vader Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Para mi, viendo el precio que le han puesto, imagino que presentarán una Dx Pro, tienen recorrido para que salga entorno a los 1.600-1.800 €. Esta la han hubicado en el mercado de Consumo. Vivir para ver. Salu2, Vader Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 A cuadros me he quedado. Espero que no sea el buque insignia de las DX esta D7000 y que venga la sustituta de la D300S en más o menos un año. Precisamente y tras pensarlo mucho, al final crero que no iré a por la D300S ni a por la D7000, si no que me esperaré a la posible sustituta de la D300S, pero en caso de que ahora los tiros fueran por el FX por parte de Nikon... sería un golpe bajo para los que tenemos algunos objetivos específicos para el formato DX. Imagino que es aún muy pronto para hablar... Hola, buena pregunta... yo creo que sacarán algo en la gama PRO que dicen ellos pero en formato DX. Es decir la sustitución de la gama D300 con o sin S que de algún modo será lo que es al FX ahora mismo una D3. Del mismo modo que en FX hay una diferencia de construcción (no de captor) entre la D700 y la D3, debe de haber una diferencia entre la D7000 y la eventual D4000 (parece ser que igual ese es su nombre). El problema que Nikon va a tener, pero que ya habrá analizado, es que al igual que muchos de los que usamos FX vamos más que sobrados con una D700, puede que en DX con la D7000 muchos vayan más que sobrados sin necesidad de una D400. Salvo los que necesiten disparar ráfagas de 10 fps, o un cuerpo mono-bloque. La pega de todo esto, es que las gamas de arriba se quedan con muy poca salida, ya que la mayoría de los profesionales que conozco, que tienen D3, ya se habían decantado por la D90 como gama DX porque resolvía sus problemas en DX a casi la mitad de precio que una D300s, y ahora la D7000 aún acorta más distancias admitiendo objetivos AI (s) ajustes especiales de focal por objetivo, visor 100% (cosa que diferenciaba de lejos la gama D300 de la D90), la subida en ISO que dificilmente puede superar la futura D400 que siguiendo las normas de Nikon (la D90 lleva mejor dinámica en captor que las D300 (s) ) será igual que la D7000 pero en chasis monobloque, y escasas mejoras... Jodido asunto para convencer a la gente que se gaste más de 1500€ en una DX cuando la D7000 casi que ya lo tiene todo... Ojo que la D90 ya marcó una tendencia clara al llevar dos ruedas de control, una pantalla LCD superior que lleva infinidad de controles y que facilita la vida, y la opción de aceptar objetivos AF-D por su motor de enfoque. Así que lo más probable es que se hagan las tres gamas: Principiante -> D3100, Experto D7000 y Profesional D400 (o D350 a saber)... El caso es que a medida que suben las prestaciones de las gamas bajas, las altas se quedan más elitistas, y si miramos lo que ha vendido Nikon, habrá vendido más D90 que D300s y si la tendencia continúa, venderá mas D7000 que D400 lo que hará cada vez más difícil de justificar una diferencia de precio entre una D7000 y la D400. Salvo por la élite que busca la perfección y la paga bien cara... Ahora mismo si uno tiene una D700, salvo que sea un profesional que vaya a hacer 500.000 disparos en la vida de la cámara y vaya a viajar por Africa o por el Orinoco ¿ Que necesidad tiene de una D3 ? Difícil de saber... yo ahora mismo, he probado la D3, y no la necesito, porque pesa más y no me aporta nada que no tenga la D700 en mi uso diario. Si fuera reportero de guerra, me llevaría la D3 sin dudarlo. Así que a otros SI les aporta, pero son una minoría de élite que no hace cifra de negocio. Igual me pasaba con la D90: Para mi uso en retratos, una D300s no me aporta nada que no me aporte una D90, por eso mismo tengo la D90, sino tendría la D300s. El caso es que Nikon (con muy buena vista) parece centrarse más en cámaras de gama media-alta que en las de gama profesional que tiene que tener por narices, porque son el buque insignia de la marca, pero por sus ventas suponen mucho menos que las de las otras cámaras más "normales". Por ejemplo la NASA usa D3S en el espacio, y eso para Nikon se llama "prestigio", pero si entramos en el dominio del FX, ¿ Cuantas D3s a 5000€ o D3X a 6000€ se han vendido si se compara su volumen de ventas con la D700 ??? Muy pocas en comparación. Ya que la mayoría de profesionales de la BBC en medio mundo, se conforma con la D700 y no se compra una D3 porque tiene lo mismo con una D700. Además, una cámara que te da una garantía de 150.000 disparos es más que suficiente al paso que evolucionan las cámaras, nadie llega al límite porque antes de pasar de los 100.000, ya ha salido el modelo superior que hay que tener porque si, si estás en el campo profesional.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 yo iba pensando en renovar mi d300 y está tiene todas las papeletas. Cambiaré la d5000 por esta (mas la diferencia). Y dejaré la d300 para cambiarla por la sustituta de la d700 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 yp personalmente noto otras sensaciones cuando llevo la d300 que con la d90 no las tengo. La dos son muy buenas camaras pero para mi gusto la d300 juega en otra liga. De momento y creo, que la d7000 puede superar a estas en varias cosas, pero me encanta los 51 puntos de enfoque de la d300, sus configuraciones, sus accesos directos, el que no lleve video etc.... Creo que me queda estar con ella hasta almenos que saquen la realmente su sustituta, y por pedir pues que sea una camara de no mas de 14mp, cuerpo con empuñadura de origen ( tipo D2x), no lleve video, isos nativos que vayan de 100 a 12.800, doble ranura de targetas,pantalla lcd abatible y el mismo sitema de enfoque de la d300 más modernizado ¿ alguien se le ocurre algo más para configurarla? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 un sensor grande FX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 NO,NO,NO, sensor DX que le tengo mucho cariño a mis lentes. Para FX tendremos la sustituta de la d700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erquillo Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Joder como pasa el tiempo, mi D300 se va a quedar desbancada en nada¡ El proximo paso sera el salto a FX, ya veremos cual sera la sustituta de la D700¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Creo que me queda estar con ella hasta almenos que saquen la realmente su sustituta, y por pedir pues que sea una camara de no mas de 14mp, cuerpo con empuñadura de origen ( tipo D2x), no lleve video, isos nativos que vayan de 100 a 12.800, doble ranura de targetas,pantalla lcd abatible y el mismo sitema de enfoque de la d300 más modernizado ¿ alguien se le ocurre algo más para configurarla?Saludos. No lo esperes así. Yo imagino rumores serios de una D400 dentro de un par de meses y que salga antes de navidad. Mismo sensor que la D7000, no esperes otro. Se habla de un cuerpo tipo D3 de fibra de carbono en vez de aleación de magnesio, buque insignia en DX. Yo dudo en ese punto. Posiblemente más ráfaga, con las incorporaciones en video de la D7000 y cuatro chorradillas más. Lo mismo un AF mejor ¿por qué no que cubra TODO el encuadre, con ciento y pico puntos?. Todo esto justificaría una diferencia de precio mayor. Y a la vez la sustituta de la D700, con un sensor FX de 16-18 mpx megaguais y en la misma línea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sharp Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Ojo que la D90 ya marcó una tendencia clara al llevar dos ruedas de control, una pantalla LCD superior que lleva infinidad de controles y que facilita la vida, y la opción de aceptar objetivos AF-D por su motor de enfoque. ¿Has oido hablar de las D70 y D80? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 ¿Has oido hablar de las D70 y D80? La D50 ya incorporaba motor de enfoque y pantalla superior, aunque sólo tenía un dial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 No lo esperes así. Yo imagino rumores serios de una D400 dentro de un par de meses y que salga antes de navidad. Mismo sensor que la D7000, no esperes otro. Se habla de un cuerpo tipo D3 de fibra de carbono en vez de aleación de magnesio, buque insignia en DX. Yo dudo en ese punto. Posiblemente más ráfaga, con las incorporaciones en video de la D7000 y cuatro chorradillas más. Lo mismo un AF mejor ¿por qué no que cubra TODO el encuadre, con ciento y pico puntos?. Todo esto justificaría una diferencia de precio mayor. Y a la vez la sustituta de la D700, con un sensor FX de 16-18 mpx megaguais y en la misma línea. Por elucubrar un poco también, yo pienso que la D7000 va a ser el final de la gama DX de Nikon. De hecho sus prestaciones se parecen mucho, e incluso superan, a las top APS-C tanto de Nikon (D300s) como de Canon (7D) que, recordemos, apenas tienen un año de vida. Creo que el siguiente paso de Nikon, será renovar la D700 con un sensor FF de 16-18 MP (como dice fotoflipao), manteniendo (o mejorando) su comportamiento con ISOs altos y añadiendo video FulHD. Con esas carácterísticas quién necesita una D400. Realmente ¿merecería pagar más del doble sólo por algo más de velocidad de disparo?, ¿o por la fibra de carbono?, ¿o por 12 puntos más de enfoque? Si la D800 sube a esos MP, manteniendo calidad del sensor y con >= 7 fps, para deporte/acción recortas a DX quedando una resolución aceptable (no como los 5 MP de ahora) o te compras una D7000 por algo más de la mitad de precio que la D300s actual. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 A mí el tema del vídeo me parece completamente prescindible, sobretodo si tenemos en cuenta que nos lo cobran, no es algo que te lo regalan. Por pedir preferiría mejoras en cualquier terreno de lo que a cámara de fotos se refiere que el tener modo de vídeo. Y por pedir, al igual que tiene horizonte virtual en el live view no sé porque no incorporan un pequeño inclinómetro en el visor que se vea como una barrita del estilo de la de exposición, además de poder configurar la cuadricula del visor en vez de 4x4, también de 3x3, por ejemplo. Pero ya es hilar muy fino. Las veces que he pensado en comprar la D300 y cambiarla por mi D90 no han sido pocas. De hecho he tenido el dinero paga pagarla en el momento y he estado frente al mostrador de la tienda dándole vueltas y más vueltas... pero lo único que realmente me aportaba algo la D300, si me ponía a pensar con algo de pragmatismo era... cero. Que sí, que me gusta más, igual que leo mil veces las características de esta D7000 y alucino, pero como no vea una mejoría apabullante a ISOs altos... nada, que no acaba entonces de convencerme del todo. La ráfaga más alta es algo que no creo que lo aproveche pese a que siempre disparo en ráfaga por hacer fotos a cosas en movimiento. El tener un cuerpo sellado tampoco para mí es necesario. Los puntos de enfoque sí que me gustan, pero me da rabia que no hayan dejado algunos para las zonas más exteriores. Y como ésas "excusas", la tira :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Estoy mirando en Dpreviw y parece que la D7000 no trae modo AFC, osea, modo de foco continuo. Solo hay dos opciones: Manual y AF... Será que no hace foco en continuo o que los han reunido a los dos (modo continuo y modo normal)?? Edito: parece que lo que no tiene en un dial dedicado. Pero me parece una gran carencia... no? enlace a la review en proceso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Creo que apretando ese botoncito, en combinacion con los diales.Se selecciona las diferentes opciones del AF, incluso los puntos de enfoque. Saludos Pues tienes toda la razón. Lo he leído de nuevo y así es. Ya decía yo... Gracias por la aclaración Jose! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Mirad esto: http://www.flickr.com/groups/nikondigitall...57624959721526/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 por si alguno pasa directamente al foro, ya está presentada en la página de Nikon: http://www.nikonistas.com/digital/notices/..._d7000_3662.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 por si alguno pasa directamente al foro, ya está presentada en la página de Nikon: Desde hace dos días, sí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar75 Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Esa es la principal interrogante que se abre... a día de hoy la D300s sigue estando por encima de la D7000 en la mayoría de prestaciones, pero en algunas es directamente sobrepasada (resolución y veremos si también comportamiento a isos altos) y en muchas ha sido igualada. Así, para que entre la sucesora de la D300s y la D7000 se mantuviera la diferencia que había entre la D300s y la D90... la ¿D400? tendría que ser una D3 con sensor DX de 16-20 MP, chasis de fibra de carbono y ráfaga de 10 fps ¿no se os ponen los dientes largos? La otra alternativa es que Nikon finiquite con la D7000 su gama DX y complete por abajo la gama FX con un cuerpo FX más asequible que el de la D700 (y por el tiempo transcurrido, con mejores prestaciones... casi na). Mi opinion personal de inexperto, se acerca mas a la segunda opción. Creo que el formato DX se quedará para aficionados y de inicación (cuerpos de plastico, botones de funciones preestablecidas, sin motor de enfoque, etc); y cualquier nuevo modelo semi-pro al estilo de las F90, F100, D200, D300 (cada una en su epoca) ya será en FF. Esto me facilitaria la sustitucion de mi D200 por una D700 de segunda mano a precio asequible, de alguien que quiera la "nueva" FF; y asi poder tirar fotos por encima de 400 iso con garantias. Cesar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Desde hace dos días, sí... ¿dos días?... Vamos, que he dado la primicia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar75 Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 A cuadros me he quedado. Espero que no sea el buque insignia de las DX esta D7000 y que venga la sustituta de la D300S en más o menos un año. Precisamente y tras pensarlo mucho, al final crero que no iré a por la D300S ni a por la D7000, si no que me esperaré a la posible sustituta de la D300S, pero en caso de que ahora los tiros fueran por el FX por parte de Nikon... sería un golpe bajo para los que tenemos algunos objetivos específicos para el formato DX. Imagino que es aún muy pronto para hablar... Mi opinion personal es que tus temores se acabaran cumpliendo. El consumo es lo que manda; una vez nos hemos dejado nuestros € en opticas DX, "matan" a este formato a nivel semi-pro, sacando esta D7000 y ninguna superior, dedicando los recursos de I+D en nuevos equipos FF; y vuelta a renovar opticas. El dinero que nos dejamos en opticas y accesorios es superior al gasto que hacemos en los cuerpos. Esto lo saben y tienen que aprovecharlo a toda costa. Por este motivo, las opticas que he ido comprando ya han sido apropiadas a FF, aunque ahora dispongo de una D200. Repito, es una opinion totalmente personal. Cesar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Mi opinion personal es que tus temores se acabaran cumpliendo. El consumo es lo que manda; una vez nos hemos dejado nuestros € en opticas DX, "matan" a este formato a nivel semi-pro, sacando esta D7000 y ninguna superior, dedicando los recursos de I+D en nuevos equipos FF; y vuelta a renovar opticas. El dinero que nos dejamos en opticas y accesorios es superior al gasto que hacemos en los cuerpos. Esto lo saben y tienen que aprovecharlo a toda costa. Por este motivo, las opticas que he ido comprando ya han sido apropiadas a FF, aunque ahora dispongo de una D200. Repito, es una opinion totalmente personal. Cesar Totalmente de Acuerdo. hace un tiempo escribi algo similar y me criticaron el comentario. Yo tambien soy de los que solo optica FF para un futuro ya proximo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 De los cuatro objetivos que tengo, dos ya son FF, uno es DX de los baratos (me daría lo mismo) y mi única tristeza sería mi tan querido Tokina 11-16mm f2.8, que no tienes uno con esas características y calidad en FF sin tener que dejar por el camino un riñón y parte de un testículo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Mi opinion personal es que tus temores se acabaran cumpliendo. El consumo es lo que manda; una vez nos hemos dejado nuestros € en opticas DX, "matan" a este formato a nivel semi-pro, sacando esta D7000 y ninguna superior, dedicando los recursos de I+D en nuevos equipos FF; y vuelta a renovar opticas. Y eso de que no van a sacar ninguna superior, te lo ha dicho Rappel o tienes tu propia bola de cristal en casa? Porque ópticas DX se siguen presentando y renovando, y los cuerpos también; de hecho, mira ya qué niveles alcanza la D7000 y es la que sustituye a la D90; cuando salga el cuerpo que sustituya a la D300s, pues ya hablaremos entonces, pero mientras tanto, puras especulaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Estoy de acuerdo con TRONCHI, creo que no es el momento de decir que que van a dejar morir el formato DX ahora que Nikon acaba de sacar al mercado un pepino como la D7000. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 18 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 Habiendo pasado ya unos días desde su presentación oficial y viendo sus características con calma, parece ser que Nikon sacará sustituta de la D300s...o eso pienso yo ya que aunque con prestaciones impresionantes, en la D7000 faltan detalles profesionales como el botón AF-ON, el terminal de sincronización de flash,etc... cosas que meterán en la ¿D400?...y alguna que otra más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.