Jump to content

La D800, más cerca

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuanto menos suene mejor, ayuda a pasar desapercibido.

Eso es monteraz, para mi no es de vital importancia o determinante en una compra, pero como tu muy bien dices los que hemos tenido cámaras pro y no pro sabemos que diferencias hay (yo he usado bastante una D90 y he tenido muchos años una d70s), y por qué no, me gusta que las cámaras suenen como suena mi D200 (y por supuestísimo la D300).

Quizás sea psicológico o no, no lo sé, pero a mi me gusta ese sonido característico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 218
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• Moderadores
yo tambien tengo la d200, y la d5000 (mismo sensor que la d90/d300), y yolo de la caldiad de imagen no lo veo... no veo diferencias apreciables. Se nota diferencia en tema isos, pero no es para mi una mejora determinante y definitiva, vamos, ni de coña. Es mi apreciacion.

Estoy de acuerdo, salvo la ventaja en ISO creo que las diferencias son pequeñas, y en algunos aspectos (levantado de sombras y detalle en éstas a isos bajos) creo que el CCD de las D200/80... se comporta mejor que el CMOS de las D300/90...

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, salvo la ventaja en ISO creo que las diferencias son pequeñas, y en algunos aspectos (levantado de sombras y detalle en éstas a isos bajos) creo que el CCD de las D200/80... se comporta mejor que el CMOS de las D300/90...

De siempre se ha dicho que la D200 era una cámara NO-ISO, y estoy de acuerdo solo en parte. A Isos altos es...horrible cuando menos, pero sin embargo a isos bajos y bajos/medios tiene una calidad de imagen francamente buena, yo no me atrevería a decir que mejor que las D90/D300, pero si podría llegar a ser comparable.

Enlace al comentario

Eso va a depender mucho del sensor utilizado. Me explico, si se usa el sensor de la D3X, este es muy inferior al de la D700 en ruido real; es decir, si visualizas al 100% una foto de la D3X en las mismas condiciones de ISO ves mucho más ruido que si haces lo mismo con un archivo generado por una D700... y además la D3X tiene dos pasos menos de ISO (máximo sin forzar es 1600 por 6400 de la D700). Pero al ampliar al 100% estamos ampliando cosas diferentes... ya que una es de 12 MP (4256 x 2832 píxels) y la otra de 24 MP (6048 x 4032).

Esto significa que hasta 1600 ISO la D3X pueda aguantar comparaciones de ruido con la D700 si imprimimos al mismo formato, porque la menor necesidad de ampliación camufla el ruido y en la práctica obtienes fotos con parecidos niveles de ruido en ambas cámaras, y el rango dinámico es comparable. Pero si usas el recorte DX de 10 MP y al mismo grado de ampliación (ahora hay que ampliar más en vez de menos) lo comparas con una D700 no aguantará comparaciones de ruido... y creo que no sólo con la D700, tampoco con una D90, D300, D5000 o con una D3100 (aunque en isos bajos superará en rango dinámico a todas ellas).

Si el sensor no es el de la D3X y Nikon ha diseñado uno propio de nueva factura que sea tan revolucionario como en su día lo fue el de la D3/D700 será otra cosa y será estupendo... pero entonces sí que la D3X habrá muerto. Si ya poca gente va a pagar 7.000€ pudiendo comprar una cámara con el mismo sensor por 2.000/2.500€ imagínate cuantos lo harán si encima ese sensor no es el mismo sino uno mejor.

Creo que ha quedado claro, HermetiC, aunque lo he tenido que leer varias veces para comprenderlo. Esto de los sensores, me tiene frito. Para mí, creo que es lo más complicado de la fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario

De siempre se ha dicho que la D200 era una cámara NO-ISO, y estoy de acuerdo solo en parte. A Isos altos es...horrible cuando menos, pero sin embargo a isos bajos y bajos/medios tiene una calidad de imagen francamente buena, yo no me atrevería a decir que mejor que las D90/D300, pero si podría llegar a ser comparable.

Hola Terio, yo si me atrevo a decir que es mejor sin duda alguna. He tenido la D200 y ahora tengo la D300; por eso lo digo.

Saludos

Enlace al comentario

Lo del sonido del obturador (que sea silencioso) es importante en algunos tipos de fotografía: fauna, teatro, conciertos clásicos, ballet, opera, en algunas disciplinas deportivas, entre otras.

Muy cierto, pero en situaciones normales, a mi me gusta mucho que el obturador suene.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Uf, aquí un canonísta que dudará en unos meses en pasarse a Nikon viendo lo que estoy viendo... xD, FF, 24MP (quizá excesivo, pero la 5D III según veo serán 28...), bajo ruido en comparación con las Canon, 7 fps... vídeo... (aquí gana canon pero lo utilizaría en contadas ocasiones...)

5D Mark III- D800 serán mis dos opciones... Solo nos queda esperar...

Enlace al comentario

Uf, aquí un canonísta que dudará en unos meses en pasarse a Nikon viendo lo que estoy viendo... xD, FF, 24MP (quizá excesivo, pero la 5D III según veo serán 28...), bajo ruido en comparación con las Canon, 7 fps... vídeo... (aquí gana canon pero lo utilizaría en contadas ocasiones...)

5D Mark III- D800 serán mis dos opciones... Solo nos queda esperar...

si la 5dIII sigue la estela de las anteriores, esto es; gran sensor y poco mas, creo que la d800 le va ha hacer algo mas que cosquillas.

No entiendo como una camara de ese nivel tiene el sistema de enfoque que tiene, el cuerpo sin sellar de verdad, una rafaga tan pobre, y alguna cosita mas

saludos

(esperando la d800 como agua de mayo)

Enlace al comentario

Sea cual fuere, el AF de Nikon seguirá siendo el mejor sistema de autoenfoque de entre todas las marcas de fotografía (si lo ha sido hasta ahora... no creo que vaya a cambiar la tendencia).

Yo sigo con mis trece y puestos a pedir, prefiero resoluciones contenidas (max 18Mpix) pero con un rango dinámico extendido... y poder olvidarme de los cielos quemados o las caras como el queso fesco de Burgos, por el mero hecho de haber recibido un diafragma mas de luz!!!

Un saludo del Oso

Deacuerdísimo con las maravillosas "peticiones" de OsoSolitario

creo que esos 18 Mpx serían más q suficientes, pero vamos que si comentan que si la idea sería unos ISOS como la d700, con el mismo rango, sería estupendo si además fuese con la mejora "lógica" de los años de diferencia entre ambas con la mejora tecnológica incluída . . . creo que sería un bombazo!!

Enlace al comentario

Yo tambien lo he comentado más de una vez, la suavidad y fidelidad de los tonos de piel, sobretodo en los rostros que tenía la D200, no los he visto en las D300, D700 ni D3s. ( Y las he tenido todas)

Creo que el CCD era superior en ése aspecto, no así en el tema de isos.

Enlace al comentario

si la 5dIII sigue la estela de las anteriores, esto es; gran sensor y poco mas, creo que la d800 le va ha hacer algo mas que cosquillas.

No entiendo como una camara de ese nivel tiene el sistema de enfoque que tiene, el cuerpo sin sellar de verdad, una rafaga tan pobre, y alguna cosita mas

saludos

(esperando la d800 como agua de mayo)

Toda la razón... Me echa para atrás un poco el cambio de equipo, en canon solo tendría que vender el tokina 11-16 (y comprarme un 16-35L/17-40L), en cambio... a Nikon, sería: tokina+tamron+flash... No creo que perdiese demasiado no?

Enlace al comentario

Pues no sé cómo de cerca está la d800, pero hoy he visto en distintas tiendas en Barcelona la d700 mucho más barata que hasta hace poco...o será simplemente por la campaña navideña...o serán las dos cosas... en fnac han encendido las cámaras de muestra, hace unos días estaban conectadas pero no funcionaban para echar fotos, ahora no es que funcionen todas pero algunas sí...

Lo que queda claro es que falta menos ( lógico no? :clapping: )

Editado por setroc
Enlace al comentario

• Moderadores
alguien cree, con fundamento, que puede llegar para navidades?

No lo creo. Si pensaran en venderla para Navidades debería haber sido anunciada ya. La cámara de estas navidades será la D7000 (y la D3100, que es un segmento que vende más).

Como dije al abrir este post, la fecha prevista para presentarla es en principio marzo de 2011. Puede haber retrasos sobre la fecha prevista como ha habido con algún otro modelo por falta de disponibilidad en la línea de fabricación de sensores... por lo que pudiera darse un atraso, pero no un adelanto.

Enlace al comentario

Cómo va a estar para Navidades?? Lo que he comentado es que he visto la D700 más barata en Barcelona que hace un par de meses, en Barcelona la había visto por encima de los 2000 eur y ahora estaba por debajo, poco pero ha bajado.

Justamente ya se están preparando supongo para la campaña de Navidad pq ahora han puesto ya las cámaras para que funcionen, llevan meses puestas pero no iban...

Y me preguntaba el porqué de la bajada de precio...bueno el que bajen los precios en tecnología es normal...pero más cuando salen modelos nuevos...

Pero vamos que hasta marzo-abril supongo que no saldrá, 3 años después de la d700.

La d700 cuando estuvo en España a la venta? veo en quesabesde que la fecha de presentación fue en Julio de 2008, pero no sé si a nivel internacional, aquí...

Estuvo a la venta antes del verano?

Enlace al comentario

Empezando a leer los primeros post de este hilo empieza uno a soñar, molaría ese recorte de 1,2 para una camara de cuerpo parecido a la d2xs, d3 y se pudieran utilizar nuestros objetivos Dx en ella pero ¿ cual sería su precio?. Creo que se puede disparar bastante pues solo hay que ver el precio que tiene las canon con las mark 4.

En fin todo llegara pero con el camino que sigue nikon nos ofrecera algo así o dos bombas por separado, las actualizaciones de la d300s y la d700.

Saludos y buen dia.

Enlace al comentario

Hola, no sabes nada de la D400?

Va a salir o lo que pensabamos ser la D400 es de hecho la D7000?

Gracias si saves algo sobre esta reflex.

Un saludo

s

El que lo sepa a ciencia cierta no debería revelar la fuente, entonces parecerá una especulación como la del que no sabe y especula. Si te vale, la mía es la siguiente: la D800 viene a ser la tan esperada D700x, la D400 debería ser anunciada o presentada durante o un poco después de la D4 (estimo mediados del año que viene), el remplazo de la D700 aparecería un año después, los tres sensores (cuatro si se confirma el de la D800) serían exclusivos de Nikon.

saludos

Enlace al comentario

Esperemos que se cumpla tu predicción, aquí un usuario pobre que espera el relevo de la D700 para pillar la ya que no le llega el dienero a una D3s...Y teniendo la D90 no veo mucha ventaja una D700, quiero tambien un sensor aun mas mejorado. Gracias por el aporte.

Enlace al comentario