frankiko Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Los pixeles defectuosos son SIEMPRE inapreciables, salvo que hagas macro o una ampliación de la leche. Yo tengo algunos pixeles de la puñeta esos en la D200 (no sé de qué tipo ni me importa) que ni me molesto en borrar. En esta foto por ejemplo están, si alguien es capaz de ver uno que me lo diga. Hay un programa de procesado mucho más inteligente que PS y es el ojo humano. En un plano general un pixel único aunque sea fosforito siempre pasará desapercibido salvo que sepas que está ahí. Monteraz, discrepo. Respetuosamete, pero discrepo. Los hot pixels o dead pixels no son SIEMPRE inapreciables. O dicho de otra forma, no para TODO EL MUNDO son insignifcantes. Yo he tenido problemas con un sensor que tenía no menos de 7 hot pixels a iso 800 y no menos de 4 a ISO 400. En condiciones buenas o medias de luz no me molestaban, pero en condiciones de baja luz o noche sí. En un trabajo que hice sobre una procesión religiosa tuve que tocar cada una de las fotos ¿Que los pude quitar con el procesado posterior? Si, los quité. Pero los tuve que procesar. Y más aún si lo que quiero es hacer reencuadres, o ampliaciones al 50% o 100%, para centrarme el algún detalle. Aclarar que que disparo en RAW casi siempre. Pero en JPEG estaban ahí y sí me han resultado molestos. Hasta el punto que llevé la cámara a reparar en finicon y en 60 días (que se dice pronto) me devolvieron la máquina con un supuesto cambio de sensor. El nuevo sensor aparecía 1hot pixel a 800, algo que sí me resulta tolerable, a mí personalmente (y reincido en la ídea de personalmente) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAveSPK Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Por cierto, a quien se le ocurre comprar un modelo nuevo de cámara que esta sin rodar, pues eso, vosotros sois los conejillos de indias. Esto que dices está muy bien, pero por ejemplo en la D90 o bien cambiaron el sensor, el proceso de fabricación o no se qué, o es que realmente no existía tal error de forma generalizada (casos concretos seguro), pero que yo sepa la cámara sigue con el Firmware 1.0, así que en este caso da igual si te la compraste el primero o el último. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Hola, Acerca del firmware de la D90. Actualmente la Nikon D90 se vende con el firmware 1.0, pero ha habido recientemente (04/11/2010) una actualización importante. Se puede descargar gratuitamente desde la página de Nikon. Afecta, sobretodo, a la distorsión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Hola, Acerca del firmware de la D90. Actualmente la Nikon D90 se vende con el firmware 1.0, pero ha habido recientemente (04/11/2010) una actualización importante. Se puede descargar gratuitamente desde la página de Nikon. Afecta, sobretodo, a la distorsión. Saludos. De importante tiene bien poquito, solo es una base de datos de objetivos para corregir la distorsión, pero hay que hacerlo desde el menú retoque, con que no vale para nada pues lo puedes hacer también en el PC y lo ves en una pantalla grande y no en la de la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelangelhd Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola a tod@s de nuevo. Como ya comenté, no pensaba escribir ni volver sobre el tema, pero el caso es que hoy me ha llegado una información que creo interesante compartir para quien la quiera tomar. Después de los resultados de mis pruebas ( inútiles o irreales para algunos...) decidí darle una oportunidad a la cámara y la envíe de vuelta a la tienda para que la revisasen en el servicio técnico y arreglasen, sobre todo, el tema del hot pixel en el modo video. Hoy me llega un email de cameratools ( por cierto, un 10 para su servicio post-venta ) y me han comentado que llamaron hoy a Nikon NL para saber el estado de mi reparación, y cual fue su sorpresa cuando les dijeron que había sido enviada a Alemania, puesto que el software y las piezas que necesitan para repararlas no las tenían disponibles en Holanda ?!!! El email no especifica nada más, salvo esa información y la sorpresa de cameratools por esta situación. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero según las mías esto me confirma que, al menos en mi cámara, si había efectivamente algún tipo de fallo, que hice bien en testearla y que me extraña mucho que la cámara tenga que danzar hasta Alemania si el problema es tan simple como un mapeo del sensor.... Presuntamente es verdad que pudiese haber algún problema seria con las D7000? y que haya pillado a Nikon por sorpresa??? No lo sé... pero insisto, al menos en mi cámara, los problemas eran reales, hasta el punto que ha tenido que viajar hasta Alemania. En cameratools ya me están localizando una nueva, a ver si hay más suerte. Os mantendré informad@s. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orden Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola a tod@s de nuevo. Como ya comenté, no pensaba escribir ni volver sobre el tema, pero el caso es que hoy me ha llegado una información que creo interesante compartir para quien la quiera tomar. Después de los resultados de mis pruebas ( inútiles o irreales para algunos...) decidí darle una oportunidad a la cámara y la envíe de vuelta a la tienda para que la revisasen en el servicio técnico y arreglasen, sobre todo, el tema del hot pixel en el modo video. Hoy me llega un email de cameratools ( por cierto, un 10 para su servicio post-venta ) y me han comentado que llamaron hoy a Nikon NL para saber el estado de mi reparación, y cual fue su sorpresa cuando les dijeron que había sido enviada a Alemania, puesto que el software y las piezas que necesitan para repararlas no las tenían disponibles en Holanda ?!!! El email no especifica nada más, salvo esa información y la sorpresa de cameratools por esta situación. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero según las mías esto me confirma que, al menos en mi cámara, si había efectivamente algún tipo de fallo, que hice bien en testearla y que me extraña mucho que la cámara tenga que danzar hasta Alemania si el problema es tan simple como un mapeo del sensor.... Presuntamente es verdad que pudiese haber algún problema seria con las D7000? y que haya pillado a Nikon por sorpresa??? No lo sé... pero insisto, al menos en mi cámara, los problemas eran reales, hasta el punto que ha tenido que viajar hasta Alemania. En cameratools ya me están localizando una nueva, a ver si hay más suerte. Os mantendré informad@s. Un saludo. Gracias por la informacion, yo tambien estoy esperando la mia que segun DHL sigue viajando entre Alemania y España, si cuando me llegue tengo algun problema hare lo mismo que tu, pero espero tener mas suerte... A ver si te pueden enviar otra pronto que estas experiencias nunca son agradables!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola a tod@s de nuevo. Como ya comenté, no pensaba escribir ni volver sobre el tema, pero el caso es que hoy me ha llegado una información que creo interesante compartir para quien la quiera tomar. Después de los resultados de mis pruebas ( inútiles o irreales para algunos...) decidí darle una oportunidad a la cámara y la envíe de vuelta a la tienda para que la revisasen en el servicio técnico y arreglasen, sobre todo, el tema del hot pixel en el modo video. Hoy me llega un email de cameratools ( por cierto, un 10 para su servicio post-venta ) y me han comentado que llamaron hoy a Nikon NL para saber el estado de mi reparación, y cual fue su sorpresa cuando les dijeron que había sido enviada a Alemania, puesto que el software y las piezas que necesitan para repararlas no las tenían disponibles en Holanda ?!!! El email no especifica nada más, salvo esa información y la sorpresa de cameratools por esta situación. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero según las mías esto me confirma que, al menos en mi cámara, si había efectivamente algún tipo de fallo, que hice bien en testearla y que me extraña mucho que la cámara tenga que danzar hasta Alemania si el problema es tan simple como un mapeo del sensor.... Presuntamente es verdad que pudiese haber algún problema seria con las D7000? y que haya pillado a Nikon por sorpresa??? No lo sé... pero insisto, al menos en mi cámara, los problemas eran reales, hasta el punto que ha tenido que viajar hasta Alemania. En cameratools ya me están localizando una nueva, a ver si hay más suerte. Os mantendré informad@s. Un saludo. La verdad es que tenemos que agradecer tu información, y (al menos de mi parte) pedirte ciertas disculpas... Me alegro de que Nikon (su servicio) y CameraTools tengan en cuenta el tema y de una forma u otra las cosas se solucionen... que en realidad es de lo que se trata. También te diré que (a pesar de todo) eres uno de los pocos afortunados que va a poder disfrutar de la cámara en este año, y confío en que todo problema con ella se solucione (seguro que sí), porque aquí en España tal y como va la cosa... hasta que no pasen unas semanas la cosa está complicada para poder conseguir una... Un saludo, y de nuevo me alegro de que hayan dado con el problema por fin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.