Robbin23 Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 (editado) y ya puestos a pedir, en la siquiente incluye el nikkon 24mm 1.4 En serio, gracias por la comparativa. Mi apuesta es igual que el compañero elejaga 1ª 24mm y 2ª 24-70mm a 2.8. A ver el resultado... Saludos. Editado 27 de Octubre de 2010 por Robbin23 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 (editado) Hola Robbin23, gracias por participar. Bueno, yo me comprometo a incluir el Nikon 24mm f/1,4 AF-S G en la próxima comparativa si entre todos y de manera desinteresada, claro está, me organizáis una colectica de nada y por cuatro duros miserables que cuesta el cristalito me agencio uno, con la única intención de proporcionar al foro comparativas interesantísimas, por supuesto, jajaja... Saludos compañero!! Editado 27 de Octubre de 2010 por egisar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 1) 24-70 2) 24 Aunque desearía que fuese al contrario, creo que la actualidad del zoom corrije esa distorsión (pequeñísima), así como la definición a 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 (editado) Hola Speedy, gracias por opinar! Veo que los últimos participantes han "invertido" la que venía siendo opinión mayoritaria... interesante, interesante... Saludos!! Editado 27 de Octubre de 2010 por egisar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Mi opinión no se ha movido un ápice despues de ver las fotos a f:2.8 (y eso que fui el primero en hacerlo) 1ª foto: 24 fijo 2ª foto: 24-70 Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Y las cañas?????????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Y las cañas?????????? Impaciente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Y las cañas?????????? Que conste que yo necesito tres "Woll-Damm" mínimo para que mi estómago se sienta a gusto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Que conste que yo necesito tres "Woll-Damm" mínimo para que mi estómago se sienta a gusto... Hala que no me vais a costar de mantener ni ná...!! Me saldrá más barato agenciarme el 24 + 35 + 85 todos f/1,4 que invitaros a vosotros a unas rondas...!! Diossss, qué cruz...!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Que yo sepa, las 16:06 ya es un horario de tarde... así que Egisar, ya estás tardando en dar los resultados!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Yo tengo el sigma 24-70 y aunque es una pasada de objetivo, creo que lo venderé para pillar fijos. Desde que le he puesto el 50 a la D700 estoy flipando. Y si el resultado es el que espero en esta encuesta, la próxima compra será el 24 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 (editado) Tengo una duda: Comprarme el objetivo que gane o fundirmelo en cañas? Yo con tres pintas de "Estrella Galicia" (hay que hacer patria) voy servido. Editado 27 de Octubre de 2010 por tocomocho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Bueeenooo... Como veo a la peña bastante impaciente y excitada (supongo que será por las cañas, porque no creo yo que despierte tanta emoción conocer el resultado, jejeje) y yo no volveré a conectarme hasta dentro de unas cuantas horas... ... Os diré ya el resultado... En todas las fotos (también en los detalles) siempre he puesto en primer lugar el 24mm f/2,8 AIS focal fija, y por lo tanto en segundo lugar el zoom 24-70mm f/2,8 AF-S... Así que Oso, Krokodiland, Joanpami, Tocomocho, Elejaga, Xr-Scully y Robbin, si no me equivoco, son quienes han acertado el pleno... Fpmato acertó en su primer comentario y erró en el segundo (mensaje 36), así que = nulo. Y el resto, Spinete, Demolitintattoo y Speedy equivocaron el pronóstico.... Creo que os he nombrado a todos; pido disculpas si se me ha pasado alguien. A partir de ahora se admiten los pertinentes comentarios al respecto. Yo ya los leeré más tarde, que ahora tendré que trabajar un poco para sacar pelas para pagar a todos estos borrachuzos que se apuntan a un bombardeo con tal de gorrearse una cañas... Maldita la hora en la que se me ocurrió abrir la boca!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Te falta algo fundamental: el zumo de cebada. Creo que el comentario es: un fijo es un fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Creo que el comentario es: un fijo es un fijo. Yo más bien diría "algunos fijos, se comportan como un fijo" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Efectivamente, un fijo siempre es un fijo... sobre todo cuando uno compara tamaños (y vuelvo a poner la famosa foto de Ken comparando el 14-24, 24 fijo y 24-70)... llegamos a la conclusión de que el tamaño no importa!! Ken Rockwell © La verdad es que poseer unos fijos medianamente luminosos (f:2.8), es algo totalmente aconsejable, no ocupan espacio, dan muy buena definición y sacan de apuros cuando necesitamos algo dscreto para callejear o tomar fotos sin llamar demasiado la atención. Este 24/2.8 manual (su sucesor AF-D 24/2.8 es exactamente el mismo) forma parte de las ópticas de leyenda de Nikon, esas que han viajado por medio mundo captando la realidad en guerras y otros sucesos... amén de hacer las delicias de otros tantos aficionados en fotos mas pausadas. Otra cosa que hay que constatar, aunque ya hace tiempo que ese mito cayó.. y es que los fijos (a igual abertura) no siempre son superiores a los zoom modernos, el 24-70 y el 14-24 dan fe de ello. Otra cosa a añadir es que a aberturas de calle (f:8-f:11) pocas diferencias notamos entre unos objetivos y otros, incluso habiendo entre ellos desfases de precio de 1000 euros!!! Ha sido un divertimento muy clarificador (y encima divertido) que despeja y aclara muchos tópicos sobre la materia! Gracias Egisar..... y vete preparando una caja de Woll-Damm, que lo fotográfico no quita lo borrachucio (o no era ese el refrán?) Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 egisar, independientemente de los resultados de la gente (¡¡¡yo he ganado, yo he ganado, yo he ganado!!! Creo que ha sido un juego-apuesta muy interesante demostrando la calidad de un objetivo y otro y las serias dudas que han causado entre todos nosotros. Tengo objetivos AI y AI-S y me parecen muy buenos. El Nikon 35mm f2 AF y el Nikon 105mm f2.5 AI creo que serán los que saldrán perjudicados a la hora de hacer caja para ir a un Nikon 20mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Desde luego los resultados del zoom 24-70 son tremendamente meritosos y mantienen el tipo con mucha decencia a pesar de su complejidad, inherente a su condición de zoom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 CAMPEONES.........CAMPEONES...........OEOEOEEEEEEEEEEE ! ! ! ! Bueno, para mi, también puedes ir preparando unas cuantas Voll-Damm En esto, tengo el mismo gusto que el compañero Oso. Un saludo PD: Este es mi post nº 2000 en el foro, y hablando de cervezas. Esto si que es toda una celebración. Felicidades Oso, tu también has superado ya esta cifra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Hoooolaaaa....!! Ya estoy de nuevo por aquí, aunque sólo por un ratito. Me alegro de ver que todos estáis contentos. Esto parecen las elecciones, todos han ganado... También me alegro de que os haya resultado interesante la comparativa. Bueno, la he hecho con cariño, aunque un tanto precipitadamente, pero la intención era buena... Ya sé que resulta un poco difícil de cumplir, pero, lo de las cañas iba en serio (que por eso habéis participado, sino, a buenas horas ) Así que quien tenga intención de cobrárselas que me avise de que se viene, que yo ya digo en el bar que las vayan refrescando... Pero que conste que estáis invitados todos los que habéis participado, aunque no hayáis acertado con los objetivos; luego en el bar haremos otra comparativa, pero de cervezas, a ver si también acertáis la marca de las cañas... aunque me parece a mí que después de unas cuantas Voll-Damm se os van a desenfocar no sólo las esquinas, sino también el centro, jajaja... Demolitiontattoo, yo también me he extrañado del excesivo viñeteo del 24 fijo a f/2,8; no sé si achacarlo al filtro (probaré sin él) o a no usar parasol, o a ambas cosas... A mí el rendimiento óptico del zoom me ha parecido muy equilibrado; pero me parece que el fijo da más resolución, claramente en la esquina superior izquierda, pero, sin embargo, en la zona central baja (puerta metálica y bloques rosados) parecía tener más resolución y detalle el zoom, además a f/2,8 el fijo mostraba un velo en el reflejo de la valla... Personalmente me ha parecido muy bueno el fijo; pensad que lo estamos comparando con un zoom moderno de primer nivel (y unas cuantas veces más caro); al mismo tiempo también me ha parecido muy bueno el zoom, pues nada menos que lo estamos comparando en su focal extrema (angular) con un objetivo fijo que, aunque veterano, ya habéis visto que rinde muy, muy bien... Creo que a f/8 me quedaría con el fijo y a f/2,8 con el zoom. Lo que significa que si se va a usar para paisajes, pensando que se va a diafragmar y que el fijo pesa muuuucho menos, quizás pudiera ser la elección acertada. Bueno, luego más... Chao!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Muchas gracias egisar por el buen rato y divertimento, no puedo estar mas contento por el resultado deseaba equivocarme, ya ves en mi firma que me encantan los fijos, el próximo seguramente será por arriba 180 f:2.8, que me encanta. Un saludo, la caña de esta noche me la tomo a tu salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 De modo que el del superviñeteo a f/2,8 es el fijo; lo cierto es que en Photozone ya en la prueba en DX le otorgan un valor de viñeteo bastante alto (y veo que en ACs hacen otro tanto), pero me sorprende que se comporte peor que el zoom en este aspecto. Ya metidos en harina, por qué no haces una toma sin filtro, porfa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Creo que la diferencia de viñeteo entre una foto y otra es mas un problema de apreciación.... ya que una foto (la del 24mm fijo) está ligeramente subexpuesta, por lo que la imagen tiende a quedar mas saturada (sobre todo los cielos) y por tanto, nos hace creer que el viñeteo es mas fuerte de lo que es en realidad. No dudo que el 24mm viñetee mas, pero pienso que esos matices han de tomarse en su justo valor. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 28 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Avisa Día y lugar para cobrarnos esa caña. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2010 Creo que la diferencia de viñeteo entre una foto y otra es mas un problema de apreciación.... ya que una foto (la del 24mm fijo) está ligeramente subexpuesta, por lo que la imagen tiende a quedar mas saturada (sobre todo los cielos) y por tanto, nos hace creer que el viñeteo es mas fuerte de lo que es en realidad. No dudo que el 24mm viñetee mas, pero pienso que esos matices han de tomarse en su justo valor.Un saludo del Oso Aunque coincido en lo de la ligera subexposición de la 1ª, sigo viendo mucho viñeteo; he estado revisando las fichas de ambos objetivos en Photozone, probados en DX, y los valores que registran de viñeteo a f/2,8, incluso en ese formato, son altos en el 24 fijo, y muy superiores a los del zoom. Con las ACs, aunque en menor medida, sucede otro tanto. Los resultados, por tanto, son coherentes con los de la prueba, al menos en este aspecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas