Wontasi Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Estoy pensando en comprar una D700 y estoy un poco perdido con el tema de las opticas para ésta cámara y por ello me gustaría saber vuestras sugerencias para poder adquirir objetivos para esta pedazo de cámara... La idea es tener un objetivo de focal fija y un objetivo tipo zoom. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivionitier Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 si es solamente 1 zoom y 1 fijo... 24 70mm F2,8 105 micro VR yo tengo la d700 y tengo el 50 1,8 baratito para luego entrar con 14 24 y esperar la siguiente generacion de 70 200. salto el 24 70. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aub Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Estoy pensando en comprar una D700 y estoy un poco perdido con el temade las opticas para ésta cámara y por ello me gustaría saber vuestras sugerencias para poder adquirir objetivos para esta pedazo de cámara... La idea es tener un objetivo de focal fija y un objetivo tipo zoom. Gracias Si tu bolsillo te lo permite, sin duda el 24-70 como zum. Más barato, el Tamron 28-75, que tiene una buenísima relación calidad-precio, a pesar de que perderás algo de angular que quizá eches en falta El 105 MICRO también es un muy buen objetivo, aunque si te va el macro pensaría como alternativa en el Sigma 150 HSM, que es el próximo que me compraré yo. La calidad es buenísima y creo que en macrofotografía da más juego en una FF que el 105. Para un uso más polivalente, mejor el 105 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoC Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Los que yo tengo son un zoom Nikkor 24-85, 1:2'8-4 D y un Sigma 14mm. 2,8, además de un Micro Nikkor de 55mm. antiguo que ya tenía, pero todo depende de tus intereses. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antares66 Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Todo depende del presupuesto,no es lo mismo tener 1000 euros que 3000.Todo depende de cuanto te puedas gastar y que tipo de fotografia quieras hacer.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Posibilidades: 18-35mm f/3.5-4.5 + 50mm f/1.4 ó f/1.8 24-85mm f/3.5-4.5 + Micro 105mm f/2.8 VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bransu Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Cuando dices un solo zoom es del tipo 18-200mm? Yo evitaría claramente ese tipo de lentes y me decantaría por cubrir desde el 24 (24-70) hasta el 200 (70-200 o 80-200). Si no quieres pagar lentes pata negra (carísimas) puedes mirar el mercado de 2ªmano o incluso 2as marcas como Sigma o Tamron. En cuanto objetivos fijos yo lo tendría claro, para sensor FX un 50mm 1.4 o 1.8 y un 85mm 1.8. Ala, ya está! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felmar Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Sinceramente, yo tengo la D700 con el Tamron 28-75 f2.8, el Nikon 50 1.8 y el Nikon 70-200 VR f2.8. El Tamron bien, de segunda mano hasta por 250€, una ganga para ir funcionando Quizás pronto pase al 24-70 de NIkon porque tiro mucho en este rango pero mientras, me voy acostumbrando al FF. Con el 50 una pasada, si fuera el 1.4 ya sería el acabose. El Nikon 14-24 debe ir de perlas también. Vamos que el Tamron super-aconsejable pero me parece que como los siguientes no hay nada: NIKON 50-1.4, 85 1.4 (más baratos los f1.8), 105 VR, 10´5, 14-24 f2.8, 24-70 f2.8, 70-200 f2.8. Además vi el otro día unas fotos con el 200 f2.0. Me quedé sin palabras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamuelMV Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 En mi caso lo tendría claro. Actualmente tengo para la D700: - 14-24mm 2.8 AFS - 50mm 1.4 AFS - 105mm 2.8 AFS Micro VR El objetivo que más uso con diferencia es el 50mm, a continuación el macro, y por último el gran angular (todavía estoy en proceso de adaptación a los ultra-angulares ;-). Si sólo quieres 2 objetivos: un 35/50mm luminoso + un macro/tele corto. Personalmente huiría del 24-70 2.8 y similares: el rango focales "estándar" es dónde menos aporta un zoom, sobre todo si lo comparas con objetivos de focal fija mucho más luminosos, baratos y ligeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio DM Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 El 18-200 es un lente DX,NO TE SERVIRA PARA D700, yo lo ocupo con la D200. Con la D700 en FX el lente 18-200 en todos los rangos produce areas negras en las esquinas. Si no quieres gastar mucho yo te aconsejaría un Nikor 70-300 VR, es un poco oscuro pero con la D700 funciona muy bien ya que puedaes ahumentar el ISO a 1600 sin que se note el ruido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanloup Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Estoy pensando en comprar una D700 y estoy un poco perdido con el temade las opticas para ésta cámara y por ello me gustaría saber vuestras sugerencias para poder adquirir objetivos para esta pedazo de cámara... La idea es tener un objetivo de focal fija y un objetivo tipo zoom. Gracias Me vas a perdonar que te diga que si estás pensando en adquirir una cámara que en España supera los 2.000 euros y no sabes que objetivos quieres emplear algo va mal. En mi opinión deberías hacer justo al revés. Pensar que objetivos te gustaría utilizar, que distancias focales son las que más van con las fotos que haces y a partir de ahí, ver la cámara que necesitas. Sin entrar a hablar del presupuesto, que ya que no lo mencionas imagino que no es problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 En mi modesta opinión, la D700 merece el esfuerzo de adquirir el Nikon 24-70 2,8 . Es el que más juego me da, prácticamente no lo quito de la cámara, por rango focal y por la excelente calidad. Lo único malo es su elevado precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Si para angular no llegas al Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S por dinero o te parece demasiado aparatoso (lo es) y demasiado extremo (lo es) o te desagrada no poderle poner filtros protectores (no se puede); una opción excelente es el Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF, un pata negra que para muchos es mejor que el Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S que lo sustituyó. No es AF-S ni falta que le hace (en una D300, D700 ó D3 enfoca como un tiro); 20 mm es un angular muy extremo en FX y su nitidez desde 2.8 y sus nulas distorsiones son legendarias, así como su construcción, la misma que la del Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S o del Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED IF AF-S (los tres son la Santísima Trinidad en la anterior generación Nikkor). Eso sí, al Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF hay que buscarlo de segunda mano y se cotiza carillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesparcia Publicado 9 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2009 A la vista de las respuestas, tengo la sensación de que este buen hombre va a tener más dudas que antes de escribir el post. Si su intención pasa exclusivamente por un zoom y un focal fija para una D700, la cosa ofrece pocas dudas -creo- en el caso del zoom: el 24-70 f:2,8, el único "medio-todo-terreno" de los pata negra de Nikon. Cubre desde un más que decente angular hasta un tele corto. Y en cuanto al focal fija, miraría el Micro Nikkor 105 VR. O lo que es lo mismo, coincido con quien le respondió en primer lugar. Pero también consideraría el excelente SP90 (90 mm) de Tamron f:2,8 otro "pata negra" que no tiene nada que envidar al Micro Nikkor 105, por la mitad de precio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvena Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Yo tengo la D700 y el objetivo que esta puesto la mayoria de las veces es el 24-70mm f/2.8, digamos que por su calidad y tamaño lo considero el todo terreno ideal. El 70-200mm f/2.8, calidad buena, aparatoso y mucho peso y la posibilidad de que Nikon lo actualice, pero cuando? veo una buena opción el 105mm VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivionitier Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Al final ya engo el equipo que quiero, despues de unos meses, me he decidido por la 70 300 vr y hace un par de semanas 14 24. como dije, salto el 24 70, con 14 24 cubro el gran angular, 70 300 al telezoom (70 200 2,8 lo descarte por el peso) y con 50 1,8 como estandard, los rangos q falta, pos unos pasos alante y unos pasos atras XDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Creo que no debeis dejar a un lado el 24-120 ed vr. de nikon, para empezar a funcionar con la d700 no está mal, cubre una gran zona focal, y aunque no es muy luminoso, lo sustituye con el VR que es una maravilla, además su precio es bastante asequible. Según he podido leer en el foro, hay algunos que lo utilizan en un 70% u 80% de sus salidas. sobre todo por su amplia gama focal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Yo lo he adquirido recientemente pensando en el salto a FX, y en concreto como no, a la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechelon Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 También estoy pensando en saltarme a una D700, hasta el momento he trabajado el 80% del tiempo con la D70s y el resto con la D200 de mi primo. En mi día a día uso mucho angular (foto de paisaje), aunque últimamente no desmonto el 50 1.8. También, aunque con menos frecuencia, hago uso de focales largas (200mm de momento). He leído todo el post y no veo comentar ningún objetivo de Sigma, en concreto he mirado el 12-24 y el 24-70 (del cual en digitalcameralens hablan bien). Sé que la mayoría es de la opinión de optar por patas negra para una cámara como la 700, pero para los que no vivimos de la fotografía y a los que no nos llega el presupuesto éstos podrían estar bien? Vale, que como no vivo de la fotografía la D700 tampoco la necesito, pero el gustazo de trabajar con una buena máquina no tiene precio (bueno sí lo tiene, pero es en sentido figurado), además, seguro que la mayoría de los aquí presentes lleva coches de 20.000€ (si no mas) para ir y venir del trabajo, cuando con uno de 7.000-8.000 podría hacerlo igual . Saludos Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 22 de Junio de 2009 Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 Me vas a perdonar que te diga que si estás pensando en adquirir una cámara que en España supera los 2.000 euros y no sabes que objetivos quieres emplear algo va mal. En mi opinión deberías hacer justo al revés. Pensar que objetivos te gustaría utilizar, que distancias focales son las que más van con las fotos que haces y a partir de ahí, ver la cámara que necesitas. Sin entrar a hablar del presupuesto, que ya que no lo mencionas imagino que no es problema. Opino lo mismo. En mi caso, uso mucho más el 14-24 que el 24-70 (sólo en reportajes sociales y a veces en retratos), pero vamos, es como convencerte de qué color me gusta más a mi, depende de para qué los quieras. Ir ligero y callejear: un 35 o un 50 o un 85 o un 100 (depende...) Paisajes: 14-24, 25, 35, 70-200 Retratos: 24-70, 85, 100, 35, según tipo de retrato. Etc, en conclusión, tú mismo debes decidir qué quieres o qué necesitas (y siempre te faltará el que no tienes ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Estoy pensando en comprar una D700 y estoy un poco perdido con el temade las opticas para ésta cámara y por ello me gustaría saber vuestras sugerencias para poder adquirir objetivos para esta pedazo de cámara... La idea es tener un objetivo de focal fija y un objetivo tipo zoom. Gracias La elección es un poco complicada, todo depende del uso que le quieras dar, pero como la oferta de cristales de calidad para este formato de momento es bastante limitada yo me inclinaria por un Nikkor 50 mm f/1.8 D, (este objetivo es obligado tenerlo, primero por su gran calidad y segundo por su bajo coste). Luego iria de cabeza (porque este peaso de camara se lo merece) a por un Nikkor 14-24 o un 24-70 mm f/2.8, el 14-24 por si te gusta paisajes, etc. y el 24-70 para un uso mas general. Más adelante y siempre que el bolsillo te lo permita puedes con un 70-200 mm f/2.8 G VR (puro caviar iraní) o un 70-300 mm/f4.5 G VR. slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 ¡No me matéis!. Yo soy simplemente una aficionada. La D700 me va pero que muy grande. pero no he encontrado ninguna otre que dé este resultado en las iSO altas. Si no fuera por eso, ni me plantearía la compra de semejante maquinón. Lo digo porque (ya sé que sonará a sacrilegio) estoy buscando un zoom para salidas y vacaciones. Algo así (ay, Dios, iogo los gritos!) como un 28-300. ¿Alguien sabe de alguno decente?. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alsagsua Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Hola Aliena, en mi opinión, no existe ningún 28-300 que esté a la atura de la D700. Ese rango de focales lo tienes al combinar, por ejemplo una D300 con un 18-200 (cuya equivalencia en 35mm seria más o menos de 28-300), cuyos resultados, teniendo en cuenta el abanico de focales que abarca son fenomenales. Per estamos hablando de formato DX, no de FX como la D700. Para ésta sólo se me ocurren algunas opciones como el Nikon 28-200 AF-D o quizás un Sigma 28-300mm f/3.5-6.3 DG Macro o Tamron 28-300/3.5-6.3 XR LD. Creo que el Nikon está descatalogado y sobre los otros dos no tengo referencias de rendimiento, sólo que no son muy luminosos y carecen de estabilizador. Otra opción serian el Nikon 24-120 VR + Nikon 70-300 VR, la combinación de 2 objetivos muy manejables y poco pesados, ambos con VR (te podrias hacer con los dos por unos 900€).Saludos. Yo tengo el Tamron 28-300 con la D700, es un objetivo que compre hace mucho tiempo............ los resultados................... No estan mal, pero por supuesto no tiene nada que ver con los 70-200 o 70-300 Nikkor. Son rangos focales para lo que son, y son objetivos que efectivamente no van con la D700. Yo sinceramente no lo compraría, si lo tuvieras ya........ pues lo usas pero no me gastaba 300 o 400 euros (no se lo que vale) en ese objetivo, sinceramente. Es una cámara que pide objetivos de calidad......... Ya lo verás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Debes hablar de otro. El tamrosn 28-300 que digo es FX. Si va con la D700 y hace poco que ha salido. No puedes haberlo comprado hace tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 A ver. he leído que estas cámaras no són exigentes en cuanto a la óptica. FF de 12 mpx parce que resuelven bastante bien opticas malillas. però no sé bien si eso tiene lógica. El artículo parecía bastant sensato y convincente. Había muestras con 2patas negra" y no. Y la verdad.. Es que no puedo anadar con todos los objetivos a cuestas ni ir cambiando de objetivo. En algunas ocasiones eso no es posible. Es por eso que quiero un todoterreno. Para fotos tranquilas y meditadas y con tiempo.. mejor focales fijas, claro!! hay quien dice que el 24-120 sí va bien, y también dejan bien al Tamron 20-300 (hablo del último, con estabilizador). pero al final estoy más desorientada que nunca. Tampoco encuentro muchas comparativas (alguna hay). En fin, seguiré investigando. Tengo tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.