Jump to content

Objetivo en Bodas

Jsarver
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo previsto hacer una boda el objetivo del que sispongo es el 18-200 VRII, no se si el idoneo o no, os planteo cual seria el mas acosejable o de lo contrario con el que tengo estaria bien para cubrir la boda.

saludos.

No pretendo ser grosero ni molestarte, pero el hacer una boda con un 18-200 tienes muchas papeletas para que sea un estrepitoso fracaso, no por tí, si no por tu equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre compañero,

Todo depende de lo que pretendas hacer. Si tu intencion es la de llevarte la camara a la boda de unos amiguetes y tirar una fotos, pues seguro que con el equipo que mencionas, apoyado en el sb900 podras hacer unas cuantas tomas de forma relajada, sin presion y haras cosas chulas.

Peeero si lo que pretendes es cubrir una boda profesionalmente, no...yo los veo con camaras fx, y digo camaras en plural, y objetivos que si no son, se acercan mucho a la santisima trinidad de patas negras de nikon...Es solo una opinion claro

Tu veras,

un saludo

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista el problema es la velocidad de enfoque, y las condiciones de luz, para algo mas profesional necesitarias un objetivo rapido en enfocar y nitido, el rango 16-85 ideal para dx, o el tipico un 17-55, o pasando de angular el 24-70 o el 28-85. A parte de lo anterior, ten en cuenta que en bodas, la iluminacion suele ser el problema, requiere conocer el sitio y tener planteada una iluminacion. Si es a nivel de amiguete, te sobra con el equipo, recuerda flash a 45º y tarjetita, acercate sin miedo y tira muchas fotos.

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Si te vas a limitar a pegar flashazos cerrando al menos a f:11, el 18-200 te puede dar algo de juego (aunque no esperes una nitidez impresionante). Es un buen objetivo como compromiso entre calidad y no ir demasiado cargado o iniciarse en la fotografía (el mejor en su rango), pero no llega a otras lentes menos ambiciosas en cuanto a distancia focal

Si lo que pretendes hacer son fotos más creativas, ni por luminosidad ni por calidad de imagen a diafragmas abiertos es un objetivo para fotografiar bodas. Sin embargo, donde yo vivo hay algún que otro fotógrafo profesional que las hace con él, así que todo depende del listón que se ponga cada uno.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, el mejor para foto social en DX?

¿Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, objetivo para bodas?

Si vas sin compromiso, simplemente como un invitado que quiere llevarse un recuerdo e incluso regalarle alguna foto que salga bien a los novios, el 18-200 te servirá perfectamente y te permitirá ir con poca carga.

Enlace al comentario

Pues hombre compañero,

Todo depende de lo que pretendas hacer. Si tu intencion es la de llevarte la camara a la boda de unos amiguetes y tirar una fotos, pues seguro que con el equipo que mencionas, apoyado en el sb900 podras hacer unas cuantas tomas de forma relajada, sin presion y haras cosas chulas.

Peeero si lo que pretendes es cubrir una boda profesionalmente, no...yo los veo con camaras fx, y digo camaras en plural, y objetivos que si no son, se acercan mucho a la santisima trinidad de patas negras de nikon...Es solo una opinion claro

Tu veras,

un saludo

Hombre , que yo creo que antes de que saliera la D3 ( primera FX) había fotógrafos de Nikon que hacían bodas y me supongo yo que tan mal no quedarían. Yo , al conrarío que los compañeros creo que no es mala opción el 18-200vr ( con flash y tarjetita para dispararlo vertical o a 45º que los fogonazos son molestos). LLevaras poco peso y equipo pero te aseguro que si andas con tres objetivos y tienes que cambiarlos a cada rato alguna foto te vas a perder.

¿Perderás calidad? pues seguramente pero no creo que sea mucha si no tienes con que comparar y me explico. Si ves dos fotos iguales hechas con objetivos distintos puedes ver diferencias pero con una sola...., me parece que el 18-200 vr es una lente muy bien conseguida y con buenos resultados ( yo comparo fotos similares hechas con el 18-200 y con un tamron 28-75 2.8, el pata negra de los pobres , y seré muy bruto pero no veo tanta diferencia).

Si que es verdad que no es un objetivo muy luminoso y eso te puede dar problemas en determinadas tomas , pero por lo demas...

Mas importante lo veo que conozcas el sitio y que tengas claro que fotos quieres sacar, si solo piensas en que objetivo te vendría bien ahora y andas cambiando todo el rato solo conseguirás perder fotos y estresarte,y recuerda que la peor foto siempre es la que no se dispara.

Bueno ya nos contarás

Editado por Houser
Enlace al comentario

Como dicen por aqui, si es en plan amiguete, el 18-200 está bien, pero en plan profesional seguramente notarás la diferencia.

Todos sabemos que la foto no la hace el equipo, pero estamos hablando de condiciones de luz precarias, mucha rapidez para enfocar,...

Además gran parte del zoom del 18-200 te va a sobrar. En Dx con un rango entre 18-100 tienes suficiente.

Teniendo en cuenta esto, si piensas gastarte dinero el 17-55 2.8, y si no llegas a el, la alternativa puede ser el 16-85, o el 18-105, e incluso el Tamron 17-50 2.8..

Enlace al comentario

Para fotografiar fuera de la iglesia con sol el 18-200VR te dara mucho juego, si es para dentro de la iglesia y tienes libertad para acercarte a los novios y contestando a tu pregunta de cual seria el aconsejable, yo si solo pudiera llevar uno para una DX seria el 17-55 2.8 ;)

Pues , a un a riesgo de ser repudiado y apedreado por los foreros, si solo llevase un objetivo para una boda, antes me llevaría el 18-200 que el 17-55 2.8,que sin duda es mejor lente , pero a la hora de fotos un poco lejanas o de retratos me parece que se queda un poco corto

Enlace al comentario

Pues , a un a riesgo de ser repudiado y apedreado por los foreros, si solo llevase un objetivo para una boda, antes me llevaría el 18-200 que el 17-55 2.8,que sin duda es mejor lente , pero a la hora de fotos un poco lejanas o de retratos me parece que se queda un poco corto

El 17-55 se convierte en un 25-82. Si es de día podrias utilizar un tele pero de noche el 18-200 pierde luminosidad (5.6) y si utilizas flash pierdes alcance.

Por lo que en una boda, podrias cubrir casi todo con un 17-55. Por lo menos la parte de la ceremonia y foto de grpo.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Yo, mas que discutir entre si necesito este o aquel objetivo, primero me plantearía la duda de si voy a ser capaz de hacer un buen reportaje de bodas. Es este tu caso? Cuando sea así, entonces ya podrás decidir si seguir con tu 18-200VR o adquirir algún objetivo mas idóneo para la ocasión!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo, mas que discutir entre si necesito este o aquel objetivo, primero me plantearía la duda de si voy a ser capaz de hacer un buen reportaje de bodas. Es este tu caso? Cuando sea así, entonces ya podrás decidir si seguir con tu 18-200VR o adquirir algún objetivo mas idóneo para la ocasión!

Un saludo del Oso

Amen ;)

Enlace al comentario

Hombre , que yo creo que antes de que saliera la D3 ( primera FX) había fotógrafos de Nikon que hacían bodas y me supongo yo que tan mal no quedarían. Yo , al conrarío que los compañeros creo que no es mala opción el 18-200vr ( con flash y tarjetita para dispararlo vertical o a 45º que los fogonazos son molestos). LLevaras poco peso y equipo pero te aseguro que si andas con tres objetivos y tienes que cambiarlos a cada rato alguna foto te vas a perder.

¿Perderás calidad? pues seguramente pero no creo que sea mucha si no tienes con que comparar y me explico. Si ves dos fotos iguales hechas con objetivos distintos puedes ver diferencias pero con una sola...., me parece que el 18-200 vr es una lente muy bien conseguida y con buenos resultados ( yo comparo fotos similares hechas con el 18-200 y con un tamron 28-75 2.8, el pata negra de los pobres , y seré muy bruto pero no veo tanta diferencia).

Si que es verdad que no es un objetivo muy luminoso y eso te puede dar problemas en determinadas tomas , pero por lo demas...

Mas importante lo veo que conozcas el sitio y que tengas claro que fotos quieres sacar, si solo piensas en que objetivo te vendría bien ahora y andas cambiando todo el rato solo conseguirás perder fotos y estresarte,y recuerda que la peor foto siempre es la que no se dispara.

Bueno ya nos contarás

Houser , claro que no es imprescindible una fx, ni antes de que saliera la D3 ni ahora. Como bien dice Ososolitario, lo importante es ser capaz de hacer el reportaje. Lo que yo queria decir y quizá no he expresado correctamente, es que si pretende hacer un trabajo profesional, se enfrentará, y su trabajo será comparado con el de otros profesionales, y que el equipo que yo describo no es muy dificil de encontrar en ese gremio.

Que podrá hacer fotos muy buenas con su objetivo? Por descontado, pero estará en inferioridad de condiciones frente a otros fotógrafos mejor armados, incluso en formato dx.

Por eso le pregunto si va a pasarlo bien a una boda y hacer unas fotos(que seria por ejemplo mi caso) o si va a trabajar como fotógrafo a una boda, en cuyo caso sigo pensando que con una única camara y un objetivo todoterreno...

Un saludo

Enlace al comentario

si no tienes otro el 18-200, yo lo hize en plan familiar con este mismo equipo que tienes, D90 y 18-200. pero eso si, use el flash un SB600 en aquel entonces. si vas hacer interior de la iglesia te lo recomiendo ya que si no te veras obligado a bajar mucho de velocidad por lo que te saldran las fotos trepitadas.

Enlace al comentario

Si es para cubrir la boda en serio el 17-55 es suficiente porque te puedes mover... si eres un invitado obviamente no es ni de lejos tan facil (ni con 18-200 ni sin el), el flash no soluciona la falta de luminosidad.

Enlace al comentario

Hola, tengo previsto hacer una boda el objetivo del que sispongo es el 18-200 VRII, no se si el idoneo o no, os planteo cual seria el mas acosejable o de lo contrario con el que tengo estaria bien para cubrir la boda.

saludos.

Seguro que hay ópticas mucho mejores que ese 18-200VR, pero te aseguro que lo más importante es tu experiencia y buen hacer con los medios que cuentas. Claro que si tus herramientas son de mejor calidad, tu trabajo será más fácil. Si puedes disponer del 35f1.8Dx mejor, óptica luminosa y de calidad, apoyándote en el zoom para encuadres largos. El flash es normalmente imprescindible con un número guía suficiente.

Yo en mi etapa de película utilizaba un 50mm f1.8 y un 35-105AF, y un flash de antorcha que me iluminaba toda la iglesia.

Ojo para que lo tengas en cuenta, si eres el fotógrafo oficial, lleva todo el equipo duplicado, cámara, flash, objetivo, etc. Porque si te falla algo te encontrarás en un grave problema.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Para hacer una boda, para mi es mas importante el fotografo que el equipo, como decia antes un colega yo he hecho bodas incluso con una Yashica FX-3 y 2 Metz 45CT1 y sin desmerecer a cualquier otro reportaje en 35mm, no le veo excesiva importancia al objetivo, antes se enfocaba a mano e incluso sin imagen partida y con un difusor, antaño las máquinas de medio formato no tenian AF, en algun caso ni microprismas.

He visto reportajes SIN FLASH maravillosos, a base de velocidades bajas y tripode, para mi es mucho mejor sin flash que con el, esta claro que esto no es posible en todas las iglesias pero si en muchas.

Editado por 171453
Enlace al comentario

Cada uno puede tener una opinión, pero las condiciones de luz suelen ser muy pobres y con un 18-200 es ir a sufrir, quien tenga experiencia en bodas puede que resulte airoso con un 18-200, pero sin experiencia y con poca luz me gustaría ver el trabajo final :lol:

Un saludo del Oso

Totalmente de acuerdo, pero eso también hay que saberlo antes de comprometerse hacer una boda :lol:

Para hacer una boda, para mi es mas importante el fotografo que el equipo, como decia antes un colega yo he hecho bodas incluso con una Yashica FX-3 y 2 Metz 45CT1 y sin desmerecer a cualquier otro reportaje en 35mm, no le veo excesiva importancia al objetivo, antes se enfocaba a mano e incluso sin imagen partida y con un difusor, antaño las máquinas de medio formato no tenian AF, en algun caso ni microprismas.

He visto reportajes SIN FLASH maravillosos, a base de velocidades bajas y tripode, para mi es mucho mejor sin flash que con el, esta claro que esto no es posible en todas las iglesias pero si en muchas.

Pero tu lo has dicho con trípode, el problema mas que el objetivo (aunque no sea muy nítido) es la luz dentro de la iglesia, hará falta un flash para el primer plano y una velocidad baja para el fondo, la ventaja de tener un objetivo luminoso es que puedes abrir mas el diafragma y ganar en velocidad, con la d90 también puedes subir un poco el ISO sin abusar, la pregunta era ¿cual es el objetivo idóneo? sigo pensando que el 17-55 2.8, otra cosa es que merezca la pena comprarselo.

Si piensas hacer el reportaje de boda, mi consejo es que visites la iglesia y que hagas unas cuantas fotos de prueba, estudia un poco la iluminación de la iglesia y fíjate si hay sitios donde rebotar el flash, si al final tiras con el 18-200 VR haz pruebas con diferentes focales y decide tu si te hace falta algo mas, y una cosa mas, ya que hemos comentado el tema del trípode si tienes llevatelo, por lo menos para las fotos con familia, amigos etc, colocas la cámara en el trípode y pides que no se muevan :lol:

Enlace al comentario

Pues a mi me tocó hacer la boda de mis cuñados con un Canon 28-135 y un flash pelón, y para ser la primera vez que me caía encima el marrón y no ser un profesional, la cosa salió decentilla y los fallos no fueron por material sino por el fotógrafo, je jeeeee...

Hace 7 años, ¿recordáis con qué material se hacían las bodas???? Pues eso, ánimo, busca en internet post sobre bodas con consejos, fotos y demás y ya verás como te sale fenomenal. Te dejo una página de un fotógrafo de bodas para mi gusto muy bueno, que explica muchas cosas y trabaja con Nikon: http://neilvn.com/tangents/

Enlace al comentario

Si es que estamos llegando a unos niveles que parece imposible hacer una foto decente si no es con una FX y la santísima trinidad como consorte ( aunque todo ayude claro ).

De todos modos en mi caso la cosa está clara, soy de los que pienso que al hacer fotos de boda a un amigo lo único que consigues es quedarte sin fotos y sin amigo ;)

Enlace al comentario

Hola.

Al margen de las fotos "oficiales", que con unas cuantas bien hechas de los novios y otras pocas curiosas, donde se vea que los novios lo están pasando bien y se les están pasando los nervios, creo que las mejores fotos son aquellas que se hacen al montón de invitados, en diferentes momentos, improvisadas y sobre la marcha...

Quizás para ello con algún objetivo que sea relativamente discreto (para no intimidar), luminoso más o menos... 35mm 1.8 ¿lo he dicho o lo he pensado?

La mayor parte de las fotos se suelen hacer al principio, en la ceremonia y el banquete... como mucho llegando hasta el 1er baile.

Y de estas partes suele haber muuuchas cámaras haciendo fotos (buenas y malas, pero de las que al final se sacan suficientes para hacer un álbum).

Si puedes, haz fotos "sorpresa" de la última parte de la boda, baile/sobremesa y "copas" de después de la desbandada general... los novios suelen agradecer tener fotos de esos momentos, donde todo el mundo está ya "más relajado"... :)

Salu2,

MigL

PD: ¿Cuál es la Santísima trinidad? Imagino que el 14-24 2.8 y el 70-200 2.8... ¿Cuál me falta? GRAAACIAAASSSSS.

Enlace al comentario