Jump to content

D7000

Kapri

Publicaciones recomendadas

El formato DX, es y será siempre más vivo, el FF será dirigido a un nivel siempre mas especifico, de consecuencia limitado a su propio sector…La tecnología aplicada al sistema DX, disminuye siempre más las diferencias entre los dos formato, que se puede paragonar, o hacer distinciones a sistemas diferentes, como en el pasado con el 35mm y el formato medio… Por lo menos, esto es lo que se escucha en Nikon USA. En el personal, hasta que no sienta la verdadera necesidad del FF, estoy firmemente a favor del DX.

Emore

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 149
  • Creado
  • Última respuesta

Dudo mucho que Nikon no saque una cámara pro en formato DX.

Hay que tener en cuenta que para fotografía de fauna o de viajes el formato DX sigue teniendo ciertas ventajas, como son objetivos más ligeros, compactos y con mayor "alcance" (gracias a la mayor densidad de píxeles).

En mi caso, lo que realmente me preocupa es la subida en el número de megapíxeles: ¿realmente aportan algo esos 4 Mpix extras? Si fuesen capaces de hacer una cámara de 16Mpix con la respuesta a ISOs altos de la D700, no quiero imaginar lo que tendríamos con una cámara de 12MPix, que dan de sobra para el 99.999% de los fotógrafos.

Espero que la sustituta de la D700 lleve el sensor de la D3s y no incremente el precio actual de 2000 euros ...

Enlace al comentario

Esa camara lo pone a uno a especular mucho.

Es la respuesta un año mas tarde a la 7D?

Hasta ahí llegó el DX?

Los que quieran cuerpos de verdad les tocará subir a FF con el reemplazo de la D700 el año entrante que vendrá con video...?

La Nikon se la podría jugar toda, no sacando reemplazo a d300s, haciendo nuevas opticas FF y lanzando la d700s,

esa camara sería la locura en ventas...

En fin el tiempo dirá quien tiene la razón, por el momento como 2 cuerpo, ni pensarlo 2 veces, ahorrar para tenerla.

Saludes

PD:De todos modos gracias a Nikon porque me dejó seguir reinando este año nuevo la D700.

Enlace al comentario

Creo que ya se cual va a ser mi proxima adquisicion.

Me quedo en DX, pero habra que ver los resultados a nivel de ruido de esta D7000, que si son buenos, que deberian de serlo, las prestaciones y robustez de esta maquina daran que hablar ...

A ver si la hacen la mitad de buena que la D300, con eso me conformo.

Enlace al comentario

Estoy leyendo que saldrá en diciembre enero? Como es posible entonces que esté colgada ya en varias webs nacionales e internacionales (cameratools.com, fotoboom.com, bhphotovideo.com)? Entre la presentación de la Canon 60d y su llegada a las tiendas ha pasado un mes escaso. Nikon es menos eficiente en lo que a distribución se refiere?

Lo cierto es que yo la esperaba para primeros mediados de octubre, pero no tengo ni idea. Si hay alguien más informado o con experiencia en otros lanzamientos de Nikon...

Gracias

Enlace al comentario

El sensor de Sony "tuneado" por Nikon es de una nueva generación que permite llevar mucha más luz a los fotodiodos al ser un 40 % más delgado que el de la D300s en la zona "óptica" y aumentar el ángulo del cono de luz que llega al fotodiodo.

img_01.jpg

además la velocidad de lectura para vídeo es el triple de la D300s por lo que es posible la HD.

Aquí tenéis toda la información.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

El sensor de Sony "tuneado" por Nikon es de una nueva generación que permite llevar mucha más luz a los fotodiodos al ser un 40 % más delgado que el de la D300s en la zona "óptica" y aumentar el ángulo del cono de luz que llega al fotodiodo.

img_01.jpg

además la velocidad de lectura para vídeo es el triple de la D300s por lo que es posible la HD.

Aquí tenéis toda la información.

Un saludo,

Fotonauta

Muy buena y tecnica informacion, gracias por compartir.

Enlace al comentario

El vídeo en las DSLR, salvo con grabación muy estudiada y una buena postproducción, apesta. El horrible "rolling shutter" inherente a los captores CMOS es de lo más desagradable visualmente que uno se puede echa a la cara. Se especulaba con la posibilidad de que la D7000 hubiera logrado de algún modo evitar este efecto. Pero no...

http://www.youtube.com/watch?v=f-E66joBG5Y

Debería ser demandable con tecnología de 2010 algo así.

Enlace al comentario

El vídeo en las DSLR, salvo con grabación muy estudiada y una buena postproducción, apesta. El horrible "rolling shutter" inherente a los captores CMOS es de lo más desagradable visualmente que uno se puede echa a la cara. Se especulaba con la posibilidad de que la D7000 hubiera logrado de algún modo evitar este efecto. Pero no...

http://www.youtube.com/watch?v=f-E66joBG5Y

Debería ser demandable con tecnología de 2010 algo así.

El interés del vídeo con las DSLR es el control de la profundidad de campo ( aparición del bokeh) sólo posible con sensores grandes no diponibles en cámaras amateur. El efecto de deformación de las verticales en los barridos provocado por la lectura secuencial por filas de los sensores no se nota en condiciones normales en la D7000. El “rolling shutter” ( obturador rotativo) no está condicionado por ser DSLR o CMOS, es una opción que permite aumentar la exposición de cada fotoelemento con las consiguientes ventajas para el ruido en digital o latitud de exposición con película ( se había utilizado en cámaras de cine amateur). Te lo demuestra el que las cámaras de vídeo full HD para aficionados usen sensores CMOS con obturador simultáneo.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

He estado viendo la galeria del Test de ChaseJarvis y hay cosas que no me gustan de sus fotos. Parece que llevan una dominante Amarilla muy fuerte. A pesar de contar con una buena optica. Y de ser la D7000 una camara de avanzada. Parece tambien que los colores son un poco debiles y faltos de saturacion. No puede negarse sus composiciones son muy llamativas y resulta agradables en la estetica. Pero no puedo comprender como es que la medicion en los cielos esta muy bien y los suelos y rocas parecen estar quemados. No se si sea por la Camara o se trate del Post proceso del Fotografo.

Enlace al comentario

Independientemente del control de la profundidad de campo, es que realmente se pueden hacer cosas, y el tamaño, permite tomas imposibles con otros modelos. De hecho, el último capítulo de la sexta temporada de House MD fue rodado íntegramente con una 5D Mark II:

http://www.youtube.com/watch?v=yAaZZQhuyMo

Pero el efecto gelatina no es para nada algo menor. Sin duda será lo próximo a corregir de forma nativa, y quien lo haga primero se llevará las ventas del momento. Reitero, es una estafa vender vídeo Full HD sin avisar que el modo de captura es GELATIN HD. Sin estabilizador, movimientos lentos, o corrección en postproducción, es infumable. ¿Alguien cree que esto es de recibo?

A la mínima trepidación se pone a bailar todo el plano de imagen. Es el mismo tipo de vídeo que ofrecieron siempre los móviles y el efecto psicológico se suma para inducir baja calidad. Veremos quien se deshace de este molesto efecto primero. Con seguridad estarán en ello.

Enlace al comentario

He estado viendo la galeria del Test de ChaseJarvis y hay cosas que no me gustan de sus fotos. Parece que llevan una dominante Amarilla muy fuerte. A pesar de contar con una buena optica. Y de ser la D7000 una camara de avanzada. Parece tambien que los colores son un poco debiles y faltos de saturacion. No puede negarse sus composiciones son muy llamativas y resulta agradables en la estetica. Pero no puedo comprender como es que la medicion en los cielos esta muy bien y los suelos y rocas parecen estar quemados. No se si sea por la Camara o se trate del Post proceso del Fotografo.

Yo pienso que la galeria de ChaseJarvis esta enfocada de esa manera predomina el amarillo porque este quiere dar una sensacion de calor ya que las fotografias estan realizadas en paisajes deserticos.

Si te das cuenta, por ejemplo en la fotografia que sale la chica en la cama no predomina el amarillo ya que esta echa en un interior y no se le a querido dar ese efecto.

Enlace al comentario

Independientemente del control de la profundidad de campo, es que realmente se pueden hacer cosas, y el tamaño, permite tomas imposibles con otros modelos. De hecho, el último capítulo de la sexta temporada de House MD fue rodado íntegramente con una 5D Mark II:

http://www.youtube.com/watch?v=yAaZZQhuyMo

Pero el efecto gelatina no es para nada algo menor. Sin duda será lo próximo a corregir de forma nativa, y quien lo haga primero se llevará las ventas del momento. Reitero, es una estafa vender vídeo Full HD sin avisar que el modo de captura es GELATIN HD. Sin estabilizador, movimientos lentos, o corrección en postproducción, es infumable. ¿Alguien cree que esto es de recibo?

A la mínima trepidación se pone a bailar todo el plano de imagen. Es el mismo tipo de vídeo que ofrecieron siempre los móviles y el efecto psicológico se suma para inducir baja calidad. Veremos quien se deshace de este molesto efecto primero. Con seguridad estarán en ello.

La 5D MarkII también tiene “Rolling shutter” y por lo tanto produce el Gelatin HD como puedes ver en las pruebas de Dpreview y su enfoque además de no ser automático es lento como dice el link por lo que me parecería un acto de masoquismo utilizarla para filmar House. En todo caso la muestra de YOUTUBE es simplemente imposible que fuese tomada con la Canon. Debe ser un bulo que hacen circular los Canonistas.

El efecto Gelatina no depende de que sea full HD o no ( también lo tienes en la D3s) sólo depende del tipo de obturación empleado, y se suele elegir el "Rolling Shutter" cuando se desea una mayor calidad de vídeo, a sabiendas de que existe la posibilidad se que se curven las verticales durante los barridos rápidos.

En cuanto a la trepidación de la imagen es un efecto que tampoco tiene nada que ver con el sensor; la amortiguación se consigue por medios ópticos ( como los objetivos que ya existen) o con el cuerpo de la máquina.

Sony ha lanzado ya una cámara de vídeo la NEX-VG10E cuyo CMOS de base es compartido por la D3100, pero sin “Rolling Shutter”. Seguramente tendrá peor calidad de vídeo que la Nikon y tenga la misma trepidación porque estabiliza la imagen con el objetivo pero eso si, no tendrá efecto gelatina.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...