel pero os juro que en cuanto Sony anunció las A7 lo primero que pensé fue que el siguiente paso de Nikon sería una FM2 "D". Lo que está claro es que Las A7 no han pillado por sorpresa a Nikon, Canon y demás; entre ellos se someten a un estrecho marcaje y el espionaje industrial, o sea, saber qué trama el vecino, es tan importante como el propio I+D. Para mi la cuestión no está en los cuerpos pues a día de hoy pueden hacer lo que les de la gana; el problema está en las ópticas. Sony ha lanzado las A7 empezando de cero, ha anunciado una cámara que apenas tiene objetivos propios pero con la promesa de que a lo largo del próximo año irá ampliando el parque de ópticas específicas, mientras tanto al comprador le dice que tiene la posibilidad de usar cualquier objetivo con adaptador (algo sobre lo que hay sus dudas). En resumen: como se dice vulgarmente Sony le ha echado un par de huevos y ha tirado p'alante porque quiere una parte del pastel de la fotografía, una parte importante, no se va a conformar con ese papel de comparsa de Nikon y Canon. Pero Nikon con su D3 salió del letargo, se puso las pilas y desde entonces ha estado lanzando muy buenos productos y competitivos, y aunque en el tema CSC no andan finos es muy probable que ya tengan preparada la respuesta a las A7. Olympus sabía que sus OM eran objeto de deseo, así que lanzó las OM-D (por cierto, esa E-M1 es preciosa). Nikon sabe que la desaparición de su FM2 es llorada y añorada en todo el planeta y que si lanzara una FM2 "D" la iba a vender como rosquillas, ¿por qué no lo hace?, probablemente porque los objetivos actuales le quedarían muy grandes y habría que fabricar una nueva línea con tamaños y prestaciones parecidas a las lentes M4/3, que por cierto es un sistema muy completo. A quien le veo agarrotada es a Canon, con sus usuarios un pelín cabreados porque ven que el fabricante está más preocupado en mejorar las prestaciones de vídeo que en el desarrollo de las prestaciones fotográficas, por lo menos eso es lo que se respira en sus foros. En fin, que el circo romano ha abierto sus puertas; en la arena los gladiadores Sony, Nikon, Pentax, Olympus, Canon, Samsung, etc y nosotros en las gradas animando a unos u otros. Veremos a quien pone César (el mercado) el dedo hacia arriba o hacia abajo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Tengo curiosidad por ver lo que sale finalmente. La verdad es que no se puede negar que llamar, llama la atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 aun tirando de nostalgia no le veo sentido, hubiese preferido algo retro como la......................d300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 debe ser que para ellos, la 300 no es retro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 A mí me gusta la idea, tengo ganicas de ver lo que sacan. Será inalcanzable para mí, por lo de que se rumorea de que llevará "detalles" como una edición especial de 50 1.8 G, pero me llama la atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 También me gusta el precio, si más o menos es como lo de la D800 será muy interesante, y sin duda será en mi lista… se rumorea también los 3,500 dólares…a ver si vale la pena, aun tengo mucha positividad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Parece que en nikon hubieran estado leyendo el foro del glorius club, sobre lo que algunos usuarios llamaban una FM-D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 ¿os habéis fijado que según el rumor podría llevar montura completa, como la F4? Dice que será compatible con objetivo PRE-AI Si es así menudo subidón va a sufrir el mercado de segunda mano de esos objetivos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Este es lo que se sabe hasta ahora… (copia-pega)• Norma F-mount• Visor de pentaprisma (lo que significa que la cámara no será sin espejo)• La cámara medirá incluso con objetivos sin AI a apertura completa• La cámara se venderá con una nueva lente Nikkor 50mm f/1.8G edición especial para que coincida con el aspecto / diseño del cuerpo• La cámara tiene controles físicos y de excelente calidad de construcción (lo que explica el peso 765g)• Procesador EXPEED 3• Mismo sensor que la Nikon D4• Nikon lo llama una cámara de "híbrido" - no sé qué es exactamente lo que quieren decir con esoRead more on NikonRumors.com: http://nikonrumors.com/2013/10/20/update-the-new-full-frame-retro-nikon-camera-will-have-f-mount-and-pentaprism.aspx/#ixzz2iN0rW5o8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nestorificus Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Estas cámaras son puro capricho, pero ese capricho nos van a arruinar a la mitad de nosotros... Ya me la estoy imaginando y se me cae la baba... como se parezca un poco a la ya mencionada FM2... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 …capricho, temporada de moda, nostalgia, etc.etc. llámalo como quiere es mercado… y, dato que Nikon no se mueve en dirección de las mirrorless sino sigue siendo conservadora, es obvio la dirección vintage. Para mí, es algo mucho mejor que las futuras y/o actuales mirrorless pero claro, hay que ver............ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 En la actualización de los rumores ya se indica que no dispondría de vídeo, podría decirse que es un cruce del remplazo de la D700 con una FM2, todo un híbrido. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Sólo de imaginar una F2 AS-Photomic digital... me orgasmeo... Bueno, una F3 digital también me valía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 En la actualización de los rumores ya se indica que no dispondría de vídeo, podría decirse que es un cruce del remplazo de la D700 con una FM2, todo un híbrido. saludos Esto se sigue poniendo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Bueno, una F3 digital también me valía. Esa se la guardaran para el próximo aniversario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 He leído por ojodigital que un tal hogan predice que podría tener un precio inferior a la d610. No sé, no sé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Thom especula racionalmente sobre el precio y dice: "If it's priced higher than a D610, then the camera starts to be competing price-wise with Nikon's D800 flagship, so there would have to be some "magic juice" in the camera somewhere to justify a higher price. Then a US$1600 price would look just fine, and lots more people would be happy, I think.", el artículo completo aquí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 esto lo comente hace tiempo en un post, y eso si me gustaria que sacasen, a ver que anuncian estos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.